En este grupo En todos

Foro de Traumatología

Escrito por Juan Francisco Perez Perez
el 05/08/2011

Me acaban de diagnosticar sudeck, en una gammagrafía. He leido el foro y me quedado de piedra, debo volver al trauma en dos semanas. Noto dolores de espalda y rigidez en en el brazo derecho. Todo se debe a una artroscopia de tobillo por un esguince. Sólo espero que la evolución sea buena pero tengo mucho miedo. He pasado por una rehabilitación muy complicada y larga en el tiempo. No se más que decir, camino bien pero con dolor en el tobillo y en la rodilla, cuando me despierto parece que haya dormido en el suelo. Supongo que habrá alguien que se habrá recuperado. En este momento estoy trabajando, pero si sigue esto adelante dudo que pueda seguir.

Escrito por Jose Antonio Montes De Oca
el 08/08/2011

Haca 5 meses sufri una luxacion periastragalina. A los pocos dias de que me colocacen la cedula empece a experimentar los sintomas propios del sudeck. Aun comentando con los medicos lo que me estaba ocurriendo ellos me decian que tenia que estar minimo de 6 a 8 semanas con ella puesta. Durante ese periodo me la cambiaron hasta en tres ocaciones y mi tratamiento era nolotil y buprofeno. Transcurrido ese tiempo me la quitan y eso no era un tobillo, era una pelota de tenis o mas grande, por decir algo y el pie estaba tan inflamado como una bota. El primer dia que empece la reabilitacion el fisio me dijo que lo que yo tenia era un sudeck y me lo explico. Al comentarselo al medico me contesto que no y que siguiera con el mismo tratamiento. Seguian los dias y el dolor era indescriptible y la pierna entera estaba como el hielo. Una noche tuve que ir de urgencia a la clinica que me estaba tratando y el medico de guardia que habia me dijo que efectivamente se trataba de un sudeck y no se explicaba como me habian recetado ese tratamiento y me puso otro muy distinto LYRICA 300 - TONOCALTIN y IDEOSUNICA. A dia de hoy la hinchazon a bajado bastante pero no del todo. Por las mañanas cuando me levanto de la cama no puedo andar por los dolores en el talon y el pie lo tengo rigido aunque tengo algo de movilidad, cuando estoy mas de 20 minutos de pie o andando se me hincha la zona afectada y me tengo que sentar, tengo pinzachos por toda la pierna y ya me duele la otra pierna. Alguien me puede decir en que fasa me encuentro

Escrito por Patricia Aguilar López
el 05/09/2011

Hola Sergio,

Lo primero de todo, enhorabuena por tu curación!

Pero quería preguntarte si sólo es que en las pruebas ya parece que ha desaparecido el Sudeck o realmente te han desparecido todos los sintomas. ¿Ya no sientes dolor ni molestias ni problemas de movilidad?

Yo también llevo casi tres años con esto y ya dejé de hacerme pruebas, gammagrafías etc.. Porque nunca eran muy concluyentes. Pero sigo con dolor, aunque soportable, y problemas al andar, no aguanto más de 20 minutos. Y los médicos me dicen que me haga a la idea de que es algo crónico y que no se cura. Así que ahora estoy con los parches de Versatis e intentando quitarme algo de medicación.

Desde luego, si a tí te han desaparecido los síntomas, es una gran esperanza para muchos de nosotros...

Un saludo

Patricia


Elsa Santander
San Juan, Argentina
Escrito por Elsa Santander
el 12/09/2011

Hola soy elsa y padesco el sindrome en las manos y brazos y tengo una hernia de disco, me cuesta caminar no puedo estar sentada ni parada mucho tiempo..

Luis Cabanas
Tecncio actividades fisicas deportivas...
Escrito por Luis Cabanas
el 21/09/2011

Tras una intervencion de hombro hace mas de un año y tras mala evolucion de la misma por dolor,rigidez y contracturas me diagnostican de sindrome regional complejo o atrofia de sudeck derivandome a la unidad del dolor donde me mandan medicacion.

Ha dia de hoy aun persiste el dolor pero de manera menos intensa pero tengo la musculatura de la espalda debil atrofiada por lo que sigo con rehabilitacion fisica y antiflamatorios.

¿Quisiera saber que tipos de tratamientos existen o pueden ayudar a aliviar los sintomas y recuperar la movilidad?

¿Alguien ha podido recuperar la atrofia muscular por sudeck con mas de 1 año de evolucion o ha tenido algun caso parecido de una larga rehabilitacion y mejoria del dolor,moviliad y fuerza?

He creado un gupo que se llama SDR distrofia de sudeck para que entre todos los que estamos pasando por ello nos aportemos conocimientos,tratamientos , experiencias etc para que poco a poco consigamos mejorar esta enfermedad que nos diagnostican



Luis Cabanas
Tecncio actividades fisicas deportivas...
Escrito por Luis Cabanas
el 08/10/2011

Hola me llamo luis y soy paciente de SDRC Y Sudeck desde hace 1 año.

Me gustaria saber e

¿En que consiste la Tecnica del Bloqueo del Nervio Supraescapular y Cuantos Bloqueos son Necesarios?

¿Cual es la Realidad de la eficacia de este bloqueo y que ventajes y consecuencas,como todo,pueden derivarse?

¿Que Ventajes ofrece la simpatectomia y posibles consecuencias?

Por las Aportaciones Medicas Traumatologicas Recibidas sobre esta Enfermedad Sindrome Regional Complejoo Sudeck en la etapa III atrofica (6 meses en adelante) me comentan que ya es irreversible esta situacion,es decir, ¿No es posible recuperar tono muscular cuando ya has alcanzado esta etapa 3 o Atrofica?

He creado un debate llamado sindrome regional complejo o distrofia de sudeck en el grupo de anestesiologia y traumatologia para todos aquellos interasados en esta patologia

Un Abrazo

Luis

Angeles Oton
Murcia, España
Escrito por Angeles Oton
el 06/11/2011

Hola, a todos, soy Angeles y hace un mes que me han diagnosticado el Sudeck, hasta entonces nada sabia de esa enfermedad, la verdad que cuando me entere me pase la noche llorando, pues yo soy muy activa y ademas preparadora de oposiciones a parte de mi trabajo, entonces he pasado de ser una persona de no parar a ser una persona que si me altero algo e arde el pie.
Yo tuve una caida y me fracture el perone a la altura del tobillo, pero a mi no me duele, a mi me arde pero un ardor que se me iba hasta ala pierna entera. En fin, a mi me ha dicho el medico que en tres meses estare curada, ahora mismo estoy en tratamiento para bloquearme el nervio simpatico, con antiepilepticos, antidepresivos y derivados de la morfina, pero aun asi, ayer estuve andando sin muletas unas tres horas y luego vine con el pie muy hinchado y la pierna y entonces cuando estoy animada, me viene esto de hincharse y me da un bajon tremendo, hoy igual, se me ha hinchado despues de andar unas tres horas y hoy si que me he llevado las muletas para no apoyar tanto el pie y cuando he venido lo llevaba hinchado, pero luego lo pongo en alto o con hielo y ya se me va, y al dia ss ya no tengo nada, yo si que es cierto que solo tengo ardor y ahora, aunque estoy tomando el tratamiento se me hincha cuando ando, yo no tengo dolores, de hecho yo lo decia desde el principio, yo no tengo dolor, yo tengo ardor, en fin me gustaria contactar con alguien que realmente se haya curado, o por lo menos que tenga los mismos sintomas que yo, o que haya llevado este tratamiento y le haya resultado bien. Un saludo a todos y animos.
Bsos.

Sevas Garcias Garcia
Sevilla, España
Escrito por Sevas Garcias Garcia
el 02/12/2011

Hola soy sevas tengo un sudek desde hace 1 año he tomado de todo man echo un bloqueo la r habilitacion me lan suspendido por que en peoro la los medicos de la muta dicen que llevo mucho tienpo ya otros me dicen que esto es para largo resulta que cuando tuve el acidente de trabajo la enpresa no me tenia dada de alta en la ss estoy te miendo que me den de alta y yo hacin no puedo trabajar ya que el pie donde tengo el puto sudek me duele mucho alguien save si te dan la incapacida total mi correo sevilabetis@yahoo. Es

Sergio Herrera
Zaragoza, España
Escrito por Sergio Herrera
el 02/12/2011
Laura Rodriguezz
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Laura Rodriguezz
el 13/01/2012

Hola. Me llamo Laura, vivo en Argentina, y me acaban de diagnosticar Sudeck en una mano tras una fractura terrible de codo. Leyendo me hice un paneo de los tratamientos que me esperan, aunque, como en mi caso es reciente, no sé que respuesta tendré a ellos. Quisiera saber de alguno de ustedes cuáles son las consecuencias concretas a largo plazo de esta enfermedad. Muchas gracias.

Dolores Bece
Barcelona, España
Escrito por Dolores Bece
el 08/02/2012

Hola, me llamo Dolores. Tuve una rotura de calcáneo en marzo del 2011 y en Agosto me detectaron Sudeck. Yo no tengo dolores fuertes, sí cuando ando mucho, pero sobre todo tengo rigidez y contracturas en los gemelos. Llevo un año de baja y ahora (un año) ya me dan el alta, no me veo al 100% recuperada porque aún cojeo algo, pero he mejorado mucho. He hecho rehabilitación todos los días y magnoterapia, también me he buscado una fisio particular para que me den masajes en la piernas, que me va genial, y presoterapia, la presoterapia me alivia muchísimo la rigidez y me activa la circulación, al día siguiente estoy como nueva, algún día he pensado incluso que me había curado, aunque al cabo de un par ya volvia otra vez a tener algo de rigidez, pero como os digo , he mejorado muchisimo, así que "animo a todos" que dura pero se mejora.
Supongo que en muichos casos es más severo, yo pasé mucho miedo por lo que me dijeron y oía y ,ahora ya me veo mucho mejor, incluso algún día he intentado correr y corro, un poco coja aún, pero corro, eso sí, me han dicho que zapatos de tacón de aguja ya no podré llevar, jajajaja, pero en fin, lo importante es la salud.

¡¡¡Animo a todos que es lo que nos hace falta!

Sevas Garcias Garcia
Sevilla, España
Escrito por Sevas Garcias Garcia
el 10/02/2012

Hola dolores me puedes decir si estabas en una mutua o por la ss ya que yo boy hacer un año y estoy en mutua no se si me daran el alta pero yo tengo que esta con muletas y morfina por que me duele mucho gracia es pero tu respuesta

Dolores Bece
Barcelona, España
Escrito por Dolores Bece
el 10/02/2012

Hola Sevas, yo entré por mutua particular en urgencias cuando me rompí el talón, el trauma es de la mutua pero la rehabilitación la he hecho a traves de la S.S. (En la mutua no me ponían ambulancia para trasladarme a la rehabilitación)El seguimiento se ha hecho a traves de 3 médicos, el trauma de la mutua, que aún no me ha dado el alta, el doctor de la mutua de la empresa y el de cabecera dela S. S ,que es el que me da la baja. (así que por médicos no me quejo). Hace unos días el doctor de la mutúa del trabajo me dijo que me avisaría cuando llegase la comunicación de la inspección,me avisaron y me presenté con los informes del trauma y las pruebas, me hicieron una valoración y me dieron un mes más de baja, un año justo, la S.S. Está de rebajas y no me quisieron dar más tiempo, son los que mandan sobre la baja , y me dijeron que el alta mejor se la pidiese al de cabecera, de lo contrario si me pongo enferma por otros temas tengo que volver a pedir la baja a la inspección, Así que es lo que haré. De todas formas cuando coja el alta, la empresa me da las vacaciones que no pude hacer del año 2011 , tendré 1 mes más para recuperarme.
Siento que tú lo estés pasando tan mal, yo ya hace tiempo que dejé la muleta y dolores fuertes no tengo, pero sigo andando coja. Me dijeron que con el tiempo iré mejorando, ya veremos!
Espero haberte ayudado.

Sevas Garcias Garcia
Sevilla, España
Escrito por Sevas Garcias Garcia
el 11/02/2012

Hola dolores soy sevas buenos dias gracia por contestarme te que ria comentar no se si tienes abogado pero si no lo tienes seria mejor que ablaras con alguno si como dices no estas vien todavia y tienes molestias y demas ,podria reclamar ante la ss yo si me ladan desde luego que lo are no se qien te pagaba era la mutua o la ss si es la mutua mas motivo para reclamar no creo que sea lo jico que le den el alta a una persona si no no esta del todo bueno yo he tenido muchos plublemas con los medicos de la mutua ya que no se creen nada me e llevado mucho tienpo que jandome de los dolores y al principio no se lo creian y creo que todavia no se locree ademas incluso viendo el einchason del pie y las pruebas de laganmagrafia no se lo cren los fisio incluidos ya he discutido varia veses sobre todo con uno por que no me cree hace na mas decirerme que me ponga un calzado serado y no puedo ponermelo por que no me cabe y no puedo aguantar el dolor mi medico de cabezera que he ido varias veses a berlo me dice que por que no me cren si lo que tienes se vez desde lejo te an echo a ti algun bloqueo en la espalda ya que a mi si y despues de tanto dolo para nada todo igual yo ya tengo polblemas sicologico por todo esto ya es toy alto de todo por que nadie que alla tenido esta puta enfermeda save lo que duele y como el dolor no seve no se lo creen ni los medicos sobre todo los de la mutua yo estoy pensando en dejar le reabilitacion ya que llevo una 50 seciones y no tengo mejoria decirte que yo de medico estoy bien servido tanbien el trauma de la mutua , el especialista de la mutua y tanbien el especialista de la ss ,sicologo. Siquiatra. Me podias decir que grado era tu sudek ya que tengo entendido que hay varios segun medice mi ficio estoy en el segundo y que muchas vecez lo mas chicos son mas dificil de cura gracia y que tengas un buen finde dentro de lo que cave

Nuria Husillos Lopez
Vizcaya, España
Escrito por Nuria Husillos Lopez
el 16/02/2012

Hsce menos de un mes me diagnosticaron esta enfermedad llevando la pierna arrastras desde hace año y medio. Todavia tengo que ir a la clinica del dolor el mes que viene. De momento no se enque fase estoy. Me duele el pie,rodilla y pierna vamos que me duele toda la pierna. Se me enfria mogollon de pie hasta la rodilla,ésta se me pone morada,el pie tiene los dedos muy raros con palidez el pie o edema y cuando se me calienta me arde,pica y encima se incha. Todo esto me impide andar me tira mucho por debajo de la rodilla,me duele bueno en fin que me duele a horrores. Noto mucha rigidez en la pierna y todo esto por una caida donde me golpee la rodilla y por no atenderme bien la mutua. Pero mi pregunta es:en qué fase estoy?


Nuria Husillos Lopez
Vizcaya, España
Escrito por Nuria Husillos Lopez
el 16/02/2012

Digo que no me atendio bien porque cuando se me bajo el inchazon de la rodilla y el moraton me dijo que era imposible que me doliera y que lo estaba haciendo a drede. Vamos,que no me creia porque claro en las pruebas no salia nada mas que la columna desviada y me dijo que era de enfermedad y me paso a la seguridad social y estos cuando leian el informe de que era de accidente no pusieron mucho interes en ello hasta que me ha atendido el neurocirujano y me lo diagnostico pero antes de todo esto me dieron el alta porque claro como en los informes no ponia gran cosa.... Bueno si. Tenia un defitit l5 pero no le dieron importancia. El caso es que ni siquiera puedo ir a trabajar. Estoy enfafdad porque si me hubieran atendido bien no estaria en esta situacion ahora.


Widoris Wid
Cádiz, España
Escrito por Widoris Wid
el 28/03/2012

Hola, soy una chica de 25 años y hoy por primera vez me animo a exponer mi caso para poder servir de ayuda a alguien o para encontrar a personas que me puedan ayudar a mi, hablando siempre desde la propia experiencia.

Hace 8 años sufrí un esguince de grado 3 en el tobillo derecho y tras la inmovilización con el yeso me diagnosticaron un sudeck. Me hicieron todo tipo de pruebas, tome todo tipo de pastilla e hice rehabilitación. El primer año lo pase en silla de ruedas y ya el segundo con muletas, así que al cabo de los dos años volví a andar, aunque no quede recuperada del todo.

El pasado 13 de mayo de 2011 sufrí una rotura de peroné en el tobillo izquierdo por una caída y de nuevo tras 45 días de inmovilización me diagnostican otro sudeck (ésta vez me atrevería a decir que desde la segunda semana ya notaba esa sensación de quemazón en el talón). Desde el principio avise a mis médicos de mi historial con el tema del sudeck pero no me hicieron caso hasta que ya se dieron cuenta por ellos mismos. De esto hace ya 10 meses y he pasado por todo tipo de tratamientos (el actual es calcitonina, calcio D, Nifedipino, Tapentadol, Naproxeno y Gabapentina) y todo tipo de pruebas (radiografías, ecografías, electromiografía, etc.). También me realizaron una filtración y un bloqueo del ciatico, lo cual al principio resulto bien pero de nuevo estoy en la misma situación de hace unos meses por lo cual han pasado a aumentarme el tratamiento y también están valorando, en caso de que no resulte, el ponerme un neuroestimulador. Actualmente sigo con magnetoterapia y rehabilitación pero ya no saben que mas hacer conmigo y corro el riesgo de que me den por un caso imposible, aunque yo lucho y luchare para que eso no sea así, porque para eso pongo todo de mi parte. A pesar de todo me mantengo siempre con animo y esperanza, porque pienso que es otro tipo de medicina que ayuda muchísimo psicológicamente, al igual que sentirse siempre apoyada por familia, amigos y demás.

Espero que os haya ayudado en algo mi caso y también espero recibir alguna respuesta para poder ayudarme a mí en lo que sea.

Mucho animo y adelante con todo, que de ésto se sale, yo ya lo hice una vez y lo volveré a hacer.

Dolores Bece
Barcelona, España
Escrito por Dolores Bece
el 28/03/2012

Hola, yo ya llevo 13 meses y he mejorado mucho, dolores tengo cuando ando mucho , pero es bastante soportable, la rigidez es casi continúa pero un día a la semana me voy a una fisio para que me den masajes en las piernas, ya que la que no está afectada , al forzarla también se me contractura y me va muy bien. El tobillo lo sigo teniendo hinchado.
Aunque ya he empezado a trabajar sigo haciendo rehabilitación y presoterapia, que como ya comenté en otro escrito me va de maravilla, pues me dice el trauma que lo importante es no ir para atrás y que me curaré. Ando bastante bien pero aún cojeo un poco, sigo tomando calcitonica , yo tengo 55 años y el sudeck me ha producido osteoporosis severa, a mi edad algo tenía pero con este tema se ha magnificado mucho más.
He consultado con otro fisio que me comentaron era muy bueno, pero no es de mi ciudad, así que no me puede hacer el seguimiento, y me ha recomendado que vaya a un fisio "Miofascial" y lo estoy mirando, claro que trabajando no tengo tanto tiempo ya veremos.. , lo importante es no pararse, pues como dice el trauma nuestras articulaciones son como niños que tienen que aprender otra vez y no hay que forzar nada pero tampoco pararse porque entonces el retroceso es mayor y dura más el problema.
Tabién me recetó Bryonia, son granulos y no perjudican , son un concentrado de hierbas para homeopatía , llevo poco tiempo tomandolas así que no os puedo decir como van, pero no perjudican ya que son hierbas, son baratitas y me dijo que tomase 3 granulos por la mañana y 3 por la noche, se ponen debajo de la lengua, por lo que he leido en internet y por lo que me dijo van muy bien para las articulaciones, así que yo.. Sigo, espero notar la mejoría, cualquier cosa antes que retroceder. Ah, Gaditana, me dicen que andar por la playa y baños ,al romper las olas, es una cura magnifica.
He empezado a ponerme un poquiiito de tacón y lo voy aguantando bastante bien en trayectos cortos. Qué ilusión...!

Animo a todos y a ver si al final nos curan, el proceso es largo... , pero a mi me dicen que se cura.

Dolores Bece
Barcelona, España
Escrito por Dolores Bece
el 28/03/2012

Se me olvidaba un detalle, los gránulos se llaman BRYONIA 2LM, y 2 tubitos cuestan unos 5€, se compran en farmacias o parafarmacias.

Animo, que vamos a salir de esta!

Widoris Wid
Cádiz, España
Escrito por Widoris Wid
el 29/03/2012

Gracias Dolores por tu respuesta, lo de la playa lo hice con el primer sudeck pero con este me recomiendan que aún no vaya ya que todabia lo tengo bastante mal... Pero espero hacerlo pronto, y por cierto me alegro muchisimo que estés mejor, al tiempo todo esto sera como una pesadilla de la que hemos despertado.

Sabes si los gránulos son incompatibles con algun tipo de medicamentos? En concreto con los que tomamos para nuestra enfermedad.

Y por ultimo... Querria ponerme en contacto, aunque solo sea por email, con personas que estemos en la misma situacion para poder ayudarnos mutuamente, ya sea hablando de distintos tratamientos o solo por expresarnos.... Creo que eso ayuda mucho también psicologicamente.

Un saludo y Gracias.