En este grupo En todos

Foro de Traumatología

Jon Albizuri
Guipúzcoa, España
Escrito por Jon Albizuri
el 24/02/2011

Hola

Jon Albizuri
Guipúzcoa, España
Escrito por Jon Albizuri
el 24/02/2011

Hola,

Bueno yo quería informarme de la enfermedad del sudeck. Yo hace 7 meses me hice una fractura simple en el peroné. Fue en su diáfisis proximal (4 cm por debajo de la rodilla). El tratamiento fue conservador, es decir, sin escayola, ya que la fractura era estable y me dijeron que consolidaría sola con un poco de descanso. A los 4-5 meses me hicieron un scanner y la fractura había consolidado y no existía descalcificación alguna. Las molestias siguen en la zona de la fractura y me acaban de hacer una resonancia. El informe dice que la fractura efectivamente ha consolidado bien y que hay un edema óseo residual en el foco de fractura, menor que el edema inicial. Yo no tengo ni el miembro inflamado ni ningún tipo de alteraciones en el color y el estado de la piel. Y la molestia es justo en la zona de la fractura (no se irradia ni para abajo ni para arriba). Puedo ir a nadar y hacer bicicleta con molestias en la zona, hasta he ido al monte alguna que otra vez. Siempre con molestias pero que no me limitan de no hacerlo. La movilidad en la zona es bastante buena.

Yo les he dicho a los traumatólogos si puedo tener el sudeck y me toman como loco. Me dicen que no y que las molestias son del edema óseo residual que queda. Pero yo no estoy seguro. Lo estoy pasándolo mal porque se dice en todos los lados que este síndrome hay que detectarlo en sus fases precoces, sino… Vosotros que sois expertos en el tema: Qué opináis al ver mi clínica y mis pruebas de imagen? Es posible tener el síndrome sin tener ningún cambio inflamatorio y trófico de la piel? Todos vosotros teníais inflamaciones, cambios en las propiedades de la piel? Se puede dar un diagnóstico de Sudeck sólo estudiando el dolor o la molestia?

Gracias,

Juan

Luisa Pellicer
Valencia, España
Escrito por Luisa Pellicer
el 25/02/2011

Hola , yo no soi medico por lo que me puedo equivocar pero soi persona a la que nadie diria esta tan enferma soi muy sufrida y de ya te digo que para mi no lo tienes , yo tengo problemas de piel ,edema , malformacion en dedos y planta del pie y estoi muy limitada aun que mi aspecto es de una persona completamente normal, en esta enfermedad el dolor te limita mucho y si lo notas por todas partes es decir no es simplemente localizado si no que de la rodilla sube hasta las caderas y tambien baja hasta los pies no se queda localizado , solo algun dolor mas fuerte, creo que puedes estar tranquilo y que solo son secuelas de tu lesion las cuales pueden desaparecer perfectamente con el tiempo.

Espero haberte ayudado y no haberme equivocado , un beso. Luisa

Jon Albizuri
Guipúzcoa, España
Escrito por Jon Albizuri
el 04/03/2011

Gracias Luisa por tu opinión. Lo más probable es que no lo tenga, pero es que el traumatólogo no me hizo ninguna prueba en especial, ya viendo la clínica, el aspecto de mi pierna (normal), mi historial y el scanner y RMN me dijo que no lo tenía. A vosotros cómo os lo detectaron? Os hicieron pruebas especiales? Es que me da como vértigo el hecho de pensar que lo podría tener.

Gracias,

Jon

Luisa Pellicer
Valencia, España
Escrito por Luisa Pellicer
el 04/03/2011

Hola , en mi caso me hicieron varias pruebas en las que te inyectan radioctividad en la sangre y despues te hacen varias pruebas, esto se hace en los grandes hospitales de la capital y se hacen en el sotano en medicina nuclear,espero te recuperes pronto, un beso.

Jon Albizuri
Guipúzcoa, España
Escrito por Jon Albizuri
el 05/03/2011

Gracias por tu respuesta Luisa. En mi caso no hay nadie que me haga el volante para las pruebas nucleares ya que me dicen que no tengo clínica de sudeck y la prueba no sirve para nada. Yo creo que me tengo que olvidar del tema, que hoy también he andado en bici más de 80 kilómetros. Con el Sudeck esto sería imposible, no?

Meli Esandi Roldan
Navarra, España
Escrito por Meli Esandi Roldan
el 06/03/2011

Hola, soy Meli, tengo 53 años.

Os cuento mi caso, hace 5 meses me di un golpe seco y frontal en los dedos del pie enseguida empecce con dolor en la zona de los metatarsianos y al día siguiente tenia esa zona un poco hinchada, yo estaba de vacaciones asi que tarde una semana en ir al medico, me hicieron radiografias y no vieron nada por lo que me diagnosticaron tendinitis y me recitaron anti-inflamatorios y me vendaron el pie, volvi a los 15 días como me dijeron, me quitaron el vendaje y como el dolor no cesaba me dijeron que siguiera con la medicación, tengo una sobrina que es fisioterapeuta asi que por mi cuenta hice rehabilitación y el dolor en la zona de los metatarsianos fue disminuyendo pero entonces vi que no solo era esa zona la que me dolia el dolor era màs intenso en el arco del pie, si estaba quieta no me dolia pero apoyar el pié era insoportable, decidi ir a urgencias de nuevo me hicieron radiografias y no vieron nada, así que me dijeron que siguiera con la medicación y la fisioterapia, así fué pasando el tiempo y yo cada vez peor, cuando ya llevaba 4 meses en la otra pierna y a consecuencia de hechar todo el peso en esa pierna cogi ciática por lo que volvi al medico por fin me pidieron una resonancia y me tuve que quedar en cama, la ciatica mejoro rapido pero el pié cayo en picado, por loo que de nuevo fui a urgencias y sin hacerme ninguna otra prueva me pusieron una infiltración y me dijeron que no appoyara el pié en unos días, apoyar el pié... ¡Si no podía!

La ressonancia me la hicieron rapido y en los resultados decian:

Técnica:

Se realiza resonancia magnetica en los 3 planos del espacio mediante secuencias ponderadas en SE T1 y T2 con supresión de la grasa.

Hallazgos:
Notable edema medular óseo contusivo en cabeza de astrágalo, escafoides,segunda y tercera cuñas,cuboides y base del segundo metartasiano, sin poder descartar fractura no desplazada sobre todo en escafoides y en segundo metatarsiano.

Resto de estructuras óseas de morfologia y señal normal, sin evidencia de fractura o necrosis.

No se observa alteración de los tendones ni del resto de los tejidos blandos.

No se observa masa o tumoración-

No hay coleciones liquidas.

Conclusión:

Hallazgos sugestivos de contusiones óseas en cabaza del astrágalo, escafoides, segubnda y tercera cuñas, cuboides i base del segundo metatarsiano, sin poder descartar fractura no desplazada sobre todo en escafoides y segundo metatarsiano.

Ante este resultado me derivan al trumatologo, (ya era hora). Un tipo seco y mal educado que no me mira en ningun momento a la cara pero bueno si que me hace enseñarle los pies, menos mal, observa que lo tengo hinchado, que la coloración es diferente, que tengo muchisimo dolor y por lo tanto no puedo andar sin muletas y decide hacerme una placa radiologica comparativa. Esto me lo hacen en el mismo centro y los resultados son inmediatos. Le pregunto que es lo que tengo y sin mirarme me dice: Atrofia y osteoporosis, yo no tenia ni idea de lo que significaba eso y me intereso por el tratamiento y la ebolución a lo que me responde ( y sigue sin mirarme) que el tratamiento es fisioterapeutico, que tengo que intentar mover mas el pié y apoyarlo aunque me duela y que quiza no se me cure nunca. Ahi acaó la consulta

Sali destrozada, si entender nada y no confiando en absoluto en el diagnostico. He consultado con otro médico para una segunda opinión y han coincidido aunque este me lo ha esplicado mejor el lo ha denominado atrofía de sudek, me ha dicho que puede ser muy larga la recuperación y que no por eso tiene que ser crónica, me ha recetado calcitonina y unos sobres de calcio.

Y aqui estoy, yo os pregunto: con las pruevas que me han hecho ¿Es suficiente para diagnosticar una atrofia de surek? ¿Me podeis dar algun consejo?

Un saludo a todos.

Phil Dhaey
Barcelona, España
Escrito por Phil Dhaey
el 23/03/2011

Hola a todos
Claro cada uno de nosotros estamos aqui porque sufrimos de una enfermedad que hoy en dia no tiene curracion
Yo me pinche en la muñeca izquierda ( el corte era ridiculo)
Fui al asepeyo y me operaron para explorar si tenia el nervio mediano secionado
Diagnostico, idem
Querian decir que no tenia nada, pero de eso hace ya 4 meses.
Me quitaron la reabilitacion porque segun los medicos era contrario para lo que tenia.
Tomo calcitoninay mi mano sigue cerrada desde la operacion.
Llegaron ( los medicos) hasta decirme que mentia , que "simulaba"
El mes proximo me citan a sant cugat a la clinica del dolor para seguramente hacerme un bloqueo anlgesico.
No se que pasara...
Tengo una pregunta.
Hay un riesgo a que me den la pension de minusvalia por sufrir sudeck?

Viviana Bertolotti
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Viviana Bertolotti
el 23/04/2011

Hola! Invito a los que se quieran unir a mi grupo en facebook. El mismo se llama.... Grupo de pacientes con sindrome de sudeck... Yo tambien lo padezco....

Dayra Torres
Pichincha, Ecuador
Escrito por Dayra Torres
el 30/04/2011

Gracias Viviana por intentar formar un grupo de personas que padecemos esta horrible enfermedad.

Dayra
Ecuador

Cecilia Da Vitoria Neves
Tarragona, España
Escrito por Cecilia Da Vitoria Neves
el 08/05/2011

Tengo el mismo problema que padezco des de 2006 debido a un accidente de trafico un conductor sin excrupulos invadio el carril contrario y aplasto mi pierna contra la puerta de mi coche,estoy como tu triste agobiada los dolores son intensos tengo una depresion muy grande pues perdi mucho cojeo un poco cuando me infla mucho tengo verguañza de usar la venta elastica con falda hace unos dias debido a que mis jefes hacen oidos sordos al informe medico de la mutua donde dice valorar esfuerzo y ellos hacen al revees dando me calles con mucha afluencia de gente por fin otra vez mi pierna no dio a basto y inflo mucho lo que me hace caer en una profunda depresion pero para te decir algo ya tome venosmil (para circulacion),calcitonina en invierno pues en verano te hace sentir falta de aire,junto con calcio pero todo esto fue en vano tan poco yo se o que hacer mi traumatologo me envio para la clinica del dolor cosa que mi medico de cabezera esta renuente en enviarme tambien estoy en manos de psiquiatria y psicologo y sabe lo que mas me causa dolor que pase de ser una persona completamente independente a ser un ser dependente debido al que ahora llevo encima antes del accidente me encantava conducir ,era bailarina usava los tacones que tanto me encanta y ahora todos mis sueños se fuerón al garete espero que tengas mucha fuerza que tu familia te apoye y que Dios te sane pronto tu alma ,tu dolor,y tu depresion que es una de las causas que empiora nuestro cuadro clinico cosa que yo aun no asimilo bss y mucha fuerza y suerte

Dayra Torres
Pichincha, Ecuador
Escrito por Dayra Torres
el 09/05/2011

Cecilia, ten han realizado bloqueos al nervio simpático... Yo estoy a punto de hacérmelos aunque tengo mucho temor que no resulte y además en muy costoso acá en mi país... Yo tengo sudeck desde 2004 en mi rodilla izq. Pero se irradia en toda el área de mis extremidades inferior incluido dolor de cadera... Dios te bendiga y piensa que más gente sufrimos con esta eterna agonía y lo peor es que ni tu propia familia te comprende y todo el mundo cree que inventas tanto dolor!

Dayra
Quito, Ecuador

Sergio Herrera
Zaragoza, España
Escrito por Sergio Herrera
el 17/05/2011

Hola, ayer despues de 2 años y medio con sudeck, me dieron el resultado de mi 3ª gammagrafia y estoy curadoooooooo! Se me ha cerrado el hueso y se supone que el sudeck ha desaparecido, ahora toca empezar rehabilitación y en breves estare bien ya, solo puedo deciros que animo, que se que es jodido pero sobre todo tener despejada la cabeza, yo me hice socio de un club de slot y me ha venido super bien para distraerme, estar con gente, no todo el dia tirado en el sofa y solo, haces ejercicio porque vas de aqui alla, sales de casa etc etc, buscaros actividades que os permita hacer eso, sin forzar, pero me he dado cuenta que teniendo la caeza despejada todo va mucho mejor, por lo menos a mi.
Existen unos parches anestesicos que se llaman Versatis que van bastante bien, eso si sob muy caros 60-70 euros la caja, pero bueno si os ayudan el dinero no importa.

Suerte a todo, os volvere a escribir cuando tenga mejores noticias aun, suerte a todos y animo!

Ana Maria Aguilar
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Ana Maria Aguilar
el 19/05/2011

Hola marcela soy de argentina, capital federal, te invito ingreses a facebook, el grupo se llama Grupo de pacientes con sindrome de sudeck. Seria bueno ponernos en contacto y compartir experiencias, te esperamos.

Ana Maria Pereyra

Ana Maria Aguilar
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Ana Maria Aguilar
el 19/05/2011

Hola Alejandro, hago extensiva la invitaciòn a facebook, Grupo de pacientes con sindrome de sudeck, de todo corazón espero te hayas mejorado, y nos gustaria que compartieramos la experiencia para no sentirnos tan solos.

Ana

Maria Del Pilar
Cádiz, España
Escrito por Maria Del Pilar
el 22/05/2011

Mirad, no se vosotros pero yo llevo 4 años y 3 meses con esta enfermedad que me despierta de noche por el dolor. Estoy en la u. Del dolor realizando tratamientos de acupuntura y electroacupuntura. Ademas encontre una maquina llamada hipertermia profunda que me alivia algo pero que en definitiva no quita este dolor que no hace mas que agobiar. Si alguien conoce algun otro tratamiento que me lo diga pq sinceramente estoy agobiada. Y no me digais que ejercicio pq al operarme me dejaron la muñeca fija.

luis
Escrito por luis
el 26/05/2011

Me llamo luis gandia y tras una operacion de hombro de desgarro del biceps y rotura del supraespinoso a los 3 meses me diagnostica de SDRC(sindorme regional comlejo o distrofia de sudeck).

LLevo 5 meses en la unidad del dolor con bastante medicacion la cual tan solo noto que te relaja los musculos pero no quita el dolor constante de quemazon y rigidez muscular de hombro,cuello y en la escapula.

Me han diangosticado de escapula alada, bueno en mi caso estoy a la espera de la unidad el dolor a ver si comienzan a hacerme ruebas para intentar ver cual es la reaiz de ello.

Recientemente con traumatologos que he hablado consideran a esta enfermedad dificl y doloroso y me ha dado mucho animo para luchar.

¿Que tipo de pruebas o te hace la unidad del dolor y que posibles tratamientos paliativos hay para esta enfermedad alguin tiene informacion de primera mano?

UN saludo muy grande aqui tenesis un compañero mas para poder ayudarnos y conocer mas sobre el tema.

Mucho animo con ete suceso que no ha llegado
pero que ha que tratar de levarlo todo lo mejor que se pueda

Escrito por Patricia Aguilar López
el 30/05/2011

Hola a todos,

A mi me diagnosticaron el Sudeck hace dos años y medio, a raíz de una operación de tobillo.

Mi cirujano fue el que me lo diagnosticó, pero luego no fue capaz de tratarlo bien, hasta el punto de que me tuvo que reconocer que no sabía ya cómo ayudarme y que consultara a otros traumatólogos o especialistas.

Ni que decir que el proceso es desesperante, ya no solo por el dolor continuo y las tres horas de rehabilitación diaria durante dos años, sino por la sensación de incomprensión y falta de ayuda capacitada.

Después de muchos muchos meses de ir consultando distintos traumatólogos, decidí actuar por mi cuenta e irme a la unidad del dolor, que es donde yo había leído en Internet que trataban el Sudeck. Y fue ahí donde por primera vez he sentido que me entendían, sabían lo que se hacían y POR FIN el dolor ha disminuido tras una serie de bloqueos del nervio simpático con guanetidina.

Os recomiendo a todos los que estáis pasando por este calvario que acudáis cuanto antes a una unidad del dolor. A mi es lo único que me ha hecho mejorar. Y eso que al principio le decía al medico que prefería aguantar el dolor a los efectos secundarios de las pastillas, las infiltraciones y bloqueos. Pero ahora que siento menos dolor y comienzo a hacer una vida medio normal, por supuesto que compensa y muchoooo. Aunque sigo teniendo rigidez y no puedo caminar más de media hora, como mucho. Pero los episodios de dolor insoportable ya han desaparecido, aunque no esta maldita enfermedad, pero ya es más fácil convivir con ella.

He leído por ahí que lanzábais la propuesta de juntarse en algún tipo de asociación. Creo que es una muy buena idea, para apoyar a los que están pasando por esto como nosotros, pero también para poder estar informados de los avances que se hacen en investigación sobre el Sudeck, así como para intentar hablar con asociaciones médicas, sobre todo de traumatología, para que se forme mejor a los traumatólogos a la hora de diagnosticar esta enfermedad y también en su tratamiento. Igual para nosotros ya es tarde, pero para muchos otros quizá no.

Voy a investigar cómo está el tema para la formación de este tipo de asociaciones. Os animo a todos los que estaríais interesados en ir diciéndolo a ver qué se puede hacer entre todos.

Un saludo

Patricia


Maria Del Pilar
Cádiz, España
Escrito por Maria Del Pilar
el 31/05/2011

Pues mira te pueden realizar las siguientes pruebas:

gammagrafia
resonancia
electromiografia

por cierto la magnetoterapia hace q si el hueso siga roto frague mas facilmente.
tambien puedes probar como yo, que a mi me va mas o menos bien, la hipertermia, acupuntura, electroacupuntura, la natacion, ionteforesis..... Todo a parte de los medicamentos.

espero que te haya ayudado yo llevo 4 años y pico con esto y sinceramente el dolor no te lo quita nada solo te lo calman por tiempos.

eso si me han comentado una nueva tecnica que es el tratamiento anestesiando el ganglio estrellado.

Escrito por Manuel Salvador Garcia Escobar
el 31/07/2011

Me llamo manuel salvador llo padesco el sdrc y estoy empeorando pregutame y te respondo mi ms manuel-ge@hotmail. Com