En este grupo En todos

Foro de Traumatología

Sergio Herrera
Zaragoza, España
Escrito por Sergio Herrera
el 01/07/2010

Hola Amparo , como habras leido justo encima de tu contestacion yo tambien tengo sudeck por una operacion de rodilla, llevo 1 año y 3 meses y casualmente esta semana pasada me he ido a galicia de vacaciones y he andado y me he movido como nunca , no se porque razon el dolor de rodilla que sufria a disminuido al minimo , ya no me duele tanto la pierna cuando estoy de pie , se me ha ido la sensacion de acartonamiento de la pierna , no se cuanto durara esto pero espero que por fin sea para siempre , tambien hace 3 semanas me quitaron la rehabilitacion y desde que la deje todo ha ido a mejor , me han quitado la calcitonina y el mastica D , lo que esta claro o por lo menos en mi caso la clave esta en andar y moverte todo lo que puedas y sobre todo en agua , nadar , andar por la piscina etc, logicamente cuando puedas y estes mejor.
Yo personalmente las temporadas que me quedo en casa en el sofa es peor para mi rodilla ,aunque sea poco ten un poco de actividad ahora al principio nada de nada pero paciencia, baja a la esquina da una vuelta a la manzana y vuelve a casa ponte hielo y calor despues de hacerlo y poco a poco con rehabilitacion , medicacion y mucha fuerza de voluntad saldra todo adelante , pero ya te adelanto que te espera un tiempo largo.
La rehabilitacion es muy importante , te mandaran unas cuantas pastillas , mas bien muchas, sino mejora como a mi me mandaron un derivado morfico de 4 mg ( Jurnista )al cual estoy enganchado por desgracia , tengo mono si no me lo tomo en un dia y me dan espasmos musculares en el brazo izquierdo , se que todo lo que te cuento es duro pero psicologicamente tienes que estar prepara , queda con tus amigos que te vayan a ver a casa todo lo que puedan , ten hobbies nuevos que puedas practicar en casa , a mi me dio por jugar al poker con los amiguetes ( con muy poquito dinero , que es por diversion y por internet sin dinero ) , no se que años tendras pero si puedes estudiar o hacer cursos online o cualquier otra cosa que te motive, te ira muy bien, pero tambien te digo que tendras bajones de moral y lloraras y sentiras impotencia , un dia estaras bien y luego 3 mal y asi siempre con muchos altibajos , pero se fuerte. En Francia hay una asociacion que esta especializada en esta enfermedad , te puedo pasar la pagina y te pones en contacto con ellos.
Yo en mi caso he tenido suerte y la movilidad de la rodilla esta al 100% ,pero me falla la rodilla y no puedo correr de momento pero por lo menos alguna arrancada me sale ya.

Que te hagan pruebas , que no lo dejen , gammagrafias , radiografias y lo que sea necesario. Tambien existe la posibilidad de bloqueos pero bueno eso te lo tiene que decir el medico porque no para todo el mundo vale y hay muchos tipos.
La vitamina B y C sino recuerdo mal , van muy bien para esta enfermedad , yo tomo en pastillas y no se nota pero con el tiempo he mejorado , gracias a todo en general.
Y no se que mas decirte , yo si quieres que te pase mi tfno por mail o mi messenger no tengo problema y podemos hablar de lo que quieras de la enfermedad e includo de conversaciones de ascensor , como que calor hace hoy etc , jejej y resolverte tus dudas en medida de mis posibilidades.
Espero que todo te vaya bien y sobre todo lo dicho paciencia y mucho mucho animo.
Un saludo desde Zaragoza , firmado Sergio

Sergio Herrera
Zaragoza, España
Escrito por Sergio Herrera
el 01/07/2010

Pd: Me han derivado a la unidad del dolor con el seguimiento paralelo de mi medico rehabilitadora a la cual aprovecho para darle todas las gracias del mundo por su compresion y por su buen hacer con esta puñetera enfermedad.

¡GRACIAS A LA DOCTORA MARTITEGUI DEL HOSPITAL GRANDE COVIAN DE ZARAGOZA!

Y GRACIAS TAMBIEN A MI FISIO MªJESUS DEL HOSPITAL PROVINCIAL DE ZARAGOZA.

He leido un post que comentaba que podiamos unirnos para crear una asociacion de Sudeck española para poder ayudarnos y juntos hacer fuerza para todo tipo de situaciones a ver si es verdad y entre todos hacemos algo bueno.

Suerte a todos!

Marcela Giménez
Capital Federal, Arg...
Escrito por Marcela Giménez
el 04/07/2010

Hola! Soy de Argentina y en diciembre el año pasado tuve fractura distal de muñeca derecha, lo que motivó que debieran operarme y colocar una osteosintesis. Al tercer día de iniciado el tratamiento de kinesiología, la kinesióloga que me trataba me dijo que 'había hecho un Sudeck' Me indicó que consultara a una médica fisiatra, que tenía mucha experiencia en este tema ( los médicos no suelen saber de qué se trata y no hay una opinión unificada sobre el tratamiento a seguir), y al estar el cirujano que me había operado de vacaciones, hice la consulta inmediatamente. En ese momento mis dedos se ponían como garras, y sólo podía moverlos poniendolos bajo un chorro de agua tibia. En esa primera consulta comparó ambas manos, se notaba una coloración distinta entre ambas manos y una inflamación significativa. Me tomó una placa y me confirmó que tenía Sudeck ya se había iniciado un proceso de descalcificación, pero que afortunadamente estaba tomado a tiempo. El tratamiento que me dio fueron 2 a 3 baños de contraste por día, que se hacen haciendo inmersión de 1 minuto en agua fria( de la heladera) y 3 minutos en agua caliente, hasta que la temperatura que perciba la mano fuera igual en ambas aguas. La medicación que estoy tomando es Daflon 500mg ( para la circulación ) al irme a dormir y calcio (Calcio Bit) en ayunas al levantarme. Luego de varios meses he notado un cambio significativo. El entumecimiento de mis dedos es cada vez menor, ya está totalmente desinflamada, pero a veces la coloración está diferente. Prácticamente el entumecimiento sólo me pasa al despertarme, o si dejo mucho tiempo sin mover los dedos. Segun me indicó no hay que mirar y comparar la mano todo el tiempo, y tratar de hacer una vida normal dentro de lo que se pueda, pero tratando siempre de no quedarse en la limitación o sin moverla. A los tres meses de iniciado el tratamiento la enfermedad había revertido, pero todavía tenía secuelas por lo que debía continuar con el tratamiento. Yo soy arquitecta y estas dificultades obviamente me procupan mucho, pero trato de seguir adelante y con una actitud lo más positiva posible. Todavía quedarían muchos meses de tratamiento por delante, pero no hay que bajar los brazos.
Con respecto al dolor, lo único que me calmaba era poner la mano bajo un chorro de agua , y adormecía bastante la zona afectada. A quienes les cueste mucho hacer movimientos, les sugiero hacerlo poniendo la mano o el pie en agua tibia. En esas condiciones es mucho más fácil hacerlo y no duele tanto.
Espero que mi experiencia pueda ser positiva para alguien.
Fuerza! Marcela

M Angeles Rodriguez
Álava, España
Escrito por M Angeles Rodriguez
el 18/09/2010

Buenas noches, querria explicar mi caso:

A mediados de abril, tuve fractura de radio distal, en principio no era grave indicaron los medicos al tener suerte y no ser una fractura desplazada, pero, comenzo mi calvario...

Comenzaron inmovilizando el brazo con media escayola, y posteriormente con yeso completo, tuve muchos dolores desde el primer dia, y tras las revisiones del traumatologo, y al no consolidar la fractura, tuve la escayola durante 50 dias (la retiraron sin terminar de consolidar, pero me indicaron que el movimiento ayudaria a terminar de consolidar la fractura), si en el "pre" tuve dolores, no os imaginais de los dolores "post" retirada del yeso. Finalmente, 3 meses despues de la fractura, me diagnostican cuadro inicial de sudeck, con los siguientes sintomas: dolor en reposo y al movimiento, agarratomiento total de la articulacion de la muñeca y dedos, hipersensibilidad al contacto, distinta coloracion enrojecimiento y color azulado, edema, sudoracion, descalcificacion-osteoporosis en muñeca, y en ocasiones tengo variacion de temperatura de calor a frio y viceversa en la muñeca de forma repentina... , creo que no me dejo nada.

LLevo un mes y medio en rehabilitacion, comence con calcitonina, y ahora tomo Lyrica y capsicina, el dolor ha mermado un poco, se ha convertido en dolor alterno en lugar de constante como al inicio, sigo con algo de edema, sudoracion y permanece la coloracion distinta a la otra mano, tambie tengo dolor, sobre todo cuando la fisio llega al tope en el movimiento maximo de la movilidad que ya he conseguido recuperar. Inicialmente lo he pasado muy mal, cai en una depresion a costa de la presion que sufri por el ambito laboral, y gracias a ser consciente de lo que me sucedia e intentar superar todo este problema, en este momento me siento con fuerzas para afrontar el dolor y seguir adelante, espero que todos consigamos salir de esto pronto, ya que despues de leer todos los testimonios, parece que va para largo, y debo tomarmelo con calma.

Gracias, por leer-escuchar mi testimonio. Saludos, Marian.

Alejandro Mendez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Alejandro Mendez
el 20/09/2010

Marian , fuerza que con el tiempo y kinesio se mejora ( en un gran número de casos ). Yo en un año ya estoy en 80% mejor , casi sin dolor y caminando casi bien, espero el año que viene caminar con total normalidad y el otro trotar , te cuento ésto para que veas cómo son los tiempos en algunos casos. Lo peor es la ansiedad y bajonearse. De paso aprovecho para saludar a todos los que sufren por ésto y a todos los que ayudaron contandome sus experiencias y dándome algunos consejos.

Saludos cordiales a todos desde Argentina

Dayra Torres
Pichincha, Ecuador
Escrito por Dayra Torres
el 28/09/2010

Escribo desde Ecuador... Alguien me puede ayudar?

Sergio Herrera
Zaragoza, España
Escrito por Sergio Herrera
el 29/09/2010

Hola Dayra, explica un poco tu problema y entre todos te explicaremos lo que necesites, un saludo de Zaragoza ( España )

Dayra Torres
Pichincha, Ecuador
Escrito por Dayra Torres
el 30/09/2010
Sergio Herrera
Zaragoza, España
Escrito por Sergio Herrera
el 30/09/2010

Hola, no se si es problema de la pagina o es que estas de cachondeo, pero has respondido en vacio, no se ve nada en tu respuesta.

Dayra Torres
Pichincha, Ecuador
Escrito por Dayra Torres
el 30/09/2010

Uuuyyy no, no sé donde envié pero eso de cachondeo me imagino que quiere decir broma... En un tema tan doloroso y serio no podría estar jugando... Como suelen ustedes hablar, yo también tengo esta "puñetera" enfermedad en mi rodilla izquierda y había escrito lo siguiente: la padezco desde hace 6 años, luego de muchos tratamientos nada me resulta, incluso me sometí a una cirugia pensando que iban a encontra mi mal y nada. Para mi mala suerte en este pais ni siquiera conocen de esta enfermedad, algo asi como que con este mal me hubiese sacado el premio mayor pero en mal.

mi dolor no solamente es en mi rodilla sino empieza desde la cintura hasta los pies y para mi es una tortura caminar... Apenas empiezo a caminar empieza el dolor... He escuchado que con la "camara hiperbarica" es una gran ayuda para este mal... Tu sabes algo? Me puedes ayudar... Gracias, dayra

Sergio Herrera
Zaragoza, España
Escrito por Sergio Herrera
el 30/09/2010

Ahora si se ve el mensaje, bueno a ver yo lo de la camara hiperbarica no tengo oido nada la verdad, no se si habras oido el tema de los bloqueos? Te pinchan en el nervio y la verdad es que dicen que se nota bastante, yo de momento sigo mejorando pero de musculacion nada llevo unos 3 meses estancado pero bueno por lo menos el dolor ya no es el que era, aqui en este pais tampoco te creas que saben mucho del tema, dan muchos palos de cielo ( tocan muchas opciones pero no hay nada que digas con esto te curas fijo), lo importante es que te hagan seguimiento de gammagrafias, masajes,magnetoterapia, contrastes de frio y calor, piscina sobre todo a mi me va genial, eso si en epocas de dolor mejor no forzar, y no se que mas te puedo decir, simplemente que animo y paciencia que esta enfermedad es una putada muy gorda y aun encima lo que decimos siempre si estuvieran mas avanzados en lo que ha soluciones se refiere pues otra cosa seria, pero bueno es lo que hay, un saludo y animoooooo!

Ena Bachler
Los Lagos, Chile
Escrito por Ena Bachler
el 06/10/2010

Hola Ricardo, es lamentable lo tuyo yo tengo hace 4 mese tendinitis dequervain, tengo la suerte de que aquí por lo menos me están tratando en un consultorio aun no mejoro pero no pierdo la esperanza, si te diré que a través de los años he tenido muchos accidentes ya sea pies, muñeca, brazos, desde que tenía tres años producto de el atropello de una bicicleta, se me ensarto un rayo el el cerebro, estuve con parálisis durante 8 años y si tu me vieras dirías que no fue así; no hace mucho que caí por las escaleras me torcí un tobillo, pero ya salí de eso pero mi muñeca sufrió, hace como 10 años atrás quede sin poder caminar cuando fui al medico me dijo que tenia una hernia a la columna me empezaron a dar remedios y me dijeron que tenìa que operarme, y despues terapia deje todo y a base de guateros con agua caliente y tinas de agua caliente estoy aquí lo mas feliz solo hay que tener esperanza no la pierdas, y también, muele aloe vera y colócate compresas donde te duela esperando algo de mejoría para ti te envío muchas bendiciones y órale a dios con fe y mucha fuerza te aseguro que escuchara tu pedido adiós

Reepep Oeoeoeo
Guadalajara, España
Escrito por Reepep Oeoeoeo
el 17/01/2011

A mi me lo diagnosticaron hace un año. Se fue curando a base de ejercicios, nunca pare de hacerlos de todos los tipos hasta mover el pie durante horas seguidas. Se fue yendo y ahora puedo correr con zapatillas deportivos durante 8 minutos y andar puedo durante una hora o mas. Ahora ya no me duele tanto solo molesta un poco. Animo y coraje,

Reepep Oeoeoeo
Guadalajara, España
Escrito por Reepep Oeoeoeo
el 17/01/2011

k

Reepep Oeoeoeo
Guadalajara, España
Escrito por Reepep Oeoeoeo
el 17/01/2011

A mi me lo diagnosticaron hace un año mas o meos y empece a hacer ejercicio todo el posible y fisioterapia y mas ejercicios, movia el pie durante horas seguidas moviendolo de vez encuando mientra estabat umbado biendo ka television y pococ a poco fue desapareciendo el dolor, ahora despues de 12 meses puedo trotar con zpatillas deportivas durante 9 minutos seguidos. Ya no me duele tantosolo me molesta y no dejo de moverme y hacer ejercicios, al principio andaba con elpie hinchado qaue parecia una balsa de agua y dolia un montón pero se cura poco a poco con ejercicioy coraje. Buena suerte

Escrito por Luz Esthela Jimenez Jacobo
el 19/01/2011

Hola yo me llamo LUZ tengo dsr desde hace 4 años, posterior a una cirugia de rodilla el dolor es muy intenso ya no se ni que tomar pues han inventado lo habido y por haber en cuanto a medicamentos me encuentro muy desesperada pues ya no me quisieron dar reahibilitacion despues de valorar la electromiografia que me realizaron. Necesitamos hecharle ganas y pensar positivo

Dayra Torres
Pichincha, Ecuador
Escrito por Dayra Torres
el 20/01/2011

Hola Luz Esthela, has probado con la cámara hiperbárica; he leído que eso ayuda a alivar la enfermedad de sudeck. Yo no he probado porque en mi país no hay este equipo, es un país atrasado en todo y es frustrante que no las hayas. Yo tengo sudeck desde hace casi 7 años y sé sufre mucho. Bendiciones... Dayra Torres, Quito-Ecuador

Loli Salas Nieto
Almería, España
Escrito por Loli Salas Nieto
el 16/02/2011

Hola me llamo loli sufro sudeck desde enero del 2010 y hasta ahora no se me a quitado todo empezo a raiz de un porazo en el codo de la noche a la mañana empezaron a hinchaseme los dedos ,rojos y brillantes decidi ir al medico porque no sabia lo que tenia me mando al traumatologo me mandaron pruebas una resonancia ,un electrogama y nada no sabian lo que tenia hasta que me mando una resonancia nuclear hay fue donde me aparecio desde julio hasta ahora llevo dando reavilitacion y mi dedos siguen estando hinchado ,uñas deformadas ,edemas en la piel crecimiento del vello y sin poder moverlos por mi sola ,estoy con medicacion y bloqueos y me han y me han vuelto a mandar un electrograma a ver si con el tiempo se han dañao los nervios y la fuerza y me han dicho que esta bien y no lo entiendo porque a fechas de hoy no se me quita cuanto tengo que esperar contestarme plis ando deseperada y amargada ya no quiero ni salir a la calle

Dayra Torres
Pichincha, Ecuador
Escrito por Dayra Torres
el 17/02/2011

Sabes Loli, la enfermedad es horrible, pero si te sirve de consuelo piensa que sudeck en la mano es más llevadero y te vas a curar. Mi mal está en la rodilla y ya llevo casi 7 años y se sufre más porque de tanto dolor ni me muevo... Solo te digo Dios te bendiga. Si eres católica por favor reza por mi.

Luisa Pellicer
Valencia, España
Escrito por Luisa Pellicer
el 19/02/2011

Hola , ya hace años que la padezco y tengo el siguiente tratamiento tramadol de 50 , dolpar(tramadol) 300,lirica, celebrex,paracetamoles, condrosan y omeoprazoles este solo es mi primer desayuno,bueno mi pregunta por si alguien me puede ayudar es si sabe alguien si han sacado algun tratamiento nuevo , el neuro estimulador epidural ya me lo pusieron y quitaron despues no me doi buen resultado y este tratamiento de ahora ya hace mas bien poco, os agradeceria la ayuda ,gracias. Luisa