En este grupo En todos

Foro de Traumatología

Dulcinea Gon Ara
Barcelona, España
Escrito por Dulcinea Gon Ara
el 14/03/2010

No te sustes yo llevo desde el año 2003 con Dsr (sudeck) en la mano derecha.. Y decirte que habran casos de amputación.. Pero seguro que son casos muy muy severos.. Y hoy en dia no lo hacen ya --porque aparece el dolor fantasma.. Que aunque se pierda el miembro sigue doliendo.. Tu celebro sigue recordando el dolor anterior y seguira doliendo.. Te lo digo por experiencia ya que a mi me falta una falange de un dedo de dicha mano.. (no por el sudeck , si no por otra patologia aunque hay empezo mi problema) y me sigue doliendo como si aun estuviese hay.. Yo he aprendido a vivir asi.. A lo primero es duro.. Pero luego hay epocas mejores y epocas peores.. Hay quien le desaparece los sintomas y no vuelve mas a tenerlos y hay quien se nos hace cronicos..

Mi consejo :

Aunque te duela la parte afectada no dejes de moverla y hacer ejercicios diarios en casa ,, aunque vayas a rehabilitacion sigue tulabor en casa.. Asi contratacas.. Yo perdi la movilidad de la mano por completo.. Y yo me la movia y me la movia y he recuperado un 90 %..

Asi que fuerza,, y lo de la amputación ni te lo plantes...

Cualquier duda no dudes en pornerte en contacto conmigo..

Dulcinea Gon Ara
Barcelona, España
Escrito por Dulcinea Gon Ara
el 14/03/2010

Hola yo llevo con DRS desde el año 2003.. No te lo comento por asustarte.. Porque tengo epocas mejores y otras peores.. Y se aprende a vivir con ello..

solo quiero preguntarte.. Tienes la mano muy hinchada? Yo tambien la tengo en la mano derecha,, y mi inflamacion siempre ha sido leve.. Hay dias que mas y otras que menos,.. Epocas que me suda y epocas que no.. Epocas que se me hiela y epocas que no.. Y los dolores pertinentes.. Tu tienes tambien estos sintomas? Te lo comento porque quiero saber si mi caso es leve en estos momentos o no..

Ya que al principio.. No la podia mover y ahora recupere la movilidad...

suerte

Lydia Amoedo Lara
Granada, España
Escrito por Lydia Amoedo Lara
el 17/03/2010

Hola a todos! Me llamó Lydia y tengo 28 años y soy de Granada:os cuento mi historia.

El 20 - 7 - 07 me caí de una altura de 5/6 metros aprox. El resultado es una fractura de calcáneo abierta de segundo grado. Es decir, el talón me estalló y perdí parte de hueso.

Me hicieron una intervención de urgencia donde recolocaron los huesos como pudieron e haciendome saber que más adelante necesitaría otra intervención. Lo pasé muy mal, ya que era muy doloroso y tenía una parte del pie que está totalmente en carne negrosándose y eso me provocaba infección. Cuando está parte de carne negrosada fue retirada, me querían hacer un injerto de piel, al cual me negué por consejo de mi enfermero que en DOS SEMANAS! Logró que esa piel se regenerara utilizando unos apósitos de carbón y plata. Por lo que me ahorré una intervención.

Sobre octubre de 2007 acudo a la unidad del dolor donde me dan morfina, adolonta, gabapentina, enamtyum, ibuprofeno y la maquinita de corrientes TENS. Me iban a hacer infiltraciones de punto gatillo, pero en mi caso no son factibles ya que mi dolor está generalizado a todo el pie. Y mientras en traumatología me ponen en lista de espera para realizarme una artrodesis subastragalina, fijación del tobillo. Pues bien, me tuvieron en lista de espera y con el talón destrozado y pasando unos dolores inexplicables desde OCTUBRE 07 hasta SEPTIEMBRE 08!

Una vez realizada la intervención, me mandan calcitonina nasal y unas pastillas de calcio porque tengo una ostoporosis severa en todo el pie. Cuando estiman oportuno me mandan 2 meses a rehabilitación, donde me hacen ejercicios, masajes y magnetoterapia y la verdad es que noté mejoría. Pero acabado ese tiempo, y te dan de alta en rehabilitación, volvemos a lo mismo. Si os soy sincera, no he notado apenas mejoría de pre y post - artrodesis.

Ahora bien, como el pie me sigue doliendo, se dedican a hacerme pruebas, 3 gammagrafías, 3 tac, 1 resonáncia, radiografías y 2 EMG, electromiograma (la prueba que te pinchan y te dan descargas electricas), y ahora en febrero de 2010, me dicen que tengo Sudeck. Me van a operar y sanearme los nervios que estén cortados y / o afectados más gravemente, y dicen que eso es lo único que pueden hacer por mí. Aparte de arreglarme los dedos del pie que los tengo en garra. Y el médico rehabilitador dice que no me manda rehabilitación porque eso no me va a mejorar el Sudeck y la traumatóloga dice que si me vendría muy bien, pero que si el rehabilitador no me quiere mandar que ella no puede hacer nada. Y me siento tan, pero tan impotente, y lo peor es que no me puedo permitir ir a una clínica ha hacer la rehabilitación por mi cuenta.

También estoy sufriendo una desviación en la cadera por lo que me han tenido que poner plantillas y una alza en el pie afectado de 1 cm.

A alguien lo han intervenido de lo que me van a intervenir a mí? La verdad es que esta intervención si me aterra bastante. Sabeis si hay asociaciones para las personas con este síndrome?

Gracia por leer mi historia y espero que tengais mejoría en lo vuestro.

Un saludo Lydia


Roberto Rodriguez Pila
Cantabria, España
Escrito por Roberto Rodriguez Pila
el 19/03/2010

Hola soy roberto y me rompi la tibia y el perone y me salio esta enfermedad el sindrome de sudeck y llevo mas de 4 años con esta enfermedad y me duele mucho y nadie sabe como curarala y me dejaron asi con una muleta para toda lavide y ademas esta enfermedad tambien se puede estender por el cuerpo por otras zonas hay que tener mucho cuidado esa es mi experiencia y lo que se por todo lo que me han dicho los medicos

Sandra Perez
Diplomatura de diseño gráfico escuela ...
Escrito por Sandra Perez
el 26/03/2010

Hola a todos tengo 26 años y llevo un año con problemas en las manos inflamaciones,ardor, perdida de fuerza, inchazon y cambio de color. Estoy arta de visitar medicos y hacerme pruebas ya que cada vez me dicen una cosa o me encuentran algo nuevo. Ahora me dicen que puede que tenga Sudeck.

Lo comento por si alguno de ustedes ha tenido alguno de estos problemas? Me diagnostican Raynaud a los 9 años. Tengo una pequeña escoliosis, Prutusión discal en las cervicales, Los ANAS (anticuerpos antinucleares) en 1:1280, pero en enfermedades reumaticas dan negativo. LLevo un año sin trabajar por los dolores y realmente estoy desesperada.

A parte de la gramagrafia hay otra forma de diagnosticar esta enfermedad?

Gracias de todo corazón a quien conteste

Sandra Perez
Diplomatura de diseño gráfico escuela ...
Escrito por Sandra Perez
el 26/03/2010

Es triste pero los médicos, en algunas ocasiones no ayudan nada, a mi me llegaron a decir que tal vez fuera un tanto exagerada con el dolor y salí llorando de la consulta por impotencia. Creo que lo mejor para todo tipo de dolor es contar con alguien que te entienda, que te apoye, con quien poder hablar y pensar siempre en POSITIVO ya que los primeros que nos podemos ayudar somos nosotros mismos.

Un saludo y Ánimo

Lydia Amoedo Lara
Granada, España
Escrito por Lydia Amoedo Lara
el 26/03/2010

No hay ninguna asociación en España de este síndrome?

Alejandro Mendez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Alejandro Mendez
el 26/03/2010

Lydia, No sé , pero si no la hay , la hacemos a nivel mundial, tiramos la propuesta y si prende , hacemos fuerza juntos , para que nos den bola los médicos y la legislación laboral , todos sabemos que convivir con el dolor es insoportable , más aún si tenemos que estar de ánimo , para trabajar , yo soy docente y desde que tengo sudeck , ( se me refleja en la cara ) , los alumnos ,parece que me tienen miedo , no hacen ni ruido , tal vez les doy pena.

Hagámonos oir , ya que individualmente nos ha ido muy mal , no somos entendidos ni contenidos.

Un abrazo a todos los convalecientes, familiares y amigos de pacientes de "la enfermedad ignorada"

Alejandro Méndez


Noe Beltran
Guadalajara, España
Escrito por Noe Beltran
el 27/03/2010

Hola a todos,a mi me han dicho que me van a hacer un bloqueo,me gustaria saber si alguien me puede decir en que consiste y cuales son los resultados,ya que los medicos me hablan a medias tintas.

Un saludo.

Rbn B N
Madrid, España
Escrito por Rbn B N
el 29/03/2010


Hola Noelia!

Te han dicho qué clase de bloqueo pretenden hacerte? Creo que estás afectada de una mano o brazo, no?

Un bloqueo simpático es una técnica que utiliza la administración intravenosa de un medicamento, anestésico o droga para bloquear el sistema simpático, ya que en algunos casos, el sistema nervioso simpático juega un papel importante en el sostenimiento del dolor de los pacientes con SDRC.

Por tanto algunos pacientes pueden llegar a obtener gran alivio del dolor con un bloqueo del nervio simpático. Se pueden realizar los bloqueos del simpático de varias maneras. Una técnica utiliza la inyección de medicamento para anestesiar los nervios o fibras de dolor afectados alrededor de la columna vertebral (bloqueo simpático regional). Otra técnica involucra la colocación de un anestésico en el ganglio estrellado (bloqueo simpático selectivo) ,se utiliza en el tratamiento del SDRC de miembro superior. También se puede utilizar el bloqueo del plexo braquial… También difieren en función del fármaco utilizado. En cualquier caso la técnica empleada es similar. En este enlace encontrarás un vídeo con el que te puedes hacer una idea

https://www.spine-health.com/video/lumbar-sympathetic-block-video

El dolor que experimentas puede estar causado mayoritariamente por el sistema simpático (dolor dependiente del simpático), pero puede tener un componente independiente del mismo (dolor independiente del simpático). El resultado de los bloqueos dependerá precisamente de esto, es decir,l a efectividad del bloqueo simpático va a depender de la implicación del sistema nervioso simpático en tu enfermedad. Si está implicado puedes obtener un gran alivio del dolor y del edema, facilitando la rehabilitación de la articulación. A veces se necesitan varios bloqueos para conseguir un resultado óptimo.

Otra cosa a tener en cuenta es que los resultados son mejores si se utiliza en las fases iniciales, conjuntamente con la rehabilitación y fundamentalmente en el miembro superior.

Si se obtiene una mejoría transitoria del dolor tras el bloqueo simpático(muchas veces se realizan de 3 a 6 bloqueos) puede que tu médico te proponga hacer una simpatectomía percutánea (radiofrecuencia) o quirúrgica, (técnica que destruye los nervios involucrados en el SDRC).

En mi caso, como el diagnóstico de la enfermedad fue muy tardío (ya estaba en el último estadío, y habían pasado varios años), me propusieron hacer otras técnicas más invasivas, pero yo insistí en probar inicialmente algo menos agresivo. Tras someterme a varios bloqueos y radiofrecuencia no noté ninguna mejoría. Si bien es cierto, que ya me habían avisado de tal situación debido a la severidad de mi estado.

No es una técnica demasiado invasiva. Se suele hacer con anestesia local y en un quirófano que disponga de RX , fluoroscopia o Tac, para ver el sitio exacto donde inyectar el fármaco. No es un procedimiento especialmente doloroso, ni con riesgos importantes . Una vez finalizado el procedimiento, permaneces monitorizada en el área de recuperación entre 60-120 minutos, siendo dada de alta si todo va bien.

Espero haberte ayudado, y si tienes más dudas o no entiendes algo de lo que te he explicado, o tienes más que decírmelo.

Mucho ánimo, suerte y mucha fuerza para seguir adelante.

Un abrazo, RBN

Noe Beltran
Guadalajara, España
Escrito por Noe Beltran
el 30/03/2010

Muchas gracias RBN, es un bloqueo del ganglio estrellado pero tengo una duda,si no siento dolor cuando los fisios me muevan la mano,tampoco sentiré si me fracturan? Mi fisio me dijo que no me podia forzar mucho por eso mismo,no sé,creo que puede tener sus ventajas pero tambien incovenientes,estoy hecha un lio!

Gracias nuevamente,un saludo.

Rbn B N
Madrid, España
Escrito por Rbn B N
el 31/03/2010

Hola Noe!

Me alegra haberte sido de ayuda. En cuanto a la rehabilitación, no estoy muy de acuerdo con lo que te ha comentado tu fisio, pero es solo mi opinión. Al hacerte un bloqueo del estrellado no pierdes sensibilidadad al calor, al frío , vibratoria , mecánica, posicional, sensibilidad táctil, sensibilidad a estímulo eléctrico ni tampoco hay pérdida de la actividad motora... únicamente hay un efecto vasomotor, que ayudará a disminuir el dolor que sientes en tu brazo. De hecho, se supone que el bloqueo es efectivo si se produce un aumento de temperatura a nivel del brazo tras la realización de éste. Date cuenta que si perdieras la sensibilidad podría ser muy peligroso (te podrías quemar, hacer heridas, romper un ligamento, tendón, muscular.... La sensibilidad y el dolor normal (no el que presentamos nosotros, que es una respuesta excesiva) son un mecanismo de defensa frente a posibles lesiones.

Es posible que en las horas siguientes a la realización del bloqueo, si el anestésico local es absorbido por alguno de los nervios del brazo, éste puede debilitarse y estar menos sensible. Pero este efecto es temporal y durará solo algunas horas. También puedes sentir que tu brazo está dormido y sin fuerza por unas horas (puedes presentar dificultad para mover el brazo y anestesia del mismo). Estos efectos desaparecen una vez pasada la acción del anestésico, normalmente 3-4 horas, aunque algunas veces puede ser algo más prolongado, luego la fuerza y la sensibilidad volverán a su normalidad.

El bloqueo estrellado se realiza a nivel del ganglio, no de los nervios que inervan tus extremidades superiores, de ahí que salvo alguna complicación y exceptuando las primeras horas, mantengas la sensibilidad y motricidad normal del brazo.

Creo que estos datos pueden serte de gran utilidad, aunque supongo que ya te los habrán facilitado:

"Bloqueo del ganglio estrellado o Bloqueo simpático cervical
Este tratamiento consiste en inyectar un anestésico local: La lidocaína u otro anestésico a nivel del ganglio estrellado. Estos ganglios están situados a cada lado de las vertebras cervicales y de los elementos del sistema nervioso simpático. La infiltración bloquea temporalmente la conducción nerviosa de las fibras simpáticas y aumenta el aporte de sangre a la cabeza, al tórax y a los miembros superiores. El dolor que es mantenido por la actividades del sistema nervioso simpático puede gradualmente disminuir repitiendo las infiltraciones. El alivio será observado a largo término.
El bloqueo del ganglio estrellado puede ayudar a aliviar los dolores de una algodistrofia simpática refleja (ADSR) y tratar los problemas vasculares al nivel de las extremidades superiores. Si tiene una algodistrofia refleja, es importante que asista fielmente a sus tratamientos de fisioterapia, estos son complementarios a sus infiltraciones.
Después de su bloqueo, es normal que usted pueda presentar uno de estos síntomas:
*Del lado de la infiltración :
- un estrechamiento de la pupila (circulo negro) del ojo
- una caída del parpado del ojo del lado de la infiltración
- una rubicundez del ojo o de la mitad de la cara
- una sensación de congestión nasal
- un entumecimiento o adormecimiento del brazo
- una debilidad del brazo
*Ronquera de la voz
*Una sensación de presión al nivel del cuello
*Una sensibilidad muy importante en el sitio de la inyección después del tratamiento.

Es posible que tenga todos los efectos, alguno o ninguno. Los síntomas pueden ser diferentes de un tratamiento al otro, duran poco tiempo y desaparecen algunas horas después de la inyección. La única precaución a tomar es de no comer ni beber, si su voz está ronca o si tiene dificultad para tragar su saliva. Podrá comer solamente cuando su voz haya vuelto a la normal y cuándo podrá tragar sin dificultad."


Estas precauciones a tomar en caso de tener ronquera o dificultad para tragar después de que te hayan realizado el bloqueo del ganglio estrellado se deben a que pueden ser síntoma de una parálisis, o debilidad generalmente transitoria de las cuerdas vocales, producida por la toxicidad local en las cuerdas, que están muy próximas a la zona en la que se realiza la inyección (Bloqueo de las estructuras nerviosas adyacentes al ganglio estrellado). La paresia de las cuerdas vocales altera la arquitectura de la laringe, la epiglotis (válvula que impide el paso de alimentos a vías respiratorias) ya no cierra tan herméticamente como solía y produciendo atragantamientos (por el paso de alimentos o agua a estructuras respiratorias).


No sé si lo has entendido o te he liado aún más. Espero que esta información te pueda ser de utilidad.

Cualquier otra duda que tengas, seguro que entre todos podremos ayudarte.

Ya nos contarás qué tal te ha ido.


Un saludo, RBN


Ricardo Sanchez Alonso
Ávila, España
Escrito por Ricardo Sanchez Alonso
el 01/04/2010

HOLA.

Igual os suena duro: no hay cura para el SDRC.

Que nadie se haga líos; cuanto más tiempo esté el paciente a merced de los médicos, peor para ambos. El uno porque se irá deteriorando hasta límites irreversibles y los otros porque constatarán que nada sirve y también se frustrarán.

Igual os suena duro: hay que acostumbrarse a vivir con toda la destrucción que genera la enfermedad.

En la medicina hay que buscar ayuda, alivio, pero es autodestructivo buscar remedio; el SDRC es un mal crónico... Al menos de momento.

Cada cual que le busque las vueltas a su manera para mejorar su calidad de vida; y ya sabemos lo complicado que puede ser, pero de nada sirve pegarse años cual conejillo de pruebas, salvo para ir a peor.

Otra cuestión es lo que ya mencioné en mi anterior entrada: es necesario que el sistema de salud nos trate como es debido adoptando una praxis unitaria para todos los diagnosticados de SDRC; y eso igual sí es competencia nuestra, de los afectados, todo es empezar, y para ello es imprescindible que nos dejemos de multinomenclaturas : nuestra enfermedad, a día de hoy, se llama SDRC. ( Si además de ser crónica la convertimos en abstracta a base de tropecientas denominaciones estaremos cometiendo el primer error.)

Nula es mi intención de aleccionar a nadie; comparto mi opinión, mi experiencia, y sitios como éste son de ayuda para todos.

Saludos.


Patricia Peña Velez
Tecnico en cuidados auxiliares de enfe...
Escrito por Patricia Peña Velez
el 06/04/2010

Hola a todos, O escribo para contaros mi caso.
En julio del año pasado sufri un accidente laboral ,en un primer momento me diagnosticaron una contusion con lo cual segui trabajando 20 dias mas, como ya no aguantaba mas de dolores decidi volver al medico. En esa segunda visita me diagnosticaron esguince de muñeca por el que estuve 30 dias de baja ,rehabilitacion+iontoforesis y una muñequera. Despues volvi a mi trabajo y con muchos dolores aguante casi otro mes, otra visita medica mas y otro diagnostico Tendinitis de Quervain+Epicondilitis+Epitrocleitis+Tendinitis del Biceps largo+bursitis... Etc. Deciden al final empezar a atajar el problema operandome de la tendinitis de Qervain. Pasada la operacion aumentan mis dolores y empiezan las pruebas donde me diagnostican Algodistrofia Reflejosimpatica Tipo II (causalgia). Debido a esto me derivan a la unidad del dolor en donde me ponen Tto de Lyrica,Jurnista(hidrcloruro de morfona),Actonel,Calcitonina,Calcium Forte. A la semana empezamos con los bloqueos del ganglio estrellado,en el primero note dos dias de mejoria pero con el segundo nada. Decidieron probar co la simpatectomia a la altura de la T2 y T3 con la que solo he notado algunos dias mejor temperatura del miembro, sigo con dolores. Tengo que volver a consulta en breve para ver los resultados del ultimo bloqueo y posiblemente me dejen ingresada para rehabilitacion intensiva ya os contare.
Si quereis saber algo sobre esta enfermedad en algo os puedo ayudar,aunque no se sabe mucho sobre ella,a los sanitarios tambien nos toca padecerla.
Se me olvido comentaros que os e puesto arriba lo de causalgia porque yo tambien tengo afectados los nervios Radial y Cubital.
Buscar la mejor forma de llevar esta enfermedad sobre todo los dolores.
Sin mas suerte a todos/as.

Patricia Peña Velez
Tecnico en cuidados auxiliares de enfe...
Escrito por Patricia Peña Velez
el 15/04/2010

A mi me lo diagnostico un Traumatologo y cuando tuvo la certeza de que era una algodistrofia tipo II me derivo a la unidad del dolor,ya que lo principal es poder llevar el dolor de la mejor forma posible. Yo de momento he conseguido tener dias mejores que otros pero por lo menos no rabio como al principio,otra cosa que he conseguido es bajar la inflamacion no ha sido asi con lo que me afecta a los nervios, sobre todo al cubital.

Monica Mez
Cádiz, España
Escrito por Monica Mez
el 22/04/2010

Yo llevo dos años en la rodilla izquierda

Monica Mez
Cádiz, España
Escrito por Monica Mez
el 22/04/2010

Hola a todos, yo empece con esto con un esguince de rodilla que paso a ser rotura de LCD que nunca se opero y como en vez de mejorar parecia que estaba peor,mediante gammafrafia me diagnosticaron DSR. De ahi pase a la unidad del dolor y con lirica y triptizol note cierta mejoria pues ya por lo menos, los transtornos del sueño y los dolores menguaron un poco,pero por desgracia para mi esto duro poco.
Tras una nueva gammagrafia ven que tambien esta en el tobillo y me vuelven a subir la medicacion añadiendo adolonta y derivandome al psiquiatra pues tambien tengo un cuadro de ansiedad y transtorno obsesivo compulsivo.
Pues si toddo en mi vida desde la caida ha cambiado,ahora que han pasado dos años me enfrento con otro problema, el economico,pues me han propuesto para invalidez.
¿Que tipo me podrian dar, Invalidez Permanente Total o Absoluta?
¿Ha estado alguien la misma situacion de propuesta de Invalidez?
gracias.

Pd. - Un comentario que me hizo un Traumatologo fue: Este es el tipo de enfermedad que no quiere ni el enfermo ni el medico. Ahi queda.......

Sergio Herrera
Zaragoza, España
Escrito por Sergio Herrera
el 23/04/2010

Hola , me llamo Sergio tengo 32 años y soy conductor de autobus y mi caso es el siguiente :
El 1 de Abril de 2009 me operaron de una rectificacion de la rotula de la rodilla derecha, la primera noche en el hospital me tuvieron que inyectar morfina por el dolor tan grande que tenia , la verdad es que no me habian operado nunca pero yo no lo vi muy normal , el caso es que en dos dias me voy a mi casa con la pierna como la de una persona gorda de 80 años , yo la veia excesiva , y sin poder apoyarla. El caso es que me pegue como 3 semanas que no podia ni doblar la rodilla de lo hinchada que la tenia , y me mandaban reposo y antiinflamatorios , una vez superado los dolores vino el tema de poder apoyarla , cuando ya se me pasaron todos los dolores resulta que al bajar la pierna al suelo me venia un dolor increible , como si al circular la sangre en vez de sangre fueran cuchillos , eso ya se paso y el caso es que al mes y medio me mandan a rehabilitacion , el primer dia al llegar , me ve la fisio y me dice que llevo la pierna demasiado hinchada pero bueno me tratan muy bien dandome masajes en la cicatriz para quitar las adherencias y doblando la pierna poco a poco , hasta que consigo toda la movilidad. El caso es que yo tenia brotes de dolor fuertes y habia dias que no podia hacer nada en rehabilitacion , lo comente con la medico fisioterapeuta que me lleva y me quito la rehabilitacion durante otro mes.
Al mes , me ponen otra rehabilitacion en otro sitio , y comienzo con la magnetoterapia , y ejercicios tipo , bici , levantar la pierna etc.
A dia de hoy llevo 1 año y 4 meses y sigo de baja y por supuesto continuo con la rehabilitacion , me han cambiado los ejercicios , me han puesto electromusculacion , me han quitado la bici , me la han puesto , en fin miles de combinaciones porque sigo con dolor, sensacion de picor , rigidez al estar de pie poco rato , etc etc.
Tomo calcitonina , mastical D (calcio), vitamina B , gabapentina ( ahora suprimida ) , journista ( derivado morfico ) y seguimos en las misma , si que es cierto que he mejorado bastante pero veo que se alarga demasiado y yo vivo de mis piernas.
Me hacen radiografias y gammas ,en fin que la verdad es que dicen que esta enfermedad hay que estar bien emocionalmente pero a veces me consume , el ver que por culpa de una operacion me pueda quedar asi de por vida y eso que la verdad es que mi fisio y mi medico rehabilitadora me entienden a la perfeccion y hacen todo lo posible para que me encuentre bien moralmente y fisicamente , desde aqui quiero mandar un beso y un agradeciemiento muy grande a la Doctora Martitegüi del Hospital Grande Covian de Zaragoza y a Maria Jesus mi fisio en el Hospital Provincial de Zaragoza.
Y a los que tenemos este problema pues no se , la verdad que yo no estoy bien animicamente por mi futuro , mi caso no es de los peores por lo que he leido a algun otro compañero/a con el tema de amputaciones , pero si que ves que con 32 años eres un lisiado que no sabes si te vas a quedar bien o estare asi toda mi vida.
Un saludo y perdon por mi pequeña mini depresion momentanea en el ultimo momento del comentario, un abrazo a todos

Amparo Menargues
Alicante, España
Escrito por Amparo Menargues
el 29/06/2010

Hola a todos :
Es el primer día que entro a este foro,casualmente,pues he llegado a casa y me he puesto a buscar todo sobre el Síndrome de Südeck... Vengo del hospital y me han diagnosticado
esta enfermedad de la que no había oido ni escuchado nada antes en mi vida...
He tenido el pie derecho inmovilizado casi 2 meses por fracturas de 3º,4º y 5º metatarsiano
y tobillo... Por una caida tonta a principios de Mayo... Los dolores no remitían en ningún caso
y los traumas decían que si me movía mucho( no podía ni andar al baño sola),que si no
tenía aguante ni paciencia... Que si bla bla bla.... Yo sabia ,intuía,que algo no andaba bién..
No podía ser que me doliese a los 2 meses el pie tanto como al principio... De verdad,de día de noche,a cada momento era un calvario de dolor... Al final de dar mil vueltas,hoy me
han diagnosticado el Südeck,tengo,edemas,liquido,un color feo de piel,dolor intenso,infla-
mación.. Etc... Mañana empiezo rehab y el fisio ,pero no he visto al trauma muy convencido de que esto pase pronto.... Todo es muy nuevo para mí y estoy muy desconcertada todavía..
Mi vida se ha partido en dos y nada planes,de ningún tipo... Estoy condicionada,soy muy
dependiente de los demás,cuando hasta hace 2 meses era la persona más independiente que conocía.. Además de culo de mal asiento,que para mi desgracia,ahora debo estar sentada gran parte del tiempo... En fin... Un asco.
Bueno... Pues.. No sé qué decir... Empiezo una nueva etapa de mi vida,no?... Welcome to the Südeck....!
Un saludo a todos y mucha suerte.
Amparo.


Alejandro Mendez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Alejandro Mendez
el 30/06/2010

Amparo ,paciencia ,espera , incomprensión , es todo lo que enfrentarás , dolor y desorientación , pero al fin , después de un año , en mi caso llevo una vida al 80% de lo que era , espero que dentro de un año más esté al 90% y no creo que pueda pedir más , ya casi no me duele , pero no camino normalmente , como antes. Cuando lo hago , me duele bastante , entonces prefiero renguear un poco. T e deseo lo mejor. Alejandro