En este grupo En todos

Foro de Traumatología

Alejandro Mendez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Alejandro Mendez
el 20/11/2009

Para Inmaculada y para todos : El lunes tengo otro control médico y les comento que pienso pedir que me dejen trabajar a pesar de que el dolor no desapareció y no creo que desaparezca , aclaro que el grado del mismo en mi pié no debe ser tan grande como Uds. Ya que aprendí a convivir con él y no tomo analgésicos de ningún tipo , pero si estoy parado ó caminando , más de media hora , ya no aguanto y rengueo muy pronunciado , entonces me siento aunque sea en el piso. También aclaro que influye la edad , ya que renguear no me importa en absoluto , como podría pasar con una persona mas joven ó tal vez alguna dama. Pienso también que el tipo de labor que desarrollo ( docencia ) no es igual que otras tareas de fuerza ó que necesitan estar con actrividad física constante , por consiguiente pediré algúnpermiso para ejercer mi trabajo sentado.

Estoy tomando Alendronato y calcio con vitamina d mas rehabilitación con magneto y ejercicios , me puse una tobillera ajustada y la inflamación se redujo bastante , pero el dolor no.

Un abrazo a todos y paciencia , si pueden.

Alejandro Mendez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Alejandro Mendez
el 27/11/2009

Hola Oscar , lo de las amputaciones tomalo con pinzas , porque aunque sea verdad , yo no lo pondrìa en el foro. Lo mío es sudeck y en cuatro meses ha evolucionado bastante , con pastillas de calcio mas vitamina d y alendronato. Mas rehabilitacion con kinesio. Y paciencia , tengo para mucho más , pero a mí el dolor no me afecta tanto como a otros. Te deseo suerte y más adelante contame qué te dan y como evolucionas , AH no olvides vitamina C.

Alejandro Mendez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Alejandro Mendez
el 27/11/2009

HOla Oscar , con los antinflamatorios tratá de no abusar , dado que después no te harán efecto y tienen efectos residuales como molestias gástricas , etc.

Es importante que no bajes el estado de ánimo , aún cuando los médicos no te sepan contener , porque ellos no saben lo que se sufre y piensan que los que padecemos sudeck somos gente especial que no soporta el dolor ni el sufrimiento y en mi caso no es así ,ya que tengo seis operaciones de distinta índole y siempre me la banqué sin quejarme , ésto es distinto a todo. Tratá de utilizar el tiempo que vas a tener de regalo para hacer todo lo siempre quisiste y no podías por falta del mismo , como ser leer , dormir y cuando puedas visitar amigos , verás que no hay nadie al cohete como para escucharte y tal vez sea mejor así. Yo ya me acostumbré a pesar que también me bajoneo , ahora me lleno los días de trámites y se me pasa mas rápido. No se si estás exedido de peso , pero por las dudas no aumentes , y si podés bajá unos kilos para ayudar a la rehabilitacion , la cual es dolorosa , pero no mata a nadie , es un proceso que yo calculo en mi caso va a llevar un año para que pueda caminar bien ( ahora rengueo según los días , a veces mucho , a veces poco ) y eso también complica , por el como te ven los demás ( se preocupan y te lo hacen notar como si uno quisiera renguear ). Te cuento que llevo 45 seciones de 2 horas de kinesio y creo que me faltan otras 30 +- , esperemos que la obra social siga cumpliendo.

Te mando un abrazo a la distancia y no tenés que agradecerme , ya que a mí me han ayudado mucho la gente de éste foro y a veces no he podido agradecerles por diversos motivos.

A tus órdenes. Alejandro Méndez

Maria Gomez Garcia
Huelva, España
Escrito por Maria Gomez Garcia
el 15/12/2009

Hola, estoy aciendo un trabajo de recerca sobre l'algodistrofia de sudek, y me gustaria saber si alguno de ustedes que padece esta enfermedad estaria dispuesto a responderme a una serie de preguntas que necesito para este trabajo. Seria de gran ayuda. Muchas gracias.

Alejandro Mendez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Alejandro Mendez
el 17/12/2009

Hola , yo no tendría problemas en responderte , pero creo que para facilitar tu trabajo deberías darnos más datos tuyos , como ser ocupación , lugar donde vas a presentarlo , motivo por el cuál se realiza este trabajo y también características del mismo.

Atte. Alejandro

Maria Gomez Garcia
Huelva, España
Escrito por Maria Gomez Garcia
el 17/12/2009

Soy una estudiante, lo voy a presentar en mi instituto, el trabajo lo realizo porque una persona cercana ami padece esta enfermedad y me gustaria tener otras opiniones. En el trabajo explico lo que es l'algodistrofia i luego me centro en sudek.

Alejandro Mendez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Alejandro Mendez
el 18/12/2009

Soy un enfermo
tengo sudeck
preguntá lo que quieras saber.

Maria Gomez Garcia
Huelva, España
Escrito por Maria Gomez Garcia
el 21/12/2009

1. Tu enfermedad es para toda la vida o no?
2. Cuantos años hace que te la diagnosticaron?
3. Por que molestias acudiste al médico?
4. Cuáles fueron los diagnósticos anteriores al definitivo (Sudek)?
5. Cuanto tiempo tardaron en diagnosticartela?
6. Como ha evolucionado tu enfermedad?
7. Has tenido que entrar alguna vez en quirofano? Cuantas? Porque?
8. Tomas medicación? Que pasa si un dia no te la tomas?
9. Que partes del cuerpo tienes afectadas?
10. Cómo te ha cambiado la vida a raíz de esta enfermedad?
11. Te han dado algun grado de minusvalia? Si es que si cuanto?
12. Crees que los médicos han hecho todo lo que han podido delante de esta enfermedad?
13. En que centro llevas el seguimiento?
14. Has tenido que ir alguna vez a rehabilitación?

Muchisimas gracias, de verdad que respondiendome me podrias ayudar mucho en mi trabajo! Responde las que puedas y quieras, gracias de nuevo!

Alejandro Mendez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Alejandro Mendez
el 22/12/2009

1-- No lo sé , dicen los médicos que se va sola , en tres , seis ó doce meses.

2-- Tres meses.

3-- Inflamación y dolor constante tres meses después de la operación.

4-- No los hubo , lo determinaron de una. Y lo confirmaron los de medicina laboral por medio de radiografías.

5-- Aproximadamente cuarenta días de la inflamación y dolor.

6 -- Lentamente , pero a veces con retrocesos. La evolución no es lineal.

7-- No sé si hablas después del sudeck , (operación de oídos ). Antes tuve operaciones de garganta , vesícula y apéndice a lo largo de mi vida. Ahora por ahí me operan de las paratiroides.

8 -- No tomo , pero sí tomé calcio + vitamina D y alendronato , la suspendí porque me están haciendo estudios de glándulas paratiroides por detección de calcio en sangre.

9 -- Tobillo derecho , luego de fractura no expuesta de tibia y peroné.

10 -- No puedo estar parado más de 30 minutos , por dolor e inflamación , no puedo saltar ,

Correr y camino rengueando y bajo las escaleras de costado siempre con el mismo pié adelante. ( el izquierdo )

11 -- No , me dieron el alta , especulando que tengo 45 días de vacaciones y al finalizarlas creen que estaré mejor.

12 -- Y.. Sí , pero han podido muy poco. Pues diden que como viene se va.

13 -- En un centro de kinesiología , en Argentina (para rehabilitación ). En otro lugar me asiste un endocrinólogo ( el cual detectó la presencia de calcio en sangre ) y me derivó a un cirujano especialista en cuello y cabeza por el asunto de las paratiroides. Al sudeck no le dan bola.

14 -- Llevo más de cincuenta seseiones de dos horas cada una ( una de ejercicios y otra de magneto ). Voy tres veces por semana.

Es un placer ayudar a gente que , como vos, se preocupa por encontrar una solución a una enfermedad , que tal vez por el hecho de que, (dicen ), se va sola , los médicos no toman conciencia del padecimiento y desconcierto que sufrimos.

"A una herida pequeña , la desinfectan y la suturan , aún cuando sola con el tiempo se cura"

A tus órdenes , Alejandro Guillermo Méndez




Maria Gomez Garcia
Huelva, España
Escrito por Maria Gomez Garcia
el 24/12/2009

Muchas gracias!

Alejandro Mendez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Alejandro Mendez
el 24/12/2009

Felicidades para todos! A pesar de este momento, hay cosas peores!

Isabel Muñoz Del Sol
Castellón, España
Escrito por Isabel Muñoz Del Sol
el 03/01/2010

ISABEI

Hola, tengo 38 años y hace tres años trabajando me hice daño en la muñeca y me dijeron que tenia tendinitis de quervia, me imobilizaron el brazo y no huvo resultado, lugo que era tendinitis medial de codo, me operaron y despues de hacer tres meses de rehabilitacion no mejore, me vuelven hacer todas las pruebas y se me havia hecho epicolateral y me vuelve ha operar y me hacen la trasposicion del nervio cubital, empiezo la rehabilitacion,y a los cinco meses empiezo ha empeorar me derivan a la unidad del dolor y me dicen que tengo el sindrome regional complejo, osea causalgia,o sudek. Cada medico le llama de una manera,estoy con mucho dolor en el brazo estoy con trtamiento sicologico,con parches, antidepresivos,medicacion por un tubo que me dejan grogi y por si era poco me pusieron un neuroestimulador en la c4,c3,y en la otra no me acuerdo, despues de todo esto decido hacerme una eletromiografia, y tengo desmelizacion en el metacarpiano del nervio medial de grado leve, en la arcada de frohs el nevio atrapado en grado moderado, y el nervio cubital en grado leve. Y me dicen que me la desestima poe que me la hice de pago. Tengo mucho dolor y no saben que hacer para calmarme el dolor. Me podeis ayudar.


Alejandro Mendez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Alejandro Mendez
el 04/01/2010

,Hola Isabel ´solo te puedo decir después de todo lo que escribí sobre el tema , que tengas cuidado con el neuroestimulador , ya que por lo que leí aveces el resultado es tórpido y creo que eso significa que te puede mejorar , pero también empeorar. Yo no lo uso por ese temor. Un cincuenta por ciento de tu recuperación estará en tu fortaleza mental , a no dejarte vencer por el dolor a pesar de que sea insoportable. Todos los médicos me dicen que se va solo , pero los tiempos son distintos en cada caso. Mucha suerte!





Stellabf Bermudez
Vizcaya, España
Escrito por Stellabf Bermudez
el 05/01/2010

Hola alejandro. Yo no quiero desanimar a nadie con loq dicen los medicos "q el sudeck solo llega solo se va y q el tiempo lo estiman en 6 a 12 meses"eso me lo dijeron a mi hace2 años y 4 meses y sin mejoria. Al reves entiempo de verano se me inflama la mano y mucho dolor. En invierno mi mano se pone muy helada y muchos dolores. Y con decirte q me han dado una pension total debido a secuelas en mi hombro -. Mano derecha. Ya no me hacen mas rehabilitacion por q dicen q mi lesion ya es vieja. Y la unidad del dolor me hicieron muchas para mi "pruebas"para ve q me curaban y se dieron ya por vencidos lo ultimoq me dijo un traumatologo q en el libro decia q esto duraba un año y ya te digo todo el tiempo q llevo esperando mejoria. No se si sera cada caso distinto pero no he leido en otros foros q he estado q hablen de tiempo. Pero si se hablaba de secuelas muy serias.
un abrazo. Cuidate

Alejandro Mendez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Alejandro Mendez
el 10/01/2010

Hola , Stella , quedate tranquila que a mí nadie me puede desanimar , porque tengo una personalidad muy fuerte y para que el sudeck no se agrave o para no darle demasiada importancia es necesario estar emocionalmente firme. Te cuento que un médico que me vió me dijo que él hizo un trabajo especial sobre sudeck y no lo tuvieron en cuenta cuando remarcó que todos los pacientes tratados por él, con esta enfermedad, habían tenido un problema emocional conjuntamente con el trauma sobre el que se desarrolló el sudeck. A mí me tocó el fallecimiento de mi padre justo cuando me había quebrado. Ademas habia tenido tratamiento psiquiatrico y psicológico anteriormente por otros temas y a todos los especialistas yo les decía que para mí , el problema era que necesitaba descansar un tiempo y me respondían que tenía que permanecer activo , porque sino me deprimiría , yo llegué a decirles que vayan a estudiar de nuevo , porque no habían aprendido nada. Con la quebradura y el sudeck llevo 8 meses sin hacer nada y he pasado mucho tiempo solo , y lo que descubro es que yo tenía razon , éste descanso me fortaleció , estoy refeliz y todos en mi entorno lo notan ,y... Sí! , a mí me hablaron de tiempos ( los que mencioné ) y mucho no les creo, porque me sigue doliendo, casi siempre y rengueo y creo que va para largo , ó para siempre , pero todo ello no me importa tanto , porque tracé un plan alternativo de vida y tengo proyectos que me ilusionan.

Creo que cada caso es distinto , como distintas son las cirunstancias en que aparece la enfermedad , y a todos nos pega en forma distinta. A mí caminar un poco mal y no poder siquiera trotar a los 48 años no me preocupa casi nada y no creo que sea lo mismo a los 20 ó a los 30 ó (como yo ) no volver a jugar futbol no es lo peor del mundo, ya jugué bastante.

Creo que lo importante es no hacer el eje de nuestra vida la enfermedad , a pesar de que dolió , duele y tal vez dolerá.

¡Ah! , yo no necesito cuidarme , a mi me cuidan Dios y mis Padres desde el cielo.

Te agradezco mucho tus líneas y por favor que mi optimismo no sea ofensivo! A mi me favorece tomar ésto así!

Bendiciones para vos y para los que lean éstas líneas.

Alejandro Méndez desde Argentina

Luisa Bolinches
Valencia, España
Escrito por Luisa Bolinches
el 19/01/2010

Hola mi nombre es luisa y hace 4 meses me operaron de el tunel carpiano el medico que me qpero me dijo que me podia haber esperado 10 mas pero me operoa. A los2 dias me tuve que ir de urgencias con un dolor de mano que rabiaba , me quitaron el vendaje ,y tenia la mano inflamada y con parestesias me dolia mucho se ve que me habia presionado dwe tal forma el vendaje que me hizo la mano polvo. El medico de la mutua me manda rehabilitacion al mes al ver que sigue el dolor y la inflamacion me manda hacer otra prueba,y me sale que tengo el nervio cuvital tocado. Y me dice que eso no es a causa del vendaje que ya lo tenia de antes de la operacio me dice que es leve y me manda a otro traumatologo para que me de una segunda opinion ,el traumatologo me valora y me dice que con rehabilitacion se va pero que se me ha hecho un sudek me dice que eso si que es a causa del vendaje me manda calcio y lirica y pacienci a me gustaria saber si este hecho es denunciable gracias me gustaria que me contestaran y me informaran un poquito de si puedo hacer algo y se pude llaMAR DILIGENCIA MEDICA

Noe Beltran
Guadalajara, España
Escrito por Noe Beltran
el 23/01/2010

Hace 6 meses tuve un traumatismo en el trabajo me inmovilizaron para descartar rotura de escafoides,durante 3 semanas,despues me pusieron una muñequera otras 3 semanas durante estas ultimas yo asistia a rehabilitación pero simplemente me ponian corrientes para aliviar el dolor,al poco tiempo me diagnosticaron SUDECK.

No se como seria la evolucion vuestra,me gustaria saberlo,mi mano desde el primer momento a estado inflamada,de hecho no tengo nudillos,hasta hace poco se me ponia morada y tengo en algun dedo como una pequeña llaga,se me notaban mucho las venas y pasaba de estar fria a caliente de un momento a otro,las uñas las tengo quebradas,como si me hubiese dado un golpe y la piel brillaba,yo siempre lo asemejé a las escamas de un pez,ahora mismo creo que se a estancado,sigue inflamada y con esas llagas,pero ya no se me pone morada,no se si es bueno o malo,he perdido mucha movilidad y tengo dos de mis dedos torcidos.

Sigo en rehabilitación y tomando calcio,por lo que he visto los médicos se contradicen con los fisios,yo no se a quien hacer caso,estoy un poco cansada por que no veo evolución. Mi duda es si esto se llega a recuperar,que secuelas pueden quedar? Gracias.

Alejandro Mendez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Alejandro Mendez
el 23/01/2010

Hola Noelia , la recuperación es individual de cada caso , debido a los aciertos en los tratamientos , detección temprana , estado emocional del paciente y la forma en que encaras el tratamiento, entre otras cosas. Te cuento que lo de la mano inflamada y la piel es propio del sudeck , yo cambié dos veces toda la piel de mi pié en menos de un mes.

Las secuelas, si es que quedan, son impredecibles , aunque a mí los medicos nunca me hablaron de ellas y siempre me dijeron que se va así como vino.

Es importante que pienses en una recuperación a largo plazo para que no te desesperes.

El que no se ponga morado es un avance importante según me dijeron todos los médicos que ví.

En cuanto a mi rehabilitación , como es lenta parece que no avanzara , pero si uno compara con parámetros de tiempo más largos , la misma se nota.

Yo tengo 6 meses de rehabilitación desde el sudeck y creo que tengo para 6 meses mas.

Te deseo lo mejor y cualquier duda consultame.

Alejandro

Alejandro Mendez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Alejandro Mendez
el 23/01/2010

Hola Luisa , te contesté antes , pero no llegó.

No creo que en el caso del sudeck se pueda reclamar algo debido a que no está claro el origen de la enfermedad. Puede ser por factores diversos , hasta emocionales aunque los médicos no adhieren en su totalidad a esta teoría.

Te pregunto qué significa el término que usaste " lirica ".

A tus órdenes. Alejandro.

Noe Beltran
Guadalajara, España
Escrito por Noe Beltran
el 23/01/2010

Muchas gracias Alejandro,la verdad es que veo que colaboras bastante en este foro te dejo mi msn,si quieres me agregas y me vas contando como te va, noe. 007@hotmail. Es. Un saludo.