En este grupo En todos

Grupo de Autismo

Claudia Tobar
Bío Bío, Chile
Escrito por Claudia Tobar
el 02/12/2009 | Nivel Medio

Hola Paola, que alegría ver tu correo estaba deseosa de tener respuesta, la verdad es que hasta la fecha se ha ha hecho algo dificil contactarme con otros agrupaciones de padres de niños asperger, y en la cuidad donde vivo ha costado bastante abrir el tema o al menos eso he sentido por lo desconocido que es aún , incluso en el medio de educación... Por eso mi inquietud y deseos de comunicarme con ustedes. Feliz de mantenerme comunicada e incluirme en sus foros!

Joan Guarepero
Dificultades aprendizaje u.n.a
Escrito por Joan Guarepero
el 16/12/2009 | Nivel Medio

Hola las conductas que mencionas son propias de esta con dicion sin embargo puedes propiciar situaciones con niños niñas de su edad, inicia con fotografias donde le mencionas caracteristicas de lo que hacen o que estado de animo presentan.
es bueno acudir a lugares publicos frecuentados por otros niños

Martha Aracelly Dueñas
Lic. educ, especial, area. problemas d...
Escrito por Martha Aracelly Dueñas
el 24/12/2009 | Nivel Medio

Hola, soy maestra en educacione special y trabajo en el area de autismo, deja te cuento que los niños con el sindrome de asperger tienen una habilidad intelectual por arriba de lo normal, solo es necesario orientarla por un buen camino porque es como todo si no es trabaada se desviara su conducta como lo seria en cualquier caso "normal". Mira a mi experiencia soy niños que pueden llegar a ser tan independientes que te sorprenderas, disfruta de la vida, disfruta de tu hijo y vive sin temor hacia el futuro, pero si te recomiendo que no dejes de brindarle atencion especial a tu peke y entres a grupos de orientacion de padres con las mismas necesidades. Te digo un secreto, en lo que yo he trabajado con estos niños ellos han sido mi mejor maestro para poder brindarles la atencion que necesitan, solo he tenido que aprender a detectar muy bien que es lo que me piden, te sugiero hagas lo mismo. Estaremos en contacto tengo bastante material que pudiera apoyarte si gustas. Aprovechando te deseo feliz navidad, salud, dinero y amor para ti y los tuyo sobretodo para tu niño.

Paola Andrea Diaz Contreras
Ninguno solo enseñanza media
Escrito por Paola Andrea Diaz Contreras
el 29/12/2009 | Nivel Medio

Hola Marta,que gusto hablar con una persona que trabaja con los "ASPI",para mi seria de tremenda ayuda todo el material que nos puedas facilitar para trabajar con tomas el tiene 6 años y fue promovido a 1 año ,estoy feliz pero se que se me viene duro pero tratare de hacer mi mayor esfuerzo,espero que sigamos en contacto y gracias.

Paola Andrea Diaz Contreras
Ninguno solo enseñanza media
Escrito por Paola Andrea Diaz Contreras
el 29/12/2009 | Nivel Medio

Claudia tobar,como estas como te ha ido fuiste a tu municipalidad averiguaste que pasa con la integracion por alla ,yo por aca todo bien tomas paso de curso y el proximo año vamos a trabajar en conjunto con la psicologa y aparte voy a provar con las flores de bach. Bueno espero que estes bien y cuentame como te esta llendo y si puedo por aca te aconsejo cariños.

Pam Ubi
Santiago, Chile
Escrito por Pam Ubi
el 12/05/2010 | Nivel Medio

https://mihijoesasperger.blogspot.com/

hoal a todos quiero congregar padres en mi blog para ayudar y orientar, estoy haciendo un estudio de mercado ya que mi intencion es primero que el blog cresca poder contactarme con padres y finalmente crear un colegio personalizao con orientacion en proyectos de interes para niños asperger e hiperactivos centrado en meodo de fichas como el montesori con jornada completa y extendida para padres que trabajan con mensualidades accesibles y un equipo miultidisciplinario que los atienda.
espero se hagan socios que dejen sus comentarios para poder tener un conteo de poblacion con el requerimiento.

Saludos
pam

Pam Ubi
Santiago, Chile
Escrito por Pam Ubi
el 12/05/2010 | Nivel Medio

https://mihijoesasperger.blogspot.com/

hoal a todos quiero congregar padres en mi blog para ayudar y orientar, estoy haciendo un estudio de mercado ya que mi intencion es primero que el blog cresca poder contactarme con padres y finalmente crear un colegio personalizao con orientacion en proyectos de interes para niños asperger e hiperactivos centrado en meodo de fichas como el montesori con jornada completa y extendida para padres que trabajan con mensualidades accesibles y un equipo miultidisciplinario que los atienda.
espero se hagan socios que dejen sus comentarios para poder tener un conteo de poblacion con el requerimiento.

Saludos
pam

Rosangela ......
Fisioterapeuta sao paolo
Escrito por Rosangela ......
el 19/05/2010 | Nivel Medio

Hola Maria Elena, En primer lugar le mando un cordial Saludos, y un abrazo a todo Chile me encanta este País y lo estaño mucho ya que vivir cause dos años cerca de ti.

Maria Elena soy fisioterapeuta fisica Ortopédica y fundadora de la asociación de terapeutas derecho a soñar, ACTDS, para apoyo a niños y adolescentes con deficiencia física y mental, para apoyarte. Respondiendo su pregunta la Síndrome de Asperger es un tipo de autismo, pero si ninguno atraso y/o retardo en el desarrollo físico ni tampoco en la fonología. Cuando es adulto los portadores si puede vivir de forma común como persona que no es portadora de Síndrome. Tiene personas con Asperger que se tornan profesionales universitarios y si independizan por completo. Algunos síntomas de este Síndrome son.

Interés especifico y/o preocupaciones con un tema determinado con otra actividades;

Peculiaridades con el hablar;

Padrones de pensamientos lógico/técnico extensivo (as beses comparando con los diversos tipos de personalidad;

Comportamiento social-mente y emocionalmente impropio y problemas de integración interpersonal ;

Problemas con la comunicación, y Trastorno motores y movimiento desordenados.

Los portadores de Síndrome de Asperger pueden tener problemas en comprender las emociones de las personas, las mensajes enviadas por las expresiones faciales y corporales, expresada por miradas y/o gestuales no tiene efectos en ellos. Ellos también pueden tener dificultades en demostrar la confianza. De esta manera el portador de la Asperges demuestra egoísmo, egocéntrico, o insensible de su parte.

En la mayoría de los casos, esta percepción son injustas porque los portadores da Síndrome son neo-ro-lógicamente incapaces de entender los estados emocionales de las personas a su alrededor. Es evidente que las personas con Asperges tiene emociones! Mas la naturaleza concreta los lasos emocionales que tiende a tener curiosidad o hasta ser el caso de preocupaciones para quien no comparte de la misma perspectiva.

Los niños con Asperges pueden demostrar la inteligencia avanzada damaciada para su edad en relación con ( hablar, lecturas, matemática, música, as beses con el nivel de "superdotados" pero esos talentos son contrabalanceados por retardamentos considerables no desenvolbimento de otras fusiones cognitivas. Al seguir estas interés los portadores del Asperges frecuentemente manifiestan argumentaciones extremamente sofisticadas, uno foco case obsesivo y una memoria impresionante-mente buena para los datos. En la escuela pueden ser considerados ineptos y/o superdotados altamente inteligentes, claramente capases de superar sus colegas en su campo de interés, y de esta forma toda vía constantemente demostrativo para elaborar las tareas comunes en la casa. Por lo tanto Maria Elena, su hijo va ser una persona normal, Profesional completamente independizado.

Te felicito por ser afortunada de tener un ángel a su lado su hijo es una bendición y te va a Sorprender en su recorrido de la vida.

Espero que tengo podido ayudar en su pregunta de todas forma te dejo mi e-mail para si gusta de orientaciones y dinámica de desarrollo para el niño.

Rmpreside@actds. Org

Saludos!


Escrito por Alejandra Aguayo Adriazola
el 01/07/2010 | Nivel Medio

Hola Maria Elena ,quiero que sepas que tu no eres la unica madre que tiene un hijo con sindrome de asperger , yo tambien tengo uno de 10 años , por lo que yo he averiguado ellos si tienen un gran futuro. Lamentablemente la sociedad los rechaza y te digo que vas a tener que luchar mucho para defender los derechos de tu hijo como lo he tenido que hacer yo sobre todo en el colegio ten mucho cuidado porque ellos son blanco facil para los maltratos y las burlas.. Pero sabes que tu tienes que darle muchas gracias a dios por que el entrego a tu cuidado un angel ,el cual no sabe de maldad,es demasiado sano ,cuidalo mucho protegelo y por sobre todas las cosas comprendelo , el piensa distinto ,actua distinto , no te averguenses nunca de el aunque en tu familia talvez no falte quien si lo haga cuidate mucho chao

Martha Aracelly Dueñas
Lic. educ, especial, area. problemas d...
Escrito por Martha Aracelly Dueñas
el 21/07/2010 | Nivel Medio

Mira te dejo mi correo electronico para que podamos tener una comunicacion mas directa, te parece? Bc_mxli_m@hotmail. Com espero un correo para ponernos en kontacto. Saludos y cuidate mucho y a tu hijo y claro que puedes contar con mi apoyo si esta en mis manos.

Atte.

MARTHA DUEÑAS

Maria Contreras
Geografía universidad central de venez...
Escrito por Maria Contreras
el 01/08/2010 | Nivel Medio

Hola un saludo cariñoso a todas las mdres que vivimos esta experiencia yo soy nueva en el tema me gustaria saber mas, y que me ayuden porque stoy muy angustiada , tengo mi niña de cuatro años pero no se si es autismo o el sindrome de asperger, cada medico que he ido me dice algo diferente. Gracias este es mi correo socialmari77@hotmail. Com

Catalina Fernández Sánchez
Psicología universidad de antioquia
Escrito por Catalina Fernández Sánchez
el 25/08/2010 | Nivel Medio

El aspergerrr no es un a patologia es simplemente un exceso de hermosa imaginacion, ue es cruel porque los niños cogen algo y no quieren que se lo arrebaten.
Solucion vivir como en cuento de hadas y poco a poco empezar a salir. Sin miedo como lo hacemops de sobra en medellin..................................................

CATALINA FERNANDEZ U DE A

Catalina Fernández Sánchez
Psicología universidad de antioquia
Escrito por Catalina Fernández Sánchez
el 25/08/2010 | Nivel Medio

Son extremadamente inteligentes y brillantes, la educacion formal es posible pero de la mano de un buen cuidador, en ese caso eres tu, lo que no hace una madre por uno no lo hace nadddddddddddddie.

Profesora de preescolar en Caldas Antioquia

CATALINA FERNADEZ

centro educativo marianitassss

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 27/09/2010 | Nivel Medio

Hola María Elena, ¡Qué bello que haz sido escogida por un ángel para ser su mamá!


Es mi parecer personal, soy Ingeniero Industrial, y gracias a Jesús mi hijo Asperger, hice Orientación de la Conducta, especialista en PNL y ahora estoy haciendo el doctorado en psicología Social.


Te regalo este artículo que publiqué en mi blog:


Del otro lado del Arco iris









¿Cuántos de los seres humanos pueden decir que viven con calidad de vida y felicidad en cada minuto, porque aprenden a ver matices donde solo hay blanco y negro, diferenciar sonidos de bulla, aromas de olores?

¿Cuándo fue la última vez que te detuviste a oler el aire y a ponerle la cara o la imagen de algo que te recordaba ese aroma?

¿Haz jugado a ponerle color a tus sentimientos y a darle sabor a tus emociones?

¿No? No imaginas de lo que te haz perdido, pues de manera gratuita he hecho este curso, que es como un curso de milagros, y he desarrollado mis capacidades sinestésicas con un gran Maestro: Jesús, mi hijo de 5 años, que su profesión es: Amar la vida tal como se le presenta, y se desenvuelve como un gran ser humano: Es Asperger


Las personas Asperger, si tienen momentos en los que decaen o se sienten desolados, pero les dura poco porque ocupan su tiempo consciente en desarrollar felizmente su mundo, que para él es maravilloso, feliz y libre de prejuicios o dogmas porque... Son Asperger

Antes de que Jesús llegara a mi vida, igual me sentía feliz de la que tenía, pero no atendía a los detalles de aprovechar el AQUI y el AHORA, pues pensaba cuando tuviera... Cuando pasara... Para cuando necesite... Estudié mucho, me hice una persona respetable y reconocida, y sentí que era momento de tener una familia, un hijo, porque era el momento para mi, darme ese permiso y darle esa bendición a mi vida.

Como todo buen ser humano, planeaba mi vida y proyectaba mis planes hacia un futuro inmediato... Y nació mi Jesús.

No tomaré detalles en cómo descubrí que Jesús era diferente entre las individualidades, eso lo detecta una madre, hay ese "algo" que no encaja con lo cotidiano, lo esperado, para que apabullarles más si entienden que todos lo somos, él era especial en la distinción y eso llamó mi curiosidad.

¿Me asusté? ¡Claro! Temía que hubiera un retraso, un compromiso cognitivo severo, muchas acciones de Jesús bebé no entendía, porque observaba el entorno y el resaltaba con su esplendidez... Y simple... Es Asperger

Me instruí sobre el espectro autista, sobre la hiperactividad, sobre el retraso, pues a su corta edad aún es prematuro dar una diagnosis definitiva, pero ya los especialistas han tomado la decisión de aceptar (pues la familia y ellos notan que Jesús es un niño normal, con sus excentricidades, propios de su condición) y les ha enseñado a que Todos somos únicos y diferentes, y que iguales necesidades, distintas maneras de sentirlas y vivirlas.

Somos bendecidos por la vida, al tener en la nuestra un ser como nuestros hijos, nos enseñan a sonreír ante las adversidades, cuando nuestra formación nos enseña a llorar, nos enseñan a decir lo que no nos gusta en el momento adecuado y a la persona exacta, cuando nos enseñan a callar, a aceptar atropellos y a olvidar y guardar rencor.

Nos enseñan a tener paciencia, a reír porque una mariposa te rozó la mano, o una mosca volaba alocada, nos enseñan a no ponerle cuidado a las pequeñeces y a hacer de lo cotidiano algo extraordinario.


Nos enseñan a ver la vida... Desde el otro lado del Arco iris

Si esperabas la definición científica del Síndrome Asperger, puedes buscarlo en libros, folletos, en la misma web... Pero mejor que la definición de Asperger es lo que es para una persona "normal" un ser humano tan transparente: Eso es un Asperger

miriam
Escrito por miriam
el 13/03/2011 | Nivel Medio

Me encantaria si ustedes me pueden ayudar, necesito saber que flores serian las necesaria para este sindrome por favor. Namaste

Susnita Susni
Arte universidad
Escrito por Susnita Susni
el 05/04/2011 | Nivel Medio

Hola:

Mi psicólogo me ha dicho que lea sobre el síndrome de asperger, y me ha recomendado que vaya a un psiquiatra. El considera que este es parte de mi diagnóstico pues además tengo depresión, ya que tengo 30 años y aún estoy en la universidad. He tratado mas de 10 años en terminar mi carrera, y he pasado por estados depresivos severos a lo largo de toda mi vida, y siempre hemos estado con mi familia yendo de psiquiatra en psiquiatra, buscando diagnostico a esta "diferencia" que tengo y buscando ayuda para ser como el resto. En el colegio me decían "la muda" y en la universidad "la rara" y nunca tuve ni amigos ni compañía en ellos, mas que un pololo en la universidad, que me sometió a fuertes maltratos. Estoy a punto de terminar mi carrera pero tengo miedo. Creo que me estoy convirtiendo en hikikomori, no quiero salir de mi pieza y no quiero vida. Me carga la gente, no quiero que me hablen, me mareo (literalmente), me pongo nerviosa, no se que hacer. Además siempre siento como si me estuvieran molestando, pues nunca entiendo cuando algo es en broma o en serio, por lo que me siento aterrada a trabajar. Un profesor me invito a exponer una vez a un congreso, mas no fui capaz de salir de casa. Tuve que inventar una enfermedad para justificarme. En la universidad me va bien y tengo excelentes notas, cuando voy a las pruebas, porque a veces siento que no he estudiado lo suficiente y dejo de ir a la prueba e incluso de ir a la u para estudiar una sola cosa. Todos creen que soy muy floja, pero es al revés, soy muy perfeccionista y creo que deberían dar un solo ramo por semestre para poder estudiar, pues de otro modo no alcanzo... Y otras veces como se que no alcanzo, pues quedo paralizada y me deprimo, y dejo de ir. Mi familia ya cree que soy una floja, que no tengo futuro, que soy fresca y mas encima media tonta. Tengo destruida el autoestima y no se que hacer. Me estoy acostumbrando a estar encerrada en mi pieza y no tolero que me saquen de mi rutina, me ahogo, y lo único que quiero es volver a mi soledad, donde lo único que tengo es internet en donde puedo leer. Eso es lo único que me gusta hacer. Soy una inútil. Además mi familia se preocupa y me invitan a salir, comprar al mall por ejemplo, y no tolero esa multiplicidad de sonidos por lo que me mareo y fatigo y lo termino pasando peor. Ya no se que hacer. Ya no veo futuro ni posibilidades. Solo quisiera estar en mi pieza y creo que si nadie me juzgara y no viera sufrir a nadie, sería feliz. Perdón por extenderme tanto. Lo que necesito es que por favor me ayuden a obtener ayuda especializada para ser mas funcional. También quisiera que me den unos tips para que mi familia se entere de esta situación, y me ayuden y respeten así como soy. Tengo 30 Años y soy de santiago. Ruego ayuda, estoy desesperada.

Carmen De La Cruz
Kansas, Estados Unidos
Escrito por Carmen De La Cruz
el 19/04/2011 | Nivel Medio

Hola soy carmen lei alguno de sus testimonios yo tengo gemelas de 8 anos con rasgos
autistas aca los doctores son demas dicretos n dan muchas explicaciones desde los 2 anos yo note que habia algo raro con mis ninas y hasta los 8 anos me dijeron que es

autismo ellas lloraban por todo gritaban aventaban todo cuando se enojaban
se peleaban entre ellas no les gustaba jugar con otros ninos es mas creo que no
sabian hacerlo hoy han estado con terapias y grupos para el comportamiento y ya he
visto mejoriaen ellas es un camino muy largo p ero creo que paso a paso con la ayuda
de Dios se puede lograr una mejoria para su vida.
ellas tambien tienen clases especiales en su escuela. Les dan terapias de lenguaje y
academicamente estan a nivel de 1 grado

Maria Contreras
Geografía universidad central de venez...
Escrito por Maria Contreras
el 11/09/2011 | Nivel Medio

Gracias a tod@s por sus enseñanzas, no imaginan como me han ayudado con sus comentarios y consejos, me siento mas segura aunque siempre esta la angustia de que mi hija no sufra en la vida, mi angel que como me han dicho me ha enseñado a ver la vida del otro ado del arco iris, mil gracias de verdad y espero contar siempre con su ayuda

Angelica Maria Garate Diaz
Antofagasta, Chile
Escrito por Angelica Maria Garate Diaz
el 17/09/2011 | Nivel Medio

Hola Margarita mi nombre es Angelica y tengo un hijo de 9 años con sindrome de asperger, el que tu hijo tenga asperger no es nada malo al contrario es una bendicion, son niños muy cariñosos, inteligentes y a pesar que sean retraidos cada dia con ellos es una aventura ya que aprendes muchas cosas, como ser paciente, la dificultad de ellos es no ser sociables, pero lo intentan, ellos en el fondo tratan de parecerse al resto como copiar sus gestos, reirse con el resto por algun chiste aunque nisiquiera lo hayan entendido.

Debes pensar que para tu hijo como para el mio este mundo es tan extraño, que el unico lugar donde se sienten seguros y confortables es en casa en los brazos de la mamá.

Te mando muchos besos y te doy todas las fuerzas que necesites.