En este grupo En todos

Grupo de Autismo

Mariana Alvarez
California, Estados ...
Escrito por Mariana Alvarez
el 26/03/2010 | Nivel Medio

Hola a todos; mi nombre es mariana y tengo un hijo con sindrome de asperguer el tiene 12 anos, por primera vez esta con medicamento en agosto tratamos por primera vez y fue algo feo porque mi hijo parecia otra persona, siempre fue muy calmado,callado nunca agresivo pero con el medicamentro gritaba ,bailaba en la calle,criticaba sin importar si lo escuchaban tiraba objetos a la avenida ,se subia en el techo de el carro y se aventaba en fin lo unico bueno fue que me pedia que lo abrazara por primera vez lo podiamos tocar porque antes le causabamos dolor o por lo menos eso parecia lo queriamos tocar y el lloraba se tiraba al piso y por supuesto terminaba mas lastimado,optamos por no tratar de abrazarlo aunque las ganas no nos faltaban,bueno cancele el primer medicamento y ahora por segunda vez estamos tratando otro parece q1ue esta funcionando ahora el me pide dinero para comprar un jugo en su escvuela,me platica que siempre habia tenido ganas de hacerlo pero que no podia,recibe terapia en la escuela para aprender como iniciar una conversacion,trata de mirar a los ojos aunque por un segundo lo trata de hacer seguimos con el trabajo para que se bane y se cepille los dientes,en la escuela siempre ha estado en el cuadro de honor tiene muy buenas calificaciones,pero lo dificil es en la casa despues de 12 anos creo que he aprendido mucho y me gustaria ser aceptada para compartir con ustedes mi experiencia..... Un pensamiento que por alguna razon he escuchado varias veces en esta semana... Dios no nos da mas de lo que podemos manejar!

Patricia Vazquez Romagnoli
Guia de turismo universidad de moròn -...
Escrito por Patricia Vazquez Romagnoli
el 28/03/2010 | Nivel Medio

Hola mariana alvarez , es cierto dios no nos da mas de lo que podemos manejar , pero estoy convencida que vos , yo y todas las madres que tenemos un niño asperger , tgd o autista somos personas fuertes y luchadoras por que dios sabe que sino estos niños no serian felices. Mi hijo es tgd , tiene 9 años y no esta medicado , lo sabemos llevar bastante bien , la doctora en varias ocaciones me dijo que podiamos probar con la medicacion para ayudarlo en la concentracion pero preferi esperar un poco mas , si fuera necesario por que la situacion se hace insostenible mas adelante lo haremos. Nosotros recibimos apoyo fuera del colegio en terapia individual y en habilidades sociales , y dentro tiene el apoyo de una profesora terapeuta que trabaja unas tres hora semanales con el. Que podes contarnos de los estudios cientificos que se esten haciendo en ee. Uu , sabes algo? Si queres que nos comuniquemos por correo no tengo problema de pasarte mi direccion , un saludo y hasta cuando quieras , vivo en españa desde hace 8 años pero somos argentinos , espero tu respuesta vale?

Morelia Monserat
Master en comercio electrónico y marke...
Escrito por Morelia Monserat
el 29/03/2010 | Nivel Medio

Te recomiendo busques en Internet el MANUAL DE LOS 100 DIAS Un manual para ayudar a las familias a obtener la informacion que necesiten en ese momento critico que viene luego del diagnostico.

Lee mucho, busca los especialistas idoneos y nunca pierdas las fe. Recuerda que debemos partir de sus fortalezas... Seguro que tiene muchas! Animo... Si se puede!

Mariana Alvarez
California, Estados ...
Escrito por Mariana Alvarez
el 07/04/2010 | Nivel Medio

Hola patricia,que gusto me dio haber recibido este mensaje ,por supuesto que me gustaria tener mas comunicacion contigo y, este es mi email chriskamariana@yahoo. Com no te desesperes,porque a veces no lo puedo revisar,pero tratare de hacerlo pronto para contestar tus mensajes, que estes bien en compania de tu familia.. Hasta pronto!

Margarita Montalvo
San Salvador, El Sal...
Escrito por Margarita Montalvo
el 13/04/2010 | Nivel Medio

Hola a todas y todos:

Los comentarios que han dato ayudan a madres y padres que tenemos el reto de ayudar a crecer a un niño Asperger. Mi segundo hijo (de tres) fue diagnósticado así, hasta el año pasado a la edad de 12 años. Ahora tiene 13.
Desde los 6 años el neurólogo le resetó Ritalina y la psicóloga terapias que no ayudaron mucho. Le diagnosticaron Déficit atencional con características de hiperactivo. Mis otros dos hijos (niña y niño) son ágeles, y el pobre Rigel (el Asperger) siempre era el malo del cuento.
Los niveles de ansiedad por nuestra presión de que fuera como los otros: obediente, amable, seguro, eran contraproducentes y lo llevaron a morderse las yemas de los dedos y hasta a quitarse parte de las cejas. Tenía 6.

Desde los 5 años, que aprendió a leer sin aparente ayuda, la maestra no lo soportaba y a nosotros nos causaba mucha desolación no entenderlo. Como todo lo tomaba literal daba respuestas desconsertantes para los adultos, y pensabamos que era un malcriado. Eramos "policías" no papá y mamá. Una luz nos llegó cuando leímo sobre niños con Síndrome de conducta desafiante, y recordé lo que todo mundo dice, pero se nos olvida: que el mejor tratamiento es que se sienta amado y aceptado.

Así fuimos en la cuerda floja, días con progresos, días con aparentes fracasos, ha tenido dos episodios de ansiedades sobre la muerte, y hemos recurrido a diferentes especialistas, llegamos a contactar con una monja psicóloga por que el tema de la muerte puede aceptarse desde creencias religiosas.

Ahora tiene 13 años, y sabe de su síndrome y le gusta, así ha entendido muchas cosas por las que le hemos pedido perdón. Hallamos una autobiografía de un niño asperger de Irlanda que le ayudó mucho. A veces quisiera se sociable, amigable y hábil para las actividades físicas como sus otros hermanos pero reconoce que tiene otros "dones" que los otros no poseen. Sabemos que es difernte, su madurez emocional está por debajo de su desarrollo cognitivo, y le cuesta la empatía. He leído todo lo que he podido sobre este síndrome y noté que presenta diferencias entre los niños y niñas. Cada uno tiene su historia.

Ahora, en la adolescencia, sabemos que tendremos otros retos, sobre todo, procurar que sea más autónomo y que "sobreviva" a la escuela. Ya nos reunimos con los profesores, que por su puesto estaban desconsertados y en franca batalla con él. Pero sabemos que tiene todas las herramientas para amar y ser amado, y para ser una persona productiva y realizada.

Me solidarizo con María, pero ella tiene a su favor que lo descubrió a los 6 años, hay recomendaciones muy puntuales que han dado otros participantes que son muy útilies, Nosotros algunas las descubrimos por intuición y otras, hasta que tuvo 12 años.

Si alguien tiene información sobre la crisis de la adolescencia en este síndrome, le agradeceré mucho cualquier consejo o recomendación.

Gracias por las opiniones.

Mariana Alvarez
California, Estados ...
Escrito por Mariana Alvarez
el 14/04/2010 | Nivel Medio

Hola margarita. Pues tenemos en comun que notabamos algo diferente en nuestros hijos pero desafortunadamente no tuvimos el diagnostico antes, bueno puedes buscar en el internet o en bibbliotecas estos libros. " las reglas no escritas de las relaciones sociales" autor temple grandin. O autismo y asperger en la adolecencia. Por medio de esta autora puedes encontrar varios libros sobre el tema ella es autista puedes buscar su historia en el internet te va a gustar y mas que nada te vas a animar mucho al ver que hay muchas esperanzas que nuestros hijos seran independientes. Espero que esta informacion les sirva a todos.

Ana Araque
Biologia pedagogica nacional
Escrito por Ana Araque
el 29/04/2010 | Nivel Medio

Hola , al ver el escrito de Claudio me da alegria que alguien pueda pronunciarse a favor de la posibilidad de construir su vida sin ver la discapacidad más bien entendiendo la capacidad de pensar y de argumentar sobre lo que se quiere , la capacidad de decidir , aveces los padres en nuestro afan olvidamos que son personas con todas estas posibilidades y en lugar de ayudarlos a ser autónomos aumentamos más sis dificultades.

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 27/09/2010 | Nivel Medio

Del otro lado del Arco iris









¿Cuántos de los seres humanos pueden decir que viven con calidad de vida y felicidad en cada minuto, porque aprenden a ver matices donde solo hay blanco y negro, diferenciar sonidos de bulla, aromas de olores?

¿Cuándo fue la última vez que te detuviste a oler el aire y a ponerle la cara o la imagen de algo que te recordaba ese aroma?

¿Haz jugado a ponerle color a tus sentimientos y a darle sabor a tus emociones?

¿No? No imaginas de lo que te haz perdido, pues de manera gratuita he hecho este curso, que es como un curso de milagros, y he desarrollado mis capacidades sinestésicas con un gran Maestro: Jesús, mi hijo de 5 años, que su profesión es: Amar la vida tal como se le presenta, y se desenvuelve como un gran ser humano: Es Asperger


Las personas Asperger, si tienen momentos en los que decaen o se sienten desolados, pero les dura poco porque ocupan su tiempo consciente en desarrollar felizmente su mundo, que para él es maravilloso, feliz y libre de prejuicios o dogmas porque... Son Asperger

Antes de que Jesús llegara a mi vida, igual me sentía feliz de la que tenía, pero no atendía a los detalles de aprovechar el AQUI y el AHORA, pues pensaba cuando tuviera... Cuando pasara... Para cuando necesite... Estudié mucho, me hice una persona respetable y reconocida, y sentí que era momento de tener una familia, un hijo, porque era el momento para mi, darme ese permiso y darle esa bendición a mi vida.

Como todo buen ser humano, planeaba mi vida y proyectaba mis planes hacia un futuro inmediato... Y nació mi Jesús.

No tomaré detalles en cómo descubrí que Jesús era diferente entre las individualidades, eso lo detecta una madre, hay ese "algo" que no encaja con lo cotidiano, lo esperado, para que apabullarles más si entienden que todos lo somos, él era especial en la distinción y eso llamó mi curiosidad.

¿Me asusté? ¡Claro! Temía que hubiera un retraso, un compromiso cognitivo severo, muchas acciones de Jesús bebé no entendía, porque observaba el entorno y el resaltaba con su esplendidez... Y simple... Es Asperger

Me instruí sobre el espectro autista, sobre la hiperactividad, sobre el retraso, pues a su corta edad aún es prematuro dar una diagnosis definitiva, pero ya los especialistas han tomado la decisión de aceptar (pues la familia y ellos notan que Jesús es un niño normal, con sus excentricidades, propios de su condición) y les ha enseñado a que Todos somos únicos y diferentes, y que iguales necesidades, distintas maneras de sentirlas y vivirlas.

Somos bendecidos por la vida, al tener en la nuestra un ser como nuestros hijos, nos enseñan a sonreír ante las adversidades, cuando nuestra formación nos enseña a llorar, nos enseñan a decir lo que no nos gusta en el momento adecuado y a la persona exacta, cuando nos enseñan a callar, a aceptar atropellos y a olvidar y guardar rencor.

Nos enseñan a tener paciencia, a reír porque una mariposa te rozó la mano, o una mosca volaba alocada, nos enseñan a no ponerle cuidado a las pequeñeces y a hacer de lo cotidiano algo extraordinario.


Nos enseñan a ver la vida... Desde el otro lado del Arco iris

Si esperabas la definición científica del Síndrome Asperger, puedes buscarlo en libros, folletos, en la misma web... Pero mejor que la definición de Asperger es lo que es para una persona "normal" un ser humano tan transparente: Eso es un Asperger

Jaime Coral
Pichincha, Ecuador
Escrito por Jaime Coral
el 27/08/2011 | Nivel Medio

"Mercedes Sánchez Váscones escribió:

He leido los comentarios publicados por ustedes. Sé que al momento de recibir la noticia sobre nuestro hijo, familiar o estudiante diagnosticado con el S. Asperger, nos llenamos de dudas y sentimos que todas las puertas se nos cierran hacia el progreso de niño.
Primero quiero decirles que a los Asperger NO SE LOS MEDICA, ya hay caso letales como resultado de haber consumido medicamentes para "tratar el Asperger".
Segundo los indicadores se los puede observar desde los primeros años de edad del niño pero el diagnóstico como tal se lo hace entre los 5-6 años de edad.
Tercero el S. Asperger no es una enfermedad ya que no se trasmite ni se cura, no es un leve autismo, está dentro de los trastornos generalizados del desarrollo.
Y por último quiero decirles a todos esos padres quienes recibieron la bendición de tener un hijo con estas características, que Diosito vió en ellos personas luchadoras, perseverantes y estables quienes van a poder desarrollar las potencias en su niño Asperger.

Guayaquil Ecuador

Mercedes Sánchez

Educadora Especial

"

Muy buenos dias


Hoy dia me entere quemi hijo tiene este sindrome el tiene 2 anios y 3 meses y crean que mirando tu comentario me lleno, y me dio una esperanza solo le pido a Dios que nos ayude a guiar nuestros hijos por el mejor camino


JAIME CORAL

QUITO-ECUADOR

Idmantenimiento@gmail. Com

Si alguien quiere enviarme mas inf. Que nos podria ayudar




Jaime Coral
Pichincha, Ecuador
Escrito por Jaime Coral
el 27/08/2011 | Nivel Medio

Muy buenos dias

Les comento que hoy dia me cogio de sorpresa que mi hijo tuviera este sindrome, es nuevo para mi, ya que mi hijo Ariel apenas tiene 2 anios y 3 meses,

Si alguien me puede ayudar como tratar o guiar a mi hijo les agradeceria con mi alma

Sia lguien sabe de un buen sicologo en Ecuador por favor ayudenme con el nombre

Jaime Coral

QUITO-ECUADOR

Idmantenimiento@hotmail. Com

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 02/02/2017 | Nivel Medio

Este debate está lleno de respuestas de mucha utilidad didáctica para el Grupo, es por ello que decidimos subirlo a primera página y destacarlo.

Os agradecemos muchísimo vuestra participación, y os animamos a seguir aportando al debate.

¡Gracias Grupo!