En este grupo En todos

Grupo de Windows 2000 y XP



Sin espacio en el Disco Duro

Alejandro
Florida, Estados Uni...
Escrito por Alejandro Trillo
el 15/08/2010

Me estoy quedando sin espacio en el DD. Y quisiera preguntarle a los "expertos" si es posible poner el Windows XP en un disco externo o en la particion D: y usar la laptop de esa forma. Desde ya muchas gracias

Artthur Z.....
Tècnico informatico experto en sistema...
Escrito por Artthur Z.....
el 16/08/2010

No amigo esto no es posible así, para que un SO arranque de forma idónea siempre deberá existir una instalación en el HD primario y en la partición C. Te sugiero que hagas lo opuesto a lo que comentas; es decir pases la información a D o al HD externo, además por seguridad y para salvaguardar nuestros datos esta es la forma ideal de hacerlo S O en C e información en D o medio como HD u óptico.

Alejandro Trillo
Florida, Estados Uni...
Escrito por Alejandro Trillo
el 16/08/2010
Gracias Artthur por tu respuesta, tengo otra pregunta y te vuelvo a agradecer desde ahora, es posible usar algunos programas o softwares desde la particion D, o siempre tiene que ser desde C? , (porque en realidad mi laptop esta viejita y C esta lleno de programas, ya no entra nada mas).
Artthur Z.....
Tècnico informatico experto en sistema...
Escrito por Artthur Z.....
el 17/08/2010

Si amigo si es posible…………….. Aunque también podrías extender la partición C.

Jose H., Mariño M.
Licenciado en educación mencion matemá...
Escrito por Jose H., Mariño M.
el 23/08/2010

Quiiiuubo amigo Alejandro reciba un gran saludo, asi como a los amigos de E-magister, primero voy a lo primero que preguntaste de la misma manera como te respondio el amigo Artthur, de que se puede hacer lo que planteas si, lo puedes hacer pero no te va a funcionar, porque por principios de informàtica siempre la primera particion de cualesquier disco esta reservada al sistema operativo con todos sus componentes.

Ahora algo que puedes hacer es: realizarle mantenimiento al eqp, Scanear el disco y defragmentarlo, asi, como antes de realizar lo que te estoy indicando sacar informacion y programas que ya no uses y la informaciòn que es vital para Ud, respaldarla en un CD o en un pendrivers, una vez realizado lo indicado has la siguiente ruta: INICIO, mi PC, colocas el cursor sobre el disco(C) y pulsas el boton derecho del mouse, en el rectangulo que te muestra has clic en propiedades en la pantalla que te muestra clic en la pestaña HERRAMIENTAS, y despues clic an la pestaña "COMPROBAR AHORA", en el rectangulo que te va a mostrar dbs activar las dos pestañas y despues clic en INICIAR, aqui windows te va a enviar un MSJ, donde te dice que lo va a ejecutar la prox. Vez que iniciaes windows... Cierra todo y reinicialo,.

Con éste proceso windows te va a corregir problemas en el disco y lo va a depurar un 100%, una vez terminado el scaneo, ejecuta el DEFRAGMENTADOR, es el mismo proceso (via) que te indiqué para realizar el Scaneo, solo que ahora vas a ejecutar el DFRAGMENTADOR, estando en el defragmentador(pantalla), no ejecutes la pestaña de ANALISIS, ve directamente al DEFRAGMENTAR, con este señor vas a recuperar al maximo el spacio en disco.

Por ùltimo me permito indicarte que hay unos utilitarios Gratuitos en la internet el cual te permiten mantener siempre actualizado el espacio del disco, tal como el CCLEANER y otro que tambien puedes conseguir en la internet es el TUNEUP, èste ùltimo es lo que los informáticos denominamos el MECANICO DEL PC, fàcil de ejecutar con un resultado extraordinario, y el CCLEANER, en tre otras cosas nos va a limpiar todo el BASURERO que nos deja la INTERNET cada vez que la accesamos(te vas a sorprender).

Ok amigo Alejandro, espero haberte ayudado, esa fué mi intención, saludos


Sergio
Escrito por Sergio
el 09/09/2010

Hola genio, tengo un problema compre un ordenador XP y se formateo por que no había otro remedio. El que me lo formateo me bajo un XP ilegal que puedo hacer te lo agradecería.

Artthur Z.....
Tècnico informatico experto en sistema...
Escrito por Artthur Z.....
el 09/09/2010

Sergio lee ESTE DOCUMENTO ……………………………………….

Escrito por Jorge Antonio Gonzalez Mendez
el 20/09/2010

Hola sergio como estas mira para muchos que tengan instalaciones nuevas de xp y pues por economia no compraron el original (cosa que no se debe) simplemente no activen las actualizaciones automaticas ni descargen nada de sitio de microsoft cuando necesites driver, codec o cualquier otra cosa descargalas desde el soporte de marca de tu maquina o tarjeta y problema resuelto.
para muchos que ponen activadores tambien es muy util

Alejandro Trillo
Florida, Estados Uni...
Escrito por Alejandro Trillo
el 22/09/2010

Jose Mariño, perdon por la demora en agradecerte, es que pense que lo habia hecho, segui tu consejo y algo mas de espacio consegui en la particion C, ademas de borrar un par de programas que no usaba.
Gracias

Jose H., Mariño M.
Licenciado en educación mencion matemá...
Escrito por Jose H., Mariño M.
el 21/10/2010

Quiuubo Sergio, Mira actualmente hay en la internet una gran variedad de sosftware de los sistemas operativos el cual Windows Xp, creo es y ha sido el más vulnerable, actuelmente en el mercado tambien hay una gran variabilidad de sosftware de windows Xp, que lo puedes conseguir a buen precio y son de instalacion DESATENDIDA, son mas livianos que el win xp Original y tu intervención en la instalación va hacer muy poca, además ya esta actualizado con el SP3 y tiene los drivers mas actualizados, ademas no conforme con lo anterior traen un software aplicacional de punta, el cual lo único que hacemos es indicar lo que queremos instalar y ésto se hace automáticamente, de la misma forma y manera como instala el sistema operativo y los Drivers, entre las versiones que me permito sugerirte estan: WINDOWS XP MORTBLACK v4 com SP3, WINDOWS XP BLACK com SP3, WINDOWS xp MARFIL con sp3, WINDOWS XP EVOLUTION MAx com sp3,... Etc etc.

Otra de las fortalezas de estos software es que ya esrtan validados y te hacen las actualizaciones automaticas de windows Update, ademas el Performan que tienen es muy atractivo.

Ok amigo Sergio, espero haberte ayudado, esa fué mi intención.

Perdón Sergio, si no requieres de muchas actualizaciones creo que lo que te suguiere el amigo Alejandro Trillo, es valedero... Tu decides.