En este grupo En todos

Grupo de Filosofía, ciencia y sabiduría en simbiosis: Nuevo Pensamiento



Simbolismo de la Estrella de 6 Puntas

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 01/02/2012

Hoy la ciencia permite comprenderla mejor:

Sobre la estrella de 6 Puntas y sus triángulos Opuestos eternamente entrelazados expresan el movimiento continuo de la caída y/o RECICLADO, depurado de la luz/Cielo hasta su posible y definitiva caída en el Infierno pasando por el centro/Materia-hombre, y la redención de la misma o retorno hacia la luz:

El Triángulo del vértice hacia abajo, expresa la caída de la luz hacia la materia infernal/Diablo. Y el Triángulo del vértice hacia arriba,, expresa la redención hacia la luz/Dios y sus diferentes cielos.




La horizontal: k -----------C más próxima al vertice que apunta hacia arriba es el reino de la luz constante, de los servidores de Dios que no caen hacia el abismo de la materia terrestre ni después a la infernal.
Es el reino de la Luz en que trabajan constantemente por atraer a la luz, a aquellos caídos que se encuentran en el Centro o LIMBO (hombres y tierras terrestres) para que no terminen por caer desde esa precaria situación hasta el mal y sus fuerzas infernales destructoras de la luz.



La horizontal más próxima al vertice inferior: I ------------- E,es el reino de las fuerzas negativas y la de sus servidores diabólicos que trantan de hacer caer hacia así a todo lo que es débil en la luz. Para que la luz se mantenga luminosa... Y también tratan de atraer hacia su destrucción a los hombres tibios que están en el limbo /centro (Centro de la Estrella) o tierras del universo material.



El Diablo no es ningún portador de luz, sino destructor de luz, cual agujero negro que persigue tragarse la luz defectuosa/luciferina y la materia humana que no es capaz de sublimarse en luz y cae en su tentación, en sus fuerzas gravitatorias destructoras.
LUCIFER, es la luz que se tornó defectuosa y por ello caída a la tierra, o si su pecado fue mayor, su caída hasta su destrucción en los infiernos.

El Diablo tentó a Lucifer y éste sucumbió a la tentación. Lucifer representa a todo ser que desde la luz cae a la materia o hasta el infierno; proceso que se da contínuamente por toda la eternidad. Pues contínuamente caen seres de la luz hacia las tierras redentoras/terapéuticas y de éstas los que no se curan caen a su destrucción en los infiernos o agujeros negros.





El Triángulo equilatero, con sus lados unidos, expresa la no dualidad; por el contrario el triángulo abierto en forma de "U" cuernos representativos del diablo, expresan la luz dividida, polarizada; cognición hemicerebral izquierda y derecha desunidad: luz luciferina/Maya dual e IRRECONCILIABLE y por ello caída e incapaz de percibir la luz de la eternidad y el infinto.
-------------------

Siempre he tenido mi cosmogonía; pero es más importante señalar los errores de las otras; porque nadie puede hacer otra cosa que ascender desde su propia cosmogonía al descubrir sus errores. Si comprendieras el simbolismo de la Estrella de 6 Puntas, descubrirías el error de la cosmogonía de Blavastky.


Atentamente,
Paulino.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 02/02/2012

Para los que aún pueden y/o quieren ver, oir y reflexionar, continuo explicando el Simbolismo de la Estrella de 6 Puntas y su ciclo del Ser. ¡Que nadie les explicó y que permite desenmascarar a erradas cosmogonías como la Rosa Cruz, la de Blavasky y no ya las budistas porque ni tan siquiera la tienen!:

El movmiento contínuo exige una circulación de corriente renovadora entre sus dos polos capaz de reciclar la entropía que todo sistema genera; para que los dos polos no dejen de ser complementarios y se vuelgan antagónicos y por tanto se dividan y por ello mueran, o se destruyan entre sí por puestos. Estos polos son:
Vacío/antigravedad-Luz y forma/gravedad- material espiritual; capaz de reciclar la la entropía. Que degeneran cuando la matería espiritual no acata la ley de sus transformaciones evolutivas y por tanto se separa y se transforma en material dual o antagónica terrestre.

Pues como sabemos todo movimiento ¡Y más si es evolutivo! Genera entropía que debe ser sacada de una parte del sistema para no perturbar en la otra su orden psicofisiológico, y en ese otro lado, debe ser reciclada para luego volver a retroalimentar su origen. Es algo que vemos ocurrir en nuestro propio organismo y su implatanción en su medioambiente ecológico.



Si nos fijamos, veremos que la base "K----------------c" del triángulo que tiene la punta hacia abajo, es "curiosamente" la base Infernal e inmunológica sobre la que se asienta y desarrolla la vida espiritual o paraíso. Está pues tal vida divinal y paradisíaca influenciada por la gravedad que tira hacia abajo físicamente y espiritualmente hacia la materialidad; hasta la posibilidad de llegar incluso a la destrucción o Vertice gravitatorio que supone el agujero negro infernal y su zona de sucesos: "I----------------F":

Por eso todos los seres divinales están sometidos a tal tentación; pero que superan facilmente mientras no aparezca en ellos sombra de duda, arrogancia y rebeldía frente a la Ley.

Esa tentación propia de la forma y por eso gravitatoria centripetizante: materializante y en su aspecto espiritual: egoista y egocéntrica, se opone a la antigravedad expansiva evolutiva de la luz de cada Ser, y explora por tanto lo más recóndito del ser en busa de posibles fallos, errores insospechados o rebeldías que pueden aparecer en el eterno proceso evolutivo hacia Dios; que de no corregirlos a tiempo podrían contaminar posteriromente la luz e invertir el sentido evolutivo expansivo de la Luz hacia la gravedad constrictiva y por tanto opuesta a la expansión evolutiva de la Luz. Esa fuerza gravitatoria en su aspecto espiritual, es como una fuerza inmunológica drepedadora que no tolera debilidades ni errores persistentes. Manteniendo así sano el ambiente y a sus moradores. Es una forma de sistema inmunológico vigilante y omnipresente. Debido a ello, todo tipo de entropía que pueda surgir es así descubierta y sacada del sistema Paraíso/Nirvana: "K----------------c"


Pero si ahora si fijan en la base "I----------------F" Infernal del Horizonte de Sucesos del agujero negro universal que destruye y recicla toda clase de luz materializada, defectuosa, egocéntirca o rebelde; verán que es el lado base del triángulo cuyo vértice es Dios. Pues en esa base, viven los seres justicieros o inmunológicos que fagocitan y destruyen la luz defectuosa y seres de luz caidos, y que como depredadores, de ese modo sirven a la luz eternamente. Devolviéndo el espíritu eterno primario despojado del ser que le dio forma, a la parte inmanifestada del Todo.

Es un proceso continuo inmunologico de defensa capaz de vencer la entropía que genera necesariamente el movimiento contínuo evolutivo entre opuestos; que necesita ser continuamente despojado de lo que resulta incompatible. Y hace que la energía espiritual y sus moradores puedan ser eternos ajustándose a la Ley que hace posible el Proceso.
Proceso que las leyes termodinámicas análogas ayudan a comprenderlo. Y que nos previene contra el infantilismo espiritual de aquellos y aquellas cosmogonías que piensan que los seres de luz que caen divididos por ello como adanes y evas, de la luz a la materia terrestres del Centro de la Estrella, lo hacen por motivos evolutivos.

Francisco Padi
Tenerife, España
Escrito por Francisco Padi
el 03/02/2012

Hola Paulino, me gustaría saber su opinión respecto a los símbolos canarios (guanches) que se pueden encontrar en el archipiélago. Siempre me ha llamado la atención el triángulo dentro de otro triángulo o armonizado bajo diferentes formas geométricas , por ejemplo.

Respecto a estas figuras existen teorías muy simplonas, como que su diseño se ejecutó de manera aleatoria para un desempeño meramente ornamental. A mi me cuesta creer que así sea e intuyo que tal vez poseían un carácter más simbólico, más espiritual. Un ejemplo lo tenemos con los grabados de dameros encontrados en innumerables zonas de las islas, incluso en el norte del continente africano, y que siempre se les ha imputado un perfil únicamente lúdico. Sin embargo, gracias a los años de investigación del señor Espine Cejas ( https://joseespinelcejas.blogspot.com/ ), al que tengo el placer de conocer en persona y disfrutar de su amistad, púes, se pudo empezar a plantear serias tesis que permiten figurar una ampliación respecto a uso, incluso, extrapolándolo al ámbito astronómico, teniéndolo además como un muy exacto calendario; es curioso el hecho de que se lleguen a encontrar algunos de estos dameros grabados en paredes o techos imposibilitando la práctica del juego, entonces, ¿Porqué esas posiciones tan rebuscadas?

Como le indicaba al principio, siempre me ha generado bastante curiosidad las figuras triangulares de la cultura guanche, por ejemplo la que posee otro triángulo dentro de su interior y que caracteriza cierta similitud respecto a la estrella de 6 puntas solo que las puntas de su triángulo interior no sobresalen respecto a los vértices del primero. Luego, curiosamente está relleno a base de una multitud de minúsculos triángulos. Aclarar que en éste caso se trata de un objeto “ pintadera ” y que se utilizaba para impregnar su dibujo con tinta y estamparlo sobre pieles, en el cuerpo de una persona o sobre barro. Muchos lo colocan con la punta mirando hacia arriba pero a mi me da la impresión de que su posición más correcta estaría con la punta hacia abajo y la horizontal hacia arriba, creo que de tal manera llega a representar perfectamente el aspecto triangular del pubis femenino y con ello adorar e invocar la fecundidad de la naturaleza en sí; de hecho Dios dentro de la cosmogonía Guanche no era masculino sino femenino.

Puedes observar la variedad de simbologías en las diferentes pintaderas y probablemente cada una de ellas tenga una condición propia. Otra que me atrae bastante es la estrella de ocho puntas la cual me recuerda a la cruz que adornaba la Orden del Temple.

Para finalizar me gustaría mencionar la gran variedad de espirales que se pueden encontrar en la isla de la Palma, ¿Por qué tanta fijación en plasmar una y otra vez ese motivo? , pudiéndose encontrar, por ejemplo, al alba del solsticio de invierno. Y, ya puestos a especular, ¿Pudiera ser que tuvieran alguna noción respecto a la idea del desdoblamiento?.. Según parece: El movimiento helicoidal de desdoblamiento del tiempo y del espacio es un fenómeno que observamos en todo el universo tanto en lo infinitamente grande celeste como en lo infinitamente pequeño de nuestras células y nuestro ADN . Pero claro, como podían saber eso los ancestros de los palmeros, sin embargo bien que les atraía y así utilizaban la figura helicoidal de la espiral, nuevamente la pregunta: ¿Por qué? Probablemente nunca lo sabremos y es una pena que la europeización de las Islas Canarias acabara borrando toda esa cosmogonía a base de leyes inquisitorias que castigaban a todo aquel que se resistiese en dejar las antiguas prácticas.

“adoraban al Sol, la Luna y otros planetas”
(Alvise Ca’da Mosto, 1455-1457)

Aquí un enlace a la página de Gernier Malet que nos invita a adéntranos en la teoría del desdoblamiento:

https://www.garnier-malet.com/el_conocimiento_universal_211. Htm

Saludos.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 04/02/2012

Hola Francisco,

Dos triángulos concéntricos con las puntas hacia arriba, signfican el ser humano iluminado y por tanto inscrito en Dios o triángulo que lo contiene en "paralelo" o semejanza.
Me parece muy interesante lo que dices, pero no conozco el tema.

Atentamente,
Paulino