En este grupo En todos

Grupo de Masonería



SIGNO SECRETO

JORGE .
Ingeneria mecanica,psicologia forense,...
Escrito por Jorge . Polanco Novoa
el 31/12/2009

La palabra Signo, señal de algo.?

Las definiciones señaladas, nos indican el objetivo fundamental del método de enseñanza de la Francmasonería, puesto que la acción de ejecutar el signo que corresponda al grado, no consiste en una mera acción física, sino muy por el contrario, bajo el signo subyacen sólo para los ojos y oídos de los Iniciados un verdadero mar de enseñanzas; alguna de las cuales trataremos en este trabajo.

El Diccionario Masónico define signo como:?1. El que representa alguna cosa distinta de sí; y 2. Uno de los medios más poderosos que tienen los Francmasones para reconocerse entre sí, y también para acreditar el grado que poseen, sean del Rito que fueren.?

El Signo del Aprendiz inicia su ejecución con la posición? Al Orden? , esta postura gutural interpreta una disposición al Silencio, entendiéndose por silencio la sujeción de las pasiones del corazón, permitiendo a la razón tomar el tiempo necesario para analizar y meditar antes de tomar una postura con respecto a cualquier situación de la vida.

El siguiente movimiento que se ejecuta,? Se interpreta como el castigo que preferirá el A.?. De Masón antes de revelar los secretos que se le han confiado? Más que un castigo este gesto representa un elemento de rectitud el cual debe guiar los pasos del masón, para que pueda dirigir y controlar su destino; debiendo proceder siempre con rectitud reflexiva para merecer la aprobación de su conciencia en el camino hacia la virtud, cuya adquisición es el fin de la enseñanza del grado.

El masón en sus actos, debe inspirarse en ideas de justicia y equidad, esto lo representamos por la escuadra. Además debe tender a la supresión de las desigualdades arbitrarias, esto lo asociamos al Nivel, y sin duda alguna debe contribuir por su fin a elevar siempre el nivel social. Esto es la perpendicular o plomada.

El signo como lo indica la definición dada por el diccionario masónico, es en sí uno de uno de los medios de reconocimiento por el cual al interior de nuestros Templos nos identificamos como masones, o un medio por el cual podemos penetrar al interior de un Templo cuando se viaja por otro Valle u Oriente.

Por otra parte, en la perfecta ejecución del signo podemos encontrar una de las máximas del hermetismo:? El destino no es una cosa inmutable por eso es necesario SABER que los designios del G:. A:. D:. U:. Son impenetrables, pero que tenemos una libertad para obrar en uno u otro sentido; nos es necesario QUERER el alimento espiritual, nos hace falta OSAR, es decir realizar el esfuerzo con pleno conocimiento del sendero difícil que es preciso recorrer para alcanzar la verdadera Iniciación, y, por último, es necesario CALLAR acerca de las enseñanzas, así como es indispensable meditar antes de tomar una decisión?.

Las máximas saber, querer, osar, callar; las encontramos dentro de las enseñanzas que entraña la perfecta ejecución del Signo del Aprendiz, y son la base en la que se fundamenta el conocimiento del ser, son el fundamento para sujetar al Id o ello y permitir que el Súper Yo, mantenga en sujeción nuestras pasiones.

Recordemos lo que Hermes dijo a su discípulo Tat:? La verdadera sabiduría esta en la meditación y el

Rosselbery Arboleda Ayudémonos Siempre Con Gratuidad
Ceramista taller de artesanias de colo...

decor

La masonería simbólica (denominada masonería azul), se refiere exclusivamente a los grados de Aprendiz, Compañero y Maestro y está consagrada a la adquisición de la habilidad en el uso de la herramienta masónica. Es solamente, cuando está en plena posesión de esta habilidad cuando el Maestro puede actuar eficazmente sobre él mismo y sobre la sociedad.

Rosselbery Arboleda Ayudémonos Siempre Con Gratuidad
Ceramista taller de artesanias de colo...

Es la Estrella Flamígera el astro místico de la razón que ilumina al Compañero y cuya luz inextinguible disipa las tinieblas de La ignorancia. La letra “G” en su centro, emblema del genio del hombre, a quien ella dirige en el camino de la sabiduría, aclara el espacio inmenso que tiene que recorrer todo Masón para la posesión de todas las verdades, a través de las obscuras sendas de la ignorancia, de la superstición y de las falsas ideas que dominan en el mundo profano. Ella es parte de Dios en si misma que todo lo conserva y que adivina donde nace el bien y donde viene el mal, personifica el ingenio del hombre guiado por la razón.

Rosselbery Arboleda Ayudémonos Siempre Con Gratuidad
Ceramista taller de artesanias de colo...

l Pentagrama de la ESTRELLA FLAMIGERA expresa la dominación del Espíritu sobre los elementos de la naturaleza. Dispuesta de manera que tenga una punta sola hacia arriba, significa TEURGIA (magia blanca). El mago blanco actúa solamente como un instrumento en las manos de Dios mientras que el negro piensa que es él quien hace las cosas, o se cree hacedor.

El Teúrgo conoce, es humilde porque sabe que solamente el Creador actúa a través de sus cuerpos físico, vital, astral, mental y causal para manipular las Fuerzas de la Naturaleza para el bien de todos.

En el vértice superior del Pentagrama encontramos el Signo de Júpiter , expresa ascendencia del Espíritu y representa el " Padre de todos los Dioses ".

Los ojos del espíritu representan la vigilancia invisible, que en todo está siempre presente.

En el lado derecho e izquierdo superior (los brazos), están los signos de Marte simbolizando la Fuerza .

Los signos de Mercurio y Venus unidos representan el masculino y femenino que todo hombre y mujer tienen. Alegorizan el Hermafrodita.

Las dos Alas representan el ascenso del Fuego Sagrado a lo largo de la Espina Dorsal, abriendo las siete Iglesias del Apocalipsis de San Juan ( los 7 chakras ).

El Caduceo de Mercurio representan la espina dorsal. El caduceo se encuentra en forma de dos serpientes enroscada en una varilla en los monumentos egipcios construidos antes de Osiris. El Caduceo de Mercurio o Hermes, es un símbolo cósmico, sideral o astronómico, lo mismo que espiritual y filosófico. Metafísicamente, el caduceo representa la caída de la materia primitiva y original en la grosera materia terrestre. Astronómicamente, la cabeza y la cola representan los puntos de la elíptica en que los planetas, hasta el sol y la luna se juntan en estrecho abrazo. Filosóficamente es símbolo del reestablecimiento del equilibrio perdido entre la vida, como una unidad, y las corrientes vitales que desempeñan diversas funciones en el cuerpo humano.

Los nombres de Adam y Eva, está n escritos en Hebreo en la parte superior, en la derecha (brazo) está escrito Adam y en la izquierda (brazo) está escrito Eva, como los pilares en que descansa toda la humanidad.

El Cáliz , símbolo del yoni femenino representa la mente cristalizada conteniendo el vino de la Luz que seminiza el cerebro (Alquimia o Arcano)

El Cetro es el b astón de los patriarcas; la vara de Moisés que debe ser levantada a través de la Transmutación de la Energía Crística; también representa la columna vertebral.

La Espada es la espada flamígera, celosamente guardiana del Edén.

En la parte inferior del Caduceo, encontramos un símbolo que nos indica Transmutación (alquimia pura y verdadera).

Rosselbery Arboleda Ayudémonos Siempre Con Gratuidad
Ceramista taller de artesanias de colo...

Éstos son cuatro fotos que son evidentes intencional plantea. De lo contrario ¿Cómo podría el marco de fotógrafo de la cámara para capturar el dedo índice justo en el borde de esa manera? Señalar con el dedo fuera del cuerpo es conocido en los círculos ocultistas como "el signo de la fe", mientras que apunta hacia arriba es el "signo de la preservación". Obama con una pose para la cámara. Mira la expresión congelada en su cara y cómo el palabras "para llevar" están bien incluidos. También cuenta de cómo su dedo es perfectamente enmarcado. Esta es de nuevo el signo masónico de la fe.



Rosselbery Arboleda Ayudémonos Siempre Con Gratuidad
Ceramista taller de artesanias de colo...

Dos sub variación de la señal de "señalar con el índice". La izquierda es la cantante Barbara Hendricks toma de el índice de cerca de la señal de los ojos. Este cartel fue utilizado para una organización benéfica masónica en Bélgica. Nota la plaza masónicas y la brújula en la parte superior. El derecho es Rahm Emanuel, haciendo la señal de silencio

El signo de la pirámide. El triángulo es un símbolo tan importante para los masones, es perfectamente natural que harían triángulos con sus manos. En la foto: StephenHarper, Michelle Obama en un scriped obvio suponer que con un halo "" alrededor de la cabeza, la guerra de la CIA Hayden penal y Gaddafi Lybia durante su diciembre 2007 Visita a Francia. Comunicación de lamanera flagrante Gaddafi tiene el signo pirámide mientras él está de pie y mirando directamente a la fotógrafos presentes.


Bush, Ron Paul, Putin y Chávez. Este es el oculto "signo de Alabanza" o signo de admiración
(véase el seguimiento de Richardson de la masonería p. 62), uno de los más utilizados
señal oculta masónica /. El gesto parece que alguien está sosteniendo una pelota invisible. Un signo religioso antiguo que todavía se utiliza hoy en día por las diferentes religiones, pero también se utiliza por masones como un signo de reconocimiento.


El signo de la alabanza de nuevo. Fuente: www.indotalisman.com Sarkozy de Francia está haciendo el antiguo Piscis alias vesica firmar el "ok" signo. ¿Por qué es
gesto considerado tan importante que tiene que ser publicado con tanta frecuencia?
El signo del puño no es sólo utilizado por los comunistas. Aquí es Richard Nixon, Michael Hayden, Ted Turner y Pervez Musharraf El apretón de manos masónico: el pulgar tiene que presionar el nudillo. Anterior es el "Papa" Ratzinger.
Es un secreto a voces que este hombre es un masón. Algunos masones franceses incluso escribió una carta abierta exponiendo él. Abajo a la izquierda es el actual primer ministro chino, Wen Jiabao, llamado por los los medios de comunicación como "premier de la gente". China e Irán también son administrados por la masonería y de la
actual "brecha" con los EE. UU. No es más que teatro. Abajo a la derecha es Chirac con BRD la Canciller Merkel. Sobre la base de este apretón de manos puede reconocer, en el que Masónico grados de los interlocutores son.




Rosselbery Arboleda Ayudémonos Siempre Con Gratuidad
Ceramista taller de artesanias de colo...

El signo del corazón o signo de la fidelidad. No, este gesto no se hizo porque un himno nacional se estaba jugando, porque este hombre es el líder separatista de Quebec anterior, André Boisclair, y Quebec no tiene Antem nacional de cualquier tipo. La primera foto se hizo cuando él era defendiendo a un aliado político bajo la presión mediática y el segundo se hizo noche de las elecciones De 2007, cuando expresó su gratitud hacia sus seguidores después de algún lugar devastadores los resultados electorales de su partido. La imagen del fondo es también de la noche de las elecciones, pero tomadas por un fotógrafo diferente...

Se trata de los "ojos mirando hacia arriba" código masónico. Esta es una imitación de Jesús en la cruz como fue a menudo representados en el arte religioso con los ojos mirando a su padre (véase las imágenes en el fondo). Primera foto: Observe cómo Castro es el único mirando hacia arriba y también cuenta de que su mano izquierda hacia abajo. Arriba a la derecha: Este hombre es el presidente de la (así llamados) del Banco de Canadá, David Dodge. El título por debajo de la foto de noviembre 2007 insinuó de que el Banco de Canadá "probablemente" inferior que es tasas de interés en diciembre (y de hecho, las tasas fueron más tarde bajó como "previsto"). Cuenta de cómo apenas es capaz de mantener un cara seria mientras hace su pequeña señal masónica rolón.. La última foto muestra al ex Primer Ministro de Quebec Lucien Bouchard, en septiembre 2007, mientras que la defensa de su hermano, que se vio envuelto en una controversia política de menor importancia. Es raro ver a los ojos mirando el código se usa sola. Normalmente, se utiliza en combinación con uno de los códigos de otros discutidos aquí. De China, Hu Jintao, y el embajador de EE. UU. John Bolton haciendo el signo masónico captar anteojos. Por qué habría tantos fotógrafos diferentes pro encontrar un gesto banale tan importante? Intentar fotografías de sus familiares haciendo esto. Usted tendría que esperar todo el día por algo que duran sólo una fracción de segundo, pensar en ello...


La mano en la corbata (signo de peligro). El primer ministro de Israel Ehud Olmert hizo este el gesto el 30 de enero de 2007 después de un informe bastante devastador se publicó sobre la desastrosa guerra de 2006 en el Líbano
La mano en el cuello (señal de auxilio) Obama hizo este gesto después de la "Hillary memorando de la India"

toma

Jorge . Polanco Novoa
Ingeneria mecanica,psicologia forense,...
Escrito por Jorge . Polanco Novoa
el 11/01/2010

Eres una mujer muy especial sabes mucho sobre masoneria te felicito mi corre hosrh44@hotmail. Com deseo enviarte mas informacion

Joslín Juárez
Profesor de educación primaria normal ...
Escrito por Joslín Juárez
el 11/01/2010

Rosselvery, Leí tus artículos, todos muy valiosos y significativos, en cuanto a signos, tocamientos etc. Que hacen algunos personajes importantes. También me llamó la atención lo que mencionas en lo referente al Pentagrama y su descripción.
me podrías decir ¿Que edad tenéis? ¿Cual es tu Universo y de que Or.. , podrías puntualizar un poco más sobre lo que es o en qué consiste la Transmutación de la Energía Crística? ¿Que es o en que consiste o como logras el Vino de Luz que seminiza el cerebro. Me interesan los temas sobre Alquimia y pienso que, en tus vastos conocimientos existe un gran manantial que nos va a dar Luz al respecto. Salud, Paz y Prosperidad para tí. Felicidades y éxito.

José Suárez Vega

Jorge . Polanco Novoa
Ingeneria mecanica,psicologia forense,...
Escrito por Jorge . Polanco Novoa
el 11/01/2010

Tengo tres años y mi madre logia es excelcior 9 lima PERU

Joslín Juárez
Profesor de educación primaria normal ...
Escrito por Joslín Juárez
el 12/01/2010

Gracias por tu prudente y amable atención a mis preguntas, para la edad que tenéis, vas asimilando y profundizando mucho en los temas que harán de tí un buen Hombre Libre y de Buenas Costumbres, la interpretación de el Simbolísmo es algo muy hermoso, dado a que te deja grandes enseñanzas en cuanto a principios valores y virtudes. Enhorabuena. Mi fraternal saludo. José Suárez vega.

Rosselbery Arboleda Ayudémonos Siempre Con Gratuidad
Ceramista taller de artesanias de colo...

Buena noche Jose, tengo 39 años y no soy de ninguna logia ni nada por el estilo, en algún momento varias personas amigas han querido que entre a una de estas sectas pero no me parece conveniente, me da temor INVOLUCRARME EN COSAS DE LAS CUALES DESCONOZCO , que a simple vista parecen buenas pero va mas allá del entendimiento. Me encanta tener conocimiento de todo porque así no me dejo meter los dedos en la boca como dice cierto refrán y se a lo que me atengo, me da tristeza de ver que muchos postean y ni siquiera se toman el deber de buscar lo que significa cada pregunta consignada en el debate.

Pero con mucho gusto te he de discernir ciertos criterios aunque el tezo en cuestión es el señor Jorge Polanco.

Joslín Juárez
Profesor de educación primaria normal ...
Escrito por Joslín Juárez
el 13/01/2010

Rosselvery Arboleda, me dió mucho gusto el que te hayas molestado en enviarme tus conceptos y las direcciones para investigar. Vi tu curriculum en tu perfil explorando estas páginas después de que leí el artículo del Sr. Jorge Polanco, y los que están adjuntos seguramente enviados por tí. Respeto tu opinión respecto a la masonería, a la que, en lo particular no considero como una secta, ni secreta, ni diabólica, pero sí discreta. A cuyos talleres acuden todas aquellas personas que se consideran libres y de buenas costumbres, no importando, ideologías, religión etc. Con el propósito de mejorar y crecer; así dice alguna literatura al respecto.
Tu curriculum, nos dice que eres una mujer muy inquieta, participativa, con mucha energía, con un gran deseo de progreso no solo para ti, sino para todos los seres que te conocen y te siguen Felicidades. Recibe mi saludo cordial y mi agradecimiento.

José Suárez Vega.

Joslín Juárez
Profesor de educación primaria normal ...
Escrito por Joslín Juárez
el 18/01/2010

Hola Jorge, no te me aguites, lánzate con otro tema que hay mucha tela de donde cortar, el camino que haz escogido dentro de la Fraternidad es hermoso e infinito en investigación para bien propio y de la humanidad. Como ves, a través de tu página, tu log.. Ha trascendido las fronteras de la tierra de los Incas. Mi cordial saludo para tí y los miembros de Excelsior 9, a quienes les deseo salud, paz y prosperidad.

José Suárez

Joslín Juárez
Profesor de educación primaria normal ...
Escrito por Joslín Juárez
el 30/01/2010



Hola Jorge, te dejo mi correo por si crees prudente que comentémos algunos temas al respecto. Recibe mi Fraternal saludo. devanahousa@hotmail. Com

Mario Sanmauro
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Mario Sanmauro
el 16/10/2010

Estimados H:. Soy Ap:. De la R:. L:. Jose Mari 168 del G:. O:. Argentino. Estoy trabajando en el signo al orden de Ap:. Y no encuentro datos sobre la simbologia de la mano izquierda, muchas gracias por su tiempo y TAF