En este grupo En todos

Grupo de Fotografía de naturaleza



Sigamos aprendiendo

Paco
Málaga, España
Escrito por Paco Aragón
el 12/01/2010

Hola a todos.
Creo que a todos nos ha pasado, que después de darle un millón de vueltas al encuadre idoneo, nos decidimos, recortamos, y cuando subimos nuestra pequeña obra de arte, alguien nos dice :
- Muy centrada
- Demasiado baja la linea del horizonte
- Le hubiese dado un poco más por la derecha, etc etc.

Opiniones muchas veces acertadas, pero otras veces ignorando el trabajo que hicimos para intentar recuperar una mala imagen, o un mal encuadre, o algún objeto no deseado que nunca vemos hasta que lo visualizamos en el ordenador.

Digo esto para proponer lo siguiente :
Si viesemos las dos imágenes ( original y recorte ) tendríamos más claras nuestras opiniones, aprenderíamos como encuadran los demás, y lo que desechan de una foto.
También creo que las intervenciones serían más numerosas y daría más dinamismo a este grupo, que últimamente parece un poco " escaparate."

La forma más adecuada no se si sería, o bien subir las dos imágenes, o bien una sola con el encuadre superpuesto.
Yo voy a empezar con dos imágenes, aprovechando que he subido antes una que tuve que recortar y cuyo titulo es VINAGRETA y que he subido en el grupo de fotografía, y así no exceder de dos fotos por día.

¡ANIMAROS!

Pepi Callejas
Fotografia ceac enseñanza a distancia
Escrito por Pepi Callejas
el 12/01/2010

A mi me parece una idea estupenda.

Pero sí es verdad que muchos comentarios son gustos personales y el hecho de que nos saltemos la reglas de composicion,no quiere decir que la foto no sirva o tecnicamente no sea correcta.
No es porque una foto no gane un concurso quiere decir que la foto es "mala",si no que no es del gusto del jurado.
En fotografia hay mucho que hablar y mucho que callar.

Todos los que nos dedicamos a la fotografia,sabemos el trabajo que hay detras de cada foto. Cuando la subimos,la hemos salvado todo lo posible y a mi personalmente,me parece un gran trabajo y eso precisamente no se valora,es injusto pero es asi.

Espero que tu iniciativa tenga exito y sobre todo,me alegra que vuelvas y emprendas,con más fuerza que nunca...

Carlos Martín
Cs formación profesional delineación e...
Escrito por Carlos Martín
el 13/01/2010

Me parece buena idea Paco, estoy contigo en lo que dices y también comparto el comentario de Pepi. No dispongo de mucho tiempo pero intentaré subir las fotos como comentas, veo también acertada que creases esa categoría de Recorte así nos será mas cómodo ver todas las que se suban.

Salu2 a to2

Paco Aragón
Málaga, España
Escrito por Paco Aragón
el 13/01/2010

Evidentemente, cuando uno de nosotros sube una imagen, se da por echo, que la ha encuadrado, editado, etc.. A su gusto. Pero precisamente es ahí, donde quiero llegar.
Creo que viendo los trabajos " ocultos " de todos nosotros, es precisamente de donde podemos aprender.
Enfocar y disparar lo sabemos hacer todos, pero igual yo tengo una imagen, que tras ver la forma de proceder de un compañero, me da un nuevo enfoque y hacer cosas que o no las sabía hacer, o no se me habian ocurrido.
Yo creo que si estamos aquí para aprender, tiene haber alguien que enseñe. Y entre todos nos podemos enseñar mutuamente.
Cualquier proceso o edición que se nos ocurra, lo tenemos en la red. Y la gente los difunde, hace tutoriales para enseñar, etc... Y aquí no vamos a ser menos!
¿O alguien pretende llevarse sus secretos al más allá?

Ruben Sanhueza H.
Profesor educ. basica escuela
Escrito por Ruben Sanhueza H.
el 20/02/2010

Me gusta esa opinion acerca del "escaparate" creo que es mejor hacer publicas nuestras opiniones respecto de las fotos subidas por los participantes asi, aunque la critica sea dura cuando los errores son ostensibles. Es la mejor forma de aprender. Creo que las frases elegantes, no sirven cuando lo que realmente queremos es aprender de quienes mas saben, tambien junto al consejo de como lograrlo. Suguiero que periodicamente se ofresca un tema en torno al cual los participantes envien sus trabajos. Alli nos entregarian sus descarnadas opiniones.. O calurosas felicitaciones..... ¡¡¡

Alfredo Raul
Escrito por Alfredo Raul
el 09/08/2010

Bien Ruben, me gustó el desafío, yo por mi parte me propuse subir una foto mia "sin editar", voy a ser cruel conmigo mismo la subiré tal cual la tome, con mi mejor inspiración y espero los comentarios "descarnados" y/o "calurosas felicitaciones" que le correspondan a mi querida foto.
A mi me interesa que critiquen mi forma de tomar una fotografía sea automática o manual, usando todas las técnicas aprendidas, menos el retoque o recorte.
Bueno el debate, me gustó.