En este grupo En todos

Foro de PNL Programación Neurolingüística



Si tubieras el conocimiento de COMO introducir ordenes en tu SuperOrdenador,(tu cerebro) podrías Reprogramar tu Subconsciente ¿Qué conseguirías con ello? Así podrías Eliminar Alergias, Eliminar Fobias, y cambiar tus estrategias Mentales para conseguir Más Amor, Más Salud, o simplemente para ganar Más Dinero y tener Más Exito en la Vida.

Adriana
Licenciado escuela argentina de servic...
Escrito por Adriana Sánchez Arrúa
el 13/11/2007

¿Y COS ¿Y CÓMO se puede introducir estas "ordenes" en tu Mente?
¡Porque el problema es que la mayoría de la gente no sabe introducir estas or denes!
TODAS LAS ORDENES INTRODUCIDAS EN EL SUBCONSCIENTE, SE HACEN POR MEDIO DE "ANCLAJES".

¿Y qué son los Anclajes?
Aunque la palabra "Anclaje" es relativamente nueva, es un concepto tan antiguo como la Humanidad ¡Porque el Cerebro Humano siempre ha funcionado así! En el antiguo Egipto, ya se utilizaban, y dependiendo de la disciplina que estudies, encontrarás referencias a ellos bajo nombres diferentes. Por ejemplo, en hipnosis se les llama "sugestiones", en acupuntura "líneas de energía", muchas religiones los han nombrado como "canales divinos", ciertas disciplinas se refirieron a estos botones como "Disparadores". En P.N.L, BioProgramación les llamamos "Anclajes" que es una palabra que hemos "tomado" de la PNL , por la sencilla razón que consideramos que es la más práctica.
Expliquemos lo que es un Anclaje, con un Ejemplo Práctico:
Imaginate que te pido que recuerdes el momento Más Feliz de tu vida, y que al mismo tiempo te aprieto el dedo pulgar de la mano izquierda.
¿Qué ocurrirá?
Ocurre una cosa muy interesante, y es que ese Sentimiento de Felicidad, queda "anclado" en el pulgar de la mano izquierda. ¿Qué quiere decir esto? Que si luego yo Aprieto el pulgar de tu mano Izquierda, tú Experimentarás ese Mismo Sentimiento de Felicidad.
¿No es Lógico? ^_^ Ciertamente no lo es, pero así es como funciona la mente humana. ^_^ Cada vez que ocurre algo Especial en tu vida, tu mente busca rápidamente que otra cosa "peculiar" ocurre, y lo asocia. Así que si yo te pido varias veces que recuerdes el momento más feliz de tu vida, y te aprieto el pulgar. Después de unas cuantas veces de hacerlo, tu mente "asociará" que cada vez que yo te aprieto el Pulgar, tú eres Feliz. Así que, a partir de ahí, yo te puedo hacer el hombre más feliz del mundo, con sólo apretarte todo el día el pulgar Izquierdo ^_^
Es el experimento de los perros de Paulov, en es famoso experimento (como ya sabrás) a los perros se les daba de comer al mismo tiempo que se hacía sonar una campaña. Con el tiempo, el perro comenzaba a Salivar con sólo escuchar la campana, porque tenía ese ruido asociado a comer.
Vallamos un poco un poco más lejos aún.
¿Qué son las Palabras?
Las palabras son "Sonidos" ¿Verdad?
Cuando yo te digo la palabra "AMOR", y tú la escuchas ¿Por qué sabes a qué me estoy refiriendo? Lo sabes gracias a que tienes Asociada la palabra AMOR, a ese cálido sentimiento que llamamos AMOR.
Así pues, tenemos que la palabra "AMOR" es un "Anclaje" del sentimiento Amor ¿Cierto?
De la misma forma, estas mismas letras que estás leyendo, son Anclajes. Las letras son un dibujo ¿Verdad? Así pues, ¿Por qué cuando escribo el dibujo de letras AMOR, sabes que me estoy refiriendo al "SONIDO" AMOR? ¡Porque tienes asociado las Letras "AMOR", al Sonido AMOR. ¿Y por qué comprendes eso? Porque tanto el Sonido AMOR, como el dibujo AMOR, los tienes Asociados al Sentimiento Amor.
Así pues, tenemos que TODO EL LENGUAJE, las palabras, las letras, son ANCLAJES.
¿Y sólo eso son Anclajes?
No señor, hay muchas más cosas que son Anclajes. Por ejemplo, si vas a un aparcamiento, verás que está lleno de Automóviles. Pero ¿Por qué sabes que esas "figuras" que estás viendo, son Automóviles? ¡Porque tienes ANCLADA la forma visual del automóvil, a todas las sensaciones y vivencias que has tenido con los Automóviles!
Imaginate que ves a un indio de la selva del amazonas y le dices " ¿De qué color es tu automóvil? " ^_^ Seguramente te mire con cara rara y te de la espalda ¿Verdad? ¿Y porqué ocurrirá esto?

Escrito por Carolina Godoy L.
el 13/11/2007

En una ocasión mirando una serie de diseños que representaban las primeras fases madurativas de un embrión, una de ellas me hizo pensar ¡Es un cerebro formándose! Y para que se comprenda mi apercepción y la emoción en ello, pensé que se trataba de un cerebro formando un cuerpo debido a la necesidad de un móvil con el cual lograra interactuar con otros cerebros en otra palabra dote de inteligencia y autonomía a nuestro cerebro mas allá de nuestro conciente e incluso en pleno proceso de formación.

Ahora y ante lo expuesto queda la duda ¿Ordenes? , puedo dar ordenes al organismo formador, me atrevo a decir que seria auto programarme y la capacidad de superación (fobias, alergias, entre otras cosas) estará dada solo por el percibir mi cuerpo como un complemento, esencial, sí por supuesto, pero solo eso, ¿A que le doy mayor autonomía, o que permito que domine, mi cuerpo y todos sus temores o a mi cerebro? , que y según estudios (Johnjoe McFadden), lugar donde radicaría nuestra conciencia, la cual se trataría de un campo electromagnético que cubre nuestro cerebro.

Muy interesante, nada más que agregar, excepto que la PNL es un área que me interesa y que pretendo profundizar en algún momento. Felicidades

Escrito por Vicky Gonzales
el 13/11/2007
Hola
Es interesante lo que aportas, deseo aprender más acerca de esto, donde podría conseguir mayor información. Soy farmacéutica de profesión , me agrada la psicología.
Otro detalle, es que no pude leer el texto completo, no se apreciaba bien.

Saludos

Vicky

Jose Andrade
Magallanes y Antárti...
Escrito por Jose Andrade
el 13/11/2007
HOLA
Me encanta la psicología, soy alérgico al sol y varias cosas más. Les escribo para recibir alguan información que me pueda ayudar.

Un abrazo
Luz Mery Gomez Aristizabal
Atlántico, Colombia
Escrito por Luz Mery Gomez Aristizabal
el 13/11/2007
Me parece interesante el tema de pnl, podriamos decir como mafalda¨cuando sea grande me voy a borrar muchas cosas de las que aprendi¨
Teniendo en cuenta que nuestra forma de pensar esta dada por una programacion entonces siempre hay una oportunidad para la reprogramcion.
Ana Gloria Argueta Martinez
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Ana Gloria Argueta Martinez
el 13/11/2007
El tema me parece muy interesante, ya que todo el mundo busca la felicidad, pero no sabe como encontrarla o en su defecto mantenerla por un largo tiempo.

los humanos llevamos tantas grabaciones desde niño y muchas son de tipo negativo que se han ido al inconciente de nuestra personalidad, el hecho de trabajar con la PNL nos da la oportunidad de poder cambiar nuestras grabaciones de pensamientos y a la vez de cambiar nuestros sentimientos y por ende cambiar nuestra manera de ver la vida. , ya que asi como pensamos asi vemos la vida.

Sin embargo para llegar a las profundidades del inconciente se requiere de esfuerzo y disciplina personal, acompañado de un buen maestro o profesional que nos guie y enseñe, para hacer ese cambio personal y lograr estados de felicidad.

Martha López López
Maestria en desarrollo humano iteso (i...
Escrito por Martha López López
el 13/11/2007

Creo que el paso número uno es tener claro lo que quiero re-programar o cambiar y una vez que lo acepto así, estaré en condiciones de realizar las acciones necesarias para lograr ese cambio.
Dentro de lo que son las fobias y alergias hay que determinar si estas son somatizadas o si hay factores genéticos y ambientales que las están ocasionando, hay muchas cosas que pueden resolverse con tratamientos de terapia; sin embargo hay muchas otras en las que no es cuestión de pensar o creer que estoy bien, ojo porque esto es delicado y es importante llevar tratamientyos integrales que cubran todos los aspectos de la persona.
Cabe mencionar o cuestionarse lo que entiendo por "felicidad", para algunos autores son experiencias cumbre, de éxtasis muy fugaces; creo que la felicidad está en todos esos pequeños pasos que damos ÿ logros que tenemos con el änimo de encontrarla y de los que muy lamentablemente nos perdemos porque estamos afanados en lograr lo que creemos que pronto vendrá y que la hemos llamado "felicidad".
Hay que disfrutar muy plenamente cada momento de nuestra vida y casi sin darnos cuenta , nos daremos cuenta que hemos alcanzado la felicidad.

Nancy Yyyy
Estado de México, Mé...
Escrito por Nancy Yyyy
el 13/11/2007
Creo que es verdad lo que comentas en tu articulo, yo tengo la percepción de que el sentido de lo que conocemos proviene de los criterios que el cerebro envia entre su parte izquierda y derecha, un ejemplo son los sabores de las frutas, o el echo de asociar colores y texturas. Es decir si te dicen que comer una Manzana y que tiene sabor amargo desde pequeño siempre tendras esa sensación. Es como predisponerse a que somos feos, o hermosos. Son predisposiciones cerebrales. Ahora tomando en cuenta que se puede modificar la codificación de nuestro cerebro es verdad ponemos asociar nuestras experiencias o habilidades aprendidas para modificar patrones o recuerdos. Como dicen un hombre tiene la faculta de modificar su entorno, y tambien tiene la facultad de modificar sus pensamientos o asociaciones deacuerdo a la información que es procesada.
Nancy Yyyy
Estado de México, Mé...
Escrito por Nancy Yyyy
el 13/11/2007

Tomando en cuenta que un ORDENADOR tiene dos tipos de memoria, la RAM "volatil. - que solo retoma cierta información y esprocesada terminando esta acción es desechada para continuar con la pila de ordenes y sentencias". ROM "Memoria Fija. - es la memora que se guarda y que no desaparece al reiniciar el equipo". Pero OJO existe la memoria NVRAM " que es una memoria OCULTA DEL SISTEMA en la que viene información ya adquirida desde el fabricante y que no se pierde. - haciendo la analogia NVRAM. - GENETICA EN EL SER HUMANO TODA LA INFORMACIÓN PRE-ESTABLECIDA EN LA ETAPA DE DESARROLLO EMBRIONAL , ROM. - Memoria fija que se refiere a los recuerdos grabados, y que pueden ser procesador y creados y borrados, almacenados obtenidos del aprendizaje. RAM. - MEMORIA QUE EJECUTA PROCESOS APOYANDOSE DE NVRAM MEMORIA ROM. Esdecir que pueden hasta cierto punto modificar los datos de ROM si estos se guardan en nuestra UNIDAD DE ALMACENAMIENTO con criterios de NVRAM deacuerdo a los criterios de IMPORTANCIA ahora si ejecutamos un programa PNL es facil decir que esto puede ser mas facilmente modificado por que para el ser humano la parte de RELACION O CO-RELACION ha dado la pauta de nuestra evolucion

saludos y felicidades por el articulo. Demasiado CHORO de mi parte pero es lo que pienso

Mildred Sierra Merlano
especialista en desarrollo de proceso...
Escrito por Mildred Sierra Merlano
el 13/11/2007
Es posible que el pensamiento consciente no sea único, es decir, que no todo él está siguiendo la misma línea argumental, puede haber dos o más simultáneamente; es más, yo diría que casi siempre hay dos por lo menos. Sería como la existencia de un pensamiento no totalmente inconsciente aunque sí en segundo plano. Sin embargo el pensamiento es algo muy complejo de analizar, sabemos que es algo consiente pero si no es asi de alguna forma repercute en nosotros. Siempre se ha dicho que el pensamiento es poderoso y esa vision da cabida a la programacion neurolinguistica que es el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva. Es el estudio de cómo hacemos modelos; utilizando el lenguaje para comiunicarnos con los demas y ordenar nuestros pensamientos y conductas.
Pedro Nelson Henriquez Velasquez
Profesor de enseñanza media técnico pr...
Escrito por Pedro Nelson Henriquez Velasquez
el 13/11/2007
Hola, estás segura de una empresa tan como ambiciosa, m ira, por favor, lo mio es delicado y no puedo ventilarlo publicamente, si fueras tan gentil y me enviaras tu mail personal, te prometo escribirte y contarte todo, con la íunica condición de que no lo divulgues. Besos, Nelson.-
Lorena Ayala
Guatemala, El Salvador
Escrito por Lorena Ayala
el 13/11/2007
Hola, saludos a todos, soy nueva en este asunto de los foros, asi es que espero hacerlo bien, el tema de la reprogamación del subconciente me interesa de sobremanera, me gustaría saber mas al respecto y sobre todo como poder reprogramar algunas cosillas que considero debo cambiar, me pueden ayudar? Mi profesión es Administradora pública pero la sicología siemrpe ha sido uno de mis hobies favoritos. Estoy de acuerdo con el arículo, sobre todo con las enfermedades, no soy amiga de las enfermedades, no me gusta enfermarme yo ni que mis seres queridos se enfermen, considero que todo está en la mente y lo he podido comprobar personalmente, pero no puedo dominar de la misma manera mi mente con relación a los pensamientos negativos, me dejo invadir por ellos. Help. Saludos
Urania Dionisia
Madrid, España
Escrito por Urania Dionisia
el 03/12/2007
Tengo la impresión de que te acabas de leer un libro de esos que explican las diez leyes infalibles para alcanzar todo lo que deseas y sólo quieres comprobar si no te gastaste el dinero en vano, jajaja.
Disculpa, no es que no tome en serio tu propuesta, muy por el contrario y además te diré una cosa: estoy convencida de que podemos trabajar con nuestro Superordenador, como tú dices, de hecho lo hacemos constantemente. La Programación Neurolingüística es una de las maneras.
Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 20/02/2009

A parte del anclaje de recursos, de creencias sean limitadoras o potenciadoras, también existen las órdenes escondidas o camuflajeadas conocidas como órdenes ocultas, usadas a través del uso del Lenguaje Milton o HIPNOSIS ERICKSONIANA. No debemos olvidar que este modelo (La PNL) es el compendio de las mejores técnicas de varias otras corrientes, entre ellas el trance creado por Milton Erickson.
Estas órdenes llevan cargadas palabras claves que activan las defensas pues van directo al inconsciente y trabajan con el SNC - SI permitiéndo que alguna alteración somatizada en la fisiología del órgano (en caso de alergias) o algún evento vivido y guardado en la MLP (memoria a largo plazo como trauma, fobias, duelo, entre otros) active el neurotransmisor correspondiente para llevar ese suceso y colocarlo en una zona de menor daño emotivo-cognitivo.
Podríamos de esto escribir toda la noche... Gracias por la iniciativa sobre el tema

Paola Andrea Herrera Arias
Psicologia unad colombia
Escrito por Paola Andrea Herrera Arias
el 20/02/2009

Lo quehace que podamos hacer una programacion en nuestro cerebro, son la conexiones de neuronas, si tu repites una accion o un mensaje, la conexion se hace y forma una especie de camino que queda guardado en tu memoria y mejor aun es que tu te lo crees. Es decir si tu le dices a tu hijo que es inteligente repetidas y repetidas veces, el creara esta informacion como cierta y tendra tanta confianza en ello que de manera natural resolvera cualqueir tipo de problema con la seguridad de que el tien respuesta para ello.

La pnl es un nombre nuevo pero en realidad, es algo muy parecido al condicionamiento de pavlov.

En este caso yo misma puedo condicionar mi ordenador.

Adriana Sánchez Arrúa
Licenciado escuela argentina de servic...
Escrito por Adriana Sánchez Arrúa
el 20/02/2009

Hola Paola:

Que cierto es todo lo que dices, lo que debemos analizar es que nos pasa a los seres humanos que aún sabiendo todo esto, NO LO HACEMOS, es más en cuanto podemos causamos daños, sobre todo a los niños.

La PNL justamente no tiene nada que ver con Pavlov ya que uno mismo "programa" los condicionamientos que quiere tener. Cuando somos adultos y "pudiendo" cambiar los condicionamientos no lo hacemos, si estamos compartandonos como los perros de Pavlov. La PNL te da todas las herramientas para que podamos crecer como personas plenas y felices en todos los ambitos de la vida



Clifford Buemberger Guerrero
Administración de empresas/ gerencia p...
Escrito por Clifford Buemberger Guerrero
el 20/02/2009

Hola adriana, quizás tu puedas ayudarme, yo creo conocer todo lo relacionado con la mente, ayudo muchas personas a superar cualquier obstáculo y les ayudo a emprender cualquier negocio, capacito personas con su programación mental para el dinero y lograr el éxito. PERO el problema mío es el siguiente: a veces y hasta cuatro veces en una semana, duermo todo el día, parezco un oso en invierno, no es preocupasión porque gano buen dinero, pero si trabajara todos los dias, fuera multimillonario. ¿Cómo hago para sobreponerme a esto? ¿Cómo la PNL puede ayudarme? Si piensas que porqué lo hago, te diré que "es lo que más me gusta", hago ejercicios, camino bastante, tengo una famila bellísima, en resumen tengo una vida excelente, vivo en plena felicidad, no me falta nada porque todo lo he tenido, pero quisiera trabajar todos los dias para ganar má dinero, qué hago?
gracias Adriana y felicidades

Adriana Sánchez Arrúa
Licenciado escuela argentina de servic...
Escrito por Adriana Sánchez Arrúa
el 20/02/2009

Hola Fanny:

Que honor y que placer encontrar personas que le apasione lo mismo. Veo que tienes un gran conocimiento. Cuando puedas también lee algo de Virginia Satir otra gran inspiradora de Blander y Grinder para crear la PNL.

Te envio un gran saludo!

Adriana

Marta Mbel Mbel
Argentina la vida misma
Escrito por Marta Mbel Mbel
el 21/02/2009

Hola Adriana! Me resulta super interesante este tema que planteás. Ultimamente veo que usan PNL pero no tenía ni idea de lo que se trataba. Sería bueno aprender.
Te mando un abrazo!

Isaac Vazquez Juarez
Tecnico en hoteleria(no terminada) pla...
Escrito por Isaac Vazquez Juarez
el 24/02/2009

Hola mi nombre es isaac y si creo mucho sobre la programacion mental ay muchas formas entre ellas la bioprogramacion -- la pnl o programacion neurolinguistica -- control mental silva --hipnosis --- reiki- ---- metafisica ------ filosofia ---- el que estudie estos temas dejara de ser infeliz y lo digo yo e cambiado con estos temas que son de mi gran agrado perdon mefaltaron muchos como leer biografias de los personajes com edison -- henry ford -- og mandino -- john de rockeffeler - andrew carniege--- napoloen hill --- winston churchil---- barnes ----napoleon bonaparte-- alejandro magno-- aristoteles ---- platon --- socrtes -- sidarta guatama buda ect saben que les recomiendo algo somos infelices por que no sabemos quienes somos dijo aristoteles el gran filosofo "hombre conocete aty mismo y conoceras el universo "