En este grupo En todos

Foro de Guardia civil



Si te preguntase el Psicólogo por qué quieres ser Guardia Civil,que responderias?

Joaqu?n
Córdoba, España
Escrito por Joaqu?n H L
el 29/02/2008

Hola me gustaria saber que responderian realmente y por qué quieren pelear por ganar una oposición y estar muchísimos años trabajando como guardias civiles y que hace que sea diferente a cualquier otra oposición en la que tambien puedan ser funcionarios.

Yo personalmente creo que me gusta la guardia civil,porque es un trabajo con el que realmente me siento identificado,ya que es algo con el que me gustaria que me relacionasen cuando me preguntaran, por lo que supone ser guardia civil, por el peso que tiene esta institución dentro de nuestro país, por la gran labor que realiza a todos los niveles tanto de seguridad de tráfico, como en la ayuda contra incendios o en la protección de animales,como su trabajo de protección civil, como la gran sección cinólogica que tienen y la cantidad de trabajos que cumplen. Aunque esto pareceria el típico rollo que se le cuenta al psicólogo.

Así que si digo la verdad creo que seria por la oportunidad de ser funcionario y de poder ascender ganando un buen sueldo en un trabajo que realmente me gusta, teniendo una vida diferente a la de cualquier otro funcionario público o trabajo civil normal, donde el compañerismo que se crea debido a los buenos momentos y a los malos lo hace diferente de cualquier otra experiencia y eso le da un plus que otros trabajos no tienen.

Palicero
España
Escrito por Palicero
el 29/02/2008

Dile que quieres ser guardia civil para obtener un puesto de trabajo fijo, aemás de que te gusta y todo eso.

Saludos


Escrito por Jose Ivan Rodriguez Olmedo
el 29/02/2008

Dile la verdad de lo que piensas, ya uqe si te inventas una milinga o le mientes diciendo cosas que no sientes el te va a pillar seguro y va a ser peor todavía.

Ante el psicologo siempre sinceridad por muy mala que sea.


Un saludo


Escrito por Death
el 29/02/2008
Dile que quieres ser GC para p u t e a r  al personal...
Nora
Málaga, España
Escrito por Nora
el 01/03/2008
Hola mira mi novio le preguto eso y el contesto que le gustaba desde pequeño que le atraia bastante la guardia civil. Pero lo mejor esque seas sincero ya que los tios estos no son tontos. Tu di la veradad. Lo del sueldo fijo yo no lo dira, ya que lo veo un poco cutre. Pero bueno tu di lo que sinceramente piensas. Lo que si te digo que no te vayas a pensar las respuestas muncho se rapido al responde. Muncha suerte
Cyex
Madrid, España
Escrito por Cyex
el 11/10/2008

Decir lo del sueldo es una gran estupidez, ya que si fuera por el sueldo , te meterias a policia nacional, que cobran algo más que la guardia civil, pienso que el querer ser guardia es vocacional, está claro que muchas personas se meten por otras muchas cosas , trabajo fijo.....

Creo que tienes que sentirlo, que te guste lo que hagan, el trabajo en equipo, los valores que te ofrece, el poder ayudar al ciudadano, si te gusta viajar, te da una gran facilidad, ya que puedes moverte por toda la geografia española... Hay muchisimas cosas...

Yo estoy opositando tambien para guardia, y verdaderamente no es por el sueldo, si no porque me gusta, tiene riesgos, pero y la satisfacción de hacer lo que verdaderamente te gusta, sientes.... Y el poder ayudar.... En fin para mi sería un orgullo ser guardia civil.


Buena suerte!