En este grupo En todos

Grupo de Campus Virtual de Google Adwords



Si Pagas Adwords, Google te Posiciona mejor en la parte Organica ?

ouali
Bts negocios c3 institue - paris
Escrito por Ouali Benmeziane
el 08/05/2008

Ahora que el grupo Adwords se convierte en un grupo de expertos, tengo una pregunta de ese nivel, que merece meditacion y analisis :



Todos sabemos que en la pagina de resultados de Google hay 2 campos : los enlaces patrocinados de Adwords, y los enlaces organicos que segun google es una parte que no podemos controlar, pero con un trabajo de optimizacion se puede llegar en las primeras posiciones.



Bueno asi, que mientràs tomaba un café con Xavier de Emagister, nos planteabamos la pregunta de si Google te posiciona mejor en la parte Organica, cuando le pagas publicidad mediante Adwords?

Es decir que Google favorece los que le dan dinero a los que hacen un trabajo de seo adecuado y optimizado.

La pregunta es importante, y grave, ya que muchas empresas se gastan un monton de dinero empleando a Seo, y todos sabemos que lo Seo cobran mucho dinero!



Asi que porqué comprar un servicio de posicionamiento si Google no respeta las reglas de seo?

Creen que Google te ayuda a posicionarte cuando le pagas dinero en Adwords?

Cual seria la consecuencia en el futuro?



Yo desonfiaré de Google si es verdadero...





---

Ouali Benmeziane

Experto en Posicionamiento

David Martín
Licenciado en ciencias mátematicas esp...
Escrito por David Martín
el 09/05/2008

La versión oficial de Google a este respecto es que no tiene ningún efecto adwords sobre la posición en orgnánicos o gratuita. Yo soy de esa opinión.

Lo que comentaba Xavier, por error he borrado su mensaje, de que siempre se esta más encima del primero, en cuanto a posicionamiento orgánico o gratuito NO adwords, creo que puede ser porque es el que recibe más denuncias, no creo que sea por parte de Google, pero siempre es el más analizado, por otros webmasters y a la mínima a través de webmaster tools denuncia a Google que te crió.


Saludos

Escrito por Delicatesemn
el 09/05/2008

Yo pienso que es todo lo contrario.
Google no va a sacar gratuitamente a empresas que le estan pagando los adwords, para que se vean en las primeras posiciones y dejen de anunciarse... Es de cajón

Juan Torres Ortega
Ing. metalurgico universidad industria...
Escrito por Juan Torres Ortega
el 14/05/2008

Sería, interesante saber a ciencia cierta que tan real es que Adwords, lo posicione en un lugar apropiado y que aumente el trafico en nuestra pagina, ¿Como es la optimizacion Para lograr Aumentar Trafico?

David Martín
Licenciado en ciencias mátematicas esp...
Escrito por David Martín
el 14/05/2008

Hola Juan ¿A que te refieres aumentar el tráfico con Adwords?


Con Adwords, debes pensar más en conversiones, es decir en como dirigirte a tu público objetivo, que palabras clave son aquellas que más ventas te van a producir, para pujar por ellas, debes pensar en calidad de tráfico no en cantidad.


Sin olvidar que si optimizas tu cuenta vas a pagar menos por cada clic, esto es tener en cuetna el nivel de calidad, que depende del CPC (coste por clic) el texto del anuncio, la palabra clave y su histórico y la página a la que van tus anuncios, cuanto más relacionado y más concreta mejor.


Ouali Benmeziane
Bts negocios c3 institue - paris
Escrito por Ouali Benmeziane
el 14/05/2008

Esto es posicionamiento de anuncios adwords.. Jeje

David Martín
Licenciado en ciencias mátematicas esp...
Escrito por David Martín
el 15/05/2008

Gracias Ouali.

Entonces es como comente aumentar el nivel de calidad teniendo en cuenta estructura de campañas, grupos de anuncios específicos con pocas palabras clave cada grupo (para que esta esten muy relacionadas con el texto del anuncio) páginas de destion específicas, muy relacionadas con las palabras clave.


Sin olvidar el código de conversiones para ver que palabras nos resultan más rentables, y así pujar más por ellas. Sería interesante un debate para ver que es lo que más funciona para generar conversiones.

Juan Paterna
Barcelona, España
Escrito por Juan Paterna
el 16/05/2008

No existe influencia alguna entre las campañas de Adwords y el posicionamiento natural. El ejemplo está en que hay empresas que basan su estrategia en el posicionamiento natural y están en posiciones muy altas, y las mismas que están en adwords aparecen por debajo o no aparecen.

La prueba de ello es www.tuvinoencasa.com con la palabra "comprar vino". Está en posiciones que fluctuan entre el 6 y el 2 (todavia no hemos llegado al 1 ggggrrrr), y esto solo en 3 meses de vida. Existen proyectos con campañas y por debajo de tuvinoencasa. Com

Si fuera cierto vuestro dicho, esto no pasaria.

Lo que está claro es que si estás el primero en natural con 1 palabra ¿Por que gastar en Adwords?

David Martín
Licenciado en ciencias mátematicas esp...
Escrito por David Martín
el 17/05/2008

Hombre Juan estoy de acuerdo en que no tiene nada que ver Adwords y orgánico o gratuito.

Pero porque invertir en adwords, porque para comprar vino el primer resultado es un anuncio de Adwords, además de que hay otras posibilidades de palabras comprar vinos, (los plurales suelen comportarse mejor para conversiones que los singulares al menos en los temas que conozco inmobiliaria y formacion), vinos baratos, vinos online etc, no sé siempre he sido de la opinión de que ambas cosas son complementarias y no excluyentes

Saludos! Y seguid así con vuestro posicionamiento orgánico

Juan Paterna
Barcelona, España
Escrito por Juan Paterna
el 17/05/2008

Hola David,


Tambien llevo proyectos de inmobiliaria y hemos dejado de anunciarnos en Adwords por lo mismo. Despues de analizar el coste Adwords/natural, las visitas eran 65% natural contra 35% Adwords. En contactos el % era parecido. Así que se decidió dejar de invertir en Adwords porque nunca tienes nada y se invertirá en Natural lo que se pueda.

Mi pensamiento es que se deberia de estar en ambos sitios, son complementarios, pero tal y como está el sector inmobiliario hay que reducir gasto y adwords es una inversión mensual fuerte.

Comentarte que la estrategia de las Keywords de vino son las Denominación de origen, el nombre del vino, el nombre de la bodega, etc... Y no vinos online o vinos baratos. Ya sabes que antes de hacer un proyecto de este tipo se analizan las cadenas mediante una campaña de Adwords... Así puedes saber cual es la tendencia.


Saludos!

David Martín
Licenciado en ciencias mátematicas esp...
Escrito por David Martín
el 18/05/2008

Hola Juan:

Entiendo que cada empresa sigue su estrategia y al final lo importante es el ROI.

Quiero decir si nos produce beneficios Adwords seguiremos invirtiendo en él, igual que los portales como Fotocasa o Idealista, para mi no se trata de orgánico o Adwords, portales, partners etc, se trata de estrategias y formas y estas son rentables o no, puede que lo más rentable sean los anuncios clasificados entonces invertiremos ahí, puede que sea adwords, o orgánico

Respecto a tu estrategia es un sector que desconozco por completo, si habéis hecho un estudio y son buscadas y generan conversiones perfecto por ese lado.

Al final es todo cuestión de prueba de ensayo y error (o acierto)

En mi experiencia personal con Adwords estamos muy contentos en la parte de la promoción inmobiliaria y en la inmobiliaria de segunda mano llevamos poco tiempo para sacar conclusiones, pero es importante en un principio dar a conocer la nueva estrategia y eso con orgánico nos llevaría mucho tiempo, y dado como el está el sector, no tenemos tiempo ;-)

Gracias por tu aportación y espero seguir viendote por aquí!

Juan Paterna
Barcelona, España
Escrito por Juan Paterna
el 24/05/2008

David,


Completamente de acuerdo contigo.... La experiencia es la que te guia en la estrategia. Si existe retorno positivo, se continua. La nuestra ya la hemos escogido...

Alejandro Sanchez
Canelones, Uruguay
Escrito por Alejandro Sanchez
el 05/02/2011

Estimados, ya que están con el tema adwords les dejo un documento que hice hace unos días alertando que Google no te devuelve el dinero... O por lo menos te tiene muchos meses en vueltas... Espero ustedes tengan más suerte y nunca les pase, un saludo.

Google no devuelve dinero de adwords

Luego de varios mails de ida y vuelta con gente Google para explicarles el problema (los avisos no salían en una cuenta o no los aprobaban en otra), decidí en cerrar una MCC que tenía con 6 cuentas de adwords y pasarme a hacer publicidad en Facebook.

Luego de horas perdidas intentado ver que protocolos seguir para cerrar las cuentas, y que me devuelvan el dinero que quedaron en 2 de las cuentas de adwords, es que me llega este mail :

Fecha 18/11/2010 Re: [#716812791] Reembolsos

Mail de Rebeca de Google

Le comento que he solicitado el reembolso correspondiente para cada una de sus cuenta. Tenga en cuenta que éste proceso podría demorar de 4 a 6 semanas hasta que vea el importe reflejado en su tarjeta de crédito.

Además, quería explicarle que el mismo ha sido solicitado por el saldo final de cada una de las cuentas.


Que bueno pensé, en mes o mes y medio tendré la devolución… que errado que estaba…

Así que el 11 de enero de 2011, casi 2 meses después, les envío un mail diciendo:

Hola Rebeca, feliz año!

Acá sigo esperando a que google deje de usar mi dinero para generar intereses y me pague lo que me debe ;)

Sabés algo del pago que me adeuda google? Ya pasaron entre 4 y 6 semanas....

Quedo a la espera de tus comentarios.

Que tengas un buen día!


Muy atentamente, como siempre, me responde Victoria de Google el mismo día 11/1/2011:

Le confirmo que me he puesto en contacto con el equipo de pagos para que nos informen acerca de su proceso de reembolso.


Y al día siguiente, 12/1/2011, Victoria me envía otro mail, diciendo:

Le comento que nuestro equipo de pagos nos ha confirmado que dentro de 5 a

7 días el reembolso se verá reflejado en su tarjeta de crédito.


Ahora si, dije, seguro que ahora me pagan…así llegué hasta el día de ayer 3/2/2011, 2 meses y medio desde que pedí el reembolso y les envié este mail:

Estimadas Rebeca, Victoria o a quien corresponda

Buenos días, como verán he tenido paciencia, primero me dijeron que en 1 o 2 meses, luego como dice en este mail dentro de 5 o 6 días....

Preferiría que sean más honestos y me digan que Google no quiere devolverme el dinero que me pertenece, antes de que me tengan a cuentos todos los meses..

Les parece que Google me devolverá lo que me pertenece... O seguirán los cuentos?

Quedo a la espera, saludos.


Y el mismo día 3/2/2011 recibo respuesta de Victoria… bastante rápida…. La respuesta digo..:

Le comento que lo que se hace en un primer momento es solicitar la autorización para el reembolso que puede llegar a demorar. Una vez confirmado, dentro de 5 a 7 días hábiles se le efectiviza el monto en su tarjeta.


Ahí ya me di cuenta que venía de contestación-robot, porque ni siquiera se fijó que la autorización para el reembolso se hizo hace más de 2 meses, lo hizo su compañera Rebeca…

Entonces hoy 4/2/2011 les envío este mail:

Estimada Victoria

Si hubieses leído más abajo en este mismo mail te hubieras dado cuenta que TU misma escribiste el 12/1/2011 Gracias por su paciencia. Le comento que nuestro equipo de pagos nos ha confirmado que dentro de 5 a 7 días el reembolso se verá reflejado en su tarjeta de crédito.... Y ahora casi 30 días después vuelves a escribir lo mismo... Que en 5 o 7 días recibiré mi pago...

Lo más interesante de esto es que este cuento me lo vienen haciendo desde hace casi 3 meses cuando hice la solicitud de reembolso... Pero no te preocupes con todos estos mails que me enviaste tú y tu compañera Rebeca he podido hacerme de los datos que prueban que Google no devuelve el dinero... O por lo menos te tiene 3 meses con el mismo cuento...

No se preocupen, calculo que Google tiene más que perder que yo, digo en relación a mala publicidad por incumplimiento en las devoluciones de dinero.

Ya no los molestaré más, ahora solo me resta ir ingresando todas las pruebas en diferentes sitios, de los mails que ustedes me enviaron para mostrarle a los demás que antes de hacer publicidad en Adwords, es bueno que vean las opiniones negativas que existen, y lamentablemente son muchas por lo que he visto por ahí...

Lamento que haya terminado así, pero de mi parte los esperé 3 meses, y a Google no le interesan mucho los avisadores pequeños, eso está muy claro ;)

Saludos Victoria y Rebeca, espero no lo tomen personal, sólo me molesta la falta de cumplimiento en la devoluciones que tiene Google.


Por esto es que tomé la determinación de armar esto para que todos piensen varias veces antes de reclamarle algo a Google o de hacer publicidad en Adwords… todo esto se suscitó debido a que me demoraron 10 días para aprobar unos avisos gráficos, completamente normales, medidas exactas… en fin, tengo estas pruebas también para quien las quiera ver..

No digo que Adwords no funcione, pero las políticas de Google en cuanto a la aprobación de avisos o reembolsos no son buenas.

Alejandro Sanchez


Alejandro Sanchez
Canelones, Uruguay
Escrito por Alejandro Sanchez
el 05/02/2011

Estimados, ustedes quizás ya hayan visto algo parecido, pero esto es lo que me sucedió con Adwords hace algún tiempo, les dejo los detalles aquí, saludos :)

Google no devuelve dinero de adwords

Luego de varios mails de ida y vuelta con gente Google para explicarles el problema (los avisos no salían en una cuenta o no los aprobaban en otra), decidí en cerrar una MCC que tenía con 6 cuentas de adwords y pasarme a hacer publicidad en Facebook.

Luego de horas perdidas intentado ver que protocolos seguir para cerrar las cuentas, y que me devuelvan el dinero que quedaron en 2 de las cuentas de adwords, es que me llega este mail :

Fecha 18/11/2010 Re: [#716812791] Reembolsos

Mail de Rebeca de Google

Le comento que he solicitado el reembolso correspondiente para cada una de sus cuenta. Tenga en cuenta que éste proceso podría demorar de 4 a 6 semanas hasta que vea el importe reflejado en su tarjeta de crédito.

Además, quería explicarle que el mismo ha sido solicitado por el saldo final de cada una de las cuentas.


Que bueno pensé, en mes o mes y medio tendré la devolución… que errado que estaba…

Así que el 11 de enero de 2011, casi 2 meses después, les envío un mail diciendo:

Hola Rebeca, feliz año!

Acá sigo esperando a que google deje de usar mi dinero para generar intereses y me pague lo que me debe ;)

Sabés algo del pago que me adeuda google? Ya pasaron entre 4 y 6 semanas....

Quedo a la espera de tus comentarios.

Que tengas un buen día!


Muy atentamente, como siempre, me responde Victoria de Google el mismo día 11/1/2011:

Le confirmo que me he puesto en contacto con el equipo de pagos para que nos informen acerca de su proceso de reembolso.


Y al día siguiente, 12/1/2011, Victoria me envía otro mail, diciendo:

Le comento que nuestro equipo de pagos nos ha confirmado que dentro de 5 a

7 días el reembolso se verá reflejado en su tarjeta de crédito.


Ahora si, dije, seguro que ahora me pagan…así llegué hasta el día de ayer 3/2/2011, 2 meses y medio desde que pedí el reembolso y les envié este mail:

Estimadas Rebeca, Victoria o a quien corresponda

Buenos días, como verán he tenido paciencia, primero me dijeron que en 1 o 2 meses, luego como dice en este mail dentro de 5 o 6 días....

Preferiría que sean más honestos y me digan que Google no quiere devolverme el dinero que me pertenece, antes de que me tengan a cuentos todos los meses..

Les parece que Google me devolverá lo que me pertenece... O seguirán los cuentos?

Quedo a la espera, saludos.


Y el mismo día 3/2/2011 recibo respuesta de Victoria… bastante rápida…. La respuesta digo..:

Le comento que lo que se hace en un primer momento es solicitar la autorización para el reembolso que puede llegar a demorar. Una vez confirmado, dentro de 5 a 7 días hábiles se le efectiviza el monto en su tarjeta.


Ahí ya me di cuenta que venía de contestación-robot, porque ni siquiera se fijó que la autorización para el reembolso se hizo hace más de 2 meses, lo hizo su compañera Rebeca…


Entonces hoy 4/2/2011 les envío este mail:

Estimada Victoria

Si hubieses leído más abajo en este mismo mail te hubieras dado cuenta que TU misma escribiste el 12/1/2011 Gracias por su paciencia. Le comento que nuestro equipo de pagos nos ha confirmado que dentro de 5 a 7 días el reembolso se verá reflejado en su tarjeta de crédito.... Y ahora casi 30 días después vuelves a escribir lo mismo... Que en 5 o 7 días recibiré mi pago...

Lo más interesante de esto es que este cuento me lo vienen haciendo desde hace casi 3 meses cuando hice la solicitud de reembolso... Pero no te preocupes con todos estos mails que me enviaste tú y tu compañera Rebeca he podido hacerme de los datos que prueban que Google no devuelve el dinero... O por lo menos te tiene 3 meses con el mismo cuento...

No se preocupen, calculo que Google tiene más que perder que yo, digo en relación a mala publicidad por incumplimiento en las devoluciones de dinero.

Ya no los molestaré más, ahora solo me resta ir ingresando todas las pruebas en diferentes sitios, de los mails que ustedes me enviaron para mostrarle a los demás que antes de hacer publicidad en Adwords, es bueno que vean las opiniones negativas que existen, y lamentablemente son muchas por lo que he visto por ahí...

Lamento que haya terminado así, pero de mi parte los esperé 3 meses, y a Google no le interesan mucho los avisadores pequeños, eso está muy claro ;)

Saludos Victoria y Rebeca, espero no lo tomen personal, sólo me molesta la falta de cumplimiento en la devoluciones que tiene Google.


Por esto es que tomé la determinación de armar esto para que todos piensen varias veces antes de reclamarle algo a Google o de hacer publicidad en Adwords… todo esto se suscitó debido a que me demoraron 10 días para aprobar unos avisos gráficos, completamente normales, medidas exactas… en fin, tengo estas pruebas también para quien las quiera ver..

No digo que Adwords no funcione, pero las políticas de Google en cuanto a la aprobación de avisos o reembolsos no son buenas.

Alejandro Sanchez

Jairo Gómez
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Jairo Gómez
el 26/04/2011

Me parece importante manifestar que las campañas de Adwords cuando se hace un trabajo con palabras claves para que sea una campaña de conversiones y no de tráfico es muy efectiva. En cuanto a la búsqueda orgánica encontramos empresas que aparecen bien posicionadas para algunas palabras pero en otras se hace necesario invertir para conseguir una mejor figuración y conversión, en esto Google ha sido ético, pues de esto depende gran parte de su negocio.

Pep Hernan
Madrid, España
Escrito por Pep Hernan
el 06/05/2011

Desconozo el motivo pero es absolutamente cierto, pagar por una campaña de Adwords favorece también en el posicionamiento natural, estoy cansado de comprobarlo, no sé qué ganarán con eso porque efectivamennte no tiene mucho sentido, pero es así, comprobadlo.

Cada día me gusta menos Google y mucho menos Adwords...