En este grupo En todos

Foro de Autónomos



Si no hay jubilación anticipada de autónomos..¿qué?...URGENTE necesito orientación

Luz
Licenciada universidad de alicante (ua)
Escrito por Luz G.m.
el 16/02/2008

Buenas tardes, me gustaría saber qué pasa si un autónomo deja de cotizar a su régimen especial cuando cumple 60 años. Mi madre lo es y está  a punto de cumplirlos, junto a sus 15 años ya cotizados. El asesor le ha dicho que hasta los 65 años no podrá cobrar su pensión de jubilación, y la pretensión de ella es el año que viene a los 60 dejar de trabajar.

Me parece bochornoso que ella no tenga derecho a la jubilación anticipada, con 60 años y sus muchos años de hosteleria creo que ya va siendo hora de que si desea descansar lo haga y cobrando su pensión (que ya ha pagado a la seguridad social, junto a los cientos de seguros que los autónomos pagan)  Así que como no existe esa jubilación anticipada me estoy volviendo loca a ver si hay algún tipo de ayuda hasta que tenga los 65, en esos 5 años que no puede cobrar jubilación ni paro.

Muchisimas gracias

Escrito por Gina
el 30/03/2009

En el estado-privado hay mucha gente que tiene laborando mas de 30 a 47 años de servicios y no tienen edad ni para la jubilacion ancipada, se deberia urgente, sacar los candados de las afp, para poder jubilarnos antes de los 65, es un horror que trabajemos tantos años, es mas para las mujeres que trabajamos tantos años, como vamos a llegar hasta los 65 años, se urge que se abran los candados de las afp, para poder irnos a nuestras casas a descansar, ya tantos años, la gente se enferma, se estan muriendo en los trabajos, en fin que dios nos ayude y esto si es crisis, no la que se esta viniendo, la crisis la estamos viviendo hace mucho tiempo, ahora que les toca el bolsillo a los que tienen plata ahi si, pero mientras los de la clase media que nos estamos comiendo las uñas ya estamos en crisis hace muchooooooooooo, las afp. Es un robo y queremos ya irnos de los centros laborales ya estamos cansados, que den lugar a los jovenes a trabajar, que hace el estado manteniendo tanta gente mayor....

Escrito por Tomas
el 09/09/2009

Son muchos los motivos que me indducen a vertir opiniones ante la dilatacion de la ley de jubilación anticipada en las AFP.
1. -El gobierno nunca se preocuipo ni se preocupará de que el extrabajador cuente con seguro de salud porque bien sabe que estas personas al dejar de laborar dejaron de gozar dicho beneficio, y en los casos que lo gozan es por que el conyugue labora para alguna entidad estatal o privada. Por lo tanto es un cuentazo.
2. -No es posible que los ex trabadores con mas de 55 años de edad y ma s de 12 meses desocupados teniendo su cuenta individual en el sistema privado AFP. Y que en algunos casos superan los S/. 100,000. 00 se les haga un mundo devolver usando otro pretexto que el fondo se agotaria, otra mentira mas por ejemplo.
si se da una pensión del 1 % ó 1. 5 % mensual este fondo nunca se agotaria porque los saldos en cada mes las AFP. La siguen trabajando y sino que comparen que el BANCO concede interes más o menos por esos porcentajes y si se retira los intereses generados en cada mes el monto base permanece intacto, en el caso de las AFP´la rentabilidad es mayor porque trabajan plata ajena en transnacionales y cuando les va mal adjudican la pérdida al afilido´.
3. - las AFP. Pagan bien a su trabajadores con el 2 % que al trabajador en forma adicional le descuentan en planilla y sin embargo estos trabajadores cuentan con buenos sueldos que se les otorga con la plata de los afiliados , cuando los afiliados deberian ser los trabajadores de estas AFP. Y asi deben arreglar la ley.
4. -con esta intransigencia del gobierno se esta truncando carreras de hijos de ex trabajadores que al no tener pension se ven obligados a abandonar sus estudios superiores y eso no ve el gobierno sabiendo que los únicos que velaran en la vejez son los hijos y si a estos no les damos la posibilidad de ser profesionales tambien quedaran desamparados y por mucho que quieran hacer por sus ancianos padres sus economias no les permitira.
5. -no se pretende sencibilizar al gobierno ni mendigar pero si es una postura que el tribunal constitucional debe verlo porque el ser humano es el ser supremo y no es dable que por irresponsabilidades o falta de criterio de los asesores traten de argumentar para dilatar las pensiones o devoluciones de los fondos, no esperar que el pueblo tome medidad para reclamar lo que es da cada aportante dio con sus fuerza de trabajo o donde estamos.
6. - en el Perú con la forma de vida que llevan estos ex trabajadores ojala llegeuen a los 65 años ya que con el modo de alimentarses y sus preocupaciones hay duda y es una lástima que la esten pasado pesimo teniendo sus fondo que les servira a los herederos pero ya no para hacerse profesionales sino para consumirlo porque para ese entonces estar vijos y con compromiosos de nuevos hagares y todo se abra ido al tacho de basura por que a los iluminados del gobierno no les dio la gana de hacerlo nada.
6. - si se concediera una pensión tambien se abririan las puertas de banco para prestamos con aval de la pension y emprender algun negocio pero esto tampoco se les ocurre a nuuestro ejecutivo etc. Ect......