En este grupo En todos

Grupo de Autoayuda

Eduardo Catalogna
Perros ,gente, sol, luz udr
Escrito por Eduardo Catalogna
el 28/10/2009 | Nivel Avanzado

Si yo soy tú y tú eres yo... Quién es el idiota?

Darling S. Funez
Comunicación social prepa (leon) y u...
Escrito por Darling S. Funez
el 28/10/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos:

Me encanta la frase por un gran razón, encontrarse con uno mismo es la tarea mas dificil que la vida nos reclama aún sin nosotros mismos saberlo. El ser uno mismo es un proceso de formación e inducción de los primordiales valores humanos que son los valores morales y cristianos. Depende mucho de nuestro entorno en todo el proceso de crecimiento para que sepamos encontrarnos a nosotros mismos. Quizas nos pasamos la vida en el intento y siempre nos sorprenderemos de lo que somos capaces de hacer o decir. Lo mas importante es saber y tener claro que nadie puede vivir por ti lo que tu has vivido, lo que vives y lo que viviras, por lo tanto no vale la pena pensar en ser como otra persona cuando nisiqueira sabemos como somos nosotros mismos. Pensar en ser como este o aquel nos empequeñece y nos aleja del encuentro con nosotros mismos, ese encuentro que muchas veces llega tarde y a veces no llega. La autentisidad en nuestro comportamiento no nos dice que sepamos quienes somos, nos dice que estamos en la busqueda constante de saber hasta donde somos capaces de vivir y de que manera, sin embargo la autentisidad es el primer paso a ese esperado encuentro al que llegamos cuando Dios nos da la capacidad de descubrir su obra en nosotros mismos.


Un abrazo

Escrito por Rosa Velia Abundis Torres
el 29/10/2009 | Nivel Avanzado

Un saludo para todos:
El relato de Eduardo me encanto, si es cierto, que dificil tarea el ser uno mismo, no vale la pena tratar de ser como otra persona, fijemosnos como somos cada quien, y pensar que solo hay una vida y cuato tiempo podemos vivirla 100 años? Ojala y dios nos la consediera pero lo que vivamos hay que vivirlo con felicidad, amargarnos por cualquier cosa, queriendo que toda la gente sea como yo quiero, o queriendo vivir como sutanito es, hay que vivir con espiritualidad, con Dios en nuestro corazón pero sobretodo amando al progimo, y perdonando a quien nos ofende para que nosotros seamos perdonados, es mejor vivir bien que vivir ma, ya lo comprendi y voy a cambiar mi forma de vivir sobretodo pensando en el amor que dios nos da, animo y arriba corazones

Guillermo Echevarria Echevarria
Lic. en comercialización uade - univer...
Escrito por Guillermo Echevarria Echevarria
el 29/10/2009 | Nivel Avanzado

En el camino de la transformación personal muchas veces me encontré a mí mismo queriendo ser alguien mejor, pero despreciando el que había sido y el que estaba siendo en ese momento. Me llevó bastante tiempo aceptar lo poco efectiva que era esta mirada. Algo que resultaría evidente si lo planteáramos con otra persona. Desde el desprecio por alguien difícilmente lograremos conectarnos con esa persona y entusiasmarnos con sus posibilidades. Hace varios años que me voy acercando a mí mismo con una mirada de posibilidad, como lo haría con un amigo. Preguntándome qué es lo más mío, qué es eso que ya tengo, que ya traigo conmigo y cómo puedo potenciarlo. Esta frase es uno de los resultados de ese camino.

Slds,

Guillermo Echevarría

charo
Escrito por charo
el 24/11/2009 | Nivel Avanzado

Yo solo puedo dedicarme a ser yo misma, a reencontrarme con mi esencia, a mostrarme sin miedo ni pudor ya que si no mi desgaste es mucho y además infructifero.
Un saludo cordial

Guillermo Echevarria Echevarria
Lic. en comercialización uade - univer...
Escrito por Guillermo Echevarria Echevarria
el 24/11/2009 | Nivel Avanzado

Si les gustó ésta frase, creo que también puede gustarles el video de una canción que le compuse a mi hija Https://www.youtube.com/watch? V=eTyHYNin7Nc

Slds,

Guillermo

Juan Carlos Rebolledo
Profesor de español universidad de con...
Escrito por Juan Carlos Rebolledo
el 01/12/2009 | Nivel Avanzado

Charo
tu análisis es muy claro, somos de acuerdo al momento, también por miedo a la soledad y muy importante muchos temas de la niñez... Saludos
Juan Carlos

charo
Escrito por charo
el 07/12/2009 | Nivel Avanzado

Si Juan Carlos totalmente de acuerdo, nuestra niñez nos marca muchisimo pero siempre estamos a tiempo de trabajar sobre ello y poder ir modificando poco a poco nuestros miedos, nuestros condicionamientos,... Etc, etc para así llegar a nuestra verdadera esencia.
Toda nuestra vida es un aprender continuo, o así la vivo yo.
Un abrazo

Daniel Bodego
Tecnica enet nº 1
Escrito por Daniel Bodego
el 07/12/2009 | Nivel Avanzado

Cada cual tiene que ser uno mismo, de que vale querer aparentar otra persona si no lo son. Cuando nos damos cuenta que estamos equivocados va a ser tarde.
Hay que ser autentico y verdadero.

Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez
el 07/12/2009 | Nivel Avanzado

Guillermo. - con tu tema, me llega a la memoria, la historia sin fin en donde el momento cumbre del protagonico es VERSE EN EL ESPEJO, es lo que todos debemos hacer, CONOCERNOS, ACEPTARNOS Y ACTUAR EN CONSECUENCIA, de ahí la frase que dice
"dime que pareces y te diré quien no eres", nacemos con un énfasis genético, que no podemos cambiar pero si adecuar, ya que lo que proyectamos es "falsa personalidad" y esa parte de nosotros es la que nos genera los conflictos existenciales que padecemos, pero es lo que SI PODEMOS CAMBIAR, ya que nuestra vida consiste en una continua reprogramacion del cúmulo de mascaras que nos ponemos o que permitimos que nos pongan o sea nos las creemos, pero en realidad, no somos. Al aparentar lo que no somos no solamente engañamos a los demas sino, lo mas triste... Nos engañamos a nosotros mismos.
Creo mas facil ser auténtico, que pasarmela inventando "poses" que mas temprano que tarde, saldran a flote, evidenciandome ante los demas y por lo tanto perdiendo credibilidad en mi entorno... "de mentiras esta empedrado el camino que conduce al infierno".
En base a la falsa personalidad o sea las conductas aprendidas en los primeros 8 años de edad, dió origen al proverbio que reza: "Hay personas que tienen suficientes razones de ser como son... Ya que es el único medio que tienen para evadir su realidad".

charo
Escrito por charo
el 14/12/2009 | Nivel Avanzado

Son muchas las corazas que nos ponemos durante toda nuestra existencia y lo hacemos a modo de protección. Pero de lo que nos hemos de dar cuenta es de que de quien nos estamos protegiendo o de lo quer nos protegemos realmenta es de nuestro sentir, de nuestros sentimientos autenticos, normalmente por miedo a ser dañados. Y todo esto lo hacemos sin darnos cuenta de que realmente no nos protegemos si no que nos dañamos.
Imaginais la incomodidad de llevar siempre una coraza? Algo que te oprime y te ahoga?
Cuando tomamos consciencia autentica de ello es cuando empezamos a deshacernos de ellas. Es el primer paso para dejar de tratar de ser otro y empezar a ser uno mismo.

Un cordial saludo

Jorge Fritz Weldt
Magister en gestión educacional la rep...
Escrito por Jorge Fritz Weldt
el 14/12/2009 | Nivel Avanzado

Guillermo:

te felicito por el tema escogido. Tratar de calcar la vida de

otro ser humano o tratar de imitar parte de aquella,lo con-

sidero una monstruosidad. Nosotros no fuimos creados pa-

ra ser "marionetas" de los demás. Debemos vivir nuestros es-

pacios -en esta vida tan recorta- como deseemos "nosotros"

disfrutarla" ,,con dignidad y amor. No nos podemos menos-

preciar, por nada ni por nadie. , debemos dejarnos guiar por

nuestros propios juicios ,valores e intuiciön... Que son acer-

tivos ni nos traicionan. Como dijo alguen "genio y figura has-

ta la sepultura".... Te saluda con afecto jorge augusto.

Guillermo Echevarria Echevarria
Lic. en comercialización uade - univer...
Escrito por Guillermo Echevarria Echevarria
el 30/04/2010 | Nivel Avanzado

¡Gracias a todos por sumar!
Les aviso que acabo de subir otro Minuto de Coaching en éste mismo grupo. Me encantaría contar con sus reflexiones y aportes. Aquí va el link al debate https://grupos.emagister.com/debate/_como_mover_una_gran_heladera_o_que_es_el_coaching__tu_minuto_de_coaching__guillermo_echevarria/1300-710438
Guillermo Echevarría

Silvia Angela Rodriguez
Enfermeria instituto agustina bermejo
Escrito por Silvia Angela Rodriguez
el 04/06/2010 | Nivel Avanzado

HOLA A TODO EL FORO! ES UN BUEN TEMA,...... Pero yo hace años siempre fui como querian los demas que yo sea, pero hace dos años que perdi a mi padre y a mi marido y me di cuenta que de nada sirve ser como quiere la gente ahora les guste como soy o no soy autentica y no me visto para los demas me visto para mi , estar bien conmigo misma y lo que piense la gente me tiene sin cuidado..... Un gran abrazo!

Eddye Chavira
Yucatán, México
Escrito por Eddye Chavira
el 04/06/2010 | Nivel Avanzado

Hola; tu vales por quien eres, entonces eres una persona pirata eres la version barata de la persona que dices que eres,las personas que hacen eso, no se quieren ni se respeta , saludos

Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez
el 06/06/2010 | Nivel Avanzado

Si me paso la vida,tratando de ser otro, no voy a saber nunca quien soy.
Si me paso la vida, tratando de ser otro, no voy a vivir nada,ni la del "otro".
No voy a descubrir mis virtudes, mis defectos, mis pensamientos.
Tampoco me va a importar quien quiere ser yo, ya que no sabré quien soy.

Virginia Satir define etimologicamente la palabra AUTOESTIMA, así;
Auto; por si mismo, para uno mismo.
Estima; valoración, aprecio, respeto, cariño.

Guillermo Echevarria Echevarria
Lic. en comercialización uade - univer...
Escrito por Guillermo Echevarria Echevarria
el 20/11/2012 | Nivel Avanzado

Gracias por sumar con tus comentarios a este debate!
Hoy te quiero compartir los dos primeros capítulos de mi libro Como Hacer que las Cosas Pasen
Descargalos aqui: Https://docs.google.com/open ? Id=0B-L07la3_vpwWjhSRlJGYVpJR00
Que lo disfrutes! Espero ansioso tus comentarios!
Guillermo

Más sobre el libro en www.facebook.com/tum inutodecoaching

Enrique Dintrans Alarcón
Pedagogía en religión umce
Escrito por Enrique Dintrans Alarcón
el 28/12/2016 | Nivel Avanzado

Toc Toc.... Este debate es muy bueno, y agradezco que hayan dejado la puerta abierta,


Luis Pérez Ponce
Phd en psicología organizacional y hum...
Escrito por Luis Pérez Ponce
el 28/12/2016 | Nivel Avanzado

¿Problemas de identidad?.

Deja de usar máscaras y acostúmbrate a ser feliz y verdaderamente libre

a pesar de todo y de todos.

Resultado de imagen relacionada


Cordialmente

Dr. Luis Pérez Ponce PhD