En este grupo En todos

Grupo de Autoayuda



Si me paso la vida tratando de ser otro ¿Quién se va a pasar la vida tratando de ser yo?

Guillermo Echevarria
Lic. en comercialización uade - univer...
Escrito por Guillermo Echevarria Echevarria
el 10/09/2009 | Nivel Avanzado

¿Qué te dispara esta frase?

Te invito a compartirlo.

Guillermo Echevarría

(Frase tomada de Tu Minuto de Coaching www.facebook.com/TuMinutodeCoaching )

Laura Meldi
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Laura Meldi
el 11/09/2009 | Nivel Avanzado

Personalmente creo q no debe haber peor cosa q tratar de ser lo q uno no es , lo mejor es aceptar lo q uno es ,mas alla de los defectos o virtudes, más alla de encajar o no con el resto,amo lo autentico de cada ser,aunq eso sea lo peor de si mismo... Dejo una d mis frases favoritas con respecto al tema. Sé tú e intenta ser feliz,pero sobre todo sé tú. SALUDOS.

Juan Vargas
Quintana Roo, México
Escrito por Juan Vargas
el 12/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola,

Creo que lo interesante sería el saber por qué me comporto de otra forma y trato de ser otra persona, porque entonces algo no esta bien y tal vez es más fácil cambiar de máscara y mostrar un imagen distinta en diferente tiempo que darse cuenta que hay que trabajar mucho en uno para poder aceptarse y saber que es lo que uno quiere, en ocasiones nos preparamos y estudiamos mucho para otras cosas pero se nos olvida dedicarnos a cuidarnos internamente.

Saludos,

María Cristina Vidal
Psicología el salvador
Escrito por María Cristina Vidal
el 13/09/2009 | Nivel Avanzado

Primero nunca vas aser otro solo hay que aceptarse y mejorasr lo que no nos guste pero respetar nuestra escencia unica, y aunque imitemos jamas podremos ser otra persona , haty que trabajar con uno mismo, por otra parte siempre va a haber alguien que quiera ser tu, pero tampoco lo va a lograr

Isa Ramos
Empresariales escuela universitaria de...
Escrito por Isa Ramos
el 21/09/2009 | Nivel Avanzado

Buena pregunta, yo solo se que me di cuenta que vivía por y para los demás y que me había olvidado de mi, cuando esto sucedió me sentí perdida, no sabía quien era ni que sentido tenía mi vida, aun en estos momentos sigo perdida y muy lejos de mi, de lo que realmente soy. No es facil este despertar pero merece la pena mirar dentro de uno e interrogarse sin importar lo duro que pueda ser, el resultado final se que libera, nos hace libres y sentirnos siempre bien que es nuestra condición natural aquí y ahora que es lo único de lo que disponemos. Así que duro o no, no miro al pasado veo mi presente y estoy en ese periodo de transición de vivir por y para los otros y empezar hacerlo desde mi y por mi, lo demás viene solito, por añadidura. Una frase que siempre nos hacemos pero a la que pocos le prestamos atención.

Siso
Escrito por Siso
el 22/09/2009 | Nivel Avanzado

HOLA ¡¡¡Guillermo ¡¡¡¡Me gusta lo que planteas ¡¡¡¡¡S i me permites,pregunto?

Quien eres? Que eres?

Para ser tu ¡¡¡Uno debe de limpiar lo que no es y luego aparece un nacimiento,una nueva sicología,una nueva personalidad nace,los esquemas del mundo que sobrepasados. Ya no se puede ser el de antes. Lo que quizá,hay que ver lo que uno quiere ser,si solo es un maquillaje,0 realmente volver a nacer.

Disculpa he querido ser muy sincero,con mi opinion ¡¡¡

Siso
Escrito por Siso
el 22/09/2009 | Nivel Avanzado

En la vida,si uno quiere una expansión de conciencia,hay que desprenderse de una parte del lastre que se nos pegó del mundo.Q

Siso
Escrito por Siso
el 22/09/2009 | Nivel Avanzado

Saber cual es el verdadero yo,es algo maravilloso ¡¡¡¡Yno se parece en nada en lo que aparentamos ¡¡¡¡¡Ademas es una de las metas de la vida. El verdadero será,el dicho,el nuevo nacido.

Mª Carmen F...
Formación colegio
Escrito por Mª Carmen F...
el 22/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola Guillermo.
Si me paso la vida tratando de ser otro, no voy a saber nunca quien soy.
Si me paso la vida tratando de ser otro, no voy a vivir mi vida, ni la del "otro"
No voy a descubrir mis virtudes, mis defectos, mis pensamientos.
Tampoco me va a importar quien quiere ser yo, ya que no sabré quien soy.
Aunque todo esto suene a Metafísica -se podría hablar de mundos paralelos, etc. Etc :-) , la verdad es que hay gente que siempre se está fijando en los demás, tiene envidia de cómo son los demás, de su aspecto físico, de sus posesiones, de sus títulos o de sus experiencias. Hay gente que quisiera ser como otra persona, pensando que dicha persona lo posee todo en la vida, sin saber si esa persona es feliz, si se ha desarrollado interiormente, si no tiene dudas, etc. Etc.
Hemos de intentar ser nosotros mismos, con nuestros fallos y nuestras virtudes, inténtando arreglar aquellos aspectos que no nos gusten de nosotros mismos (pensamientos, reacciones, baja autoestima,etc), en busca de una vida mejor.
El querer ser otra persona no nos lleva a ninguna parte.
Espero haber contribuido al debate.
Saludos

Barbara Rios Cantillana
Diplomado en gestión docente universid...
Escrito por Barbara Rios Cantillana
el 25/09/2009 | Nivel Avanzado

Llevo una semana entera diciendole a todos esta frase... Me llegó profundamente, yo hace tiempo que aprendí a ser yo, porque me di cuenta que ser otro me desgastaba mucho y así y todo nunca sería otro... Ja ja.
imposible ser otro. Mi medio social, los papás que tengo, todas mis experiencias de vida y finalmente mis elecciones esa soy yo hoy dia.

charo
Escrito por charo
el 25/09/2009 | Nivel Avanzado

Guillermo es algo muy interesante lo que planteas y tiene mucho sentido ya que en esta vida es cierto que muchos actuan y se comportan como creen que los demás desean. Creo que es una práctica muy habitual en nuestra sociedad ; no mostrarnos como somos realmente a cada minuto de nuestra vida. No lo hacemos para no dañar, por miedo a las consecuencias, por estar vacia nuestra vida, por considerarla poco interesante,... Y un largo etc de motivos que la mayoría de veces ni nos planteamos.
Son muy bonitas las respuestas dadas pero la realidad no es la misma. Yo como terapeuta paso el día analizando este tipo de comportamientos e intentando ayudar a descubrir el porque se muestra de esa forma la persona y no tal como es. Lo habitual es que venga del pasado, de vivencias en la niñez. Son comportamientos de defensa, no es falsedad, es más, la mayoría de veces las personas ni se dan cuenta de hacerlo, o de comportarse de una forma u otra dependiendo de donde esten o ante qauien se hayen.

Guillermo Echevarria Echevarria
Lic. en comercialización uade - univer...
Escrito por Guillermo Echevarria Echevarria
el 27/09/2009 | Nivel Avanzado

Charo, a mí también me hacen mucho sentido tus palabras.

Creo que el punto es tomar conciencia de que no somos el personaje. Que somos el actor que es dueño de ser muchos personajes distintos. Al identificarnos menos con el personaje podemos reaccionar menos y empezar a elegir quienes ser dependiendo de lo que sentimos que nos hace mejor.

Yo también creo que hay una gran falta de autenticidad (empezando por mí) que es como un hábito, un deporte que nos aleja de nosotros mismos. Yo necesito estar alerta en cada momento para ser fiel a mí mismo (y aunque muchas veces no lo logro estoy en el camino de ser concientemente)

Un beso,

Guillermo Echevarría

Guillermo Echevarria Echevarria
Lic. en comercialización uade - univer...
Escrito por Guillermo Echevarria Echevarria
el 27/09/2009 | Nivel Avanzado

Bárbara, qué bueno que la frase te haya encontrado en este momento!

Es lindo sentir que es válido ser uno mismo.

Aunque ser yo sea... Ser ese que siempre va cambiando.

Un beso,

Guillermo Echevarría

Guillermo Echevarria Echevarria
Lic. en comercialización uade - univer...
Escrito por Guillermo Echevarria Echevarria
el 27/09/2009 | Nivel Avanzado

Siso Coll Bofill,

Gracias por tu aporte!

Te cuento que en una canción que le hice a mi hija digo:

Siempre voy cantando,

Siempre voy cambiando,

Esto es lo que quiero conservar...

Y sí, no te puedo decir quien soy. Te puedo decir quien estoy siendo. Porque no estoy quieto, siempre estoy yendo o viniendo, respirando, naciendo y muriendo.

Pero sí se que quiero ser alguien que inspira, que abre puertas, que influye positívamente en los demás.

Un abrazo,

Guillermo Echevarría

charo
Escrito por charo
el 27/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos!
En la soledad de nuestra existencia, cuando no hay nada más que nosotros mismos, si nos escuchamos y observamos podemos aprender mucho de nosotros. Introducirnos en nosotros, meter la mano hasta nuestras entrañas y extraer, sin ningun miedo, sin juzgarnos, nuestro verdadero sentir; creo que nos puede ayudar mucho. Es como poner ante tí a alguien que hace tiempo que conoces, pero nunca usaste tu tiempo libre para conocerlo desde todos los ángulos del camino. Todos los días son buenos para aprender y si es acerca de ti mismo, mejor que mejor.
Continuamente la vida nos pone ejercicios de crecimiento personal, solo hay que tomar consciencia de ellos e intentar hacerlo lo mejor posible. Nuestros cambios y evolución de ello depende.
Un abrazo

Noe Rod Lop
Madrid, España
Escrito por Noe Rod Lop
el 28/09/2009 | Nivel Avanzado

Por los ideales de la sociedad, las idelaes para nuestro trabajo, por los ideales de nuestros seres queridos, por nuestros propios ideales........ Miedo al fracaso, al abandono, a la no aprovación ajena..... En definitiva miedo a perder lo que tenemos y afán de ser el "ideal" en todos os aspectos de la vida. Pero esto no es posible, a mi me encanta el color rojo y a mi compañero le parece el color más vulgar.... Así pasa con todo. Lo más importante es ser fiel a nosotros mismos y así atraeremos a personas, cosas y situaciones afines a nuestro verdadero yo. Esas serán las cosas que realmente nos llenarán y nos harán felices. Trabajar el desapego. Perder el miedo a "perder". Solos vinimos y solos estamos siempre.... Aun rodeados de gente, en nosotros estamos solos.... Y sin embargo somos a los primeros que nos desfraudamos, a los primeros que traicionamos...... Es una pena, porque somos los únicos que nos vamos a acompañar siempre, en lo bueno y en lo malo.
De pequeño a Juanito le gustaban mucho los macarrones con tomate, ahora prefiere un sabroso filete. Como Juanito, la sociedad, las personas..... Cambian de gustos y algo por lo que te estás esforzando y exigiendo ser y no eres..... Podrá ser inútil pasado mañana.
Cambia, pero porque tu ser cambie no porque los demás quieran que cambies... Y si no les gustas tu, o tus cambios, quizá no tengan que estar contigo, quizá sea el momento de acabar esa etapa y empezar a descubrir que no eres tu el imperfecto, que no eres tu el trozo de plastelina que se tiene que amoldar a lo demás. Eres valioso solo por ser tú, y si así eres, vas a atraer a tu vida lo que en cada momento tenga que ser.

Miguel
Escrito por Miguel
el 28/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola Guillermo:

Si te pasas la vida tratando de ser otro, es porque hay algo en ti que no te gusta, no te sientes contento con la persona que eres, creo que esto sucede cuando el ego gobierna nuestras vidas, y nos hace buscar todas las interrogantes a nuestra vida en el exterior, ya sea pensando solo en cosas materiales, en tener poder o realizando acciones para recibir aprobación de la gente y sentirnos aceptados, y que refleja el miedo interno a la soledad que sentimos.
Cuando uno toma conciencia de esta situación es el momento de mirar hacia nuestro interior y encontrarnos con nuestra escencia, aceptarnos como somos, perdonarnos a nosotros mismos y empezar a actuar de acuerdo a lo que nos dice nuestro corazón sin importarnos lo que dirá la gente, es el momento de ser auténticos, reencontrarnos con nustra escencia y empezar a ser uno mismo.

Saludos

Tere Izquierdo Matilla
Licenciada en derecho, licenciada en s...
Escrito por Tere Izquierdo Matilla
el 28/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos, me parece muy interesante este debate, mi opinión es que todos nos pasamos un poco siendo otro, siendo el que le gusta a nuestros padres, el que le gusta a nuestros amigos y así con todo el resto de la sociedad. Nos atenaza el miedo a no ser aceptados, a ser rechazados, y sobre todo a sentirnos solos o a estar solos, la soledad es uno de los peores males de nuestra sociedad y por eso nos ponemos nuestras caretas para que no nos den de lado.
A mi personalmente me ha pasado , me pasa y creo que me seguirá pasando, para que la gente que me rodea, mis hijos, mi pareja, mis amigos, siempre estoy dispuestaa todo pero para mi nunca tengo tiempo de parar a pensar que es lo que soy, ya no lo se, creo que soy el manto de lagrimas de todos,porque me necesitan, pero la realidad es que dentro de mi estoy sola.
un saludo
tere

Barbara Rios Cantillana
Diplomado en gestión docente universid...
Escrito por Barbara Rios Cantillana
el 28/09/2009 | Nivel Avanzado

Guilermo: yo trabajo con niños y siempre me ocupo de decirles que ellos estan siendo hoy........ , procurando no encasillarlos en que "eres algo", ya que les das la posibilidad de cambiar lo que quieran, comprendes?
yo puedo todo... "tanto si digo que puedo, como si digo que no puedo estoy en lo cierto".

Miguel
Escrito por Miguel
el 28/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola Tere:

No crees que ya es momento de que seas realmente TU, busca en tu interior y actúa de acuerdo a lo que te dice tu corazón, si pierdes algunos amigos en el camino, es porque realmente no eran amigos, sólo te aprobaban por hacer lo que ellos querían que hagas.

Empieza a querete a ti misma para que puedas querer a los demás.

Un cordial saludo