En este grupo En todos

Grupo de Estudios de la Biblia



Si JESUCRISTO es DIOS a quien oraba en el huerto?....

Diseñando
1 año de diseño grafico instituto duoc
Escrito por Diseñando Sueños
el 10/03/2011

Agradecerìa infinitamente que alguien me pudiese aclarar esta duda... Que hasta ahora nadie me ha podido explicar.

SI JESUCRISTO es DIOS... ¿A quien oraba en el huerto de Getsemaní? ¿A quien el llamba Padre? ¿A quien le encomendó su espirítu cuando murió cruxificado?


¡Por qué nos dice que todo lo que pidamos al PADRE en sunombre... El PADRE nos lo concederá? En el antiguo testamento leí que DIOS le dice a Moisés que su nombre es JEHOVA... Y lo que significa su nombre....

También habla en el antiguo testamento que enviará a un Mesías.... Que es JESUS

Varias personas me dicen que Jeuscristo es DIOS y me hablan de cuando el ángel se le presentó a María y le dijo el nombre se su futuro hijo que sería Enmanuel y que significa DIOS con nosotros.... Pero leo en el nuevo testamento y J esucristo dice que quien lo ha visto a EL ha visto al PADRE.. Pero en ningún momento habla de que el fuera DIOS... Que nos creó.. Que formó la tierra....

Agradece´ria muchisimo que alguien lo pueda explicar pero con respuestas basadas en la biblia por favor.. Porque cuando he pedidio respuestas me las han dado de otros libros...

Sólo lo hago con el fin de disipar esta gran duda... Porqué hasta ahora mis oraciones las hago al Padre en el nombre de Jesúcristo.. Como e entendido al leer la biblia... Gracias.

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 11/03/2011

Hoooola , caballero, mi propósito es responder a sus dudas, pero,,,, hago saber que no deseo discutir ni entrar en debate. Solo deseo compartir lo que yo creo , en una palabra, mi esperanza.

Jesús oraba a su Padre. Jehová Dios todopoderoso.
( . (Gé 17:1; 28:3; 35:11; 43:14; 48:3; Éx 6:3; Eze 10:5.)
(Gé 49:25; Nú 24:4; Sl 68:14.)
(Rut 1:20, 21; Job 21:15; 31:2; 40:2.)
(Hay muchos mas texto donde vemos que Jehová es el Dios todopoderoso)

Jesús también es “Dios Poderoso” y “Padre Eterno”. Esto no significa que usurpe la autoridad y la posición de Jehová, quien es “Dios nuestro Padre” (2 Corintios 1:2).

“[Jesús] no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. ” (Filipenses 2:6. ) Se le llama Dios Poderoso, no Dios Todopoderoso.

Nunca se creyó el Dios todopoderoso, pues dijo que su Padre es “el único Dios verdadero”, es decir, el único Dios que debemos adorar (Juan 17:3; Revelación 4:11).

En las Escrituras, la palabra dios puede significar “poderoso” o “fuerte” (Éxodo 12:12;
Salmo 8:5; 2 Corintios 4:4).

Antes de venir a la Tierra, Jesús era “un dios”, “existía en la forma de Dios”. Tras su resurrección, obtuvo una posición todavía más encumbrada en el cielo (Juan 1:1; Filipenses 2:6-11).

Además, el título dios tiene aún otro significado. A los jueces de Israel se les llamó “dioses”, y en una ocasión, Jesús mismo los llamó así (Salmo 82:6; Juan 10:35).

Jesús es el Juez que Jehová ha designado, el que “está destinado a juzgar a los vivos y a los muertos” (2 Timoteo 4:1; Juan 5:30). Con toda razón, pues, se le llama Dios Poderoso.

Jesús nos hizo saber que Él no era igual a su Padre

▪ “Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo. ” (Juan 14:28. ) Jesucristo reconoció que era inferior a su Padre.

▪ “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes. ” (Juan 20:17. ) Jesús nunca dio a entender que él fuera Dios. Al contrario, se refería a Dios como un ser diferente

▪ “No he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. ” (Juan 12:49. ) Todo lo que Jesús enseñó provenía de su Padre; nunca agregó nada inventado por él.

Un cordial saludo... Dolores.

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 11/03/2011

Hooola de nuevo. Sr.
Perdone que siga , jeje estoy haciendo mis labores de casa , pero no puedo evitar seguir pensando en su pregunta. Asi que disculpe que comparta con usted esto.
Jesús se consideraba el HIjo de Dios, pero nó el Dios todopoderoso. Y como usted dice El cuando estaba en la Tierra oraba a alguien superior a Él, no fingia. Mateo 14: 23 ; 26: 26 - 29)
¿Y cómo respondió cuando dos de sus discípulos le pidieron puestos privilegiados en su Reino? “Esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo —les dijo—, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre. ” (Mateo 20:23.) ¿Mintió al decir que no tenía autoridad para concederles lo que pedían? Obviamente no. Él reconoció con humildad que Dios es el único que puede tomar esa decisión. También explicó que ni él ni los ángeles lo sabían todo, ya que había cosas que solo conocía su Padre (Marcos 13:32).
Y por último analice este texto :

" Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos. " ( 1 Corintios 15: 28 )

Diseñando Sueños
1 año de diseño grafico instituto duoc
Escrito por Diseñando Sueños
el 11/03/2011

MUCHISIMAS GRACIAS Dolores... Es lo que necesitaba para aclarar y confirmar lo que siempre he razonado y entendido de la biblia.

Muchisimas bendiciones... Sé que todas estas cosas las comprenderemos mejor cuando CRISTO venga a buscarnos.

Y una pequeña acotación.. Jeje... No soy caballero... Soy señora... Jeje.. Mucho gusto me llamo Cecilia.... Y MUCHISIMAS GRACIAS POR ACLARAR UNA DUDA QUE ES MUY IMPORTANTE PARA MI.

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 12/03/2011

Ejeje Saludos Cecilia.
ejje Nó sé por que pense que eras caballero.... Un placer conocerte. Dolores.

Escrito por Jorge Baudilio Lindao Maquencia
el 12/03/2011

Es un privilegio entrar en estas enseñanzas realmente es importante compartir la palabra pero ,sobre todas las cosas,el unico que da el entendimiento es el ESPIRITU SANTO DE DIOS aveces ahi que dejar a un lado culturas , decretos de hombres, doctrinas,y orar para pedir un verdadero disernimiento

Diseñando Sueños
1 año de diseño grafico instituto duoc
Escrito por Diseñando Sueños
el 13/03/2011

Mucho gusto Dolores.... Y gracias por tú opinión al igual que la de Jorge.

Juan Franco Cortes
Licenciado en teologia teologica
Escrito por Juan Franco Cortes
el 14/03/2011

Jesucristo oraba al Padre, le imploraba por su rebaño en la tierra. Dios es trino, esto representa que lo forma el padre, el hijo y el Espiritu santo, esto es un misterio que esta mas alla del razonamiento humano, la unica manera de comprenderlo es atravez de la fe.

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 15/03/2011

Yehowéh Elohim es el unico Dios

Yeshúa no es dios grecorromano sino hombre, el Mesias de Dios.




Por eso leemos que Yeshúa, una vez resucitado por Dios, está sentado a la derecha del trono de Dios Todopoderoso y no en el mismo trono.

Los escribas catolicos grecorromanos en el siglo IV adulteraron los textos para poder enseñar la doctrina trinitaria que es una tradicioon de hombres, inventada por el obispo español Osio de Cordoba en el año 325 como representante exponencial de la doctrina trinitaria ante el emperador Constantino.

En el apocalipsis se hace clara la diferencia entre Dios y su cordero.

Ni siquiera el Apocalipsis se salvó de las adulteraciones de los escribas catolicos, por ejemplo:

Apocalipsis 21:22 dice lo siguiente:

"Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es ekl templo de ella, y el cordero".


Debido a esta adulteración se ha desarrollado la teoria antisemita del tercer templo, pero no hay crimen perfecto, siempre quedan evidencias del delito, por eso Vemos mencionado al TEMPLO en Apocalipsis 14:15 , los escribas catolicos omitieron borrarlo.

El texto restaurado de Apocalipsis 21:22 es:

"Y también vi en la ciudad al templo, porque Yehowé Elohím, Dios Todopoderoso, es el Dueño del templo de la ciudad, y del cordero".

todos los escribas catolicos grecorromanos por adulterar el texto de apocalipsis 21:22 recibiran las plagas descritas en el libro del apocalipsis.



La evidencia de que Yeshúa (jesus) no es Dios mismo se hace evidente con la pregunta que no pueden contestar:


Si Jesus es Dios mismo, entonces ¿Por que está sentado a la derecha del Trono de Dios Todopoderoso y no sobre el mismo trono?




David
Escrito por David
el 16/03/2011

Hola Espero que esto le Ayude: Cuando Mateo nos da el relato del nacimiento de Jesús escribe: "Esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel, que traducido es: DIOS CON NOSOTROS. " (Mateo 1:22-23).

Pablo dice hablando de Jesús: "En él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad" (Colosenses 2:9), y al hablar de los judíos dice: "De los cuales, según la carne, vino Cristo, EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, BENDITO POR LOS SIGLOS. Amén. " (Romanos 9:5). También Juan dice: "Sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo, ESTE ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA" (Primera Juan 5:20).

El mismo Señor Jesús dijo: "Todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre" (Juan 5:23). Y así, hablando de la adoración, Él mismo dice que sólo se debe adorar a Dios, porque: "Escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás" (Deuteronomio 6:10) (Mateo 4:10). Pero Él fue adorado:

  • Los magos: "Postrándose le adoraron" (Mateo 2: 11).
  • Los discípulos "que estaban en la barca vinieron y le adoraron" (Mateo 14:33).
  • Las mujeres, el día de la resurrección, "acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron" (Mateo 28:9).
  • Y los discípulos "cuando le vieron le adoraron" (Mateo 28:17).
  • También en el cielo es objeto de adoración: "Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos. " (Apocalipsis 5:14).
  • Y adórenle todos los ángeles de Dios (Hebreos 1:6).

Nosotros, cual Tomás, decimos: " ¡SEÑOR MÍO, Y DIOS MÍO! (Juan 20:28). "Y aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro GRAN DIOS y Salvador Jesucristo" (Tito 2:13).

Su autoridad como DIOS se ve cuando Él mismo dice: "Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás... Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable del juicio. " (Mateo 5:2l-22). "Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. " (Mateo 5:27-28). ¿Quién podía atreverse a ir mas allá de lo que Dios había dicho? Sólo Dios. Luego, Jesucristo es Dios.

EL CREADOR

Todos estamos de acuerdo en que sólo Dios es el Creador. Pues bien, como prueba de que Jesucristo es Dios, adelantaremos algunos de los muchos textos que de la Biblia podríamos citar:

Dios Padre, Jehová: Dios Hijo, Jesucristo:
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra" (Génesis 1 :1). "Por él fueron creadas todas las cosas y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. " (Juan 1:3).
"Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo... " (Proverbios 16:4).
"En él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles: sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y para él" (Colosenses 1: 16).

EL PRIMERO Y EL POSTRERO

¿Quién es el primero? ¿El Padre o el Hijo?

Dios Padre, Jehová: Dios Hijo, Jesucristo:
"Así dice Jehová: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios" (Isaías 44:6). "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO" (Apocalipsis 1:8).

Si el Padre dice que es el primero, y que fuera de Él no hay Dios, y el Hijo dice que es el primero y el Todopoderoso, queda probado que Jesucristo es Dios, y que el Padre y el Hijo son una misma cosa (Juan 10:30).

¿Quién es el autor de la vida? ¿El Padre o el Hijo?

Dios Padre, Jehová: Dios Hijo, Jesucristo:
"Contigo está el manantial de la vida y en tu luz veremos la luz" (Salmo 36:9). "En él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres" (Juan 1:5).
"Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida" (Juan 14:6).
"Jesús dijo: Yo soy la resurrección y la vida" (Juan 11:25).
San Juan dice: "DIOS ES LUZ" (1a Juan 1:5).
El Bautista dice refiriéndose a Jesús: "Aquella luz verdadera que alumbra a todo hombre venía a este mundo" (Juan 1:9).
"Jesús dijo: Yo soy la luz del mundo" (Juan 9:12).

Es evidente que si no queremos vivir engañados tenemos que aceptar con humildad de corazón que Jesucristo es Dios; Él mismo lo dijo y, de no serlo, sería un engañador y la Biblia un mito.

LO QUE DIJO JESÚS DE SI MISMO

"Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30).
"El que me ha visto a mí ha visto al Padre" (Juan 14:9).
" ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? "(Juan 14:10).
"Creedme que yo soy en el Padre y el Padre en mí" (Juan 14:11).
"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo QUE ESTA EN EL SENO del Padre él le ha dado a conocer" (Juan 1:18).
"Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo. "( ¿Donde estaba Jesús cuando pronunció estas palabras: en la tierra o en el cielo? En el cielo, como Dios. Y en la tierra como Dios y Hombre a la vez.)

JEHOVÁ = JESÚS

Notemos que David reconocía a Jehová como su pastor: "Jehová es mi pastor, nada me faltará" (Salmo 23:1).
Jesús dijo: "Yo soy el buen pastor; y el buen pastor su vida da por las ovejas" (Juan 10:11).
Al Evangelio se le llama indistintamente de Dios y de Cristo: "Pablo... Apartado para el evangelio de Dios" (Romanos 1:1), y más tarde: "Llegué a Troas para predicar el evangelio de Cristo" (2ª Coríntios 2:12).

Para los que deseen más textos de la Biblia en prueba de que Jesucristo es Dios, e igual en todo al Padre, añadimos a lo dicho algunas citas que rogamos sean estudiadas con atención:

JEHOVÁ, DIOS PADRE JESUCRISTO, DIOS HIJO
Joel 2:32 Invocado para la salvación Romanos 10:13
Oseas 1:7
El gran Dios y Salvador Tito 2:13
Jeremías 10:10 El Dios verdadero 1ª Juan 5:20
Salmo 97:9 Jehová sobre todas las cosas Juan 3:31
Isaías 40:10-11 Jehová el Pastor Hebreos 13:20 y
1ª Pedro 5:4
Salmo 24:7-10 Jehová de gloria 1ª Corintios 2:8 y
Santiago 2:1

UN TEXTO ACLARADO

¿Cómo podemos entender entonces aquellas palabras de Jesús: "El Padre mayor es que yo? " (Juan 14:28). La explicación correcta de esta afirmación es la siguiente: Jesucristo era igual al Padre en cuanto a su divinidad; pero inferior en aquellos momentos por su condición de siervo, ya que al tomar la humanidad se había despojado de su gloria. Se explica en Filipenses 2:6 -11, donde se dice que existiendo (Jesucristo) en forma de Dios, no consideró como cosa a qué aferrarse el ser igual a Dios por naturaleza: "y así se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, y hecho obediente hasta la muerte. " Era, pues, inferior al Padre sólo en su condición de siervo, pues al volver al cielo asumió la gloria eterna como Dios que era.

A los que deseen la salvación de sus almas, les insistamos a que acepten a Jesús y su obra redentora en la Cruz, como suficiente para solucionar el problema de sus pecados. Jesús dijo: "De cierto de cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna" (Juan 6:47).

Saludos

Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 21/03/2011

Deseo comentar el texto que el Sr Kawil Efraimi B'galut ha citado cuando escribe:

"Si Jesus es Dios mismo, entonces ¿Por que está sentado a la derecha del Trono de Dios Todopoderoso y no sobre el mismo trono ?"

La frace aparece 20 veces en el Nuevo Testamento, transcribo solamente dos:

Hechos 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Hebreos 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Nuestro amigo David Gallegos mostro algunos textos que aclaran, sin lugar a dudas, la divinidad de Jesucristo. He elegido estos dos textos porque en ellos se habla de las dos naturalezas de Cristo en Hechos se dice que Jesus es Hijo del Hombre, en el sentido de que Jesuctisto es un hijo de la humanidad, de la naturaleza humana, Jesus es heredero de toda la naturaleza humana, es 100% hombre, asi como tambien Hebreos dice que Jesus es "la gloria e imagen misma de Dios" , por consiguiente en Jesus se reunen las dos naturalezas: Hobre y Dios a la vez; si Jesus hubiera sido solamente Dios el mismo y solo se hubiera sentado en su propio trono, sin ningun problema, pero Jesus era tambien un hombre, resucitado, con cuerpo material y fisico, y el Padre es un Espiritu, en este sentido tambien la propia naturaleza de Dios mismo cambio en el momento en que Maria quedo encinta de Dios porque teniendo Jesus, el hombre una naturaleza indivisible con el Hijo tenia que regresar al cielo, pero no igual que cuando vino, sino que revestido de un cuerpo fisico que ocupa un espacio fisico, en el cual es imposible que pueda ser contenido tambien el Padre.

Por consiguiente Jesus se sento a la diestra de Dios, no porque es menos o inferior al Padre, sino porque Dios en si ya no era el mismo, ahora tambien habia en El una componente fisica.

Saludos.


Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 22/03/2011

Saludos

recordemos que Yeshua en lengua santa, Jesus en lengua pagana, no es ningun Dios hijo del panteon grecorromanao, sino un SIERVO, y un PROFETA salido de entre sus hermanos como dice el pentateuco.

Esto significa que es un INTERMEDIARIO entre D-ios y los hombres.

En el Mismo Apocalipsis hay una clara distincion entre Dios y su cordero.


Cada vez que estudio el texto griego me doy cuenta de lo manoseado que nos ha llegado, pues en lugar de estar escrito "A la derecha de Dios Todopoderoso", el escriba catolico del siglo IV al ya no conocer griego koine modifico el texto poniendo "a la derecha del poder de Dios".

En las Biblias de estudio, cuando llegan a estos versiculos deicen que "el poder de Dios" era una expresion antigua y no saben aclarar que se trata de una manipulacion de un escriba catolico, que al no tener conocimiento del antiguo testamento, pone "del poder de Dios " en lugar de "del Dios Todopoderoso" como viene en el AT, porque Yeshua cuando esta con el sumo pontifice Caifas, no utiliza el nombre develado a Moises, sino el nombre de "DIOS TODOPODEROSO" que le fue develado a Abrajam.


Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 22/03/2011

Ahora bien.

Muchos hermanos, siguen creyendo que Yeshua (jesus en lengua pagana) es Dios mismo, y eso es una blasfemia.

Esta conceptualizacion proviene de las disputas entre la iglesia occidental (catolica romana) y la ilgesia oriental (griega ortodoxa).

Entre las ilgesias del protestantismo, hay un profundo desconocimiento de las diferencias teologicas entre la iglesia apostata (la catolica romana) y la iglesia ortodoxa (griega).

Para la iglesia ortodoxa Jesus es Hijo de Dios, y para la Iglesia catolica Jesus es Dios hijo, y aqui es donde comienza el debate y la apostacia de la iglesia occidental, tanto catolica como protestante.

cuando la iglesia oriental (ortodoxa) dice que Iesous es Hijo de Dios, estan diciendo que Iesous es de Sustancia/Naturaleza parecida a Dios, pero no igual, por lo tanto no es Dios mismo.

Cuando la iglesia occidental (catolica y protestante) dice que Jesus es Dios hijo, se está diciendo que Jesus es de la misma Sustancia/Naturaleza que Dios, por lo tanto es Dios mismo.


Esto es muy importante de conocer, porque el pueblo, tanto catolico como ortodoxo, no conoce con exactitud la diferencia teologica entre los conceptos "Hijo de Dios" y "Dios Hijo", y la gente piensa que significan lo mismo, y no es así.

La ignorancia de esta controversia teologica entree la iglesia occidental y la oriental, la desconocen los predicadores de las diversas denominaciones cristianas cuya teologia proviene de pastores estadounidenses, y cuyas traducciones en ingles tambien son errones, un ejemplo claro estan en sus traducciones que en lugar de usar "to comply" utilizan "to fulfill", con lo cual quedan entrampados.

Lo mismo sucede con el vocablo griego Hypocrita, que no se traduce correctamente, esa palabrita en español moderno signfica "TEATRERO", la imagen para ubicar su concepto, lo vemos aplicada a Criss Angel y su show llamado Mindfreak, que lleva sus trucos de iluionismo a la calle, para que la gente lo alabe, lo adule.

Y hay mucho hermanito que en sus predicas domingueras hacen mucho teatro, levantando la voz, gesticulando con sus manos y piernas y pidendo en forma exhaltada un aleluya a los hermanitos congregados, pues todos esos pastores son TEATREROS (hypokritoi), y estan considerados como sepulcros blanqueados, aunque usen trajes de colores oscuros.


Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 22/03/2011


TEOLOGIA DE LA NATURALEZA DEL MESIAS


Muchos hermanos, siguen creyendo que Yeshua (jesus en lengua pagana) es Dios mismo, y eso es una blasfemia.

Esta conceptualizacion proviene de las disputas entre la iglesia occidental (catolica romana) y la iglesia oriental (griega ortodoxa).

Entre las iglesias del protestantismo, hay un profundo desconocimiento de las diferencias teologicas entre la iglesia apostata (la catolica romana) y la iglesia ortodoxa (griega).

Para la iglesia ortodoxa Jesus es Hijo de Dios, y para la iglesia catolica Jesus es Dios hijo, y aqui es donde comienza el debate y la apostacia de la iglesia occidental, tanto catolica como protestante.

Cuando la iglesia oriental (ortodoxa) dice que Iesous es Hijo de Dios, estan diciendo que Iesous es de Sustancia/Naturaleza parecida a Dios, pero no igual, por lo tanto no es Dios mismo.

Cuando la iglesia occidental (catolica y protestante) dice que Jesus es Dios hijo, se está diciendo que Jesus es de la misma Sustancia/Naturaleza que Dios, por lo tanto es Dios mismo.


Esto es muy importante de conocer, porque el pueblo, tanto catolico como ortodoxo, no conoce con exactitud la diferencia teologica entre los conceptos "Hijo de Dios" y "Dios Hijo", y la gente piensa que significan lo mismo, y no es así.

La ignorancia de esta controversia teologica entree la iglesia occidental y la oriental, la desconocen los predicadores de las diversas denominaciones cristianas cuya teologia proviene de pastores estadounidenses, y cuyas traducciones en ingles tambien son erroneas, un ejemplo claro estan en sus traducciones que en lugar de usar "to comply" utilizan "to fulfill", con lo cual quedan entrampados.

Lo mismo sucede con el vocablo griego Hypocrita, que no se traduce correctamente, esa palabrita en español moderno signfica "TEATRERO", la imagen para ubicar su concepto, lo vemos aplicada a Criss Angel y su show llamado Mindfreak, que lleva sus trucos de ilusionismo a la calle, para que la gente lo alabe, lo adule.

Y hay mucho hermanito que en sus predicas domingueras hacen mucho teatro, levantando la voz, gesticulando con sus manos y piernas y pidendo en forma exhaltada un aleluya a los hermanitos congregados, pues todos esos pastores son TEATREROS (hypokritoi), y estan considerados como sepulcros blanqueados, aunque usen trajes de colores oscuros.


Recordemos que Yeshua en lengua santa, Jesus en lengua pagana, no es ningun Dios hijo del panteon grecorromanao, sino un SIERVO, y un PROFETA salido de entre sus hermanos como dice el pentateuco.

Esto significa que es un INTERMEDIARIO entre D-ios y los hombres.

En el Mismo Apocalipsis hay una clara distincion entre Dios y su cordero.


Cada vez que estudio el texto griego me doy cuenta de lo manoseado que nos ha llegado, pues en lugar de estar escrito "A la derecha de Dios Todopoderoso", el escriba catolico del siglo IV al ya no conocer griego koine modifico el texto poniendo "a la derecha del poder de Dios".

En las Biblias de estudio, cuando llegan a estos versiculos dicen que "el poder de Dios" era una expresion antigua y no saben aclarar que se trata de una manipulacion de un escriba catolico, que al no tener conocimiento del antiguo testamento, pone "del poder de Dios " en lugar de "del Dios Todopoderoso" como viene en el AT, porque Yeshua cuando esta con el sumo pontifice Caifas, no utiliza el nombre develado a Moises, sino el nombre de "DIOS TODOPODEROSO" que le fue develado a Abrajam.


Ahora distingamos que Yeshua tiene una naturaleza humana y una angelical, y esto es evidente en los nombres que tiene.

nombres de persona o humanos en la Biblia son Abrajam, Itzajac y Jacobo, y los nombres angelicales son Gabriel, Uriel, Rafael, Mikhael.

El nombre de persona o humano del Mesias es Yehoshua יהושוע (que en lengua pagana es Iesous, Jesus).

Ahora bien el nombre angelical del Mesias lo encontramos en Isaias 7:14

"He aqui que una adolescente quedará embarazada,
y parirá a un hijo, y llamará a su nombre Immanuel".

Como usted puede comprobar el nombre angelical del Mesias no es Gabriel, ni Mikhael, ni Uriel, sino IMMANUEL.

Esto del nombre humano y el nombre angelical del Mesias no está sacado de la manga, sino que hay evidencia testificatoria en la Biblia.

1er Testimonio:
Yetro el suegro de Moises tenia el nombre angelical de Regwel.

2do Testimonio:
Jacobo, hijo de Itzajac y nieto de Abrajam, su nombre angelical es Israel.


Asi es como demostramos que Yeshua no tiene naturaleza divina, sino naturaleza humana y angelical, el Mesias (cristo en lengua pagana) como Hijo de Hombre es Yehoshua, y el Mesias como Hijo de D-ios es Immanuel.

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 22/03/2011


TEOLOGIA DE LA NATURALEZA DEL MESIAS


Muchos hermanos, siguen creyendo que Yeshua (jesus en lengua pagana) es Dios mismo, y eso es una blasfemia.

Esta conceptualizacion proviene de las disputas entre la iglesia occidental (catolica romana) y la iglesia oriental (griega ortodoxa).

Entre las iglesias del protestantismo, hay un profundo desconocimiento de las diferencias teologicas entre la iglesia apostata (la catolica romana) y la iglesia ortodoxa (griega).

Para la iglesia ortodoxa Jesus es Hijo de Dios, y para la iglesia catolica Jesus es Dios hijo, y aqui es donde comienza el debate y la apostacia de la iglesia occidental, tanto catolica como protestante.

Cuando la iglesia oriental (ortodoxa) dice que Iesous es Hijo de Dios, estan diciendo que Iesous es de Sustancia/Naturaleza parecida a Dios, pero no igual, por lo tanto no es Dios mismo.

Cuando la iglesia occidental (catolica y protestante) dice que Jesus es Dios hijo, se está diciendo que Jesus es de la misma Sustancia/Naturaleza que Dios, por lo tanto es Dios mismo.


Esto es muy importante de conocer, porque el pueblo, tanto catolico como ortodoxo, no conoce con exactitud la diferencia teologica entre los conceptos "Hijo de Dios" y "Dios Hijo", y la gente piensa que significan lo mismo, y no es así.

La ignorancia de esta controversia teologica entree la iglesia occidental y la oriental, la desconocen los predicadores de las diversas denominaciones cristianas cuya teologia proviene de pastores estadounidenses, y cuyas traducciones en ingles tambien son erroneas, un ejemplo claro estan en sus traducciones que en lugar de usar "to comply" utilizan "to fulfill", con lo cual quedan entrampados.

Lo mismo sucede con el vocablo griego Hypocrita, que no se traduce correctamente, esa palabrita en español moderno signfica "TEATRERO", la imagen para ubicar su concepto, lo vemos aplicada a Criss Angel y su show llamado Mindfreak, que lleva sus trucos de ilusionismo a la calle, para que la gente lo alabe, lo adule.

Y hay mucho hermanito que en sus predicas domingueras hacen mucho teatro, levantando la voz, gesticulando con sus manos y piernas y pidendo en forma exhaltada un aleluya a los hermanitos congregados, pues todos esos pastores son TEATREROS (hypokritoi), y estan considerados como sepulcros blanqueados, aunque usen trajes de colores oscuros.

Recordemos que Yeshua en lengua santa, Jesus en lengua pagana, no es ningun Dios hijo del panteon grecorromanao, sino un SIERVO, y un PROFETA salido de entre sus hermanos como dice el pentateuco.

Esto significa que es un INTERMEDIARIO entre D-ios y los hombres.

En el Mismo Apocalipsis hay una clara distincion entre Dios y su cordero.


Cada vez que estudio el texto griego me doy cuenta de lo manoseado que nos ha llegado, pues en lugar de estar escrito "A la derecha de Dios Todopoderoso", el escriba catolico del siglo IV al ya no conocer griego koine modifico el texto poniendo "a la derecha del poder de Dios".

En las Biblias de estudio, cuando llegan a estos versiculos dicen que "el poder de Dios" era una expresion antigua y no saben aclarar que se trata de una manipulacion de un escriba catolico, que al no tener conocimiento del antiguo testamento, pone "del poder de Dios " en lugar de "del Dios Todopoderoso" como viene en el AT, porque Yeshua cuando esta con el sumo pontifice Caifas, no utiliza el nombre develado a Moises, sino el nombre de "DIOS TODOPODEROSO" que le fue develado a Abrajam.


Ahora distingamos que Yeshua tiene una naturaleza humana y una angelical, y esto es evidente en los nombres que tiene.

nombres de persona o humanos en la Biblia son Abrajam, Itzajac y Jacobo, y los nombres angelicales son Gabriel, Uriel, Rafael, Mikhael.

El nombre de persona o humano del Mesias es Yehoshua יהושוע (que en lengua pagana es Iesous, Jesus).

Ahora bien el nombre angelical del Mesias lo encontramos en Isaias 7:14

"He aqui que una adolescente quedará embarazada,
y parirá a un hijo, y llamará a su nombre Immanuel".

Como usted puede comprobar el nombre angelical del Mesias no es Gabriel, ni Mikhael, ni Uriel, sino IMMANUEL.

Esto del nombre humano y el nombre angelical del Mesias no está sacado de la manga, sino que hay evidencia testificatoria en la Biblia.

1er Testimonio:
Yetro el suegro de Moises tenia el nombre angelical de Regwel.

2do Testimonio:
Jacobo, hijo de Itzajac y nieto de Abrajam, su nombre angelical es Israel.


Asi es como demostramos que Yeshua no tiene naturaleza divina, sino naturaleza humana y angelical, el Mesias (cristo en lengua pagana) como Hijo de Hombre es Yehoshua, y el Mesias como Hijo de D-ios es Immanuel.

Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 23/03/2011

Hola Kawil, antes de otra cosa te suplico que escribas en espanol, existen todas las palabras en espanol, no es necesario que estes escribiendo en otros idiomas, solo por impresionar... Y tambien te recomiendo que leas, pero de verdad, no solo entre lineas, lee detenidamente el post que ha enviado David Gallegos, esta si es verdadera evidencia Biblica, no estas suposiciones y mensajes escondidos que estas tratando de poner como evidencias, por favor.

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 24/03/2011

Amigo Gustavo

Amigo, no entiendes porque no has recibido el Espiritu De Dios Santo.

Ruegale a él para que te de sabiduria y puedas entender la lengua sagrada de la Biblia.

La Biblia se escribio en lengua sagrada no en lengua pagana.


Las palabras hebreas al ser traducidas en lenguaje pagano pierden su CONCEPTUALIZACION CULTURAL HEBREA.

Un ejemplo claro está en Mateo 3:11

Mira el texto koine restaurado:

Μεν,

έγω

Βαπτίζω

ύμας

εν

ύδατι

έις

εμέραν

τες Μετανόιας,

Es verdad,

yo

sumerjo

a ustedes

en

agua

para

el día

de laContrición,


Δε,

ο

ερχόμενος

οπίσω

μού,

ισχυρότερος

μού

έστιν.

Pero,

el que

viene

detrás

de mí,

más poderoso

que yo

es.


Και

ούκ

έιμι

ικανός

βαστάσαι

τα υποδήματα

ου,

y

no

soy

adecuado

para sobrellevar

las sandalias

de él,


Δε,

άυτος

βαπτίσει

ύμας

εν πνεύματι

και

εν πυρί

του Θέου

του αγιου.

Pero,

él

sumergirá

a ustedes

en aliento

y

en fuego

del Dios

Santo.


Es verdad, yo los sumerjo en agua para Yom Kipur,

Pero, el que viene detrás de mí, es más poderoso que yo.

Y no soy el adecuado para ponerme sus sandalias,

Pero, él los sumergirá en el aliento y en el fuego de Elohím Qedoshí.


Mateo 3:11

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 24/03/2011

Dos documentos Pdf

Que debemos de leer previamente para comprender la enseñanza de Pavlo


1.- COMPRENDIENDO A PAVLO

2.- REFLEXIONES ANTES DE ESTUDIAR A PAVLO


Que estos estudios biblicos te sirvan de edificacion.

Escrito por Jorge Baudilio Lindao Maquencia
el 24/03/2011

DIOS BENDIGA A TODOS , POR MAS QUE NOS ESFORCEMOS HUMANAMENTE CON NUESTRAS INTERPRETACIONES NO VAMOS A PODER LOGRAR ALGO QUE YA ESTA ESCRITO Y QUE SOLO ESPERAMOS QUE SE CUMPLA ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad,como algunos,de cartas de recomendacion para vosotros,o de recomendacion de vosotros? Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestro corazones,conocidas y leidas por todos los hombres ;siendo manifiesto que sois cartas de CRISTO expedida por nosotros escrita no por tinta,sino con el ESPIRITU DEL DIOS VIVO;no en tabla de piedra,sino en tablas de carne del corazon. Y tal confianza tenemos mediante CRISTO para con DIOS; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismo, sino que nuestra copetencia proviene de DIOS. Lo que mas me preocupa es que mientras se pasa el tiempo en discuciones muchas personas se pierden

Gustavo Adolfo Cea Garay
Arquitectura universidad evangélica de...
Escrito por Gustavo Adolfo Cea Garay
el 27/03/2011

Hola Richar , veo que te has cambiado nombre...

Has escrito:

Amigo Gustavo

Amigo, no entiendes porque no has recibido el Espiritu De Dios Santo.

Ruegale a él para que te de sabiduria y puedas entender la lengua sagrada de la Biblia.

La Biblia se escribio en lengua sagrada no en lengua pagana.


Me podrias explicar como es que se recibe el Espiritu Santo, y de que sirve pues tu aseguras que es un animal (pienso que tu entendiendes lo que es un animal? ) Tambien desearia que aclararas este asunto de la lengua sagrada, la cual seguramente solo los que entienden la Biblia como tu pueden entender? Y todos los demas seguramente no?.