En este grupo En todos

Foro de Inglés



Si hablas inglés… GANAS MÁS

Sayuri
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Sayuri Gutiérrez
el 29/07/2011

¡Hola! Te comparto esta importante información, espero te sea útil. ¡Saludos!

Si hablas inglés… GANAS MÁS

El cerebro, como otras partes del cuerpo, expande sus habilidades al ejercitar su potencial. Ahora sabemos, además, que la cartera se puede expandir también.

Las universidades de Miami y la de Florida publicaron los resultados de un estudio realizado en países de habla hispana, incluido México, que establecen que empleados completamente bilingües suelen ganar un promedio de siete mil dólares más al año que los que hablan inglés “promedio”

Claro que hay trabajos y trabajos.

Será distinto el impacto para quienes trabajen solos, en una Pyme o en una empresa de más de cien trabajadores, siendo la exigencia del dominio del idioma, mayor en estas últimas, por ser las que, normalmente, tienen una mayor actividad en el mercado internacional.

En cuanto a los idiomas preferidos por los empleadores, se ha hecho evidente algo que sabíamos hace ya mucho tiempo… que el inglés es, por mucho, el idioma más pedido en las ofertas de trabajo .

Su demanda está en el 74. 57% del total evaluado en México, seguido, muy a lo lejos, por el francés -un 6. 84%- y por el alemán, con un 6. 55%.

Con estudios y opiniones diversas, un hecho resulta muy claro… Y es que, para aspirar a un mejor puesto de trabajo, a un mejor salario y mejores oportunidades, siempre se remarca la necesidad de que los empleados puedan manejar con soltura una conversación en Inglés, y no sólo en ese nivel medio, tan subjetivo que suele ponerse en el curriculum.

Considere el siguiente hecho: el manejo de la lengua inglesa está siendo más determinante que un posgrado en la mayoría de los procesos de selección .

Esta importancia que ha adquirido el inglés lleva a que muchas personas exageren su verdadero nivel en el curriculum. En vista de ésta situación, las empresas han comenzado a asegurarse que no están siendo engañadas, a través de evaluaciones que garantizan que el inglés que el candidato afirma tener, es efectivamente el que domina, de manera que es indispensable APRENDERLO, no solo estudiarlo…

Por otro lado la creciente globalización de los negocios , junto a la importante circulación migratoria de trabajadores entre diferentes países, ha hecho que las compañías se inclinen cada vez más por reunir equipos multiculturales; entonces, ésta tendencia está contribuyendo a aumentar la demanda de idiomas en las ofertas de empleo, resultando, como era de esperarse, que el Inglés es el indiscutible ganador, constituyendo el idioma oficial para los negocios.

Para más información visita: www.topqualitytraining.com. Mx