En este grupo En todos

Foro de Guardia civil



Servicio cinologico y de remonta

Hk3
Granada, España
Escrito por Hk3 Hk3
el 29/02/2008
Buenas me gustaria optener la informacion necesaria para entrar a esta unidad, si es dificil y cuantas veces sale publicada al año plazas en el B.o.e.
Todo lo relacionado con esta unidad me sera de mucha ayuda,muchas gracias.
Un saludo.
Escrito por Dani Gonzalez
el 29/02/2008

Aqui te dejo un enlace de el servicio cinologico, no se si ya lo habras leido.

Https://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/uespeciales/cinologico/index. Jsp

UN SALUDO

Maria Fernandez Perez
Lodzkie, España
Escrito por Maria Fernandez Perez
el 29/02/2008

Voy a ponerte el curso otra vez, porque no ha salido entero, espero que esta vez tenga suerte,

“VI CURSO DE GUÍAS DE PERROS DE SEGURIDAD Y RESCATE (S.Y.R. )”.

1. - CARACTERÍSTICAS DEL CURSO. 1.1.- Objetivos.

Adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para cumplir eficazmente las misiones asignadas a la especialidad de Guía de Perros de Seguridad y Rescate (S.Y.R.).

1.2.- Centro que lo imparte.

Centro de Adiestramiento de Perros.

1.3.- Número de plazas.

     1.3.1. - Examen previo. plazas, distribuidas de la siguiente forma:
 
1.3.1.1. - Otros.

-   Caso de no cubrirse la totalidad de las plazas indicadas en los apartados A), B), C) y d3) podrán ser cubiertas por personal del apartado d1).

-   Las plazas de los apartados A), d2) y d3) son reservadas por necesidades de servicio.
    
1.3.2. - Período de presente.
    
1.3.2.1. - Otros.

-    Caso de no cubrirse la totalidad de las plazas indicadas en los apartados A), B) y C) podrán ser cubiertas por personal del    apartado d1).

-    Las plazas del apartado d2) son reservadas por necesidades de servicio.

1.4.- Períodos. Lugar y fechas de desarrollo.

1.4.1. - Examen previo.

-   Lugar: Colegio de Guardias Jóvenes. Valdemoro (Madrid)

-   Fecha y hora de presentación: Días horas.

-   1.4.2. - De presente.

Lugar: Centro de Adiestramiento de Perros.

- Régimen:

1.5.- Carga lectiva.

- El curso tendrá una carga lectiva de 80 créditos.

 

2. - CONDICIONES QUE HAN DE REUNIR LOS SOLICITANTES. 2.1.- De carácter general.

2.1.1. - Al finalizar el plazo de solicitud.

-   Hallarse en situación administrativa de servicio activo.

-   No hallarse en ninguna de las situaciones de baja para el servicio.

-   Tener, como mínimo, un año de servicios efectivos en el Cuerpo desde su nombramiento como Guardia Civil.

-   No haber renunciado, en los dos últimos años, sin causa justificada, a otro curso de especialización en el que haya sido seleccionado.

-    No estar seleccionado como aspirante o concurrente/alumno de otro curso. Si estuviera pendiente de selección deberá renunciar al curso que tenga solicitado. Caso de solicitar otros cursos de otras especialidades de guías de perros, únicamente se tendrá en cuenta la solicitud correspondiente al curso que tenga el número de resolución más bajo.

-    No haber sido eliminado en el período de presente, en los dos últimos años, en cualquier curso de especialización por aplicación de las Normas de Régimen Interior.

2.1.2. - En la fecha de inicio del período de presente.

-    No estar sujeto a tiempo de mínima permanencia por razón de Especialidad.

-    Haber transcurrido como mínimo tres años desde que terminara cualquier otro curso de especialización con derecho a título (salvo las excepciones establecidas en el apartado 4 de la Orden de 30 de diciembre de 1975, sobre Normas Generales para la Asistencia a Cursos y modificaciones posteriores).

-    El personal de plantilla de las Comandancias del País Vasco y Navarra, llevar destinado en ellas, como mínimo, un año.

2.2.- De carácter específico.

2.2.1. - Al finalizar el plazo de solicitud.

-   Estar en posesión del Permiso de Conducción Militar del Cuerpo de la Clase B-2 , o autorización especial BTP


- No estar sujeto a procedimiento por accidente de circulación o expediente de otra naturaleza que pueda llevar consigo la retirada, aunque sea temporal, del Permiso de Conducción.

- Para poder solicitar las plazas reservadas para el Servicio de Montaña, deberán estar destinados en dichas Unidades.
2.2.2. - En la fecha de inicio del período de presente.

- No tener cumplida la edad de 40 años.
2.3.- La Jefatura de Enseñanza excluirá de la convocatoria al personal que esté pendiente de posterior destino forzoso a las Comandancias del
  País Vasco y Navarra.

   2.4.- Las condiciones requeridas en el primer párrafo del apartado 2.1.1 así como las del segundo párrafo del apartado 2.2.1. , de esta Resolución, deben continuar reuniéndose hasta la fecha de finalización del curso.

 

3. - FORMA DE SOLICITAR EL CURSO. 3.1.- Documentación.

Se solicitará mediante instancia, según modelo (Anexo número 7, de la Circular núm. 8, de 29 de septiembre de 1999, B.O.C. Nº 28), dirigida al Excmo. Señor Subdirector General de Personal (Jefatura de Enseñanza), especificando en su apartado 5-“Otros datos” el número de escalafón, el cual deberá ser el correspondiente al escalafón del empleo.

El plazo de admisión de instancias será de DIEZ (10) días naturales contados desde el siguiente al de la publicación de la presente Resolución. Las Unidades encargadas de emitir el informe establecido en el apartado 3.2. , deberán anticipar por correo electrónico dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la finalización del plazo de solicitud, los anexos números 2 y 7, informe e instancia, de la Circular núm. 8/1999, a la dirección (GroupWise 5099-271A).

La Dirección Adjunta Operativa (Servicio Cinológico y Remonta) y el Servicio de Montaña, remitirán a la Jefatura de Enseñanza dentro del plazo indicado en el párrafo anterior, relación del personal que, por necesidades del servicio, debe realizar el curso, en un número igual a las plazas asignadas a dichas Unidades en el apartado 1.3.1. Dicho personal queda exento de cumplir las condiciones exigidas en la presente Resolución.

Los documentos de cada uno de los solicitantes deberán remitirse cosidos en bloque en el siguiente orden: Instancia, fotocopia del Permiso de Conducción Militar del Cuerpo, informes, en su caso, otros.

Las solicitudes que se reciban fuera del plazo establecido o por conducto no reglamentario y las que no estén debidamente cumplimentadas o se detectara la inexactitud o falsedad de algún dato exigido, se considerarán nulas a todos los efectos y como no recibidas.

Los Jefes de las Unidades, al remitir las instancias, adjuntarán la relación especificada en el Anexo núm. 3, de la Circular nº 8/1999.

Los aspirantes seleccionados para realizar el examen previo, deberán presentar al Tribunal, el día que se realice la prueba médica, la siguiente documentación:

-   Declaración jurada (Anexo número 6, de la Circular nº 8/1999) de no padecer, ni estar convaleciente de enfermedad psicofísica alguna y de no haber ocultado ningún dato médico necesario para la cumplimentación de la documentación sanitaria exigida.

-   Certificado médico oficial (cualquiera de los modelos que figuran en los Anexos 4 y 5, de la Circular nº 8/1999), expedido dentro de los quince (15) días anteriores a la fecha indicada en el apartado 1.4.1. La no presentación de dicho documento en los términos expuestos supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo.

3.2.- Informes.

El Jefe de la Comandancia o Unidad similar a la que pertenezca el peticionario, al cursar la instancia, al dorso de la misma, emitirá un informe (Anexo número 2, de la Circular núm. 8/1999) en el que, de forma razonada, hará constar cada uno de los extremos siguientes:

a)    Que las necesidades del servicio permiten la asistencia del solicitante al curso o, por el contrario, expondrá las necesidades del servicio u otras causas (si las hubiera) por las que estime que el citado peticionario no debe ser designado para el presente curso. En caso negativo, deberá indicar el número máximo de solicitantes del mismo Puesto o Unidad que podrían asistir al curso sin causar perjuicio para el servicio. La Dirección Adjunta Operativa resolverá sobre el particular.

b)    Que el solicitante cumple todas las condiciones exigidas, tanto en esta Resolución de convocatoria como en las Normas Generales para Asistencia a Cursos (Orden de 30 de diciembre de 1975, con sus modificaciones posteriores y demás Normativa vigente).

4. - SELECCIÓN DE ASPIRANTES.

La Jefatura de Enseñanza, después de finalizar el plazo de admisión de instancias, designará como aspirantes para realizar el examen previo a aquellos solicitantes que reúnan las condiciones exigidas en esta Resolución de convocatoria, hasta completar las plazas indicadas en el apartado 1.3.1. La relación de designados será comunicada a las Unidades de destino de los solicitantes y al Centro de Adiestramiento de Perros.

Una vez efectuada la designación de aspirantes, indicada en el párrafo anterior, se podrá renunciar por motivos personales o de servicio. El Jefe de Comandancia o Unidad similar informará la petición de renuncia y hará saber al solicitante que, si la causa no es valorada como suficiente por la Jefatura de Enseñanza, no podrá solicitar otro curso de especialización, en el plazo de dos (2) años.

Si el número de solicitantes fuera superior a las plazas convocadas en el apartado 1.3.1. , la selección se efectuará hasta dicho número teniendo en cuenta el apartado 4.1. (Prioridades).

4.1.- Prioridades.

Primera.-    Tener mayor empleo y dentro de éste, mayor antigüedad.

5.-   EXAMEN PREVIO. 5.1.- Número de aspirantes.

La Jefatura de Enseñanza convocará para la realización del examen previo a aquellos aspirantes designados según el apartado 4.

5.2.- Presentación al examen.

Los aspirantes convocados harán su presentación en el lugar, fecha y hora indicados en el apartado 1.4.1. , provistos de: *Día (examen de conocimientos y prueba de psicología)

-   Uniforme de diario.

-   Documentación personal y profesional.

-   Certificado médico oficial y declaración jurada que se citan en el apartado 3.1 *Día (pruebas físicas)

-   Documentación personal y profesional.

-   Equipo deportivo.

-   Documentación de asistencia sanitaria. La no presentación al examen previo o la entrega en blanco de éste, sin causa justificada, se considerará como renuncia al curso, en cuyo caso

se estará a lo dispuesto en el párrafo segundo del apartado 4.

 

5.3.- Tribunal.

Titulares:

5.4.- Pruebas.

5.4.1. - De conocimientos.

- Serán puntuables y tendrán carácter eliminatorio.

- Consistirá en la realización de un ejercicio tipo test sobre las siguientes materias:

- Psicología y adiestramiento del perro. Bibliografía recomendada: “Psicología del Aprendizaje y Adiestramiento del Perro”. Autor. Antonio Paramo Miranda (Ediciones Diaz de Santos) .

- Ley 50/1999, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.

- Real Decreto 287/2002, por el que se desarrolla la Ley 50/1999.

- Ley 2/1985 sobre Protección Civil.

- Real Decreto 1378/1985 sobre actuación en casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.
. Real Decreto 417/1992 por el que aprueba las normas básicas de Protección Civil.

Las respuestas erróneas penalizarán

5.4.2. - Psicotécnicas.

-   Tendrán carácter eliminatorio.

-   Consistirán en la realización de pruebas dirigidas a determinar las aptitudes, habilidades y capacidades de la persona, así como actitudes, rasgos y demás características de la personalidad.

5.4.3. - Médicas.

-   Tendrán carácter eliminatorio

-   Se realizarán las pruebas que el Tribunal considere conveniente, con arreglo al Real Decreto 944/2001, para valorar la condición física del personal convocado y comprobar que se encuentra apto para superar las distintas fases del curso.

5.4.4. - Físicas.

- Tendrán carácter eliminatorio no superar cada una de las siguientes pruebas:

1.     Prueba de resistencia muscular. - Carrera de 1. 000 metros en pista con salida en pie. Dicha distancia se cubrirá en tiempo no superior a 4 minutos 20 segundos para hombres y a 4 minutos 30 segundos para mujeres. Un único intento.

2.     Prueba de potencia del tren inferior. - Salto vertical. Se permitirán tres intentos. Situado el ejecutante de costado al lado de una pared graduada en centímetros, en posición de firme. Levantará el brazo más próximo a la pared manteniendo ambos hombros en el mismo plano horizontal y marcará la altura a que llega con el extremo de los dedos. Realizará el salto vertical mediante flexión de piernas se

Hk3 Hk3
Granada, España
Escrito por Hk3 Hk3
el 01/03/2008
Muchas gracias por vuestra informacion... Recientemente un amigo le pregunto a su teniente que le gustaria entrar y el teniente le dijo que lo veia dificil.. Palabaras textuales( que si ere primo de dios o si su padre era comandante de la gc)jejej
bueno gracias