En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Escrito por Reyes Ferrer
el 23/11/2017

Mucho cuidado con esa maldita droga, que me causó tanto insomnio e irritabilidad que intenté suicidarme atravesando un cristal

Escrito por Reyes Ferrer
el 24/11/2017

Yo, que no sé si estoy bien diagnosticada a dia de hoy, he tomado rivotril junto mucho neurolépticos, incluso junto seroquel, y el efecto de la retirada del rivotril ha sido devastador para mi. Al quitármelo, y no lo tomaba en dosis baja, ha hecho que los sedantes me den cefaleas, insomnio y desorientaciópn, incluso conductas de riesgo. No pasó así junto eutimizantes, como el trileptal, por ejemplo.

Escrito por Reyes Ferrer
el 24/11/2017

Estoy de acuerdo contigo en eso de los SuperPseudoPsiquatras. Llevo15 años en un infierno, y me han dado de todo.

Escrito por Reyes Ferrer
el 24/11/2017

No estoy incapacitada pero he tramitado voluntariamene mi ley de dependencia con un 65% de minusvalia , y mi traslado a una vivienda tutelar, por estar mi familia ausente, y cuando están son unos factores estresantes horribles, sobre todo con tanta medicación incapacitante. Con rivotril podia estar meses sóla y sin miedo, y no me sentía en absoluto poderosa, solo superviviente para trabajar y hacer vida cotidiana. Mi familia no me ha gestionado nada, he sido yo la que se ha encargado de todo:Abrir en el ayuntamiento el trámite a la exclusión social, busacar apoyo en asociaciones para discapacidad, abrir los trámites para dependencia en servicios sociales, tramitar prestacion domicilada a mi nombre en consejería de igualdad, etc. Estoy abandonada por mi familia, y lo peor es que han preferido verme dócil y sometida y sufriendo con tanta medicación. No creo que tenga un trastorno esquizoafectivo, puesto que adopto demencia y conductas de riesgo con antipsicóticos, no así con ansioliticos y eutimizantes. Pero es el diagnóstico hecho rápido en urgencias del clinico en el 2006, y el que ha figurado siempre. Creo que tengo un trastorno de conducta y ansiedad-angustia agravado por la soledad

Escrito por Reyes Ferrer
el 24/11/2017

¿Clinica de desontixación, deberia plantearle a mi doctora? Si me ves tan lúcida y ves que reconozco que me centro tanto en el "enemigo" por haber sufrido una mala experiencia... No sé si vas por ahí, pero me lo imagino. Sería de verdad muy dificil acostumbrarse a ser "normal"cuando he rehusado tantas obligaciones. Espero tu respuesta. Igual me equivoco, Inés.

Escrito por Reyes Ferrer
el 24/11/2017

Es mentira. La minima dosis efectiva es 0,25. La diferencia en la efectividad es si es quetiapina a secas, hemifumarato de quetiapina o fumarato, que es el más sedativo y potente. Y no lo tomeis prolong, porque es una farsa gastrorresistente. Lo mejor es empezar por Qudix. (Fumarato 0,25)

Escrito por Reyes Ferrer
el 24/11/2017

Si que es cierto que cuando la emocion es tan negativa tiene el poder de cambiar los pensamientos vitales algo que conozco como "el autoestigma" independientemente de como te vean los otros, y puede llevar a situaciones psicosomáticas de vulnerabilidad terribles, hasta el punto de victimizarse, por considerarse "inferior a", puede hasta dar calambres, dolores musculares y una inherente ansiedad que lo conlleva. Incluso caer en la hipocondria. Por eso creo que es correcto tu planteamiento de buscar alternativa psicoemocional terapéutica, y usar menos medicación. A fin de cuentas , la medicación es una ayuda, no la curación en sí misma, y en mí ya supone un lastre incapacitante. Gracias por tu consejo sobre el aquí y el ahora. Gracias por decirme que lo anote, será muy útil. Ojala pudiese enseñarle esta conversación a mi doctora. Pero no me creo inteligente en absoluto, ahí discrepo. No me gustan los calificativos apreciativos, ni aun en el caso de que fuesen verdad. Muchas gracias porque me das valor para afrontar mi situación.

Escrito por Reyes Ferrer
el 25/11/2017

A mi, para no "irritarme violentamente "con el fumarato de quetiapina dichoso, y quedarme como un tronco a los 10 minutos (tengo muna colecocistomia en el cerebro, me falta una circunvolución de nacimiento), me sirvió la Etumina. Duermes 9-10 horas, y es mas sedativa que la quetiapina,, por lo menos en mi caso. No sé si te irá bien a ti, ya que es muy anticolinérgica y tiene por ello muchos efectos adversos. Pero se sigue recetando a "refractarios" para dormir muy bien. La dosis indicada es 60-80 para psicosis y 40 para dormir.. Xao.

Escrito por Reyes Ferrer
el 26/11/2017

Voy a ser sincera: no recomiendo a nadie en el mundo que se medique durante más de 10 años consecutivos:los efectos de TODOS los neurolépticos, y he probado más de 30 a lo largo de mi infierno de 20 años (desde los 15 años hasta casi los 40), han sido devastadores para mi autoestima, mi integridad física y mi vida en general, causándome enfermedades prematuras y reduciendo mi esperanza de vida y mermando mis expectativas. Tras superar más de 20 adicciones consecutivas, he llegado a la conclusión de que la psiquiatria es una espiral sin fin que hace caer en grandes tragedia. S a muchas familias, y a menudo se da en familias con historias de abusos y vejaciones, donde la única víctima es el paciente que acude en cualquier momento de su vida al psiquatra creyendo que le va a solucionar un "problema puntual", y se convierte en un desequilibrio de por vida al no ceder las circunstancias vitales, y tengo comprobado que la medicación tras tantos años sólamente puede perjudicar a nivel cognitivo, intelectual, neurológico y funcional, y a largo plazo causa una demencia crónica y un deceso prematuro. En el mejor de los casos, tras salir de una espiral absurda medicamentosa, se convierte en una depresión mórbida de por vida(es decir, tras haber superado las trabas de la medicación vas a tener que tomarte antidepresivos de por vida, como secuela), y en el peor de los casos se acude a instancias judiciales con un posible efecto de incapacitación judicial por falta de autonomía y con el expediente de exclusión social cursado, cuando los daños en la salud ya son graves. En realidad la psiquiatria debería replantearse desde la base, poniendo como margen cuatro-cinco años para la estabilización de un paciente y la medicación puesta a retiro cumplido es plazo, porque conozco muchos casos de graves desgracias personales, de personas que incluso duermen en la calle gracia a estos grandes psiquiatras, muchos mueren de insuficiencia cardiaca, renal o hepática, y a sus familiares no tienen otra opción de de decirles que "ha muerto de un fallo del cerebro". Son patrañas para familiares diana buscados por estos profesionales que realmente llegan a convencerse de que su familiar "tiene algo de por vida y muy, muy grave". En realidad somos conejos de indias para las farmacéuticas bajo cheque al portador. Esta es la única verdad. Entrad en el foro de "nuevapsiquiatria. Es"y lo veréis con vuestros ojos.