En este grupo En todos

Grupo de Libertad para los cinco



Seremos capaces de CREAR un mundo mejor posible ?

rodrigo
Licenciatura en periodismo universidad...
Escrito por Rodrigo Motas Tamayo
el 04/06/2010
En un mundo unipolar donde el Imperio del Norte lucha por su supremacía, a costa de guerras y la explotación del hombre y las riquezas de otras naciones, se hace necesaria la comprensión de todos los seres vivos de cuidar y preservar el planeta azul. Digamos no al terrorismo y la muerte, digamos no a la explotación del hombre por el hombre (incluyase la de los niños y niñas como la mas cruel)digamos no a quienes con mentiras y patrañas pisotean los derechos de sus semejantes. Es hora de que la humanidad piense y haga por su propia subsistencia.
Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 07/06/2010

Excelente hermano cubano, me gusta su iniciativa de haber abierto este grupo y este debate. Un saludo a tu pueblo desde Venezuela.

Un mundo nuevo no sólo es necesario, estamos obligados a construirlo porque sino pueden suceder dos cosas: una que el imperio genocida norteamericano se apodere del mundo y otra, que este mismo imperio genocida y sus lacayos terminen de destruirlo todo.

El caso de los cinco héroes cubanos es una prueba mas de la hipocrecía gringa para aquellos que se atreven a combatir al terrorismo dentro de su propio suelo y por otro lado, del racismo que nos tienen. ¿Cómo es que no hacen estas con China cuando se ha declarado también socialista?. Intereses es lo que mueven a estos genocidas capitalistas, Cuba no le da numeritos como lo hace China.

Viendo con indignación tales gestos y como he escrito en estos ultimos días, SI A CUBA LA HAN BLOQUEADO TAN INMORAL Y BRUTALMENTE LOS DEL NORTE ¿POR QUÉ EL RESTO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE NO BLOQUEA A LOS ESTADOS UNIDOS? Y PEOR AÚN ¿POR QUÉ LE SEGUIMOS VENDIENDO LA MATERIA PRIMA QUE EN GRAN PARTE LA CONVIERTEN EN LAS ARMAS CON QUE ASESINA INOCENTES, INCLUYÉNDONOS?. AQUI ES DONDE YO DIGO QUE HAY UNA MALA PRAXIS EN LA POLÍTICA Y PONGO DE EJEMPLO A CUBA QUE ESTANDO BLOQUEADA POR EL IMPERIO HA SOBREVIVIDO ¿ACASO EL RESTO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE NO PUEDE SOBREVIVIR SIN ESTADOS UNIDOS?

Jessica Angélica Aira Hidalgo
Derecho y ciencia política universidad...
Escrito por Jessica Angélica Aira Hidalgo
el 07/06/2010

Hola RODRIGO:
Yo, estoy segura que vamos a lograr cristalizar esta meta tan ansiada, todos al unísono bregaremos por construir un MUNDO MEJOR para nuestros hijos y como legado de las generaciones futuras.
Estamos atravesando momentos muy críticos donde se hace cada vez más imperiosa la puesta en marcha de soluciones a nivel mundial. El ámbiente, la naturaleza, todo ser vivo sobre la faz de este precioso PLANETA AZUL pide a GRITOS nuestra acción.
Alzemos nuestros voces para decir un NO contundente, que haga eco en los confines del planeta, a la INDIFERENCIA de los malos gobernantes que usufructan del trabajo del PUEBLO, consumiéndolo hasta las entrañas y haciendo de nuestro bello planeta un enorme basurero sin vida ni color, donde el aire es cada vez más irrespirable y el agua se enloda por tanto petróleo expulsado desde las profundidades marinas. ¿Cuánta destrucción y muerte? Y, los grandes dicen:...." ¿Serán severamente castigados los responsables? " Y, estan tan cegados por el poder que, no ven que los únicos responsables son ellos.
Y, la gran mayoría de nosotros, cómplices mudos, muchos por temor, al no denunciarlos vivamente en las calles, formando gruesas filas de conciencias decididas por el CAMBIO... LA SOBERANÍA RESIDE EN EL PUEBLO.
Nuestro hermano GHANDI, gran lider de masas, nos enseñó el camino... LA PAZ.
Las manos limpias de crueldad y las VOCES sembrando conciencias serán los instrumentos para este glorioso fin. TODOS SOMOS HIJOS DE NUESTRO DIOS PADRE, CREADOR DEL UNIVERSO. Enseñemos al que esta en error porque esta siendo consumido por las fauces de la ambición, el egoismo y, más aún, el poder que todo lo que toca lo ciega hasta embrutecer.
Decirle NO A LA CORRUPCIÓN y a las malas políticas de gobierno que sólo siembran hambre, miseria, muerte y destrucción; debemos desterrarlos, arrancarlos de raíz.
Lo que debe primar es el BIEN COMÚN y no de unos pocos a costa de muchos.
Hermanos trabajemos conjuntamente por lograr UN MUNDO MEJOR, con LIBERTAD y JUSTICIA SOCIAL. Un mundo donde se respeten y protegan los derechos fundamentales de la persona y, por ende, que todos tengan la posibilidad de desarrollar una VIDA HUMANAMENTE DIGNA.
Gracias, HELER, por la invitación y a RODRIGO por compartir este debate.
Lindo día.

Esmeralda Rosales Sandoval
Licenciatura en enfermeria universidad...
Escrito por Esmeralda Rosales Sandoval
el 27/06/2010

Muy bien rodrigo por este debate, yo tambien dino NO AL TERRORISMO y conociendo algo de lo que han hecho los terroristas en Cuba digo con mayor razón que debe haber los antiterroristas, y defiendo junto contigo y tu pueblo la necesidad de que regresen los 5 hermanos cubanos que están detenido en estados unidos. Me gusataría que por contribución ya que no tengo material, pudieras subir información de los cinco, y ademas que nos comentaras como va avanzando, y que podemois hacer, pues este debate es bueno pero bo suficiente. Gracias.

Rodrigo Motas Tamayo
Licenciatura en periodismo universidad...
Escrito por Rodrigo Motas Tamayo
el 06/07/2010

Esmeralda te recomiendo eches un vistazo a Anterroristas. Com ahi encontrarás bastante sobre los cinco cubanos presos en cárceles de estados unidos.

Gracias ny en contacto

r. Motas

Rodrigo Motas Tamayo
Licenciatura en periodismo universidad...
Escrito por Rodrigo Motas Tamayo
el 15/07/2010

Gracias por su participación y reitero mi agradecimiento

Compartimos criterios

Sumemos a otros

Saludos

r. Motas

Rodrigo Motas Tamayo
Licenciatura en periodismo universidad...
Escrito por Rodrigo Motas Tamayo
el 15/07/2010

Gracias por tu participación

Compartimos criterios

Sumemos más

Saludos

r. Motas

Rodrigo Motas Tamayo
Licenciatura en periodismo universidad...
Escrito por Rodrigo Motas Tamayo
el 23/09/2010

Gracias a todos por su participación en este debate y les exhortó a sumar más amigos a esta página. Envien el correo a sus amigos y seremos más

Gracias reiteradas

r. Motas

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 11/04/2011


para el mejoramiento del mundo

Https://www.youtube.com/watch? V=18Hc2vpAY34

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 03/07/2011

Soy de religión Bahái. Ser bahái es: amar a toda la humanidad, tratar de servidla, trabajar por la paz, la unidad y fraternidad universal. 
El objetivo de un bahái es: adquirir conocimientos, cualidades, valores, atributos divinos, para ponerlos al servicio de los demás.

La unidad en diversidad clave para mejorar el mundo.

El bienestar, felicidad, seguridad y la paz del mundo no será posible hasta que su unidad no sea plenamente establecida. (Baháulláh, La Gloria de Dios) fundador de la fe religión bahai

https://grupos.emagister.com/video/la_unidad_en_diversidad_clave_para_el_bienestar/1594-478081

para el mejoramiento del mundo:

Http://www.youtube.com/watch? V=18Hc2vpAY34

Los baháis estamos haciendo, construyendo un nuevo orden mundial. Para mejorar el mundo,

Diseñado este nuevo orden mundial por Baháulláh (La Gloria de Dios 1817- 1892, profeta divino, fundador de la fe, religión, bahai, El prometido de todos los libros sagrados de las grandes religiones, revelación progresiva

Almas unidas

Http://www.youtube.com/watch? V=OGCxnmDBE_E&feature=related

https://grupos.emagister.com/documento/_quien_esta_escribiendo_el_futuro_/1047-202536

En el curso de la sesión, oradores representativos de la totalidad de los partidos de la Cámara de Brasil rindieron homenaje a un conjunto de escrituras que uno de los diputados describió como "la obra religiosa más colosal jamás escrita por la pluma de un solo Hombre", y a una concepción del futuro de nuestro planeta que, "traspasando fronteras materiales", en palabras de otro diputado, "se abría a la humanidad entera, prescindiendo de diferencias de nacionalidad, raza, límites o credo"

Krishna-3000 antes de Cristo. Moisés-1500 a.c. Zoroastro-900 a.c Buda-500 a.c. -Jesucristo- Mahoma-622 después de Cristo. El Báb- 1844 d.c. Y Bahá’u’lláh(La gloria de DIOS) 1863 d.c.

Bahá'u'lláh enseña que Dios ha ido educando a la humanidad a lo largo de la historia, mediante el envío de Mensajeros o Profetas a distintos pueblos y naciones. Cada uno de estos Mensajeros o Manifestaciones de Dios ha traído las enseñanzas de Dios adecuadas a la mentalidad o coyuntura histórica del pueblo para el que fueron reveladas. Cuando la civilización evoluciona y requiere nuevos conocimientos y leyes, un nuevo Mensajero surge entre los seres humanos para revelar nuevas enseñanzas. Por esta razón no hay motivo para la discordia religiosa, pues todos los grandes Mensajeros provienen de un único Dios y obedecen a un mismo propósito. Bahá'u'lláh, el Mensajero de Dios para nuestra época, declara: ''No puede haber duda alguna de que los pueblos del mundo, de cualquier raza o religión, derivan su inspiración de una única Fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios. La diferencia entre las ordenanzas a las que están sometidos debe ser atribuida a los requisitos y exigencias variables de la época en la que fueron reveladas. ‘‘