En este grupo En todos

Grupo de Alimentación saludable

Iris Lameda
Abogada universidad sta. maría
Escrito por Iris Lameda
el 18/06/2009 | Nivel Básico

Hola amiga, Hilda suplementos alimenticios, bueno si una persona como o se alimenta con alimentos básicos, es mi opinión no hace falta tomar tantos suplementos, una vez asistí a un medico iridiologo, y me dijo que tomara ginko biloa, que era unos de los alimentos necesarios y eficaces para el cerebro, sin embargo yo, tomo de vez en cuando vitamina E, vitamina C, Ginklo biloa y también muchas veces la vitamina Ácido Folico y que esta ultima es para crear defensa, espero sea de ayuda en esta opinión saludos Iris Lameda de Venezuela

Chelo Lopez
Técnico auxiliar de enfermeria leonard...
Escrito por Chelo Lopez
el 18/06/2009 | Nivel Básico

Hola Hilda, lo primero quiero presentarme, me llamo Charo y soy la nueva administradora del grupo.

Según he entendido a tu niña pequeña aun la amamantas. No comentas si ya le has introducido alimentos como cereales, verduras, carnes y frutas.

La intrroduccion de los distintos grupos de alimentos en el lactante, se hace poco a poco y por etapas.

Si la alimentas exclusivamente con leche materna, quiza tu aporte nutricional no sea el correcto y la niña no reciba con tu leche, los nutrientes necesarios, por eso te han recomendado un complemento vitaminico. Te voy a subir una guia de alimentacion para la mujer lactante que creo te va a servir de orientacion. Echale un vistazo. En cuanto a la niña mayor, quiza no termine de asimilar corectamente los nutrientes debido a su metabolismo, que sea muy nerviosa y "queme" rapidamente lo que come, que tenga un transito intestinal muy rapido o que sea poco comiente. Estarian indicados en este caso suplemento alimenticios como tu pediatra te ha recomendado.

A los niños hay que enseñarlos a comer de todo. Es una tarea complicada ya que hay ciertos alimentos que les cuesta mas comer, por su sabor, textura etc. Te recomiendo que adornes los platos y los hagas "divertidos", porque los niños comen mucho por los ojos.

Necesitan una alimentacion basada en la piramide alimenticia. Si le privas de ciertos alimentos, de mayor pueden desarrollar una intolencia a los mismos.

Mira un pequeño detalle, acuerdate de lo que tu madre te daba de comer de pequeña y como has llegado a ser una mujer saludable. La comida casera es la mejor que le puedes dar a tus niñas.

Los consejos que te ha dado el compañero Juan Bernal, los veo muy correctos.

Ten cuidado con la soja. Para los niños muy pequeños hay que tener precaucion al darsela, ya que contiene isoflavonas que actuan y estimulan la produccion de estrogenos..

Bueno, te subo el documento que te he dicho.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo para ti y muchos besitos para tus niñas.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 19/06/2009 | Nivel Básico

Querida Charo, los alimentos tradicionales adolecen de carencias de hasta 100 veces menos de lo que se consuidera en tablas de dietas y que todo el mundo los promociona por ignorancia de lo que en ellos hace la contaminación. Tampoco estás muy acertada en lo de la soja, hoy en día el mejor productor de proteínas y eliminación de colesterol, menopausias,... Incluso es falso eso de las isoflavonas, pues en realidad las plantas, todas las plantas que nos proveen de fitoestrógenos, estos no tienen nada que ver con los estrógenos, es como el betacaroteno con la vitamina A, las plantas ayudan y nunca perjudican si son ecológicas, también podiás asesorar a la gente apercibiendo del daño que hacen al niño cuando comen incorrectamente, incluso en el embarazo pues acostumbran a ello y luego es difícil cambiarlo, pero, en principio es imposible comer bien sin tomar suplementos ecológicos. Lo explico en mis documentos, solo con clicar mi nombre.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 19/06/2009 | Nivel Básico

Iris, eso que dices, ya te lo he explicado antes es absurdo, pero entiendo que así pienses, pues todo el mundo lo dice, pero repito, es imposible comer bien sin suplementos, olvídate de ácido fólico y cualquier comida manufacturada y contaminada, con procesos industriales adictivos que te arrastran a tomarlos, por eso mentalizan a todo el mundo a que coman de todo, para que por esos adictivos, al final se queden con los suyos, eso, como docente lo veo todos los días y es pavoroso. Ese ácido fólico es como un mineral como el hierro, el calcio,... Que no se absorven si no van, como en la naturaleza acompañados de fitonutrientes,... Namaste.

Chelo Lopez
Técnico auxiliar de enfermeria leonard...
Escrito por Chelo Lopez
el 21/06/2009 | Nivel Básico

Querido Enrique, parece que todos seamos unos analfabetos en lo que a nutricion se refiere excepto tu.

Una de las cosas que me llama la atencion es que tu mismo te contradigas en tus afirmaciones. Dices que la soja es para la menopausia ¿Y quieres darle a un lactante soja? ¿Que quieres que la niña cuando tenga 7 añitos tenga la regla? , caso que he visto con mis propios ojos en la consulta de un pediatra y precisamente porque una madre era vegetariana y a sus hijos los alimentaba de esta manera, a base de tofu, brotes y leche de soja y demas. Efectivamente las isoflavonas de soja se utilizan para calmar los sintomas de la menopausia pero incluso los ginecologos advierten a las mujeres que tengan precaucion y no abusen de la soja.

El comer tanto producto ecologico puede llegar a crear muchos problemas, porque el organismo puede llegar a crear alergias o intolerancias.

Enrique, ¿Conoces ciertos trastornos como por ejemplo la Vigorexia? , pues la obsesion por comer sanisimamente sano y ecologico tambien es una alteracion de la conducta... Se llama ORTOREXIA

Te pido que si quieres seguir siendo miembro de este grupo, seas respetuoso con los comentarios de los usuarios.

Arriba de mi tip, le has dicho a la compañera Iris que lo que dice es absurdo y su opinion es tan respetable como la tuya. Modera tu conducta porque tus conocimientos son limitados a un campo muy concreto y bastante cuestionables. Graaacias.

Agur

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 22/06/2009 | Nivel Básico

Charo, eres la típica pastilla de farmacia, envadurnada de brillantes colores pero letal al final, me refiero a ese afan de ver enfermedades por todas partes y como no, a los sanos también, pues cada vez somos más los que nos reímos de vuestras falacias. La soja es buena para todos, porque es lo que mejor provee de los 9 aminoácidos esenciales y sirve para todas las edades, el problema de los médicos y nutricionistas es que no sabeis nada de que algunos estudios se hacen con productos llenos de pesticidas, vuestras medicinas,... Pero dado que no teneis reparo en aconsejar a una madre con su bebé y darle cualquier burrada dado que así está en el sacrosanto protocolo pensado por gente sin escrúpulos como vuestro dios el Dr Gallo te voy a pasar u trabajo de los muchos serios qe hay en el mundo y que no dejais pasar pese a ser lo más lógico que existe.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 22/06/2009 | Nivel Básico

Yo no ando como tu insultando, solo lo hago en respuesta a esas burradas que has dicho y te aseguro que se defenderme.
Las alergias solo se previenen y la mejor manera es una vez destetados,... Desde los 7 meses no darles lácteos, huevos ni pescados, pues son los que más producen y dado que los alimentos sólidos son los que deben darse mucho más tarde. Las alergias se pueden ir más tarde, pero se puede sensibilizar, como bien has dicho a lo que se come más frecuente, pero te aseguro que es mejor que lo hagan a algo genial como la soja a algo fatal como la leche con sus grasas saturadas que no hacen más que daño, la proteína caseina que produce más colesterol que ellas, venenos, lactosa productora de las mayores alergias por ser un azúcar que como las fibras es incomible, los canabinoides que hacen que tenga apetito, es como la marihuana,...

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 22/06/2009 | Nivel Básico

Los celiacos aquí por el trigo y en américa por maiz, pues si, te repito se producen por lo que más se come, no se quien eres, pero te aseguro que yo no me vendo y no acepto tus amenazas, pues solo intento solucionar los problemas de las personas y para ello se necesita información, nunca oscurantismo de personas descendientes de la Santa Inquisición, cada vez más de estas personas se reciclan aceptan la lógica de lo natural y no se sujetan tanto a dioses como vuestro jefe, el creador del VIH, cuando se ha demostrado que no existe, por ello le dieron el año pasado el premio nobel al frances Montagner que dice exactamente lo que yo, pero no es mi culpa que todavía se siga inyectando antirretrovirales, yo sabiéndolo no puedo dejar de decirselo a estas millones de personas, pues como todo lo que digo lo puedo demostrar en este caso ya lo expongo en mis documentos y te amplío el tema con un extracto del estudio sobre estos con nombre y apellidos.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 22/06/2009 | Nivel Básico

Expertos europeos reunidos en Barcelona desestimaron la posibilidad de curar el sida con antirretrovirales, no se han cumplido las esperanzas, aconsejar en todo caso a retrasar su aplicación, pese a que se aconsejaba darlos pronto, pues los efectos secundarios acumulativos dan lugar a terribles enfermedades. El Dr. Santiago Moreno - Del Servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid- asegura que las recomendaciones venidas de EEUU se han hecho muy conservadoras y que no hay complicaciones al retrasar su aplicación. Al retrasar el recuento de linfocitos CD4 inferior a 350 e incluso inferior a 200. Por ello el actuar agresivamente choca con la realidad. Los efectos secundarios con el tiempo y las aplicaciones se van multiplicando y de hipersensibilidad, pancreatitis, reacciones cutáneas, alteraciones del sistema nervioso central o diarreas se pasa a elevación de lípidos ácidos y láctica. La lipodistrofia, acumulación de grasas en abdomen y parte alta de la espalda, se atribuye a la mezcla de fármacos y se da más en mujeres que hombres. Esos retrovirales han fracasado en 7 de 10 personas españoles seropositivos, claro como siempre hay excusas que lo tapan, se empezó tarde, pese a comprobarse que eso no es cierto, que no influtye,... A tener VIH resistente,... Pero incluso se hacen resistentes a otros fármacos, por lo que han tenido que tomar la opción obligada de parar el tratamiento en cuanto se nota algo de resistencia, pues luego no se podrá tratar con nada. Todo eso se sabe desde hace 8 años, cuando se plasmó este estudio, lo de que no existe VIH, pues lo inventó y falsifico el mandamás Dr. Gallo desde el año pasado al investigarlo para el premio Nobel, pero se sigue igual,... No tenemos derecho a defendernos, doña Charo, pero yo quiero qe se sepa para que mis hijas no tengan que sufrir de sus pacientes el desprecio que los docentes sufrimos por creernos como los impresentables maestros anteriores a nosotros. Muchas gracias.

Chelo Lopez
Técnico auxiliar de enfermeria leonard...
Escrito por Chelo Lopez
el 22/06/2009 | Nivel Básico

Enrique, no voy a entrar en tu juego. Yo no te he insultado, tu SI que lo has hecho con tus comentarios a algunos participantes de este debate. Ts palabras dicen mucho de ti y cuando no tienes argumentos te vas por los cerros de Ubeda. Tu mismo.

Si te digo que EXIJO respeto para los usuarios por parte de los demas integrantes del grupo. Cada opinion es valida sin llegar al insulto.

La compañera Hilda ha pedido opiniones y se las hemos dado. Si no estamos de acuerdo con tu ideologia, te aguantas o no opinas. Un compañero ya te lo dijo en este debate.

Por donde pasas creas problemas.


Juan Bernal Lujan Bernal
Profesional tecnico nutricionista diet...
Escrito por Juan Bernal Lujan Bernal
el 23/06/2009 | Nivel Básico

Mi muy estimado enrike buen dia espro que se encuentre bien eseguido el debate pues el este foro es sumamente importante donde cada dia se aprende algo nuevo; lo siguiente es solo para aclarar que el destete y la ablactacion se realiza desde los 4 meses de acuerdo a la asociacion de pediatria y solo se inicia con vegetales en el primer mes subsecuantemente se introducen las frutas y cereales asi como las proteinas,,, es necesario puntualizar que los trastornos digestivos se presentan como bien dice Charo por introducir alimetos con elevado contenidop de fibra ya que el tracto digestivo del lactante es aun muy tierno o se encuantra inmaduro permitiendo el paso de proteinas la cuales presentan los procesos alergenicos,, cabe hacer mencion que usted estaba en contra del uso de la soya pues la considera que no era apta para el consumo humano por contener elavado contenido de pestisidas por lo siguiente le doy las gracias y estamos a sus ordenes bey

Hilda Vasquez
Pedagogia y ciencias de la educación s...
Escrito por Hilda Vasquez
el 24/06/2009 | Nivel Básico

Hola amigos, les agradesco grandemente sus comentarios, Charo te cuento que baje tus documentos de la guian de alimentacion infantil y tambien de la madre lactante, y se que debo tomar en cuenta algunos aspectos que he pasado por alto con la alimentacion de mis niñas y la mia. Creo que he ido incluyendo correctamente los alimetos desde los seis meses de edad de mis niñas pero me he enfocado en darles las comidas que mas les gustan para que asi coman los suficiente pero he descuidado el hecho de que deben comer de todo un poco. Mil gracias.

Hilda Vasquez
Pedagogia y ciencias de la educación s...
Escrito por Hilda Vasquez
el 24/06/2009 | Nivel Básico

Querido Juan Bernal, he tratado de enviarte algunos correos pero no se si la direccion que me enviaste es correcta, estoy bastante interesada en los menus que me ofresiste, ya que he consutado varios pero los alimentos que se mensionan no son muy comunes en mi pais y ya que estamos bastante cerca pienso que tus menus serian muy apropiados para mi :) Saludos y espero que estes muy bien.

Juan Bernal Lujan Bernal
Profesional tecnico nutricionista diet...
Escrito por Juan Bernal Lujan Bernal
el 24/06/2009 | Nivel Básico

Sra. Hilda buenas tardes me gusto saber de usted y sobretodo que los compañeros de este gran foro le han aportado ideas que usted puede aplicar a su vida diaria y por supuesto que le envio mi correo es.
juanbernalmx@yahoo.com.mx
lo que se ofresca estamos para servirsa resiva usted y su familia un gran saludo