En este grupo En todos

Foro de Corrientes filosóficas



SERÁ REALMENTE QUE EXISTE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

gricelda
Escrito por gricelda
el 17/03/2010

Es sólo una teoría una leyenda, o realmente es cierta, podría ser que nuestras vidas no son el resultado de actos y acontecimientos aleatorios.
Las trayectorias vítales están prevista sabia y determinante para mejorar el aprendizaje y la evolución
Saludos en espera de sus`pensamientos

Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
Maestro dee educación primaria escuela...
Escrito por Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
el 17/03/2010

Interesante el tema propuesto, el cual se puede abordar desde distintos puntos, desde el de las religiones que piensan que despues de abandonar este cuerpo, se accede a un paraiso o un infierno eternos, aceptando con ese hecho que si existe otra vida de eterna recompensa o eterno castigo, o como piensan algunos filósofos, que una vez abandonado el cuerpo, el alma o espiritu va a alguna región en especifico a terminar de evolucionarf y despues a unirse con Dios o el TODO y los reencarnacionistas que creen que despues de la muerte, el alma despues de un breve descanso y asimilación de las experiencias de la vida, y hacer un recuento de sus actos e imperfecciones, deben retornar al mundo, encarnandose nuevamente para seguir evolucionando en este plano terrenal hasta obtener la purificación necesaria para romper la cadena de reencarnaciones y fundirse con Dios o el TODO.

Tambien está la diferenciación que se hace en estos casos de lo que se considera como
resurrección, resusitación t reencarnación; en fin veremos como se desarrolla este debate
al cual le deseo mucho exito y participación activa.

Jorge Moisés
Ashoka

gricelda
Escrito por gricelda
el 17/03/2010

Hola Jorge bienvenido sabes al leeer me salta una duda, la cual te la planteo, ¿Una persona puede haber elegido la vida mñas difícil para poder acelerar su progreso espíritual?
Saludos
Abrazo de oso

gricelda
Escrito por gricelda
el 17/03/2010

Sorry las faltas es que mientras escribía, una nueva réplica y no fue suave

Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
Maestro dee educación primaria escuela...
Escrito por Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
el 17/03/2010

Desde mi óptica si, pues se cree que el espíritu en esa evaluación que hace en las regiones etéricas, tambien evalúa sus capacidades y fuerzas y en caso de que detecte la posibilidad de acelerar el cumplimiento del karma , en muchas ocaciones toma la opción
y entonces las experiencias en la nueva vida son mas difíciles que lo que debieron ser.

Esa es mi opinión, espero que te ayude a normar tu criterio al respecto

Hari Om Tat Sat
Jorge Moisés
Ashoka.

Ruben Pinedo
Tecnico quimico -quimico industrial -m...
Escrito por Ruben Pinedo
el 17/03/2010

Hola querida amiga Gris, por supuesto que la hay , la vida no es solo manifestacion de tal cual la conocemos (el mundo visible) , tambien existen sensibilidades que nos permiten apreciar levemente el mundo invisible , y si existe éste es porque existe vida en otra forma de energia.

Es un mundo sensiente tambien, donde nuestros sentidos y percepciones no desapartecen , al contrario adquieren una sensibilidad mucho mas fina , donde las condiciones y teorias fisicas ya son las equivalentes a las energias electromagneticas (dualidad onda -particula).

Tambien sabemos que la mente , que es una energia similar , no se pierde , sino que forma parte de la vida despues de la vida , la mente sigue siendo tal cual es , y es la que nos hace "vivir " un cielo o un infierno , por Ej, aquel que vivio deseando sigue deseando , ya sea comida , sexo , cosas materiales , y no tiene como satisfacerse , el deseo persiste y produce grandes sufrimientos , en cambio aquel que ya haya evolucionado nada desea y de nada se arrepiente.

Esto es lo que yo considero el cielo y el infierno , y solo basta con buscar sus equivalencias en el mundo existencial , porque en ESTA vida ya hay quien la vive como en el cielo y otros como un infierno , todo esta en la mente de cada de cada uno , nada mas que despues de la muerte se agrava mas aun..............................

Saludos amiga

Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
Maestro dee educación primaria escuela...
Escrito por Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
el 17/03/2010

Querida amiga:
Otra forma de acelerar el karma, es en vida, cuando entras en contacto con un Maestro Iluminado, que conoce el devenir de tus vidas, y por su infinita misericordia y en base tambien a tus capacidades y merecimientos, El interactúa con tu karma, acelerándolo para que logres el avance en una vida de lo que hubiera tomado varias de ellas en su desarrollo natural.

Hari Om Tat Sat
Jorge Moisés
Ashoka

RAGK
Escrito por RAGK
el 17/03/2010

A mi entender tanto la vida y la muerte, existen en este universo de 4 dimensiones, al cual nuestro ego esta sujeto por el cuerpo; mas sin embargo en planos superiores o multidimensionales, las diferenteslineas temporales y los diferentes egos son en este contexto por llamarlo de alguna forma ( disculpen pero de filosofia no se nada ) CONTEMPORANEOS esto es coexisten unidos a la ESENCIA, siendo en este nivel tanto la vida como la muerte INEXISTENTES puesto que siempre en algun lugar y en algun tiempo somos estamos vivos y existimos.
Atte. Ragqkna

Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
Maestro dee educación primaria escuela...
Escrito por Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
el 17/03/2010

Estimado Ragqkna: En cierto modo tienes razón, porque tanto la vida como la muerte son dos caras de la misma moneda, o dos iluciones del continuo. Como en la conciencia actual, el hombre pasa del estado de vigilia al sueño y nuevamente despierta y entra al estado de vigilia, el espíritu pasa de la vida a la muerte, sin perder su esencia y nuevamente a la vida y recobra la conciencia.

Aunque está por definir porque no tiene recuerdos de la vida anterior y si en cambio en la vida cotidiana, al pasar de un dia a otro, en vigilia, recordamos lo acontecido el día anterior.

Hari Om Tat Sat
Jorge Moisés
Ashoka.

Francisco Hernandez Molina
Chakras (gratuito) centro teba (argent...
Escrito por Francisco Hernandez Molina
el 17/03/2010

Hola... Personalmente tengo el criterio de que la definición vida y muerte, fueron creadas

Para atemorizar a los seres de a pie, pienso que salvo una muy pequeña parcela del ser

Animal ó ser vivo, el resto está compuesto por materia que no nace ni muere, solo se

Transforma y no se si esa pequeña parcela, entra en ese proceso.

Saludos.

Escrito por Felix Arapa Vilcapaza
el 17/03/2010

Hola a todos
Con respecto a lo planteado, señorita Griselda. Dudo mucho que un ser al tener el privilegio de escoger su reencarnacion, escoja una vida dura para acelerar su conversion por que para esto tendria que tener un alto grado de reflexion y entendimiento y digo yo, siendo logicos, para que una vida tan dificil si para alcanzar la conversion le falta poco. Y por otro lado los seres que aun nos falta mucho para convertirnos, simplemente por aun no estar tan maduros nos dejariamos llevar por una vida facil, o por ladinos, solo ver la vida dificil, estar cerca de ella pero no vivirla en si. Por eso pienso que se nos es asignada la vida siguiente a llevar al azar.
La ley del karma expone que como principio basico, "recompenzas para las acciones buenas y castigos (exactos) por nuestros pecados" asi que poniendonos a analizar matematicamente, en cierto punto de vista, en el mundo en una epoca debio haber la misma cantidad de seres infelices que la de seres felices. Pero como sabemos el caso de seres felices hasta la actualidad es reducido, muy reducido. Creo que entonces no podriamos hablar de Karma, por que sencillamente lo podemos apreciarlo en la vida cotidiana o por lo menos en la historia. A menos que, de comprobarse la "teoria de Cuerdas" y existan muchas mas infinitas dimenciones, quizas entonces podriamos hablar de dimenciones de personas felices y la nuestra entre muchas mas. Pero creo que estoy mesclando papas con cebollas. :). Solo es un planteamiento que muestro.
Por mi parte, yo creo que al morir, nuestra escencia queda flotando y es llevada a otros rumbos por la misma fuerza del mundo (el viento, el mar, etc) para, no se, mesclarse incluso y a partir de esa nueva escencia crear un ser nuevo (no importa que sea humano o no) incluso una hormiga, morimos en 1 dia y al siguiente volvemos a girar por el mundo en busca de un nuevo ser que llegue al mundo, para darle vida.
Ese es mi opinion y gracias señorita Gricelda por este debate.
Saludos. "El poeta"

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: planificación comercial
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 17/03/2010

Estimada Gricelda, creo conocer tu pensamiento pero no en profundidad. ¡Podríamos conocerlo?


Después de la muerte (transición) la llamada vida como la conocemos no existe. Durante la transición pasamos de un estado a otro estado de conciencia y contrario a lo que se piensa y se dice, dejamos de percibir el mundo, universo a través de nuestros sentidos físicos; Cuerpo/mente desaparece, se desintegra totalmente y nuestro nuevo estado es psíquico/espiritual. Y el vehículo, por decirlo así, es el alma que por cierto también desaparece con el tiempo al desintegrarse e integrarse con la esencia, energía/espíritu.


Es solo un pensamiento más.

Saludos cordiales.

Nojijhih Noxdtrsxtr
Ingenieria civil buap benemérita unive...
Escrito por Nojijhih Noxdtrsxtr
el 17/03/2010

HOLA AMIGA GRIS, SABE USTED, SU DEVATE ES MUY INTERESANTE,
Será realmente que existe la vida después de la muerte:

pues mi opinion, es la siguiente:

esta vida material, es el complemeto de la vida espiritual, desde el naciemiento, devemos aceptar que como todo en este mundo, dicho nacimiento deve tener una dualidad, en su caso le llamamos la muerte, el nivel de conciencia tan mediocre que nos caracteriza a la mayoria de la humanidad, es responsable de no darnos cuenta de el inframundo que actua directamente con la vida cotidiana, es por eso que sigue la duda de que si existe la vida despues de la muetrte, todo esto hace que surgan mitos y dudas al rededor de este tema, en efecto por cientos de culturas se ha hecho mencion a este tema, pero desgraciadamente no existe algo definido y confiable, es por eso que segun yo desde aca, desde la vida devemos saber cual es el papel que devemos tomar en el inframundo, alguna filosofia de alguna civilizacion ya desaparecida, asegura que :

''la tarea mas importante de todo ser humano en esta vida, es la de encontrar el camino de luz, que precede asu muerte'',

al pensar de la manera anterior es que nos preocupamos mas por vivir la vida de una manera mas conciente, devemos saber que la sorpresa del dia y la ora de nuestra muerte, determina la nueva actividad a desarrollar en esta existencia, si el alma es energia pura y divina, como podria dejar de existir.
mas sin embargo nos procupa algo que definitivamente devemos experimentar, no seria mejor prepararnos para una muerte que para un vida insegura, material.. ,,, tortuosa,, la muerte o transision es algo para un futuro, la vida es ermosa y tenemos la obligacion de disfrutarla, la murte saben, deporsi llegara.

saludos.





Francisco Rus
Tecnico en electronica escuela tecnica...
Escrito por Francisco Rus
el 17/03/2010

Griselda y compañeros de debate , me complace dar mi opinion en este foro y debo decirles que : nuestro cerebro nos tiende "trampas " increibles , en nuestro constante pensar y tratar de descubrir el por que de las cosas que nos ocurren dia a dia.

Al parecer en nuestro subconsciente , se acumulan infinidad de datos ,unos reales y otros imaginados , y cuando los traemos al analizar situaciones del consciente , tal parece que se nos cruzan y nos hace afirmar las conclusiones a la que llegamos , y para muchos mortales , ciertas afirmaciones totalmente descartables, pasan a ser explicadas por lo que se a dado en llamar FE.

Con el mayor afecto de amistad............................... Paco el de Madrid

Francisco Rus
Tecnico en electronica escuela tecnica...
Escrito por Francisco Rus
el 17/03/2010

A, me olvidaba , tambien le paso a Platon, Socrates , Aristoteles , Copernico, etcetera , etcetera.

Que "Blasfemia" la mia ¿No?

Daniel Montoya Vargas
Filosofia sede de la sabiduria
Escrito por Daniel Montoya Vargas
el 17/03/2010

Es sencillo de responder, permite que me explique, bajo la mano de lo empírico es prácticamente imposible comprobar la vida después de la muerte, puesto que no hay modo de acceder a ello, por lo que no puede aceptarse una teoría que nos hable de la vida después de la muerte si no es comprobable científicamente, sin embargo, si se llega a aceptar la vida después de la muerte ha de ser por medio de la fe, debido a lo ya citado anteriormente, no es comprobable.

Han surgido muchas opiniones acerca de este tema, por mi parte, tomo lo que ya mencione, si se cree en una vida después de la muerte ha de ser por fe y no por comprobación científica.


María Herruzo
Córdoba, España
Escrito por María Herruzo
el 17/03/2010

Buenas tardes a todos-as:

Lo he comentado ya en algún debate para mi no existe vida después de la muerte, no hay ni felicidad, ni sufrimiento.

Permanecemos en la memoria de los que nos han conocido.

Lo que es importante para mi en la vida es sentirme bien conmigo misma en este momento, aquí y ahora, en cada instante que vivo.

No se nada de karma, ni de reencarnaciones. Pienso que nuestra vida la vamos construyendo en cada instante. No está predeterminada.


Saludos.


María Herruzo.

Ruben Pinedo
Tecnico quimico -quimico industrial -m...
Escrito por Ruben Pinedo
el 17/03/2010

<! -- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10. 0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11. 0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} p {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";}. MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}. MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10. 0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612. 0pt 792. 0pt; margin:70. 85pt 3. 0cm 70. 85pt 3. 0cm; mso-header-margin:36. 0pt; mso-footer-margin:36. 0pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} -->

Estimado Francisco Rus , ya escribi mas arriba que si no somos capaces de tener una "vision " o sentir el mundo invisible o adquirir las sensibilidades necesarias para percibir el mundo invisible , significa que nunca podremos saber que pasara despues de al muerte.............

Todo conlleva una preparacion y un "trabajo" , para lograr un aumento de la conciencia y hacernos sensibles , es un proceso que lleva años , y no precisamente para saber que pasa despues de la muerte , eso se obtiene por añadidura como asi tambien eliminar el miedo a la muerte , eso permite una gran liberacion y una entrega total.

Muchos son los que solo aceptan solo lo que la ciencia puede demostrar pero siempre habra velos que jamas la ciencia empirica puede dezplazar.

Cada uno pone su propio limite , somos nosotros quienes nos encerramos, quienes hacemos nuestras propias paredes , pero supongo que Ud tiene su propia busqueda (si no no estaria en este debate) , uno no sabe que se siente al tirarse en paracaidas hasta que no junte deseos y valor para hacerlo , no interesa que nos cuenten como es , no se puede trasmitir ese tipo de sensaciones , solamente requiere un cambio de ACTITUD y tirarse.

Pero es mas facil apegarse a lo conocido , produce una falsa seguridad (creemos ) y no queremos perderla , pero seguimos buscando.......... Y no sabemos que!

Saludos Francisco

Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
Maestro dee educación primaria escuela...
Escrito por Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
el 17/03/2010

Cuando se argumenta que no es posible la comprobación científica, se deja de lado las experiencias que aportan algunas personas que han sido declaradas clinicamente muertas y mantenido su cuerpo con vida mediante equipos , respiradores y bombas que mantienen el corazón en movimiento y despues de algún tiempo, salen de ese estado de coma e informan de sus experiencias, las cuales han sido documentadas y estudiadas por científicos, que, han tenido que modificar sus conceptos científicos y por lo menos guardar un respetuoso silencio y decir que de esos trances no pueden opinar ni en favor ni en contra, deja por lo menos la puerta abierta a la investigación que no a la fe.

Ahora, los que hemos tenido la experiencia traumática de un accidente y hemos sido dados por muertos y nuestra conciencia ha estado fuera del cuerpo, da fe de la existencia de algo que pervive fuera del cuerpo. Esta experiencia aunque verídica, no puede ser transmitida mas que por medio de palabras, lo que a los escepticos no les convence.

El investigador y esceptico Arthur C. Clarke, comenta que el Dr. Pim Vam Lommel, escribió un artículo en el que menciona que la ciencia creía que el cerebro era el productor de la conciencia y de la memoria, pero que al analizar las experiencias de las personas cercanas a la muerte, obliga a reconsiderar ese concepto y tomar al cerebro no como productor de la conciencia sino como receptor de la misma, "Eso es toda una revolución".

Este artículo publicado en la prestigiosa revista científica "Lancet" en Inglaterra, junto con otros artículos asegura que: "Enormes descubrimientos cinetíficos revelados por la sostenida investigación clínica del Dr. Pim Vam Lommel, estan atreviendose a sugerir lo imposible; que ya hay solida evidencia científica de que la mente continúa viva, despues de que el cerebro cesa de funcionar". "La investigación medica ha probado, bajo una rígida metodología lo impensable, de que la mente no es producto del cerebro".

Jorge Moisés
Ashoka

Ruben Pinedo
Tecnico quimico -quimico industrial -m...
Escrito por Ruben Pinedo
el 17/03/2010

Hola Jorge , completamente de acuerdo todo producto del cerebro es funcion de energia electroquimica , y la mente es energia electromagnetica , lo que produce el cerebro forma parte de nuestro cuerpo , y lo que produce la mente es producto de nuestro espiritu , pero cabe decir que durante la vida estan interrelacionados.

Tampoco hay que recurrir a los extremos para "reconocer" el mundo invisible , (muerte , accidentes), tambien acceder tambien por voluntad , pero como ya dije requiere un Camino a recorrer...........

Lo que la ciencia ahora esta empezando a "descubrir" , la Sabiduria antigua hace siglos que ya conoce..........

Saludos