En este grupo En todos

Grupo de Gestión del tiempo avanzado



Será manejo del tiempo o gestión de la atención? II

Gustavo
Analista superior en márketing y comer...
Escrito por Gustavo Massa
el 05/08/2009 | Nivel Avanzado
Escrito por Cristmar Mendoza el 1 de Julio | Nivel Medio

En momentos en que nuestra atención es bombardeada por mil y un estímulos que de manera simultánea de muestran: ¿Cómo hacemos para gerenciar nuestra atención y darle mejor uso a nuestro tiempo?


Este interesante debate fue iniciado por Cristmar Mendoza (como pueden ver arriba), pero luego (por vaya a saber que razones del Dios del Ciber Espacio) se cerró y nadie pudo participar.-

Así que lo vuelvo a abrir aclarando que es autoría de Crist y los invito a todos a dejar su opinión (que es MUY importante para todos nosotros)

Un cordial saludo


GUSTAVO L. MASSA THEILER

Mary
Escrito por Mary
el 05/08/2009 | Nivel Avanzado

Hola un saludos cordial desde Venezuela. Eso de los estimulos y el tiempo y como administrarlo es para mi algo super horrible, soy la peor gerente de mi tiempo debo admitir. Me encanta estar en todos lados y hacer muchas cosas por lo al final muchas veces dejo de cumplir con algunas de mis actividades. Pero poco a poco e tratado de disciplinarme un poco y estoy organizandome con listas y horarios, aprovechando al maximo el tiempo y comprometiendome menos para lograr efectividad en las actividades que deseo desarrollar hasta el final. Humildemente esta es la forma que me esta funcionando actualmente!

Cristmar Mendoza
Economista usm
Escrito por Cristmar Mendoza
el 06/08/2009 | Nivel Avanzado

1. - Deja de hacer lo que otros quieren, haz lo que tengas que hacer para lograr lo que quieres.
-Aprende a diferenciar qué tipo de atención le dedicas a cada pendiente... Lo haces porque te gusta? Lo haces para evitar consecuencias negativas? Lo haces porque no te queda otra salida? Lo haces de manera automática? Lo haces de manera consciente? Eres tán consciente de todo que te abrumas con facilidad?-

2. - Cuando comiences algo, fíjate un límite de tiempo y cúmplelo.

3. - Prepara a quienes colaboran contigo para que delegues ese 80% de lo que vienes haciendo que consume tú atención y que perfectamente se puede convertir en el 20% de algún colaborador. (Pareto)

4. - Cumple con puntualidad tu horario, llega a tiempo a las citas y hazle saber a tus relacionados que esto es importante para ti, -la puntualidad-

5. - Cuando te sorprendas con pensamientos que consumen tu energía, haz un alto, toma conciencia del para qué de ese pensamiento y haz cambios de inmediatos, recuerda si quieres obtener resultados diferentes: debes pensar diferente, sentir diferente y actuar diferente.

6. - Al iniciar la reunión, informa cuál es el objetivo de la misma, eso te ayudará a mantener la atención centrada en tu blanco para que no ocurran desviaciones del tema.

7. - Lo bueno, si es preciso es doblemente bueno: Cultiva el arte de la concreción.

8. - Cree un mecanismo para la atención a sus correos electrónicos y redes sociales, jerarquiza la importancia del mismo dependiendo del uso del tiempo en el que se encuentre, es decir, si está en el trabajo, mantenga su atención en asuntos laborales y use el tiempo muerto para sus asuntos personales.

9. - Las conexiones virtuales todo el tiempo: Los dispositivos de conexión inalámbrica a internet, facilitan la vida de quienes desempeñan labores múltiples, más son los grandes dispersores de estos nuevos tiempos, no caigas en la trampa, delimita los horarios para cada elemento y sé efectivo, la fórmula mágica la tienes tú en tus manos y es el uso adecuado de tu celular o dispositivo.

10. - Tu tiempo de descanso es para eso, para descansar… tu tiempo laboral está relacionado con tu desempeño…


Aprende a poner cada cosa en su lugar y te sorprenderás administrando tu tiempo como pez en el agua!