En este grupo En todos

Grupo de Religión

Jorge Soto
´sociología universidad nacional de pa...
Escrito por Jorge Soto
el 02/05/2014

Hola Juan: He copiado las referencias en internet, al ingresar a ellas he verificado abundante información bíblica, muy útil y provechosa. Gracias por tus participaciones. JS

Luis D. Mendoza Perez
Ingenieria electronica iupfan
Escrito por Luis D. Mendoza Perez
el 12/05/2014

Jorge Soto:

Dices: " Hola Luis: Qué participación tan interesante y bien documentada. Todo da para pensar que Todo Católico es Cristiano, mas no todo Cristiano es Católico"

R= Gracias por tus saludos.

La palabra "cristiano" aparece apenas 3 veces en la Biblia; la palabra Salvación (salvo, salvado, etc) aparece más de 60 veces.

Toda alma sea salva, es cristiana; mas todo aquel que se llame "cristiano" no necesariamente es salvo.

Un católico es cristiano a manera de gentilicio, pero no signigfica que sea salvo

Hay "cristianos" adventistas, mormones, católicos, bautistas, evangélicos, etc

Cómo saber quién es salvo?

Mira el contenido de lo que expone: si es salvo, la salvación formará parte de su ecuación de vida, dará testimonio de su salvación cuando se le demande razón de su Fe y estará a tiempo y fuera de tiempo enseñándole a otros el Plan de Salvación Bíblico (sin obras y solamente confiando en la Obra Vicaria de neustro Señor Jesús en el día de la Cruz.

El alma salva busca llevar a otros para que puedan recibir la Vida Eterna en las Manos de nuestro Señor Jesús: Extra Iesus nulla salus.

Dios te bendiga

Saludos cordiales:

Luis D, Mendoza Pérez.

Luis D. Mendoza Perez
Ingenieria electronica iupfan
Escrito por Luis D. Mendoza Perez
el 12/05/2014

Juan Vera:

Dices: " Hay que aclarar que la Iglesia católica siempre ha enseñado que somos Justificados sólo por la fe en Jesucristo. El ganó nuestra salvación con los méritos de su pasión. Nuestros esfuerzos nunca serían suficientes para salvarnos. "

La Justificación por su Sangre, la Redención, el perdón total por la totalidad de nuestros pecados, la redención, ser salvos de la ira de Dios, la reconciliación con Dios, la entrada a la Gracia por la Fe, sucede y se da en el mismo instante que el Señor Jesús nos da la Vida Eterna y nos salva.

En la Cruz del Calvario está toda (el 100%) de la provisión de salvación y solo hace falta que clames por ella a nuestro Salvador: en arrepentimiento, pidiendo perdoón y con la certeza ciega (Fe) que Él y solo Él y por su Sacrificio Vicario (sustituvo) es el único y lo único que puede salvarte.

Cuando has aceptado varios recursos salvíficos extra-Biblia y confías en ellos (Magisterio, una versión diferente de la Palabra de Dios, bautizo, extrema-unción, etc) dejar de aceptar ese 100% de la Cruz y así el Señor no puede salvarte.

Te ofrezco la lectura de este post en otro debate:


LAS OBRAS NO SALVAN, LA LEY ES PARA LLEVARNOS A CRISTO Y ASÍ PODER SER JUSTIFICADOS (SALVOS) SOLAMENTE POR LA FE EN ÉL
(Contradicciones en dos versiones católicas de la Biblia)

Nuestra Biblia dice que las obras de la Ley no justifican al hombre:

RV1909: Rom:3:28: Así que, concluímos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley.

Según la Biblia de Jerusalén, no es una "conclusión" sino un "pensar"; esto genera una apología cruzada debido a que las plataformas son diferentes:

Biblia de Jerusalén:

Rom:3:28 "Porque pensamos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley."

Luego la versión Latinoamericana dice que "concluye" y añade la palabra "aparte", para indicar que "las obras de la Ley" también justifican

Biblia Latinoamericana:

Rom:3:28 Porque concluimos que el hombre es justificado por la fe aparte de las obras de la Ley

***************************************************

Vamos a otro versículo:

GÁLATAS 2:16

Nuestra Biblia Reina Valera dice: que el hombre "no es justificado" [q.d. Por Dios] por [cumplir con ]las obras de la Ley SINO [que somos justificados] al cree en nuestro Señor Jesús como el único y suficiente salvador

"Creido" ► para que ► fuésemos justificado por la fe de Cristo

Por qué? Porque si confiamos en nuestras obras, la confianza en la Obra de nuestro Salvador en la Cruz del Calvario no sería del 100% siendo así co-redentores nuestros.

RV1909: Gal:2:16: Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.

La Biblia de Jerusalen incorpora algunos cambios:

1) "conscientes": una palabra que limita una posición doctrinal sólida

2) el hombre "no se justifica": el "se" (himself en inglés) tiene embebido la obra de cada hombre participando en su redención.

3) creído "a fin de conseguir" (El Ordus Salus, el proceso infinito que nunca acaba de la salvación)

Biblia de Jerusalén:

Gálatas 2:16. Conscientes de que el hombre no se justifica por las obras de la ley sino sólo por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús a fin de conseguir la justificación por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley, pues por las obras de la ley nadie será justificado.

La Biblia Latinoamericana, sorprendentemente es casi la copia de nuestra Biblia y expone la Doctrina de Salvación SIN OBRAS (sin cumplir la Ley) COMO REALMENTE ES.

Biblia Latinoamericana: Gálatas 2:16. Sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la Ley. Puesto que por las obras de la Ley nadie[a] será justificado.

***************************************************

GÁLATAS 3:24: Tanto la versión de Jerusalén como la versión Latinoamericana muestran la Doctrina correcta: que la LEY es nuestro ayo para llevarnos a nuestro Señor Jesús Cristo sabiendo que nadie será justificado por la Ley, sabiendo que exceptuando a nuestro Señor "todos pecaron" (Rom 3:23) y así "ninguno puede satisfacer el cumplimiento de la Ley" ante la Mirada y Opinión de Dios.

Rv1909 Gal:3:24:

De manera que la ley nuestro ayo
fué para llevarnos á Cristo,
para que fuésemos justificados por la fe.
(RVA)

La Biblia Latinoamericana Gálatas 3:24

De manera que la Ley ha venido a ser nuestro guía (tutor)
para conducirnos a Cristo,
a fin de que seamos justificados por la fe.

Biblia de Jerusalén: Gálatas 3:24

De manera que la ley ha sido nuestro pedagogo
hasta Cristo,
para ser justificados por la fe.

***************************************************

Aquí vemos una contradicción en las dos versiones católicas:

Romanos 3:28 se contradice con Gálatas 2:16 (creemos en nuestro Señor Jesús como Salvador nuestro para que fuésemos justificados por la Fe en Él) y Gálatas 3:24 (la Ley no tiene papel de justificadora sino de ayo, guía o tutor)

Se puede demostrar, con la Biblia católica en la mano que la salvación es por Fe y no por obras, para que nadie se gloríe

By Luis Mendoza ©May 2014

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 13/05/2014

JUAN. - Hay que aclarar que la Iglesia católica siempre ha enseñado que somos justificados sólo por la fe en Jesucristo. El ganó nuestra salvación con los méritos de su pasión. Nuestros esfuerzos nunca serían suficientes para salvarnos."

LUIS. - La Justificación por su Sangre, la Redención, el perdón total por la totalidad de nuestros pecados, la redención, ser salvos de la ira de Dios, la reconciliación con Dios, la entrada a la Gracia por la Fe, sucede y se da en el mismo instante que el Señor Jesús nos da la Vida Eterna y nos salva.

JUAN. - Suponiendo que no me vas a fabricar un muñeco de paja y que ya te has enterado de que “la Iglesia Católica siempre ha enseñado que somos justificados sólo por la fe en Jesucristo; que Él ganó nuestra salvación con los méritos de su pasión; y que nuestros esfuerzos nunca serían suficientes para salvarnos", continúo:


En el bautismo cristiano, en cuanto signo sensible instituido por Cristo, se ratifica la fe en Cristo y se produce el efecto de perdonar el pecado original y todos los pecados personales que se hubieren cometido hasta ese instante, de tal manera que si el bautizado muere en ese instante, entra en la vida eterna y se salva.

Pero si el bautizado sigue viviendo tras el bautismo, los pecados personales que cometa ya no le pueden ser perdonados por el bautismo que recibió, sino que necesita la nueva oportunidad de que Cristo se los perdone mediante el Sacramento de la Reconciliación, el cual consagra un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparación por parte del cristiano pecador.


Sólo Dios perdona los pecados (cf Mc 2,7). Porque Jesús es el Hijo de Dios, dice de sí mismo: "El Hijo del hombre tiene poder de perdonar los pecados en la tierra" ( Mc 2,10) y ejerce ese poder divino: "Tus pecados están perdonados" ( Mc 2,5; Lc 7,48). Más aún, en virtud de su autoridad divina, Jesús confiere este poder a los hombres (cf Jn 20,21-23) para que lo ejerzan en su nombre. ” (CIC 1441)

Cristo quiso que toda su Iglesia, tanto en su oración como en su vida y su obra, fuera el signo y el instrumento del perdón y de la reconciliación que nos adquirió al precio de su sangre. Sin embargo, confió el ejercicio del poder de absolución al ministerio apostólico, que está encargado del "ministerio de la reconciliación" ( 2 Co 5,18). El apóstol es enviado "en nombre de Cristo", y "es Dios mismo" quien, a través de él, exhorta y suplica: "Dejaos reconciliar con Dios" “ ( 2 Co 5,20). (CIC 1442)

Cristo instituyó el sacramento de la Penitencia en favor de todos los miembros pecadores de su Iglesia, ante todo para los que, después del Bautismo, hayan caído en el pecado grave y así hayan perdido la gracia bautismal y lesionado la comunión eclesial. El sacramento de la Penitencia ofrece a éstos una nueva posibilidad de convertirse y de recuperar la gracia de la justificación. Los Padres de la Iglesia presentan este sacramento como "la segunda tabla (de salvación) después del naufragio que es la pérdida de la gracia" “ (CIC 1446 )

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 13/05/2014

LUIS. - En la Cruz del Calvario está toda (el 100%) de la provisión de salvación y solo hace falta que clames por ella a nuestro Salvador: en arrepentimiento, pidiendo perdón y con la certeza ciega (Fe) que Él y solo Él y por su Sacrificio Vicario (sustituvo) es el único y lo único que puede salvarte.

JUAN.-

1. - No basta pedir salvación a Cristo para que automáticamente estés seguro de que Cristo te ha concedido salvación realmente. Los que, en el Evangelio, pidieron salvación a Cristo, no la obtuvieron hasta que Cristo manifestó su Voluntad de perdonarlos: “Tus pecados te son perdonados. Anda y no peques más. ” (Cfr. Jn 5, 14; 8, 11; Mc 2, 5)

Cristo resucitado manifiesta hoy su Voluntad de perdonar realmente, ya no de forma visible y directa, sino por medio del Sacramento de la Reconciliación que él mismo instituyó y utilizó en vida mortal, administrado ahora por aquellos que en su Iglesia han recibido de Cristo el poder de perdonar en su nombre.

2. - La fe cristiana no es una certeza “ciega”. Eso sería fideísmo.
La fe cristiana es confianza activa y obediente en Cristo porque se ha entendido y asumido que Cristo es el Hijo de Dios Encarnado. Todo lo que Cristo enseña, ordena, instituye o promete queda iluminado por la calidad de su Persona.


Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 13/05/2014

LUIS. - En la Cruz del Calvario está toda (el 100%) de la provisión de salvación y solo hace falta que clames por ella a nuestro Salvador: en arrepentimiento, pidiendo perdón y con la certeza ciega (Fe) que Él y solo Él y por su Sacrificio Vicario (sustituvo) es el único y lo único que puede salvarte.

JUAN.-

1. - No basta pedir salvación a Cristo para que automáticamente estés seguro de que Cristo te ha concedido salvación realmente. Los que, en el Evangelio, pidieron salvación a Cristo, no la obtuvieron hasta que Cristo manifestó su Voluntad de perdonarlos: “Tus pecados te son perdonados. Anda y no peques más. ” ( Jn 5, 14; 8, 11; Mc 2, 5 )

Cristo resucitado manifiesta hoy su Voluntad de perdonar realmente, ya no de forma visible y directa, sino por medio del Sacramento de la Reconciliación que él mismo instituyó y utilizó en vida mortal, administrado ahora por aquellos que en su Iglesia han recibido de Cristo el poder de perdonar en su nombre.

2. - La fe cristiana no es una certeza “ciega”. Eso sería fideísmo.
La fe cristiana es confianza activa y obediente en Cristo porque se ha entendido y asumido que Cristo es el Hijo de Dios Encarnado. Todo lo que Cristo enseña, ordena, instituye o promete queda iluminado por la calidad de su Persona.


Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 13/05/2014

LUIS. - Cuando has aceptado varios recursos salvíficos extra-Biblia y confías en ellos (Magisterio, una versión diferente de la Palabra de Dios, bautizo, extrema-unción, etc) dejar de aceptar ese 100% de la Cruz y así el Señor no puede salvarte.

JUAN. - Acabas de decir una frase cuya demostración, como siempre, vas a eludir y no vas a poder traer aquí.

Vamos a ver, Luis:

1. - No me hables de “versión diferente de la Palabra de Dios” porque entonces tendremos que ir directamente a ver cómo es el texto griego de los manuscritos más antiguos del Nuevo Testamento.

2. - Jesús le dijo a Pedro: “todo lo que ates sobre la tierra será atado en los cielos”. A esta función o ministerio encargado por Cristo a Pedro yo la llamo “Magisterio”. ¿Tú cómo la llamas?

3. - Cristo dijo a sus apóstoles: “Quien a vosotros escucha, a mí me escucha”. A esta función o ministerio encargado por Cristo a sus Apóstoles yo la llamo “Magisterio”. ¿Tú cómo la llamas?

4. - Cristo dijo a sus Apóstoles: “Id y bautizad a todas las gentes... ” ¿Cómo dice el Nuevo Testamento que bautizaban los apóstoles?

5. - ____¨... Y ungiendo con óleo a muchos enfermos, los curaban. ¨ (Mc 6,13)
____¨... Pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos se encontrarán bien. ¨ (Mc 16,18)

El apóstol Santiago nos habla en el Nuevo Testamento de una costumbre que tenían los primeros cristianos :
____¨ ¿Alguno entre ustedes enferma? Haga llamar a los presbíteros de la Iglesia, y oren sobre él, ungiéndole con óleo en el nombre del Señor, y la oración de la fe salvara al enfermo, y el Señor le hará levantarse, y los pecados que hubiere cometido le serán perdonados. ¨ (Sant 5, 14-15 )



Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 13/05/2014

6.- ¿Quién ha utilizado “recursos salvíficos extra-Biblia y confiado en ellos? Tú has utilizado y confiado en el “recurso extrabíblico Sola fides”, en el “recurso extrabíblico Sola Scriptura”, en el “recurso extrabíblico Una vez Salvo, Siempre Salvo”, etc. ¿Te refieres a esos recursos?


¿De qué otro recurso salvífico quieres que hablemos, que sea utilizado por la Iglesia Católica y que tú dices que no está en la Tradición Apostólica (la cual abarca también todo el canon bíblico)?


7. - Con un lenguaje que no es bíblico hablas de un 100% de la cruz. Déjate de hablar extrabíblicamente de porcentajes de salvación, y explica: ¿Por qué supones que los católicos no quieren aprovechar toda la salvación que ofrece Cristo?




Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 13/05/2014

LUIS. - Según la Biblia de Jerusalén, no es una "conclusión" sino un "pensar"; esto genera una apología cruzada debido a que las plataformas son diferentes:

JUAN. - Déjate de “plataformas” y dime cuál es la palabra del griego koinè que usa Pablo en Rom 3, 28: “concluímos” o “pensamos”.


Por otro lado, si lo pensamos, ¿Por eso no lo concluimos?
Y si lo concluimos, ¿Por eso no lo pensamos?





Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 13/05/2014

LUIS. - Luego la versión Latinoamericana dice que "concluye" y añade la palabra "aparte", para indicar que "las obras de la Ley" también justifican.

JUAN. - Haces una pésima deducción porque te guías por el muñeco de paja que han creado tus correligionarios. Reproduces el muñeco de paja porque él te es útil para reafirmarte en las creencias que has aceptado (sin una información y reflexión a fondo).

La Iglesia Católica nunca ha deducido ni enseñado que las obras de la ley justifican. La Iglesia Católica ha dicho siempre lo que han dicho los Apóstoles: que la fe es falsa (por no decir que es un escarnio) cuando no se expresa concretamente en la esperanza y el amor, o sea, cuando no va acompañada de obras que la expresan.

¿Acaso por creer estás exento de cumplir la ley de Cristo, que es la ley de amar? NO.

¿Acaso Cristo juzgará tu fe cristiana en el Juicio Final analizando si has dicho la fórmula “Clamo a ti por el 100% de tu salvación” en vez de analizar si has dado de comer al hambriento, si has vestido al desnudo, etc.? NO.

¿Acaso dice la Biblia que la fe cristiana es una simple declaración verbal? NO.
¿Acaso dice la Biblia que la fe cristiana es un simple acto emocional? NO.

¿Acaso tú puedes decir que crees en Cristo si no le obedeces ni cumples lo que manda? NO.

La fe cristiana es un acto existencial, permanentemente operante, de compromiso con la Voluntad y la Santidad de Dios. De lo contrario es un brindis al sol, o un iluso intento de soborno.


Dios no me salvará por las buenas acciones que he hecho, sino porque Él amorosamente ha decidido salvarme.

Pero a Dios no lo puedo engañar. Él ve clarísimamente mi corazón y mi conducta

Si no he hecho buenas acciones, entonces yo realmente no he tenido un corazón sincero, mi conducta no ha concordado con mis bonitas palabras de fe, no he confiado en Dios y mi fe ha sido falsa.
Así, en realidad yo he pretendido engañar a Dios con palabras huecas, no he apreciado su amor y no he querido que Cristo me salve.




Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 13/05/2014

LUIS. - La Biblia de Jerusalén incorpora algunos cambios:

JUAN.- ¿Ah sí? ¿Y por qué no puede ser al revés, es decir, que es la Reina-Valera la que introduce cambios?

Es sabido que la Reina-Valera tiene varios errores e imprecisiones de traducción. Lo cual es explicable porque el ex-monje Casiodoro de Reina y el ex-monje Cipriano de Valera no tuvieron en el siglo 16 los instrumentos escriturísticos, filológicos, palegráficos, hermenéuticos, exegéticos, etc. , que tuvieron los del nutrido equipo de biblistas que en el siglo 20 elaboraron la traducción de la Biblia de Jerusalén.


Pero fuera de esto, creo que uno de tus errores principales consiste en el reduccionismo bíblico. Tú solamente traes aquí las citas bíblicas que crees que favorecen tu idea preconcebida. Pero hay otras citas que no parecen favorecerla ( Sant 2,14-24;...) . No eres suficientemente bíblico. ¿Por qué no tratas de descubrir la verdad mirando el conjunto de TODA LA BIBLIA?

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 13/05/2014

LUIS.-... Cambios: 1) "conscientes": una palabra que limita una posición doctrinal sólida.

JUAN. - Tú creerás que con esa palabra tu posición doctrinal se debilita, pero no estás demostrando que tu posición es sólida. Estás hablando de “cambio”. Y para que hables de “cambio” tenemos que ver cuál es la palabra original. Olvídate de Reina-Valera y de Jerusalén, ¿Cuál es la palabra griega traducida de Pablo?

Por otro lado, cuando uno es “consciente” de algo, ¿No sabe ese algo?

¿Cuando uno está sabiendo algo, ¿No es consciente de que lo está sabiendo?

¡Denuncias un cambio portentoso, como el de un gato por una alpargata!


Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 13/05/2014

LUIS.-... Cambios: 2) el hombre "no se justifica": el "se" (himself en inglés) tiene embebido la obra de cada hombre participando en su redención.

JUAN. - Agustín de Hipona, que vivió bastante más cerca de los Apóstoles que tú y que yo, escribió que “Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti”. Pero a lo mejor tú te crees muy capaz de corregir al “equivocado” Agustín.


El error está en oponer o separar la fe y la caridad.
No vale la fe sin amor (cf. Gal 5,14). San Pablo pone la caridad por encima de la fe. "Aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy" (ICor 13,2,); "Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad" (ICor 13,13).



¿Tu empeño no era el de dejar en claro que el hombre se equivoca si cree que se justifica a sí mismo por lo que hace? Si Dios no te justifica por lo que haces, ¿No está tu parecer mejor expresado con que “el hombre no se justifica a sí mismo (himself en inglés)?

Pero ahora lo que importa es: ¿Cuál es la expresión griega traducida de Pablo?

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 13/05/2014

LUIS.-... Cambios: 3) creído "a fin de conseguir" (El Ordus Salus, el proceso infinito que nunca acaba de la salvación)

JUAN.-

1. - Primeramente, no sé qué será el “ordus” porque esa palabra no existe en latín. Lo que conozco es el “ordo salutis”.

¿Tú ya has conseguido definitivamente y para siempre la salvación?
Si me contestas que sí, entonces me estás diciendo una mentira: me estás queriendo convencer de que ya has muerto y que ya estás en el cielo y que ya es imposible que puedas no salvarte.

2. - No creo que tengas mala fe al decir que el equipo que hizo la traducción llamada Biblia de Jerusalén tenía o sigue teniendo la teoría de que el “proceso de salvación es un proceso infinito que nunca acaba”. Si estás sugiriendo eso, alguien te ha engañado.

Porque ese equipo (como toda la Iglesia Católica) está seguro de que el proceso acaba prácticamente el día de tu muerte (que no está muy lejos). Lo que viene después es sólo una confirmación pública ante Dios y toda la humanidad.


3.- ¿Se equivocaba Pablo cuando hablaba de la salvación y usaba la palabra “conseguir” diciendo: " ¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? ¡Corred de manera que lo consigáis! " (ICor 9,24)? NO.


Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 13/05/2014

Conseguir” es alcanzar, obtener, lograr lo que se pretende o desea. (Cfr. DRAE)

¿Contiene esta definición la idea de que, lo que consigues, siempre lo consigues por ti mismo (by yourself, en inglés)? NO.

Cuando dices que eres “salvo”, ¿No has alcanzado, obtenido, logrado lo que deseabas? SÍ.

¿Lo has conseguido por ti mismo (by yourself, en inglés)? NO.

Cuando consigues una herencia pretendida, ¿No has alcanzado, obtenido, logrado algo que deseabas? SÍ.

¿La has conseguido por tu propio esfuerzo (by your own effort, en inglés)? NO.


Con la salvación cristiana pasa algo parecido.


Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 13/05/2014

LUIS. - La Biblia Latinoamericana, sorprendentemente es casi la copia de nuestra Biblia y expone la Doctrina de Salvación SIN OBRAS (sin cumplir la Ley) COMO REALMENTE ES.

JUAN. - Por eso debe de ser que la traducción de la llamada “Biblia Latinoamericana” es técnicamente más deficiente que otras (como, por ejemplo, la traducción de la “Biblia de Jerusalén”).

Menos mal que para saber cómo “realmente es la doctrina de la salvación” tenemos los manuscritos antiguos y podemos consultar cuáles son las palabras o expresiones griegas que utilizan.

Tú hablas impropiamente de “tu Biblia”, como si hubiera una exposición de biblias diferentes que se pudieran escoger como los platos de un menú.

La diferencia no está en el texto de la Biblia, que es el que está en los manuscritos anteriores a los cismas y las reformas.

La diferencia está principalmente en dos decisiones que no tienen que ver con el texto:

1. - La decisión aparecida en el siglo 16 de considerar como inspirados solamente 66 libros en lugar de adoptar la legítima y autorizada decisión más antigua de tener en cuenta los 73 libros inspirados del canon largo.

2. - La diferencia también está en la decisión unilateral y extraeclesial de traducir los libros bíblicos de acuerdo con la teoría extrabíblica del “libre examen” que conduce a proteger unos determinados prejuicios extrabíblicos, en lugar de tomar la decisión de traducir pensando únicamente en lo que los autores, separados y en conjunto, quisieron comunicar verdaderamente bajo la inspiración de Dios, y en la auténtica fe entregada (de forma oral, escrita y vivencial) a los primeros cristianos por los Doce Apóstoles de la Iglesia fundada por Jesús.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 13/05/2014

LUIS. - Aquí vemos una contradicción en las dos versiones católicas: Romanos 3:28 se contradice con Gálatas 2:16 (creemos en nuestro Señor Jesús como Salvador nuestro para que fuésemos justificados por la Fe en Él) y Gálatas 3:24 (la Ley no tiene papel de justificadora sino de ayo, guía o tutor)

JUAN. - La contradicción solamente la veis tú y los amigos de tu misma cuerda.

____” ¿Dónde está, entonces, el derecho a gloriarse? Queda eliminado. ¿Por qué ley? ¿Por la de las obras? No. Por la lay de la fe. Porque pensamos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley. (Rom 3, 27-28)

____”... Conscientes de que el hombre no se justifica por las obras de la ley sino sólo por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús a fin de conseguir la justificación por la fe en Cristo, y no por las obras de la lay, pues por las obras de la ley nadie será justificado. Ahora bien, si buscando nuestra justificación en Cristo, resulta que también nosotros somos pecadores, ¿Estará Cristo al servicio del pecado? ¡De ningún modo! Pues si vuelvo a edificar lo que una vez destruí, a mí mismo me declaro transgresor.... ” (Gál 2, 16-18)


¿Qué contradicción estás viendo?


Tú crees ver una contradicción porque das por verdadero lo que es un muñeco de paja inventado para apalearlo con toda impunidad. El muñeco de paja consiste en hacer campaña para hacer creer que la Iglesia Católica defiende que la salvación de debe a las acciones que hagamos. Y como eso es un infundio que quizá te has convencido que te conviene mantener para afianzarte en tu “plataforma”, todo tu discurso se cae desmayado al suelo. La Iglesia Católica no va a estar representada en un muñeco de paja porque te guste seguir dándole palos. En realidad estás dando palos a tu ignorancia.

Si quieres te vuelvo a explicar lo que ya te he explicado sobre la justificación, pero “intelligenti, pauca”.


Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 13/05/2014

LUIS. - Se puede demostrar, con la Biblia católica en la mano que la salvación es por Fe y no por obras, para que nadie se gloríe.

JUAN. - Ahórrate el estéril esfuerzo. Eso ya está demostrado desde hace muchos siglos.

Lo peor que te puede ocurrir es que tú creas que los católicos son tontos y que tú eres el descubridor de la “salvación por fe y no por obras”.

Con la Biblia de Jerusalén se demuestra que la salvación nos es concedida por Cristo sólo por fe cristiana y no por obras; y se demuestran muchas cosas más.


Pero lo que parece que no te interesa es saber que:

Con la Biblia de Jerusalén se demuestra que esa fe cristiana que defiendes tanto, si no actúa por la caridad, está muerta.
No es fe cristiana.
Es un simulacro y una caricatura de fe.
Y al estar muerta tampoco te salva.
La fe demuestra que es auténtica en la caridad.
La fe se verifica por la caridad:

_____“ Amaos los unos a los otros como yo os he amado. ”

Cristo no nos ha amado con frases bonitas: “Os quiero, confío en vosotros, qué guapos sois, querido Padre ¡Cuánto amamos a los hombres!,... ”

Cristo ha respondido a la Voluntad de su Padre con hechos de amor, con acciones de amor, con obras de amor.
Cristo nos ha amado con hechos de amor, con acciones de amor, con obras de amor. Así hemos conocido que él nos ama verdaderamente.

No podemos responder a la Voluntad del Salvador si no es con hechos de amor, con acciones de amor, con obras de amor.

No se puede confiar en Cristo si no se le ama con hechos de amor, con acciones de amor, con obras de amor, a él y a todos los prójimos humanos por cuyo amor él ha dado la vida.

Si la Voluntad del Salvador es regalarnos su Salvación (como lo es en efecto), eso lo hacemos imposible si rechazamos culpablemente amar con hechos de amor, con acciones de amor, con obras de amor.

Maximiliano Montealegre Torres
Tecnoloogo en topografia udes
Escrito por Maximiliano Montealegre Torres
el 18/05/2014

Hola amigos

Muy interesante el tema-------------analizemos... Cristianos=catolicos

Somos tan peresosos para estudiar el tema de la moral, que exigue la biblia,,,,,,,,,,,,,,que es moral ( la forma correcta de hacer las cosas)............ Somos como los fariseos, pendientes del vecino, y yo que?.......... Pendiente de la familia del vecino, y mi familia que?............ Pendientes de las noticias de otros paises, que puedo hacer por mi pais?............... Algunos diran para eso estan los politicos.

Que la iglesia catolica falla, que puedo hacer por mi iglesia catolica? Algunos diran para eso esta el pápa y el vaticano, que se encatguen ellos.

Hay un chisme de una iglesia cristiana equis,,,,,,,,,,,,que hacen los miembros por ella............. Algunos diran es problema del pastor..............

En esta guerra de opiniones andamos.............. Quien tendra la razon................ Crsito sabra?

Como catolico recibimos catequesis y instrucciones, la metodfologia que usa el catequista para enseñar el camino de la vida cristiana es contagioso, porque estos alumnos mañana seran instructores............ Recibimos charlas sobre liturgia sacramental........... Despues de la primera comunion................... Algunos ni vuelven a misa, ni siquiera leen la biblia.

Pasa el tiempo y de pronto escuchan a un pastor hablando , le prestan atencion, ingresan a la congregacion y creen que con dos o tres charlas ya pueden ser pastores y predicar................... Por eso cuando se habalmn con ellos, algunos no pueden sustentar lo que afirman

Maximiliano Montealegre Torres
Tecnoloogo en topografia udes
Escrito por Maximiliano Montealegre Torres
el 18/05/2014

Continuando.

Nos hablan de los dones del espiritu sabnto................. Voy a referirme al don de piedad, ciencia especial que me da Dios para actuar y aceptar la voluntad de Dios.

Lei en la ágina de facebok, el comentario de un pastor protestante, acerca de que la iglesia catolica es la verdadera por que los malos pápas no pudieron destruirla.

Lei, que sacar la biblia durante la misa, todo tiene un orden, las ceremonias catolicas se llama liturgia de las misas, todo es basado en la biblia, tienen unos cantos y un orden de ceremonia.

Lo mismo las asambleas crsitianas, tienen sus cantos y pausas previamente programadas.

=======================================================================

Que la palabra caytolica no aparece en la biblia.............. Tacitamente aparece "id al mundo entero y predicad el evangelio"

==================================================================

Volviendo al tema.......... No estudiamos la biblia,,,,,,,,,,,un hecho de donde viene, porque, que quiso decir, como lo interpretamos...................

He leido que cristiano es el que sigue a jesus................... No puedo vivir al hijo sin el padrey al padre sin el hijo................

No puedo olvidar la cultura de la epoca de moises, a la cultura de la epoca de cristo y los apostoles, e inclusos la cultura de hoy en dia.

La joya literaria mas grande la historia es la sagrada biblia,,,,,,,,,,,,,,,,,parabolas, epistolas, epopeyas,prosopeyas, salmos, canticos,etc.

Ud han hablado de las imagenes, me parece un tema ya discutido y analizado, y llegamos a la conclucion " de que Dios prohibio fue los idolos (dioses falsos), las imagenes religiosas son las que nos recuerdan las acciones que ha hecho Dios.

Que tambien hay idolos modernos como el Dinero, la fama