En este grupo En todos

Grupo de Autoayuda



Ser Autosuficiente

Yojan
T.s.u química industrial i.u.t.i. r.l....
Escrito por Yojan Alcántara
el 03/07/2009 | Nivel Básico

Hola Amigos del Grupo de Autoayuda,,quisiera que abramos un debate de la importancia de ser autosuficiente en nuestra vida,,ya que es de suma importancia de crearnos desde pequeños nuestra independencia de realizarnos nuestros labores diarias sin depender de terceros o de nuestros familiares o amigos,, y desarrollar un perfi que nos forme una personalidad y podamos enfrentarnos a la vida con herramientas y una convicción a lo que queremos llegar ,,,Ser Hombres de bien y responsabes en el desarrollo moral y sustentable que requiere una familia , gracias ,,,

ELISABETH
Escrito por ELISABETH
el 04/07/2009 | Nivel Básico

Yojan... Estimado amigo.... Estoy de acuerdo con tu Sugerencia del debate y tu disertación acerca del mismo! Ya que es cierto que hoy en día debemos estar siempre preparados para enfrentar estos cambios a diario en el acontecer mundial (me refiero a las crisis)que nos obliga a ser de alguna manera a ser cada día mas responsables de nuestra vida personal y familiar en el buen sentido de lo que significa una VERDADERA FAMILIA.... Sólo que nuestras necesidades de relacionarnos con nuestros semejantes para construir y desarrollar nuestras verdaderas capacidades y convertirlas en realidades NACEN y se DESARROLLAN teniendo como premisa las relaciones-interpersonales necesarias para nuestro crecimiento personal que redundará en un FUTURO mas deseable para vivir y evolucionar como seres PRÖSPEROS y RESPONSABLES de nuestro destino! GRACIAS A DIOS QUE EXISTIMOS!
GRACIAS por proponer este DEBATE! Interesante!... Escuchemos a nuestros amigos del GRUPO! DTB!

Yojan Alcántara
T.s.u química industrial i.u.t.i. r.l....
Escrito por Yojan Alcántara
el 04/07/2009 | Nivel Básico

Gracias por compartir con todos las personas estas palabras tan sincera y realista para crecer y perseverar, ya que desde que el hombre nace debe haber un contante crecimiento en lo espiritual, educacional ,laboral y teniendo estas virtudes lo material llegara al final pero con las herramientas para valorar lo obtenido y saber administrarlo y eso es en todo, en el dinero , en los talentos ,,oficios y bondades por q sino prosperaría o lo que es peor... " se perdería " , gracias

Brokke Brokke
Dir bolivariana de venezuela
Escrito por Brokke Brokke
el 07/07/2009 | Nivel Básico

Que hermoso mensaje...... Sinceramente la autosuficiencia habla del hombre integro en toda la extension de la palabra,, cuando se es autosuficiente es porque hemos sido importantes para nosotros mismos en primer plano... Nada de egos,,, es crecimiento y valoracion personal lo que impulsa al profesional..

excelente comentario....
sabes que TE AMOOOOO

TCB TRINI

Yojan Alcántara
T.s.u química industrial i.u.t.i. r.l....
Escrito por Yojan Alcántara
el 08/07/2009 | Nivel Básico

Felicito a las personas que han participado en el grupo de autoayuda... Sinceramente mil gracias por dar sus opiniones que las valoramos muchísimo,,,somos los participantes que hacen vida en esta pagina de suma importancia para auto-motivarnos,,,,y que la vida los premie.. Saludos

Loubna Hatem Khattar
Ingeniero civil universidad de carabobo
Escrito por Loubna Hatem Khattar
el 11/07/2009 | Nivel Básico

Muy interesante el tema, y para mi mas, ya que tengo un hijo de 15 años que no quiere ni entiende lo importante de ser autosuficiente , responsable e independiente en la vida.
Me encantaria recibir consejos para ayudarlo sin tener que sermonear ni gritar.
Algunos tips que le hagan entender que si no se ocupa de su propia persona y entorno, dificilmente lograra algo bueno en la vida, y que su madre no le durara toda la vida!
Gracias por atenderme.

Lorenzo
Escrito por Lorenzo
el 11/07/2009 | Nivel Básico

Hola Yojan;
¿Qué significa ser autosuficiente?. Para mí (que lo soy), ser autosuficiente es ser capaz de satisfacer tus necesidades por ti mismo, sin necesidad de esperar a que nadie lo haga por ti o que nadie te ayude a ello. Eres capaz de ir a cualquier sitio solo, eres capaz de autoabastecerte por ti mismo... En definitiva eres capaz de cuidarte por ti mismo. Y para ser más precisos: no necesitas a nadie para ser feliz.

Ésta frase puede ser muy dura, dependiendo de quien lo lea o cómo lo lea, pero entraré en más profundidad al tema.

Las personas, en muchos momentos en nuestra vida, necesitamos entrar en contacto con otras personas por razones varias. Podemos necesitar a la gente para llegar a conseguir un cierto objetivo personal, por desarrollo social, porque necesitamos un consejo de alguien o simplemente tener a un amigo/a que te escuche en un momento determinado. Todo esto es natural y cualquier persona (sea autosuficiente o no), lo necesita en muchos momentos en su vida. A nadie le gusta que le dejen de lado, que le hagan el vacío o que le dejen solo. No creo que todo eso sea una faceta que al hombre en general le guste.

Hay veces que crees que si estás rodeado de gente, bien sea familia o amigos podrás ser feliz y ese es un pequeño error. Es cierto que estar rodeado de gente, estimula tu autoestima y te sientes más seguro y querido, pero la felicidad radica en uno mismo y no puedes hacer responsable a los demás de tu propia felicidad. Es ahí donde quiero llegar....

Ser autosuficiente
no significa que no necesitas a nadie para hacer o ser tal cosa u otra. Algunas personas utilizan eso como si fuera un defecto grave, y en realidad lo utilizan en tu contra para hacerte daño: como no necesitas a nadie, pues no te necesitamos a ti..... Es curioso.

Es cierto, no necesito a nadie, por eso dejo que la gente sea como quiera y no les exijo nada. Porque nadie ha nacido para cumplir mis expectativas y yo no he nacido para cumplir las de nadie. Yo puedo ser feliz solo y puedo funcionar perfectamente así, pero otra cosa es lo que realmente quiero en mi vida: no estar solo. Nunca me he sentido solo y sé que nunca lo voy a estar.

Creo que es sencillo de entender, aunque me resulta complicado a la hora de explicar. Es algo natural en mi. Mi felicidad es responsabilidad mía y yo quiero mucho a la gente que está a mí alrededor (más de lo que la gente imagina), y si alguien me da la espalda me duele a morir, y más si me ponen de excusa el ser autosuficiente, pero no puedo sentirme mal por ser como soy.

Saludos.

hansy-luisa
Escrito por hansy-luisa
el 11/07/2009 | Nivel Básico

Angel

Que lindo regalo!1

Gracias!

HansyLuisa

Yojan Alcántara
T.s.u química industrial i.u.t.i. r.l....
Escrito por Yojan Alcántara
el 12/07/2009 | Nivel Básico

Hola Lupita, en el caso de tu hijo que tiene 15 años tienes la ventaja de saber cuales son sus gustos, virtudes y cualidades, y con eso puedes darle responsabilidades ya que es lo que le gusta y anima para que se le forme un habito,,,como por ejemplo si le gusta la computación puede enseñar lo referente a los programas que conoce y haci se dara cuenta que tiene responsabilidades y hara las cosas por motivación, tambien puede ser por trabajos en el hogar ,,y obteniendo gratificaciones por ello,,,tambien puede aprender un oficio aparte de sus estudios para que pueda desempeñarlo y valore sus logros,,espero que le pueda ayudar mis consejos. Saludos.

Yojan Alcántara
T.s.u química industrial i.u.t.i. r.l....
Escrito por Yojan Alcántara
el 12/07/2009 | Nivel Básico

Hola Lorenzo y Hansy ,,,gracias por sus participaciones

Rocio Garcia
Introduccion a la teologia interreligi...
Escrito por Rocio Garcia
el 12/07/2009 | Nivel Básico

Ser Auntosuficiente....... No solo es el reto personal y social, sino que hace de cada ser humano, mas humano, es tener la capacidad de resolver los conflictos cotidianos de forma inteligente y ademas que no beneficie de forma cordial, muchas veces cremos que ser autosuficiente esp poder mantenernos, y eso es secundario, si somos capaces de darnos el amor y ademas de darnos el respeto y eso mismo compartimos a los demas, eso nos vuelve autosuficientes.

Ese es mi reto..... Mantener mi autosuficiencia, para poder compartir las grandezas que Dios me ha otorgado, con la humildad y veneracion.

Yojan Alcántara
T.s.u química industrial i.u.t.i. r.l....
Escrito por Yojan Alcántara
el 12/07/2009 | Nivel Básico

Hola María del Rosario me parece muy buena tu intervención es bueno saber que la solución a todos nuestras dificultades esta dentro de uno mismo, el motivo es que siempre tenemos que tomar una desición y es nuestro Yo y con ayuda d Dios podemos resolver lo que creemos que es insolucionables . ,,,gracias por tu opinión al tema

Gustavo Paez Florez
Ingenieria civil universidad industria...
Escrito por Gustavo Paez Florez
el 13/07/2009 | Nivel Básico

Excelente reflexion gladys... Comparto tu pensamiento.

Julio César Huamanchumo Castro
Ingenieria civil universidad alas peru...
Escrito por Julio César Huamanchumo Castro
el 14/07/2009 | Nivel Básico

Hola, creo que como humanos somos seres sociables y es por eso que hemos evolucionado, por las habilidades del clan, pero estoy deacuerdo con lo de la autosuficiencia pues uno no puede generar, creo yo, dependecia hacia nada ni nadie pues esos no nos permitiria evolucionar; siempre recuerdo lo de Charles Darwin y la evolución, sobrevive el más fuerte y quién es el más fuerte, el que se adapta con facilidad. Generar dependencias es para mí quitar u omitir las capacidades fisicas e intelectuales que hemos adquirido geneticamente.
Aclaro que, para mí, ser autosuficiente no quiere decir ser solitario y apartarse del grupo humano. Somos por naturaleza seres sociables.

Angel Gomez Saez
Ingeniero técnico industrial escuela u...
Escrito por Angel Gomez Saez
el 14/07/2009 | Nivel Básico

Hola amigos Yojan, Elisabeth, Hansy y todos los compañeros en el camino de la Vida, con vuestros comentarios ya me habeís enseñado que aportando un granito de arena se empieza a formar la montaña de la Luz.
En esta parte del Universo, tan sumamente densa en la que vivimos y convivimos, tenemos que buscar y saber cual es nuestra función. ¨No es ser hombres perfectos sino perfectamente Hombres¨
Tiene mucho que ver con el tema de la autosuficiencia. Somos más autosuficientes en cuanto estamos más unidos a los demás. Parece una incongruencia, pero si desterramos de nosotros la idea de la separación, vemos que cada gota del mar es en esencia un mar, cuanto más trabajemos en nosotros mismos, más subiremos el nivel del conjunto.
Cuando trabajo la idea de mi mismo como ser individual, siento la expresión vuestra en conjunto y cuando vosotros me sentis haceis de mi un hombre individual.
Todos bebemos el agua de la misma Fuente.
Mis mejores deseos de Paz Profunda
Sagoan

Ana María Alvarez De Paz
Guatemala, Guatemala
Escrito por Ana María Alvarez De Paz
el 16/07/2009 | Nivel Básico

Hola, estoy de acuerdo que desde pequeños debemos dejar que nuestros hijos tengan opinión y que sean independientes, que se arriesguen y que la desiciones que tomen sufran las consecuencias, sean estas positivas o negativas, porque ello hará que tengan caracter y que cuando sean adultos lleguen a ser personas de éxitos.

Yojan Alcántara
T.s.u química industrial i.u.t.i. r.l....
Escrito por Yojan Alcántara
el 16/07/2009 | Nivel Básico

Gracias por sus participaciones ,,,,saludos

Yojan Alcántara
T.s.u química industrial i.u.t.i. r.l....
Escrito por Yojan Alcántara
el 22/07/2009 | Nivel Básico

Hola amigos,,,es grato sus participaciones,,adelante con sus opiniones

Yojan Alcántara
T.s.u química industrial i.u.t.i. r.l....
Escrito por Yojan Alcántara
el 22/07/2009 | Nivel Básico

Hola amigos del debate,,es bueno saber que las opiniones de uds nos fortalecen

Carol
Escrito por Carol
el 23/07/2009 | Nivel Básico

Ser autosuficiente, se refiere a hacer planes para un futuro llevarlos a cabo , prepararse para el futuro, las organizaciones son autosuficientes, las personas creen que son autosuficientes porque no necesitan ayuda de nadie para suplir sus necesidades, eso es ser Independiente.
Independiente es lograr todo en la vida sin necesidad de recurrir a la ayuda de otra persona pero como seres humanos siempre necesitamos de alguien, de una mano amiga, no aislarnos.