En este grupo En todos

Grupo de Odontología

Marling Meléndez
Carabobo, Venezuela
Escrito por Marling Meléndez
el 13/10/2010

Tengo los separadores puestos y es horrible la presion que se siente, cada 6 horas debo tomar el analgesico que me mando la odontologo, lo extraño es que en las muelas de abajo siento que tengo los separadores mas no me molestan, sin embargo las de arriba no las aguanto y se me cayo un separador,me veo el espacio y no se si deba ir nuevamente al medico a que me la coloquen.

Wiston David Orjuela Saucedo
Tegnologia en costos y auditoria corpo...
Escrito por Wiston David Orjuela Saucedo
el 15/11/2011

Hola! Hoy me pucieron separadores dentales pero solo me pucieron dos gomitas en una muela en la otra no se a podido, que sucede en ese caso cuando no se peude poner separadores en una muela por que no caben? La chica que me los estaba poniendo intenti varias veces y hizo bastante fuerza pero no pudo solo pudo en una muela.


Antonio Nn Nn
Valladolid, España
Escrito por Antonio Nn Nn
el 15/11/2011

No te preocupes, a mí me paso igual, si no entran las gomas te pondrán un alambre fino pasado entre las muelas al cual lo anudarán para hacer presión. Espero que te vaya bien, un saludo.

Camila Maler
Misiones, Argentina
Escrito por Camila Maler
el 27/02/2012

Holaaa hace 3 dias me colocaron las gomitas separadoras, y siendo franca me han tratado muy mal, apenas puedo comer... Pero bueno todo cuesta! Mi dentista me dio turno para dentro de 2 semanas... Tratare de aguantar! Besos

Deborita Quintana
Managua, Nicaragua
Escrito por Deborita Quintana
el 30/04/2012

Hola..! Yo igual la otra semana me colocan mis brackets pero tengo el mismo problema que Kahlo..! M pusieron los hules pero se me desprendio uno y mi ortodoncista esta lejos, pero en este caso que pasara a la hora de colocarme las bandas? Me las pondran de todos modos? Gracias

Vanessa Fonseca
Santiago, Chile
Escrito por Vanessa Fonseca
el 03/05/2012

Ayer me pusieron los separadores en las muelas y es horrible el dolor, siento mucha presión, y no puedo hacer tal de juntar los dientes ni menos masticar, solo puedo comer cosas blanditas con suerte, ni pensar en masticar un trozo de pan, es preferible comer pan de molde. Ojalá esto se me pase luego! Tengo que estar 1 semana con ellos para luego ponerme los brakets... El dolor es similar? O es mayor el tener los brakets puestos?

Escrito por Gus Cerqueda
el 14/12/2018

Los dientes primarios típicamente empiezan a aparecer cuando un bebé se encuentra entre los seis meses y un año de edad. Los dientes primarios ayudan a los niños a masticar y a hablar. Ellos también ocupan los espacios en las mandíbulas para los dientes permanentes que se están desarrollando debajo de las encías.

A la edad de 3 años, la mayoría de los niños tienen un juego completo de 20 dientes primarios. Los dientes primarios empiezan a mudarse, o caerse, a los 6 años de edad, aproximadamente. El primero de los 32 dientes permanentes empieza a aparecer alrededor de esta misma edad.

Si un niño pierde temprano un diente primario, por caries en los dientes o por una lesión, los otros dientes del niño podrían moverse y empezar a llenar los espacios vacíos. Cuando los dientes permanentes brotan, con frecuencia no hay espacio suficiente para ellos. Los resultados son los dientes torcidos o abarrotados y las dificultades para masticar o hablar.

Para prevenir esto, un odontólogo puede insertar un separador dental para ocupar el espacio que la pérdida del diente dejó hasta que el diente permanente emerja. El separador dental puede ser una banda o una corona temporal adherida a un lado del espacio vacío. Luego, mientras que este diente permanente brota, el odontólogo remueve el aparato.

La American Dental Association (ADA, Asociación Dental Estadounidense) recomienda que un odontólogo examine al niño dentro de un período de seis meses a partir del brote del primer diente y no después de su primer año. Una visita al odontólogo a una edad temprana es un "chequeo para un bebé sano" para los dientes. Aparte de comprobar que no haya caries en los dientes u otros problemas, el odontólogo puede mostrarle cómo limpiar los dientes del niño de forma adecuada y cómo evaluar cualquier hábito negativo, tal como chuparse el dedo.

Fuente