En este grupo En todos

Grupo de Odontología



separadores

Escrito por Kahlo
el 03/07/2007
Hola buenas, esta tarde he estado en el dentista, me ha puesto unos separadores en las muelas traseras para ponerme unas bandas. El caso que a la media hora de llegar a mi casa se me ha caido una y esta noche se me ha caido otra. Es por que ya estan separados o tengo que volvermelos a poner?
Ana Lara
Yucatán, México
Escrito por Ana Lara
el 04/07/2007
A mi me sucedio, pero me las volvi a poner:P jajajaj, Ve con el dentista
Pedro
Alicante, España
Escrito por Pedro
el 05/07/2007

Hola kahlo!

Como muy bien te ha dicho Ana, lo mejor es que acudas a tu dentista para que valore si es necesario volver a colocártelas o no, lo más seguro que sí, ya que los tratamientos de ortodoncia son indivuales para cada caso.

Saludos!

Elvira González
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Elvira González
el 05/07/2007
Tal vez se te cayeron porque no estaban bien puestos o porque tus muelas ya tenian el espacio suficiente, pero es mejor que acudas al dentista, porque si no te las vuelven a poner el espacio se vuelve a cerrar..  bye!
_claire_
Girona, España
Escrito por _claire_
el 14/07/2007

Hola,

A mi me pusieron las gomas estas (separadores) este lunes día 9 y el ortodoncista me indicó expresamente que una me molestaría un poco porque había poco hueco pero que otra había entrado muy bien y que era posible que se me cayera incluso saliendo de la consulta.

Me remarcó que estas sirven para crear un espacio interdental y que si se caen es porque este espacio ya lo tienes.Y... Que si me tragaba alguna, que me aprovechara! Jajaja

En fin, que yo no soy una experta pero creo que no debes preocuparte y... Si así te quedas más mejor llama a tu ortodoncista y le comentas pero creo que en principio no tiene que haber problema alguno...

Bueno, yo el lunes 16 ya voy a por mis brackets metálicos! Muahahaha! Con 21 añitos, segunda ortodoncia y muchas ganas pues sólo son 8 meses!

Soy nueva por aquí aunque hace semanas que os leo pero... Ya os iré contando! Un saludo a tod@s!

Cris
Madrid, España
Escrito por Cris
el 16/07/2007

A mi me van a poner un separador de espacio y no se como me lo van a poner. ¿Eso duele?

_claire_
Girona, España
Escrito por _claire_
el 16/07/2007

Hola Cris,

¡No te preocupes por nada! Los separadores no son más que unas gomitas que se colocan entre las muelas para luego tener espacio para poner las coronas metálicas que aguantan el hierro.

Te los pondran con unas pinzas, estirando de las gomitas hacia arriba para que te queden encajadas y listos. No duele, como mucho puedes notar la presión o cierta molestia si tienes poco espacio...

Yo las he llevado una semanita y todo muy bien. Me los han quitado hoy y el proceso es el mismo pero al revés. Agarran las gomitas y tiran de ellas (tampoco duele, es sólo la molestia de que te estén tocando y tirando).

Ánimos y no te preocupes que las molestias son mínimas, de verdad.

P. S: ya llevo unas 12 horas con la ortodoncia y lo llevo bastante bien. He notado mucho que la higiene bucal debe ser mucho más cuidadosa y tengo las molestias de la novedad, nada que no se pueda calmar con paciencia y cera!

Antonio Nn Nn
Valladolid, España
Escrito por Antonio Nn Nn
el 28/08/2007

A mí me les han puesto hoy y la verdad es que lo he pasado un poco mal, la verdad es que me ha dolido, parece ser que teng o las muelas muy muy juntas y a la chica le ha costado sudor y lagrimas meter las gomas, tanto que en algunos casos no entraban y me ha tenido que poner como un alambre atado en el extremo ¿Es esta una técnica normal?.

P. D:Ahora tengo una goma medio suelta .

SaLuDoS


Mike
Jalisco, México
Escrito por Mike
el 08/01/2009

Antonio, la verdad que a mi tambien me han incomodado a mas no poder las gomas, tanto que no llevo 24 hrs con ellas y no he podido dormir, a mi me tuvieron que colocar las gomas sujetandolas con hilo dental porque las pinzas no entraban, lo peor es que las 4 que me pusieron me han dado una molestia terrible que estoy dudando si quiero seguir con el tratamiento.

-saludos

Albis Vivas
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Albis Vivas
el 09/02/2009

Hola a todos, hace 2 días comencé el tratamiento y me colocaron las bandas y puedo decir que lo que he sentido es una molestia terrible en todos los dientes, no puedo comer alimentos sólidos y me ha faltado poco para quitármelas pero solo hay que tener paciencia y unos buenos analgésicos ya que pague una buena parte de mi tratamiento Money mouth.

Ahora bien muchos dicen que el dolor de los separadores desaparece a los 3 o mas días mi pregunta es si después de colocadas las bandas (que es el siguiente paso) ¿Voy a sentir igual o mayor dolor al que siento ahora?

Ana Lara
Yucatán, México
Escrito por Ana Lara
el 17/02/2009

Hola, me confundes, te colocaron bandas metalicas, o separadores (liguitas de goma) bueno lo q sea q te hayan puesto, si, el dolor desaparece con el tiempo, mientras tu diente se reacomoda, lo q sigue despues, son brakets, y el dolor es similar, tres dias hasta q se reacomoden tus dientes, nada que te mate... Animo

Kisberlyn
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Kisberlyn
el 03/03/2009

Hola quisiera saber si me pueden ayudar con una pregunta... Soy estudiante de mecanico dental y necesito saber cuales son las sustancias separadoras y las sustancias para disminuir la tension superficial de las ceras :(:(:( necesito de su ayuda x favor! Gracias

Escrito por Vianca ~
el 18/08/2009

Estoy re nerviosa S:!

En un rato me colocaran esos Separadores & una cuestion de anillos, que la verdad no entiendo muy bien D: pero mi duda es; ¿Duelen mucho cuándo te colocan & despues de colocarte los Separadores? ¿Es un dolor soportable? ¿Puedo tomar alguna pastilla para el dolor para carmarlo un poco? A mí me colocaron los Brackets hace dos semanas :/ & hablo normal... Seguire hablando normal ó despues hablare un poco raro? Porque he oído hablar a personas con brackets & hablan un poco raro :| ¿Yo también voy a hablar así despues? Sadsa D: Pooooooorfa Respondann :))! Así me aclaran un poco mis dudas(: Desde ya muchas Gracias a los que respondan (!)

Andreea Torres
Coquimbo, Chile
Escrito por Andreea Torres
el 24/12/2009

A mi me pusieron los separadores ayer pero el dentista me dio hora para dos dias mas porque? Tan rapido se separan las muelas?

Luisa Cardona
Quindio, Colombia
Escrito por Luisa Cardona
el 01/02/2010

Ke bueno

Luisa Cardona
Quindio, Colombia
Escrito por Luisa Cardona
el 01/02/2010

Hola a todos, lo que pasa es que el jueves me quedaron de poner los brackets el jueves y no me pusieron separadores..
esto es malo o porque sera que no me las pusieron?

Ana Lara
Yucatán, México
Escrito por Ana Lara
el 20/03/2010

Quiza ya tengas el espacio necesario para las bandas. Pero deberias consultarle a tu dentista

Ana Lara
Yucatán, México
Escrito por Ana Lara
el 20/03/2010

A q no te dolio tanto jojo

Senyou Lolcat
Psicología universitat de valencia
Escrito por Senyou Lolcat
el 13/04/2010

Hola! Resucito este tema para comentar que me acaban de poner los separadores, creo que mi dentista dijo que los necesitaba y mientras me los ponían notaba presión pero ahora prácticamente no siento nada (tan solo una molestia comparable a cuando se te mete algo pequeño entre los dientes como a veces pasa con la comida), es normal que moleste tan poco? XD mi dentista mientras me los ponía me decía que le dijera cuando notaba presión y así he hecho pero es que me molesta tan poco que no me lo creo

Claudia Moreno
Nuevo León, México
Escrito por Claudia Moreno
el 25/04/2010

Hola! Es normal que los separadores se hagan a un lado de la muela y se entierren en una orilla? Asi traigo un separador y me duele traigo inflamado , me saco el separador y me lo pongo de nuevo? Gracias