En este grupo En todos

Grupo de La trayectoria humana en todos los tiempos



Sepa usted por qué se desempeña mal en su puesto de trabajo

Egard Alan
Lic. psicología. org. lic. cs. admistr...
Escrito por Egard Alan Pintado Pasapera
el 16/05/2012

Grupos.emagister.com

Dr. Egard A. Pintado Pasapera

(Lic. En Psicología Org. - Lic. Cs. Administrativas - Dr. Cs. De la Educación)

Perspectiva Científica: Artículos y Notas académicas

Nº. 17

Sepa usted por qué se desempeña mal en su puesto de trabajo

Porque simplemente las actividades que realizamos en cualquier puesto no las realizamos bien, porque simplemente no lo conocemos, nos colocan en el y hacemos todo, poco y nada como se debe. Los empleados, ni los mismos ejecutivos muchas veces no tienen una clara idea de los marcos de referencia de sus puestos, del significado y la significancia del mismo, por ende, no la promueven, no hay control, menos se propicia la integración, la mística y la competencia. Ingresan a la organización sabiendo poco o nada del puesto en el que se desempeñaran. Punto de partida para la aparición del bajo rendimiento y la productividad, la disonancia cognoscitiva, los sentimientos de frustración, el autoconflcito, inasistencias y faltas injustificadas, el sabotaje o tras inconductas laborales.

Las organizaciones holísticas y funcionales requieren personas realmente talentosas, dinámicas y generadoras del cambio. Todos tenemos talento, algunos expresándolo a través del éxito y otros, muchos inhibiéndolo en la mediocridad. El talentoso no vive poniéndose “muros mentales” o quejándose como “plañideras”, culpando a los otros de su ineficiencia, de su pobreza espiritual. Vive gestionando conocimientos, innovando y transformando creativamente, poniéndole valores agregados a su “hacer haciendo”…vive simplemente escribiendo su historia.

Si usted señor ejecutivo, empleado u obrero, no se viene enmarcando en las siguientes formulaciones que posibilitan, en definitiva el desarrollo de las organizaciones, entonces usted es de aquellos, usted viene formando parte del grupo de los individuos inactivos, de la resistencia al cambio en beneficio del desarrollo organizacional: Interiorice estas formulaciones y emprenda el cambio junto al grupo impulsor, para su bien:

1. Identifique, interiorice místicamente y promueva la VISIÓN institucional.

2. Debe regocijarse diariamente en su Producción Ontica (Ser trascendente):

Conocimientos/experiencia + Talento + Valores.

3. Dejará de trabajar para siempre, y solo se regocijará, cuando usted realice actividades que tengan una relación articulada entre su:

Talento (habilidades y destrezas) + Puesto que desempeña + Recursos org.

4. Debe conocer, en su trabajo, incluso más que la biblia, los factores que conforman el puesto que desempeña y sobre los cuales será evaluado y desarrollado:

a) Funciones, b) Responsabilidades, c) Actividades, d) Unidades operativas por cada actividad.

5. Exíjase formar parte activa del empoderamiento y del trabajo en equipo.

Examínese y defina honestamente ¿Usted se encuentra desempeñándose en el marco de estas formulaciones? ¿Somos buenos trabajadores? ¿Por qué?