En este grupo En todos

Grupo de Medioambiente

Celia Rafaelli
Lic.en administración educ unsta cato...
Escrito por Celia Rafaelli
el 09/06/2012

Muchísimas gracias Jorge por invitarme, a Laurita, por compartirlo y a María Dolores, por iniciar un Debate con un tema más que interesante, diría, que escencial, el cuidar nuestro Planeta, é aquí un humilde aporte, desde Argentina, sobre las actividades programadas, para realizar al respecto;


Argentina previene contaminación de ríos en Día del Medio Ambiente


Buenos Aires, 5 jun (PL) Argentina celebrará hoy el Día Mundial del Medio Ambiente inmersa en el inicio de labores científicas y de prevención de la contaminación de los ríos Paraná y Paraguay, anunciaron aquí fuente oficiales.

El acto central por la efeméride, que tendrá lugar en el porteño Puerto Madero, estará encabezado por la ministra de Seguridad Nilda Garré y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan José Mussi, durante el cual se dará la orden de zarpada de dos buques.

Uno de ellos, el motovelero oceanográfico Doctor Bernardo Houssay, de la Prefectura Naval Argentina (PNA), partirá hacia el litoral marítimo argentino en su primera campaña científica tras ser botado al agua por la presidenta Cristina Fernández en septiembre de 2011.

Mientras, el buque científico Doctor Federico Leloir saldrá a recorrer la cuenca de los ríos Paraná y Paraguay en tareas de prevención de la contaminación, informó la propia cartera de Seguridad.

Según se supo, en el acto de esta tarde aquí se pondrá de relieve, de manera particular, el aporte que realizan las fuerzas de seguridad federales en favor de la protección del medio ambiente humano y del desarrollo sustentable.

Como parte de los actos por el Día Mundial, la PNA inauguró este fin de semana una exposición que incluye la exhibición de medios y la difusión de la campaña para prevenir la contaminación "Economía verde: ¿Te incluye a ti? ", que es el lema dispuesto por la ONU este año.

La jornada ambientalista del 5 de junio fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972, cuando se dio inicio a la primera cumbre ambiental, la Conferencia de Estocolmo.
Celia Rafaelli
Lic.en administración educ unsta cato...
Escrito por Celia Rafaelli
el 09/06/2012

Temas que se deben tener en cuenta, para comenzar a comprender la ardua tarea que queda pendiente si se quiere aspirar a una mejor calidad de vida.

* Ponerle un freno a la desertificación y la erosión hídrica en la provincia, que se manifiesta por el descontrol sobre el uso y acceso al agua dulce.
* Que se tenga especialmente desde el Estado una mirada de cuenca a la hora de adoptar decisiones.
* Crear y proteger mejor los corredores verdes.
* Proteger las islas en los ríos Paraná y Uruguay y el delta entrerriano.
* Crear parques biprovinciales (en el caso del Paraná con Santa Fe) y binacionales en el caso del Uruguay, que permitan proteger el territorio de la depredación humana.
* Establecer mediante una ley sanciones diferentes porque las actuales multas al ser irrisorias no cumplen con su rol de castigo para quien contamina.
* Detener el desmonte nativo, que además profundiza el cambio climático y cambia la zona por un territorio con mayores lluvias.
* Falta de una planificación urbana integral.
* Necesidad que los pueblos, especialmente los ribereños, construyan una planta de tratamiento de efluentes cloacales.
* Que los parques industriales de la provincia tengan una planta de tratamiento de sus efluentes.
* Detener el ecocidio (genocidio ambiental) que generan los agrotóxicos, aunque ello implique cambiar la matriz productiva del sector agropecuario.
* Cambiar la matriz energética a nivel nacional. Cuando el mundo va cerrando sus plantas de energías atómicas, Argentina las inaugura y no aprovecha otras energías alternativas que son mucho más provechosas y amigables con el medioambiente.
* Establecer por ley que los delitos ambientales sean imprescriptibles y en algunos casos por la magnitud del daño sean considerados de lesa humanidad porque impiden el ejercicio de otros derechos básicos. El ecocidio es sistemático, planificado y queda impune.
* Que exista la incorporación del control social en materia ambiental.
* Que además de fomentarse la responsabilidad social empresaria se haga hincapié en la responsabilidad social ambiental para las empresas.
* Mayor educación ambiental en todos los planos de la sociedad, especialmente en quienes tienen responsabilidades públicas.
* Lograr que el transporte público en la ciudad sea más eficiente para evitar el uso y abuso de los vehículos propulsados en base a petróleo.
* Decirle no a la pretensión del gobierno provincial de buscar petróleo en el corazón del acuífero guaraní.
* Establecer con programas integrales de fomento el sano equilibrio entre crecimiento y desarrollo. Por año egresan en la provincia miles de nuevos profesionales que hay que darles trabajo y ello implica mayor producción. Por eso se requiere de un nuevo esquema económico.
* Que la ciudadanía pueda realizar juicios políticos a los legisladores que fomenten leyes contrarias a la defensa del medioambiente como está ocurriendo actualmente con la legislatura entrerriana y varios Concejos Deliberantes.
* Establecer juicios populares para que la ciudadanía acceda a identificar a aquellos funcionarios y empresarios que han realizado acciones que generan ecocidio o contaminación a escala industrial o daños irreversibles.
* Una mayor protección a los humedales entrerrianos, dado que es en las márgenes de los ríos y arroyos donde aún se conserva la biodiversidad autóctona o nativa.
* Tener un manejo integral saludable sobre los residuos domiciliarios.
El agua dulce, en una provincia que se llama Entre Ríos y que está surcada por más de 7. 500 cursos de aguas superficiales, entre ríos y arroyos, ha estado presente en cada una de estas propuestas. El agua dulce es el primer alimento del hombre y su acceso debe estar garantizado en calidad y cantidad, dado que también es insustituible para los aspectos sanitarios. Además, el agua dulce es la materia prima en común que tienen todos los sistemas de producción industrial, comercial, agrícola ganadero y explotaciones de servicios como el turístico y urge que el Estado lo tutele. El agua dulce, en este contexto debe dejar de ser tierra de nadie para convertirse en un derecho de todos.
Como se observará, cada una de estas propuestas habilita un capítulo especial para su tratamiento, pero su enunciación permite también darse cuenta de que es necesario transformar muchos hábitos de vida. Y si bien el ciudadano puede percibir que muchos temas propuestos están fuera de su alcance cotidiano, sumarse en el reclamo de su exigencia es un buen punto de partida para transitar un mundo que no arrase con el futuro de los hijos.
Esta mesa ambiental realizada en EL ARGENTINO marca el inicio de una agenda ciudadana que debe comenzar por transformar las convicciones en experiencias y la experiencia en conciencia, justamente para que el círculo alguna vez sea virtuoso.

OJALÁ PODAMOS LLEVARLO A CABO.... DEBEMOS CONCIENTIZARNOS!

Celia Rafaelli
Lic.en administración educ unsta cato...
Escrito por Celia Rafaelli
el 09/06/2012

Celia Rafaelli
Lic.en administración educ unsta cato...
Escrito por Celia Rafaelli
el 09/06/2012

Uno de los glaciares más imponentes del mundo es el Perito Moreno, considerado la octava maravilla por sus espectaculares vistas. Está ubicado en los territorios del sur que comparten Argentina y Chile y además de su belleza, es una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo.




Jorge Bravo Igual
Electricidad basica cifo
Escrito por Jorge Bravo Igual
el 09/06/2012

Linda foto celia ,lastima que con el calentamiento de la tierra se esten derritiendo los polos.

Maria Dolores Fort Perez
Arquitecto. unisinos
Escrito por Maria Dolores Fort Perez
el 10/06/2012

SALUDO A TODOS!

A cada día somos más, que unidos formaremos un compromiso, una cadena de amor y respeto al futuro del PLANETA TIERRA.

Gracias a todos que aportan importantes y relevantes informaciones al debate!

FELIZ DOMINGO!

Escrito por Felicitas Feli Barrio González
el 10/06/2012


Ni el oro, ni el petróleo. La próxima guerra mundial será por el agua potable.


Puede parecer una de esa obras catastrofistas de ficción más está cada vez más cerca del mundo real. Dicho por el profesor de geociencia de U S P Aldo Reboucal.

Cerca del 60 % de nuestro cuerpo es agua. El agua es un componente indispensable para el desarrollo de los seres vivientes de la tierra. Beber más de cinco vasos de agua diarios es la mejor de las medicinas naturales (según los médicos).

El problema mayor no es la escasez global de agua sino el despilfarro y el reparto desigual (sobre todo en los países desarrollados)

Se dice que a un ciudadano de Estados Unidos le corresponde un gasto medio de 600 litros diarios, a un africano solo gasta treinta.

El derroche del agua se da principalmente en la agricultura, pero se pueden tomar medidas para no malgastarla.

Si el agua es un producto escaso, valiosísimo e indispensable, para la vida en nuestro planeta, concienciémonos todos y hagamos un uso racional de ella.

MEDIO AMBIENTE Y CAPA DE OZONO

Tenemos que empezar a concienciarnos que todos podemos hacer algo para cuidar el Medio Ambiente. Su cuidado nos concierne a todos, no sirve pensar que el estado se encargue de todo, aunque en el recae la mayor responsabilidad,


La lluvia ácida, el agujero en la capa de ozono, el calentamiento de la tierra. Son cosas que estamos cansados de oír, pero las oímos como el que oye llover.

El aumento del agujero en la capa de ozono ha causado alarma en todo el planeta.

El deterioro de la capa de ozono sobre la Antártida está causando crecientes daños en la salud de las personas y en el futuro podrán descubrirse más enfermedades.

Estudios realizados por especialistas de la Universidad Mayor de san Andrés de La Paz, advierten que el agujero significa que la filtración ultravioleta incrementa el riesgo de que la población contraiga cáncer de piel y problemas oftalmológicos.

Alex Suárez coordinador de la comisión gubernamental de ozono de Bolivia dijo que se han detectado unas nueve mil personas afectadas de cataratas.

Los desafíos mayores con los que se encuentra el planeta son: el calentamiento de la tierra y la contaminación del aire, que van desde la contaminación urbana, por una serie de sustancias que se han venido usando desde hace muchos años, la quema de los bosques, la contaminación de los ríos, de los mares, al os que hemos convertido en una cloaca, la tala salvaje de la selva amazónica, que es el pulmón del mundo.

Todos debemos adoptar un mínimo de reglas referentes a los productos que dañan la capa de ozono y procurar evitar su uso.

Algunas sugerencias para ser ecológico.


No dejes el grifo abierto mientras te lavas los dientes, mientras te afeitas o friegas los cacharros, la lavadora y el lavavajillas ponlos a funcionar cuando estén llenos, (gastan la misma cantidad de agua llenos que a media carga), la ducha consume mucha menos agua que el baño, si gotea un grifo arréglalo inmediatamente, gota a gota se pierden muchos litros de agua diarios.

Cada año se talan en España unos 70 millones de árboles para fabricar papel. Usa papel reciclado. En el aseo usa papel higiénico blanco.

Tira las pilas en contenedores de reciclado, pues su mercurio es muy contaminante. Si puedes usa la electricidad, es más barata.

Echa el vidrio en sus contenedores para reciclarlo.

Con jabón Lagarto, sosa, vinagre, limón y aceite se puede limpiar casi toda la casa.

Compra detergente que no dañe el Medio Ambiente.

Las sobras de verduras, legumbres, cáscaras de huevo, posos de café, son un buen abono para las plantas.


Enciende la luz del horno para ver el asado. Abrir la puerta aumenta el gasto de energía.

Usa cazuelas del tamaño del fogón, ahorrarás en el gasto de luz.

Compra muebles de empresas que cuiden el Medio Ambiente. Las hay que cuando talan árboles para utilizar su madera, los talan racionalmente y plantan otros.


Si instalas burletes en las ventanas ahorraras calefacción.


Fely Barrio.

Laura
Escrito por Laura
el 10/06/2012

Laura Pérez
Valladolid, Spain
By Laura at 13:54 Remove

Aclarar una cosa el debate lo ha creado Dolores,yo solo proporcione la vía en este grupo para ese debate
Celia Rafaelli
Tucumán, Argentina
By Celia at 01:43

Jorge, muchísimas gracias por tu imvitación y a Laurita por compartirla, dejé en el Debate, un humilde aporte, sobre lo que en Argentina se pondrá en práctica, para cuidar el medio ambiente.
Exitos y saludos
Manolo De La...
Madrid, España
By Manolo yesterday at 20:00

Gracias Jorge por tu invitación. Y a mi amiga Laura la autora de este magnifico debate.
Soy bastante escéptico en relación a las medidas que se toman para contener el deterioro del planeta.
El llamado estado del bienestar y que tan orgullosamente es proclamado no hace sino maltratar nuestra casa, se habla de reciclar plásticos, papel, etc. , etc. Pero no pensamos que nuestro sistema de vida es contraproducente, hay muchos ejemplos y que no pensamos que nuestras acciones desbaratan la capacidad de regeneración: Cuando desechamos una ropa sin casi uso porque ha pasado de moda, no pensamos en la energía que se ha utilizado para que llegue a ser un pantalón o un vestido, al desecharlo estamos tirando una cantidad enorme de energía que ha contaminado el planeta.
No digamos de electrodomésticos y aparatos eléctricos TV, celulares o móviles que se desechan nuevos, solo por disponer del último que tiene una pijadita mas. Podría seguir enumerando y se haría interminable.
Necesitamos pensar en que todo necesita de la energía, para que sea algo en concreto, y si lo desechamos antes de que se acabe su ciclo de validez, estamos tirando energía contaminante.
Un cordial saludo, Manolo.

Laura
Escrito por Laura
el 10/06/2012

Amiga y casi paisana! Jejeje


Me alegra un montón verte aquí compartiendo... Un besazo!

Ya hablamos....

Laura
Escrito por Laura
el 10/06/2012

Educando - El Portal de la Educación Dominicana > Articulos por Categoría > Familias > 5 medidas para ahorrar energía y conservar el mundo

Tips salvar el mundo


Estas cinco medidas para ahorrar energía pueden ser de mucha utilidad en tus hogares y oficinas y además de que podrás ahorrarte cada mes una considerable suma de dinero.
Sustituir los bombillos, focos o lámparas incandescentes por otros fluorescentes puede ayudar a ahorrar en los hogares dominicanos y en el resto del mundo, según datos de Empresas de Iluminación internacionales.

El 20 por ciento de la electricidad que se produce en el planeta se destina a la iluminación, y en gran parte se desperdicia por malos hábitos y porque los productos que se usan tienen tecnología antigua, en el 70 por ciento de los casos, señalan estadísticas.

En estos tiempos de crisis es necesario eficientar el consumo de energía para lograr no sólo ahorros de dinero, sino contribuir a la conservación del medio ambiente.

Existen acciones concretas y sencillas que ayudan a reducir el consumo de energía, promueven la conservación del medio ambiente y generan considerables ahorros para el bolsillo.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, te presentamos los cinco tips que te ayudarán a economizar el dinero de más que gastas en el sistema de iluminación de tu casa u oficina.

1. La primera medida, y también la más sencilla, es reemplazar los bombillos incandescentes por bombillas fluorescentes. Un solo cambio ahorra más de 80% de energía durante la vida útil de la lámpara, foco o bombillo, que en el caso de los fluorescentes va de las 10,000 a las 12,000 horas, contra 1,000 de uno tradicional.

Las bombillas ahorradores proporcionan el mismo nivel de iluminación, consumen cuatro veces menos energía eléctrica y tienen una vida útil hasta 12 veces mayor que los tradicionales.

2. Pinta el interior de los espacios de tu casa u oficina con colores claros. De esta forma la luz se refleja en ellos facilitando la iluminación de los espacios con mucho menos consumo de energía. Si requieres luz artificial, busca lámparas y sistemas de iluminación fabricados con materiales que reflejen y distribuyan ampliamente la luz en vez de absorberla.

3. Abre las cortinas durante el día para que entre el sol por las ventanas. En las oficinas usa los espacios cercanos a las ventanas para la realización de las actividades más intensas, como el trabajo en computadora, contabilidad, etcétera y reserva los espacios menos iluminados para actividades temporales: reuniones con tu equipo o con tus clientes.

Cuando llegue la hora de usar luz artificial, usa solamente la luz que necesitas. Recuerda que tener mucha luz artificial en una casa u oficina genera un brillo excesivo que es tan malo para los ojos como tener poca luz, y además ¡Cuesta mucho más! , así que reduce el voltaje de los focos, usa lámparas en lugar de iluminar cuartos enteros, apaga las luces cuando salgas de un cuarto y si puedes instala controles automáticos de luz en tu casa.

4. Compra artículos de iluminación, electrodomésticos y productos para el hogar u oficina que cuenten con una certificación de eficiencia energética.

Los productos de iluminación con una certificación de eficiencia energética pueden reducir tu consumo de energía en casas y oficinas hasta en un 75%. Lo mismo ocurre con los electrodomésticos, equipo de oficina y otros productos que llevan esta etiqueta.

5. Para iluminación en espacios exteriores utiliza luces con mecanismos de detección de movimientos que sólo se encienden durante la noche o cuando alguien está presente. El detector de movimientos aumentará aún más tu ahorro de energía y ayudará a reducir tus costos de luz en tu casa u oficina.

En principio la inversión resulta más costosa, pero a la larga verás reflejado el ahorro en este tipo de instalaciones, que dura hasta por doce años. Si no tienes tanto dinero, puedes comprar focos de tres pasos, que cuando se hace un switch baja el nivel de iluminación, hay otros con atenuadores integrados que con el espectro de luz natural favorece el consumo.


Chayito Espinoza Mora
Licenciada en educación con énfasis en...
Escrito por Chayito Espinoza Mora
el 10/06/2012

Este es un buen tema, no debería ser solo una Semana del Medio Ambiente, debe ser todo el año, todas las medidas que se adopten para proteger el ambiente, deben ser aplicadas todos los días, porque la vida se vive todos los días y si no nos preocupamos por hacer de nuestro ambiente un ambiente saludable, nos estaríamos exponiendo a grandes consecuencias, que en un futuro va a afectar nuestra vida y la de todos los seres vivos.

A nivel mundial y de mi país, se están adoptando medidas para salvaguardar el planeta, menciono una de ellas: ahorrar agua, evitar el desperdicio de este preciado líquido, porque todavía hay personas que no valoran la importancia del agua para la vida del ser humano y les vale el desperdicio que hacen del agua. No sé si en tu país, cuando tú estudiabas la primaria, te dieron el concepto del agua que me dieron a mí. En ese entonces se nos hizo saber que el agua era un recurso natural inagotable, quizás por eso nunca se adoptaron medidas para preservarla y hoy en día vemos las consecuencias que esta originando la escasez de ésta, si en ese entonces se hubieran adoptado las medidas que se están tomando hoy en día, la situación sería diferente, pero lamentablemente las personas, hasta que sienten el mal en carne propia, es cuando comienzan a buscar un cambio y a tomar medidas, eso se está viendo ya, los gobiernos están girando políticas para conservar el medio ambiente.

Es es un tema muy amplio, que si de hablar o escribir se tratara no terminaríamos nunca, de todos los problemas que están afectando el ambiente, a mí en lo personal me preocupan la escasez de agua y el problema de la basura. Son dos problemas tan grandes que entre más se les busca solución, aparece más gente complicando estos males, por lo que creo que no hay CONCIENCIA para controlar estos problemas.

Me hubiera gustado mandarte unas fotos de lo yo hice en mi pueblo durante esta semana, pero lamentablemente no se cómo se hace para enviarte estas imágenes, pero te felicito por traer a colación este tema tan importante y del cual todos nosotros deberíamos aportar nuestro granito de arena para lograr hacer del medio en que vivimos un ambiente saludable.

Jeremias Candelo Valencia
Licenciatura en química universidad de...
Escrito por Jeremias Candelo Valencia
el 10/06/2012

Los árboles filtran contaminantes, se conocen como los pulmones del mundo; por todos es sabido que las particulas contaminantes son perjudiciales para la salud humana, al mismo tiempo dichos contaminantes rebajan la calidad del aire. Estudios realizados n la universidad de Southampton (Reino Unido), aseguran que los árboles existentes en la zona abarcada por la Autoridad del Área Metropolitana de Londres (GLA) pueden eliminar cada año entre 850 y 2. 000 toneladas de partículas contaminantes del tipo PM10 de la atmósfera. Por consiguiente la plantación de más árboles en las calles de Londres y del resto de Inglaterra en los años venideros sería una iniciativa beneficiosa que además permitiría cumplir los objetivos marcados por la GLA, consistentes en plantar más árboles de aquí al año 2050. “Los árboles han evolucionado y desarrollado la capacidad de extraer dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera, por lo que no sorprende que también sean capaces de eliminar contaminantes”, declaró uno de los autores del estudio, la profesora Gail Taylor, de la universidad mencionada. “Los árboles que mantienen sus hojas todo el año están expuestos a más contaminación, por lo que también absorben una mayor cantidad de la misma. La efectividad de la cubierta arbórea para purificar el aire se puede incrementar si se emplean distintas especies de árboles y técnicas de modelización”

Jorge Bravo Igual
Electricidad basica cifo
Escrito por Jorge Bravo Igual
el 10/06/2012

Salvemos Valdevaqueros quiere frenar la construcción en la playa virgen de Tarifa

29 mayo 2012 - 11:43 - Autor: Luz Fernández

Facebook vuelve a convertirse en una plataforma para la movilización ciudadana para frenar un proyecto que pretende construir en una de las playas vírgenes de Tarifa.

La plataforma Salvemos Valdevaqueros ha llamado la atención sobre un nuevo proyecto inmobiliario que pretende construir 350 viviendas y 1. 400 plazas de hotel en un espacio de 70 hectáreas, el equivalente a 70 campos de fútbol, que se encuentran entre el Parque del Estrecho y el Parque de Los Alcornocales.

Esta es una de las playas favoritas para practicar Windsurf en la zona de Tarifa que tiene una gran duna y está rodeado de zonas verdes, lejos de hoteles y apartamentos. Pero este paraíso va a dejar de serlo en poco tiempo.

El Ayuntamiento de Tarifa vota hoy la aprobación del proyecto turístico con la única oposición de IU. Pero el movimiento de Salvemos Valdevaqueros, respaldado por el partido ecologista Equo y Greenpeace, está dispuesto a frenar el proyecto.

Su página en Facebook ha logrado en poco más de un día 1. 200 seguidores y su denuncia empieza a ser escuchado más allá de Cádiz gracias a las redes sociales.

Los administradores de la página son conscientes de que quizás lleguen tarde para frenar la aprobación del proyecto en el ayuntamiento, pero están dispuestos a llevar denuncias colectivas ante Bruselas, la Unesco y la Fiscalía Anticorrupción.

No es la primera vez que Facebook protagoniza una campaña para salvar una playa en Cádiz. El Palmar ha sido protagonista de una movilización muy similar. La página Salvar el Palmar registra más de 59. 000 amigos de España y el extranjero; y se ha hecho eco del caso de Valdevaqueros.

De hecho ambas causas tienen un enemigo común: el Grupo Tarje, y en concreto su director Juan Muñoz, que para además es el marido de la popular presentadora Ana Rosa Quintana. Este grupo constructor trató de crear un complejo urbanístico en la playa de El Palmar, y ahora que se ha paralizado, lo ha trasladado a Tarifa.

La plataforma Salvar El Palmar logró captar la atención del mundo y el proyecto quedó paralizado gracias a las denuncias ciudadanas y de grupos ecologistas, junto con una pequeña ayuda de la crisis.

De hecho, Salvar El Palmar se hace eco de cómo el macroproyecto hotelero formaba parte de los activos considerados tóxicos de Bankia. “La crónica anunciada de como el ladrillazo ha hundido a nuestro país. Y durante más de 3 años, plataformas ciudadanas como “Salvar el Palmar” han tenido que soportar el desprecio de responsables políticos y promotores que ahora están muy calladitos”, dicen en su muro.

Valdevaqueros es la nueva causa de los ecologistas y las redes sociales; y #SalvemosValdevaqueros ya lidera la lista de los trending topics en Twitter. Y no será la primera vez que suceda pues la lucha se antoja larga.

Maria Dolores Fort Perez
Arquitecto. unisinos
Escrito por Maria Dolores Fort Perez
el 11/06/2012

Estimados amigos!

Un saludo a todos.

Compañeros de este debate, mi agradecimiento por cada parcela que han aportado, ya son muchos los que estamos en esta lucha, me parece seria imposible nombrar a todos y dificilmente alguién no quedaría a fuera por no haber sido mencionado, que de una u otra manera no tenga contribuido con apenas leer... Mis disculpas, pero todos tienen gran valía en unirse de forma a multiplicar la idea. Y dar su opiniones, informaciones y observaciones...

Creo que el autor de la creación no importa, el quién ha creado este debate es lo que me parece menos sustancial... Lo que es de suma relevancia es que este es un debate de TODOS LOS CIUDADANOS CON CONCIENCIA Y AMOR AL MEDIO AMBIENTE!

LA SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE PUEDE SER PARA CADA UNO DE NOSOTROS TODAS LAS SEMANAS DEL AÑO Y ASÍ RESGATAR LO QUE SUBTRAEMOS EN TANTO TIEMPO!

PODEMOS LLAMAR 2012 EL AÑO DEL MEDIO AMBIENTE, QUE OS PARECE?

¨Pero no solo en teoria si no un año con actividades y prácticas de respeto al Medio Ambiente¨.

Laura
Escrito por Laura
el 12/06/2012


BUEN POST AMIGA!

Laura
Escrito por Laura
el 12/06/2012


Tú puedes elegir en que mundo quieres vivir

Tú puedes elegir en que mundo quieres vivir Tú puedes elegir en que mundo quieres vivir

Jorge Bravo Igual
Electricidad basica cifo
Escrito por Jorge Bravo Igual
el 12/06/2012

Y dale que dale.

Jorge Bravo Igual
Electricidad basica cifo
Escrito por Jorge Bravo Igual
el 12/06/2012

Maria Dolores Fort Perez
Arquitecto. unisinos
Escrito por Maria Dolores Fort Perez
el 12/06/2012

LOS APLAUSOS A TI LAURA Y A JORGE POR DIVULGAR EL DEBATE!

Todos tienen fundamental importancia para impulsionar la idea y por fin llegar a obtener el reconocimiento que:

Sin aire,

Agua potable,

Cobertura vegetal apropiada y

Suelo fertil es como cosechar en el desierto y que estamos a camino de la completa desertificación del Planeta.

¨QUE ABRAN LOS OJOS LAS AUTORIDADES Y LOS GOVIERNOS¨! A la lucha compañeros!

Beatriz
Escrito por Beatriz
el 13/06/2012

Algo falla en Emagister?



Amigos les pido por favor su presencia en este debate, para que se enteren de lo que ocurre en Emagister y esperemos juntos una respuesta congruente.




Pregunta para Ingrid: Algo falla en Emagister?




Un saludo

Sol