En este grupo En todos

Grupo de Aire acondicionado y refrigeración



Selección por calor latente.

Florentino
Sevilla, España
Escrito por Florentino Castrillón Álvarez
el 18/02/2010

Tengo una instalación de un gimnasio que, logicamente, tiene una carga latente algo mayor que la sensible. Al seleccionar la máquina lo hago por la capacidad latente con lo que me "sobra" mucha capacidad sensible y por tanto total. ¿Se compensa la capacidad latente con la sensible y puedo seleccionar por la capacidad total? Y si no se puede me gustaría que me aclarasen porque.

Un saludo y gracias.

Fernando Guti?rrez Antol?
Ingeniero técnico industrial escuela d...
Escrito por Fernando Guti?rrez Antol?
el 18/02/2010

Amigo: lo que haces es correcto en cuanto a cálculo, pero las máquinas estandard del mercado semanejan con elControl de tª y por lo tanto elsensible,no te dejará que actúe el equipo para regular la salida del agua en el aire que controla,..
La solución pasaría por que diseñes un climatizador que puedas tomar el latente que te interese y aunque seala tª que pare ó arranque allí será más fácil encotrar la solución a tu problema.
Para el diseño de éste tipo de equipos hay una programa que se llama "Cool-Tool" que seguramente te gustará, puedes ver una demo en www.fri3oilsystem.com
Saludos cordiales. Fgutierrez

Escrito por Florentino Castrillón Álvarez
el 20/02/2010

Muchas gracias por la respuesta, el problema es que la propiedad quiere un sistema VRF. Lo cual complica algo las cosas.

Por otro lado he intentado descargarme la demo y no he podido.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.