En este grupo En todos

Grupo de Música expresión social y cultural



Selección musical

Maria Natal
Licenciatura em política social univer...
Escrito por Maria Natal Guerreiro
el 05/05/2013

.

"Selección musical"


Es un debate que tiene como objectivo la divulgación musical de una forma muy cuidada que va envolver la componente musical y artística... Detalles de sus intérpretes... Compositores... Instrumentos... Raices culturales... épocas significativas... En toda su expresión como arte... Dónde todos los géneros musicales tienen su relieve con sus diferencias...


Será publicado con regularidad un listado con los post's y el numero de la página del debate para facilitar el acesso...



Pintura num vaso grego antigo que representa uma lição de música (510 a.C.).




.

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 06/05/2013

Gilbert Bécaud (1) - 06 05 2013



Tras un segundo de duras negociaciones, María Natal y yo hemos llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes; las suyas, que proclamo no conocer, y las mías, actualmente en absoluto desuso.

Las bases del pacto son tan simples que sólo precisan de un articulado regido por tres únicas reglas, a saber:

Regla 1 - María es María como yo soy yo. Ambos somos independientes en nuestras maneras de ver, pasear y hacer las cosas.

Regla 2 - Si se diese la circunstancia de que, por derivas tectónicas o por cualquier otro movimiento telúrico, la placa madre de este lugar, o sea; el sustrato del lugar que estoy inaugurando, se viese zarandeada por la acumulación desmedida de masas ígneas resultantes de la fricción entre excesivas imágenes cojas de contenido, empapada por el incesante baboseo de saluditos ‘ couci - couça' (ni fu ni fa), o pringada por confraternizaciones craignos (chungas), u otras ocurrencias offside, éste que lo es, estaría facultado para embridar el blog ejercitando el poder para clausurarlo, no pudiendo ser reabierto más que por la fabricación de otro nuevo.

Regla 3 - Como es lógico y natural; todo el mundo tiene la puerta abierta a este sitio. Cuantos más seamos, más dinero podré pediros, pero nunca al contrario.

Anexo - Si la administración de este grupo presenta disconformidad con la redacción del presente articulado, que lo diga ahora o que calle forever and ever.



 photo 06052013-GilbertBeacutecaudGif-06052013_zps89035de3.gif


Gilbet Bécaud: Lo importante es la rosa ( L’important c’est la rose)

Gilbet Bécaud(con Arianna): El amor murió (‘Love on the rocks’ - Neil Diamond)

Gilbet Bécaud: Cuando salga el sol

Gilbet Bécaud: Qué me importa el fin del mundo

Gilbet Bécaud: Vive

Gilbet Bécaud: Au revoir

Gilbet Bécaud: Yo partiré

Gilbet Bécaud: Voy a cantar

Gilbet Bécaud: El pequeño pájaro multicolor (Le petit oiseau de toutes les couleurs)

Gilbet Bécaud: El baño de medianoche (Le bain de minuit)

Gilbet Bécaud: Por qué me dejas (Et maintenant)

Gilbet Bécaud: Nathalie

Gilbet Bécaud: Septiembre amor (C’est en septiembre)

Gilbet Bécaud: La indiferencia

Gilbet Bécaud: Volveré a buscarte

Gilbet Bécaud: Te pertenezco (Je t'appartiens)

Gilbet Bécaud: Que seas tú (C’était moi)

Gilbet Bécaud: Rosy y John

Gilbet Bécaud: Siempre hay un tren (On prend toujours un train pour quelque part

Gilbet Bécaud: Te amaré (Je t’aime)

Gilbet Bécaud: L’orange (La naranja) (Bonus track JHS)

Gilbet Bécaud: Le jour ou la pluie viendra (Bonus track JHS)

Gilbet Bécaud: Les Marchés de Provence(Los mercados de Provenza) (Bonus track JHS)

 photo 06052013-GilbertBeacutecaudGif-06052013_zps89035de3.gif



Lo que pretendo es que los flecos que resten de nuestras depauperadas existencias, se miren entre sí, sonriéndose mutua y recíprocamente. Por eso, la broma y el cachondeo deben circunscribirse al asunto sobre el que gire cada post.

Esta apertura queda supeditada al resultado a constatar durante la primera semana de rodaje. De presentar un saldo en azulado positivo, yo regresaría a la exclusividad de mis post, es decir; cada una de mis intervenciones sólo aparecería en un único debate, por lo que, los 'carroñeros' que suelen revolotear a mi alrededor, esperando verme desfallecer, para abalanzarse sobre mis güesos y así, poder hincarles el pico que extrajese las secas y podridas hebras de mis restos, habrían de ampliar la zona aérea desde donde otean sus descargas. Esa hipotética situación beneficiaría a cada uno de los grupos que acogen en sus senos; frontales, paranasales, y de los otros, a los inventos-debates-blogs que nos ocupan, pues verían incrementado el número de visitas a los debates de los que tendrían la exclusiva.

El mundo se rige por las sinergias de los mercados, De relaciones sinérgicas sé NADA, pero de mercados, sobre ellos podréis preguntar a Gilbert Bécaud. En su día, ese mec (tío, pero no de parentesco, sino de m enda, chorbo, gachó, o simplemente, pollo ) abrió uno en aquella Provenza que el Ródano separaba de la Septimania de mi antepasadoTeodorico.

Ese batiburrillo de compras y ventas lo podéis pinchar, si se deja, colocando un hermoso doble clic sobre el último enlace de la nómina que abre este infierno (lo contrario del FERANO).



Línea separadora azul - 15 04 2013


Nota traductora al texto del gif:

Jamais de la vie, Gilbert! - ¡Ni en broma (Ni lo sueñes), Gilbert!

Je suis une autre Nathalie - Soy otra Nathalie (la foto y la animación de la titi corresponde a Natalie Merchant, una excelente cantante gringuilla)

Mais si ça te chante .. - Pero si te apetece..


Como me gustan las mezclas.. A todos; mu güenas madrugadas.. Y a todas; mu güenos días



Gilbert Bécaud (2) - 06 05 2013

Maria Natal Guerreiro
Licenciatura em política social univer...
Escrito por Maria Natal Guerreiro
el 06/05/2013

.

Buenos días, Julián!


Gracias por aceptar este espacio que creé ayer de acuerdo con tus parametros de trabajo para la divulgación musical y cultural!


Te acuerda que el grupo de música del mundo fue privatizado dónde ni todas las personas tienen acceso...


Te deseo una buena "estadia"... Reconocimiento ya lo tienes... Te deseo buenos cafecitos en nuestra compañia... En la cafetería...!


Mary

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 06/05/2013

Raices de América (1980) -Títulos - 06 05 2013


A finales de 1979, cuando los grupos de música tradicional latinoamericana presentaban repertorios de características primordialmente folklóricas, el visionario empresario Enrique Bergen, argentino radicado en Brasil, tuvo la feliz idea de formar un grupo de música latinoamericana que trascendiera esos patrones.

Así surgió Raíces de América , grupo formado por músicos argentinos, chilenos y brasileños que, desde entonces, vienen caminando codo a codo con el resurgir de la música y cultura latina.

En 1980, contando con Mercedes Sosa como madrina, y bajo la dirección de Flávio Rangel, Raíces de América estreno en São Paulo un espectáculo maravilloso, con un perfecto despliegue de efectos visuales. Sus arreglos ricos y modernos, la iluminación y escenografía, preparadas especialmente para este show, resaltaron la voz de la actriz Isabel Ribeiro recitando emocionantes poemas de América. En los años siguientes, con nuevas producciones dirigidas por Mirian Muniz y Cláudio Luchesi, Raíces de América conquistó inmediatamente la simpatía del público brasileño; especialmente de los estudiantes.

Raices de América (Gif) - 06 05 2013


Los pueblos americanos (Violeta Parra
)

Zamba de Las Toldería (Buenaventura Luna)

Canto General (estrofas del poema de Pablo Neruda)

Cantor de Ofici0 (A. Morelli)

La carta (Violeta Parra)

Plegaria por Víctor Jara (Tony Osanah – E. Bergen)

La Telesita (Andrés Chazarreta)

El cóndor pasa (Daniel Alomía Robles)

Guantanamer (Martí, Angulo, Seguer)

Los ejes de mi carreta (Atahualpa Yupanqui, Romildo Risso)

Los caminos (Enzo Merino, Freddy Goes, Óscar Segovia, E. Bergen)

Há Uma Criança na Rua (A. Tejada Gómez)

Negrita Martin (Daniel Viglieti)

Disparada (Geraldo Vandré, Theo de Barros)

Raices de América (Gif) - 06 05 2013


Era una época en que la música aparecía comprometida con movimientos de apertura política, no solamente por la calidad de sus intérpretes y arreglos, sino principalmente por la innovadora concepción del espectáculo que transitaba por temas políticos, folklóricos, cotidianos y musicales de América Latina con extrema alegría, sensibilidad y buen gusto.

Tanto éxito llevo al grupo a lanzar 11 discos, 10 con la casa registradora El Dorado y uno con Copacabana. En su participación en el Festival MPB Shell, año 1982, promovido por la Red Globo de Televisión, conquistó el segundo lugar con “ Fruto do Suor ”, compuesta por integrantes del grupo, canción que se transformó en un verdadero himno para los inmigrantes latinos radicados en Brasil. Realizó dos giras por Europa (España, Holanda y Bélgica), donde destacó la brillante participación en el prestigioso Festival Ibero-Americano celebrado en Cádiz (España).


Raices de América (1980) - 06 05 2013

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 06/05/2013

Ella Fitzgerald & Louis Armstrong (1) - 06 05 2013



Aunque Louis Armstrong fue uno de los músicos de jazz instrumentales más influyentes del siglo XX, gran parte de su popularidad entre el público se debe al sorprendente registro de sus salidas vocales compartidas con otros artistas. Algunos de estos dúos se muestran en este best-of , incluyendo su brillante vinculación con Bing Crosby en las relajadas " Gone Fishing " y " Lazybones ".



Ella Fitzgerald & Louis Armstrong (Gif 1) - 06 05 2013


Louis Armstrong & Bing Crosby: Gone Fishing (Bonus track JHS)

Bing Crosby & Louis Armstrong: Lazybones (Bonus track JHS)

Ella Fitzgerald & Louis Armstrong (The wonderful duets) - Pistas 1 - 8, ambas inclusive

Ella Fitzgerald & Louis Armstrong (The wonderful duets) - Pistas 9 - 16, ambas inclusive

Ella Fitzgerald & Louis Armstrong (The wonderful duets) - Pistas 17 - 22, ambas inclusive


Ella Fitzgerald & Louis Armstrong (Gif 2) - 06 05 2013


Aunque la voz meliflua de Ella Fitzgerald quedase algunas veces ensordecida por los ‘gruñidos’ de ' Satchmo ', qué argumentos se pueden esgrimir ante quien merece ser llamada la primera dama de la canción , Ella Fitzgerald que acompañada del ícono por excelencia del Jazz en un dueto de antología, merece que uno se ponga de pie y aplauda ante tan genial ejecución de voz. Sonido y sentimiento que sin duda alguna hacen de este álbum un clásico que causa estremecimiento al escucharlo.

Así que me quedo sin adjetivos para describir a esta extraña pareja. Y es que el contraste único entre sus estilos vocales, unido al talento y a la manera con la que interactúan, sólo puede ser visto como encantamiento puro.




Ella Fitzgerald & Louis Armstrong (2) - 06 05 2013

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 06/05/2013

Johnn Lennon - Double Fantasy - Títulos - 30 12 2012



Hay situaciones tan difíciles de entender que no se sabe qué fue lo primero si la gallina o el huevo.

¿Fue John Lennon el que bebió de la fuente imaginativa de Yoko Ono o fue la nipona quien navegó surcando la estela dejada por el que, ya hace 32 años, fue asesinado a los pies del edificio Dakota en Nueva York?

Mientras despejamos esa incógnita.. Un paseito por McCartney álbum (1970)




Johnn Lennon y Yoko Ono (Gif) - 06 05 2013



Johnn Lennon & Yoko Ono: (Just Like) Starting Over

Yoko Ono - Johnn Lennon: Kiss Kiss Kiss

Johnn Lennon& Yoko Ono: Cleanup Time

Johnn Lennon & Yoko Ono: Give Me Something

Johnn Lennon & Yoko Ono: I’m Losing You

Johnn Lennon & Yoko Ono: I’m Moving On

Johnn Lennon & Yoko Ono: Beautiful Boy (Darling Boy)

Johnn Lennon & Yoko Ono: Watching the Wheels

Johnn Lennon & Yoko Ono: Yes, I’m Your Angel

Johnn Lennon & Yoko Ono: Woman

Johnn Lennon & Yoko Ono: Beautiful Boys

Johnn Lennon & Yoko Ono: Dear Yoko

Johnn Lennon & Yoko Ono: Every Man Has a Woman Who Loves Him

Johnn Lennon & Yoko Ono: Hard Times Are Over



Johnn Lennon y Yoko Ono (Gif) - 06 05 2013




El creador de Imagine es un símbolo de la PAZ, de la contracultura y de muchas otras cosas, mientras que de Yoko.. ¡ Yo Ko sé !

En cualquier caso, estos MP3 siguen valiendo algo para los conocedores de la BUENA música.. Y lo BUENO lo marca tanto el contenido, como lo que pueda significar en un determinado contexto histórico.




Johnn Lennon - Double Fantasy - 30 12 2012

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 07/05/2013

Alfredo Kraus (2) - 07 05 2013



Alfredo Kraus nació el 24 de noviembre de 1927 en Las Palmas de Gran Canaria. Fue un cantante (tenor) y profesor de canto, español, de madre española y padre austriaco. Es considerado uno de los mejores tenores liricos ligeros de la segunda mitad del siglo XX. Su personaje más conocido fue Werther de la ópera homónima de Jules Massenet.

Kraus inició sus estudios musicales con lecciones de piano a los cuatro años de edad, y cantando en el coro de la escuela a los ocho. Kraus debutó internacionalmente en el Teatro Real de El Cairo en 1956 con el papel del Duque de Mantua en la ópera Rigoletto de Verdi. Un año después, en 1957, canta en el Teatro São Carlos de Lisboa junto a Maria Callas, en una legendaria producción de la ópera La Traviata que fue grabada. Siguieron debuts en Londres en 1959 (Lucia di Lammermoor), Milán en 1960 (La sonámbula), Chicago en 1962 y New York en 1966 (Rigoletto).


Werher (Alfredo Kraus) (Gif) - 07 05 2013


Video Rtve - Informe semanal - Adiós a Alfredo Kraus (1999)

Alfredo Kraus: Bellini - I Puritani -A te, o cara

Alfredo Kraus: Donizetti - Don Paquale - Cerchero lontana terra

Alfredo Kraus: Donizetti - Don Paquale. Come gentile

Alfredo Kraus: Donizetti. La Favorita - Spirto gentile

Alfredo Kraus: Donizetti - La Favorita - Una Vergine

Alfredo Kraus: Donizetti - L'Elisir d'Amore - Una furtiva lagrima

Alfredo Kraus: Donizetti Lucia di Lammermoor - Tu che a Dio

Alfredo Kraus: Meyerbeer - La Africana - O Paradiso

Alfredo Kraus: Meyerbeer - Los Hugonotes - Bianca al par

Alfredo Kraus: Mozart - Don Giovanni - Dalla sua pace

Alfredo Kraus: Mozart - Don Giovanni - Il mio tesoro

Alfredo Kraus: Mozart - Il Flauto Magico - Die Bildnis

Alfredo Kraus: Rossini - Guglielmo Tell - Il piccol legno

Alfredo Kraus: Rossini - Il Barbiere di Siviglia - Ecco ridente in cielo

Alfredo Kraus: Rossini - Ruiz de Luna - El Roncales

Alfredo Kraus: Rossini - Ruiz de Luna - Por mi puerta

Werher (Alfredo Kraus) (Gif) - 07 05 2013



En 1959 protagoniza la película Gayarre dando vida al tenor navarro dirigida por Domingo Viladonat.

Kraus fue también un destacado intérprete de zarzuel.. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991.

La crítica internacional y el público más entendido y exigente consideran unánimemente a Kraus como el mejor tenor lírico del mundo y el más grande belcantista de su generación. Sus valores artísticos e intelectuales son cada vez más reconocidos internacionalmente por instituciones artísticas, líricas, universitarias, etc.

Falleció en Madrid el 10 de septiembre de 1999.


Alfredo Kraus (1) - 07 05 2013.

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 07/05/2013

Hipocampo cerebral (Gif 2) - 28 04 2013




El destino inicial de este post era para otra tienda, pero como no me gusta desperdiciar lo que sale de mis partes, lo incluyo también aquí después de tunear el texto original.

Sólamente deciros que la cosa iba de olvidos, y que nuestro hipocampo es el órgano encargado de regular la función de la MEMORIA.



Alucinación (Gif 1) - 28 04 2013



Cómo pasar una imagen de "B y N" a Color y/o viceversa

San Valentín

Invierno

Juego de niños (Georges Bizet)

Nueva York - La gran manzana

El Jardín de Monet

Humor gráfico y del otro: Jaume Perich

Mi álbum de Tokyo

Woman (John Lennon)

No podemos saberlo (Natalia Ginzburg)

Caral ¿La civilización más antigua de América?

Happy Birthday Laura


Alucinación (Gif 1) - 28 04 2013



A tod@s, un padrísimo final de semana y principio de la siguiente

Seguiremos en NO contacto el próximo más cercano..




Hipocampo cerebral (Gif 1) - 28 04 2013

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 07/05/2013

Camarón -Antología (Fundamentos 1) - 29 04 2013




Camarón es un nombre imprescindible para comprender el cante jondo de la segunda mitad del siglo XX. Se le considera uno de los mejores cantaores de flamenco de todos los tiempos y, en opinión de muchos, un revolucionario del cante que contribuyó, junto a Enrique Morente, al renacer de un género que atravesaba una grave crisis, transformándolo desde dentro, pero respetando su esencia. Su figura, que ha traspasado las fronteras del flamenco, así como su temprana muerte y las muestras de su arte que han quedado grabadas han propiciado la creación de una leyenda alrededor de su persona que se ha extendido por todo el mundo.


Camarón de La Isla (Gif 1) - 23 04 2013


El ‘cañailla’ abrió una puerta que revolucionó el arte desde dentro y que dio pie al movimiento de los jóvenes flamencos -a él le gustaba llamarlo flamenco rock gitano -, que tantos frutos ha dado y que tantas opciones ha concedido al mestizaje musical entre diversas culturas y modos de entender la música gitana. No fue extraño que Camarón iniciara otras colaboraciones con artistas alejados del flamenco, como los intérpretes de jazz Jorge Pardo o Charles Benevent, e incluso existen algunas grabaciones en las que hace incursiones en el rock, como en algunas del grupo Alameda o incluso en solitario.


Camarón de La Isla (Gif 2) - 23 04 2013


Video rtve - Camarón: Tiempo de Leyenda (1)

Video rtve - Camarón: Tiempo de Leyenda (2)

Camarón de la Isla: Detrás del tuyo va (Tangos extremeños)

Camarón de la Isla: Cada vez que nos miramos (Soleares de la Serneta)

Camarón de la Isla: Jardín de belleza (Romeras y Cantiña del contrabandista)

Camarón de la Isla: A los santos del cielo (Seguiriyas de Jerez y los puertos)

Camarón de la Isla: Al Padre Santo de Roma (Tangos)

Camarón de la Isla: El espejo en que te miras (Soleá apolá)

Camarón de la Isla: Sin motivos ni razón (Fandangos de Macandé)

Camarón de la Isla: Canastera (Canastera)

Camarón de la Isla: Soñaba siempre contigo (Cartagenera de Chacón)

Camarón de la Isla: Estás ciego pa no ver (Bulería por Soleá)

Camarón de la Isla: Sere... Serenito (Canción)

Camarón de la Isla: Caminito de Totana (Taranto)

Camarón de la Isla: Las doce acaban de dar (Toná y Martinete)

Camarón de la Isla: A Belén pastores (Villancico)

Camarón de la Isla: Qué desgraciaitos son (Tangos)

Camarón de la Isla: Me dijeron una ocasión (Bulerías)

Camarón de la Isla: Ni que me manden a mí (Fandangos de Morente)

Camarón de la Isla: Arte y majestad (Bulerías)

Camarón de La Isla (Gif 2) - 23 04 2013


La Antología de Camarón es un pack de 3 CD donde se recopila buena parte de material inédito. En los tres volúmenes encontramos, ni más ni menos, que las canciones con las que José Monge Cruz aún estremece el ánimo de los adictos al cante, y con las que logra hacer saltar chispas de una barra de hielo.

Esta antología, que sale cuando Camarón ya había cumplido 50 años, conjuga lo artístico de una verónica de Curro Romero ( Arte y majestad ) con lo tradicional de los villancicos ( A Belén pastores ) y con las gipíos surgidos del golpeteo de una maza sobre el yunque de la fragua de Vulcano ( Las doce acaban de dar ).

En cualquier momento volveré a endosaros todo lo que ya subí cuando el mito pasó a ser una Leyenda en el tiempo.


Camarón -Antología (Fundamentos 2) - 29 04 2013

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 07/05/2013

Malizia Escena 1 (Gif) - 29 04 2013




Os voy a poner una peli protagonizada por un sex symbol de los años 70: Laura Antonelli, nacida el 28 de noviembre de 1941 en Pula, antigua localidad italiana (Istría), pero que hoy figura encuadrada en el mapa de Croacia como consecuencia de la todavía reciente división del territorio yugoslavo.


Malizia Escena 2 (Gif) - 29 04 2013


La cosa empieza en un velatorio. Una señora palma dejando al desconsolado viudo con tres vástagos adolescentes. Poco después del entierro, aparece en la casa una campesina más guapa que un San Luis, Ángela, a quien la difunta había contratado poco antes de morir para que se hiciera cargo de la casa. Desde ese momento, tendrá que convivir con cuatro varones: el viudo Ignacio, el hijo mayor Antonio, el adolescente Nino y el pequeño Enzino. La comunicación entre ellos no será nada fácil, porque todos se enamorarán de ella.

La película que le supuso a Laura Antonelli el Premio de Interpretación femenina de los Periodistas italianos, acabó siendo fatal para ella pues un frustrado remake titulado MALIZIA 2000 acabaría trágicamente en 1992 con su carrera artística.



Malizia Escena 3 (Gif) - 29 04 2013



Video - Malizia (1973 - Película completa)

Video - Malizia - La secuencia de la que he extraído fotogramas para confeccionar los 5 gif de este post



Malizia Escena 3 (Gif) - 29 04 2013



Como los mendas y titis de mi pueblo are different , pocos meses antes de la muerte del señor Franco, D. Dictador, la censura puso un corsé a la cinta, privándola entre otras secuencias, de la escena cumbre de la película.. Pero para qué estoy yo sino para aderezar corpiños.. Así podréis junar (ver) ese tijeretazo en las Gif -pantallas de esta sala de proyección.

El doblaje es digno de estudio: no sólo elimina toda una secuencia en la que un cura habla con los chicos de la futura boda de la que va a ser su madrastra, sino que además se permite cambiar los nombres de las personas y de los lugares. Así se encuentran dos sicilianos, que a la pregunta ¿ de dónde s on? , la versión española responde que de Florencia.. ¡Joder con aquellos sastres tan listillos!



Malizia Escena 4 (Gif) - 29 04 2013


Su afición a los estupefacientes ocasionó que, en noviembre de 1996, debido a problemas de salud mental, fuese internada en la sección psiquiátrica de una clínica de Civitavecchia.

Pasaron los años y la belleza de Laura Antonelli se esfumó al tiempo que el mundo quedó empapelado con las fotos que mostraban su decrepitud.. ¡Otra lástima!




Malizia Escena 5 (Gif) - 29 04 2013

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 07/05/2013

Barroco Andino - 28 04 2013



El barroco andino, también conocido como arquitectura mestiza es un movimiento artístico que apareció en el virreinato del Perú (sudamérica) entre los años de 1680 y 1780. Pero también corresponde al nombre de una agrupación musical chilena fundada en 1974 en Santiago de Chile, perteneciente a la llamada Nueva Canción Chilena y Fusión latinoamericana, que mediante el uso de diversos instrumentos interpretan música arraigada al folclore latinoamericano.

Se trata de un conjunto constituido por jóvenes artistas que se han especializado en la ejecución de música culta y popular a través de instrumental folklórico latinoamericano. La idea central del quehacer artístico del grupo parte de la premisa de que la música, por encima de distinciones académicas usuales, posee contextos expresivos que van más allá de lo espacial y temporal.


Barroco Andino - Música Maravillosa (Gif) - 28 04 2013


Video -Barroco andino - Música maravillosa

Barroco andino: Adagio (concierto para trompeta y cuerdas)

Barroco andino: Duetto (cantata nº 78j - J.S. Bach

Barroco andino: Cántiga nº 9 (Cántigas a Santa María) - Alfonso X El Sabio

Barroco andino: Eleanor Rigby - Paul Mc Cartney

Barroco andino: Allegro (sonata para flauta y basso continuo) - J.S. Bach

Barroco andino: A. Vivaldi - Las cuatro estaciones (Invierno)

Barroco andino: Badinerie (suite nº 2 para flauta y cuerdas) - J.S. Bach

Barroco andino: Dúo (Cantata campesina) - J.S. Bach

Barroco andino: Siciliano (Concierto nº 2 para clavecín) - J.S. Bach

Barroco andino: Preludio (Coral 'Ojos azules') - Jaime Soto León

Barroco andino: Larghetto (Snfonía clásica) - S. Prokofiev

Barroco andino: Scherzo (Séptima sinfonía L.V. Beethoven)

Barroco andino: Y seca ya ese llanto

Barroco andino: La flor del romero llora

Barroco andino: La tierra se llama Juan

Barroco Andino - Música Maravillosa (Gif) - 28 04 2013



Se inicia a comienzos de 1974, cuando Jaime Soto León y un grupo de músicos jóvenes deciden crear un conjunto que fusione elementos musicales de la cultura clásica europea con sonoridades y ritmos típicos de América Latina. Después de una rigurosa selección de obras, el grupo arma su repertorio con música de compositores barrocos como Johann Sebastian Bach, G.F. Handel y A. Vivaldi, y comienza a interpretarla con instrumentos folklóricos latinoamericanos. Así, las obras y los timbres de la zampoña, el charango, el tiple y la quena, sumados a los de la guitarra, la mandolina y el bajo acústico, configuraban lo que sería un estilo musical propio, particular y único. Hasta 1977 el grupo registra tres discos y recibe numerosos elogios y premios otorgados por la crítica especializada. En ese momento, Barroco Andino entra en un período de inactividad y sus músicos siguen diversos rumbos.

Música maravillosa refleja una búsqueda, una investigación sin prejuicios de la música popular andina, una mirada de la música clásica desde la popular. Escuchadlo y luego, en la más absoluta soledad, estampáis su nombre en la casilla de favoritos de vuestra mesilla de noche.. Está situada junto al vaso de agua.. A la izquierda del despertador.



Barroco Andino - Música Maravillosa - 28 04 2013

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 07/05/2013

Curiosidad (2) - 30 04 2013




Cada vez que miro el número de visitas que tienen los debates en los que intervengo, me asalta la misma pregunta: ¿Qué será lo que VERDADERAMENTE atrae a los que por aquí se mueven?.

Recalco la palabra ‘verdaderamente’ porque, de nosotros hacia dentro, todos conocemos el móvil que lleva a postear, opinar o, en definitiva, a expresar una opinión favorable sobre lo que hacen otros. Es normal que bajo una aportación, que vale la octava parte de un ochavo, se desplieguen opiniones de alabanza que ponen en duda; tanto el sano juicio del autor de la subida, como aquel que se supone a cada uno de los opinantes.

Esto no es más que un soliloquio dirigido a mí mismo pues prefiero las reflexiones en soledad que puedan servirme de terapia, al chorreo de intercambios que deriva de la mayor parte de los debates aquí inscritos.

Lo cierto es que aún no sé si lo que más llama la atención de un post es el conjunto de MP3 a los que apuntan sus enlaces, los videos orientados por iguales brújulas, las imágenes que contiene o el texto que cementa el conjunto.. Ni siquiera sé si se prefiere un contenido homogéneo a otro variado.



Menda nada curioso (Gif) - 30 04 2013


Video rtve - Comando Actualidad - Aquí me gano la vida (Andaluces en Cataluña)


Video rtve - Comando Actualidad - Mi pueblo es de postal (Cadaqués)

Video rtve - Comando Actualidad - Mi playa favorita

Historia de las drogas

"La Revolución de la Solución Energética" Dr. Brian O'Leary en Exopolítica Europa 2009

Así se hizo la Tierra (documental completo)

El Último Viaje de Cristóbal Colon (Canal Historia)

Misterios de la historia - Teotihuacán

Maquis - Resistencia antifranquista durante, y tras, la Guerra civil española


Menda nada curioso (Gif) - 30 04 2013



Y me hago esa pregunta ante la irregularidad que observo en la frecuencia del incremento en el chisporroteo de los clics que abren los debates citados.

De lo poco que tengo claro en ese aspecto es que la afluencia de personal no depende del número de enlaces habidos en un post. Quizá yo coloque demasiados, pero cuando consigo un CD, me resulta difícil trocearlo en varias subidas porque sé de algunos que gustan de descargarlos para hacerse con una colección de música a su gusto.

Particularmente, prefiero lo auditivo a lo visual, eso me permite escuchar a la vez que hacer otra cosa. Además se dan ocasiones en las que la música, o la letra, de lo que pueda oír dispara una analogía que me abre la puerta de otro material con el que hilvanar un nuevo post.

Pasó el tiempo en que, siguiendo las instrucciones de esta institución académica, cada vez que subía algo, mi siguiente acto consistía en dar curso a la invitación a opinar sobre ello. Igualmente declinó la ortopédica forma de agasajar al prójimo en mis comentarios y opiniones, y de la misma manera, por miles de veces se hizo de noche después de que exhalase el último suspiro ante el fulgor de una destacada estrella.

Pero como cada persona ve las cosas de manera distinta, el interrogante del inicio pudiera cerrarse al atribuir su causa a la simple curiosidad.


Curiosidad (1) - 30 04 2013

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 07/05/2013

Richie Havens (2) - 24 03 2013




El cantautor estadounidense Richie Havens, el artista que abrió el mítico Festival de Woodstock de 1969 y una de las leyendas de la música folk de Estados Unidos, apagó su vida durante la noche del pasado día 23. Un ataque cardíaco puso fin a su existencia a la edad de72 años..

Havens falleció en su hogar de Jersey City (Nueva Jersey), según indicó a Efe el agente, Tim Drake, de la compañía The Roots Agency. El cantante editó 29 discos durante su larga carrera, seis de ellos recopilaciones de temas antiguos.


Richie Havens (GIF) - 24 03 2013


Video - Richie Havens, Freedom, (Woodstock)

Richie Havens: Freedom

Richie Havens: Follow

Richie Havens: Here Comes The Sun

Richie Havens: Morning, Morning

Richie Havens: Fire and Rain

Richie Havens: Won't Get Fooled Again

Richie Havens: All Along the Watchtower

Richie Havens: Tombstone Blues

Richie Havens: Follow The Drinking Gourd

Richie Havens: Tupelo Honey

Richie Havens: Give Us A Flag

Richie Havens: In my life

Richie Havens (GIF) - 24 03 2013



Nacido en Brooklyn en enero de 1941, Havens comenzó su carrera musical en la escena musical del Village neoyorquino de comienzos de los años 60, en la que no era habitual encontrar intérpretes de raza negra.

Poco a poco se fue haciendo hueco en la música por la intensidad de su interpretación y su peculiar forma de tocar la guitarra (incluso daba algunas claves sobre su estilo en su página de internet), de forma que se hizo un nombre en la revolución folk de la música estadounidense durante esa década.

Su consagración llegó en Woodstock, elegido para abrir el mítico festival de ese pueblo del estado de Nueva York, y que fue inmortalizado también en una película que hizo famoso a Havens por todo el mundo.

Havens tenía una de las voces "más reconocibles de la música popular", señaló The Roots Agency, quien recordó su estilo de interpretación "intenso, punzante y conmovedor", que se había mantenido "único y actual desde su histórica aparición en Woodstock", añadió la agencia.



Richie Havens (1) - 24 03 2013

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 07/05/2013

María da Fé (2) - 21 04 2013



María da Fé, con una carrera musical de más de 50 tacos sobre su lomo, es considerada la mejor fadista que, vivita y coleando, continúa en activo desde su casa de fados " Senhor Vinho ", situada en Lisboa. Se apuntó a la fe para obtener diezmos y primícias de su parroquia porque, en realidad, se llama María da Conceiço Costa Gordo, aunque lo obeso no concuerde en género con la femineidad de su patronímico mariano. Siendo una niña, como no era nada rechocha, comenzó a cantar allá po donde le venían las ganas. A los 18 años se trasladó a Lisboa para pasear su voz por las casas de fado más conocidas.

Publicó su primer álbum en 1959, lo que le dio a conocer en todo Portugal. En los años sesenta experimentó con una nueva corriente fadista, que consistía en mezclar la música tradicional con el pop.. Lo que no sentó nada bien a los más puristas, beatos que todavía están tirándose de los pelos por el escándalo que les supuso ese mestizaje.



Maria  da Fé (Gif) - 21 04 2013


El Fado - Maria da Fe (Radio 5 - rtve)

Maria da Fé: É mentira

Maria da Fé: É loucura com certeza

Maria da Fé: Fado do Chiado

Maria da Fé: Tu não me digas

Maria da Fé: Chorava por ti

Maria da Fé: Ai Jesus

Maria da Fé: Porta maldita

Maria da Fé: Mãos dadas

Maria da Fé: Foi à praça o nosso amor

Maria da Fé: Cantarei até que a voz me doa

Maria da Fé: Primeiro amor (Bonus Track JHS)

Maria da Fé: Popurri troceado (Bonus Track JHS)

Maria da Fé: Até que a voz me doa (Bonus Track JHS)

Maria da Fé: Meu corpo (Bonus Track JHS)

Maria da Fé: Fado errado (Bonus Track JHS)

Maria  da Fé (Gif) - 21 04 2013



Desde 1975 regenta uno de los locales de fado más reputados de Lisboa, la Casa " Senhor Vinho ". En línea con la vieja tradición de casas de fado, la de ese señor, que no sé de donde VINHO , se ha convertido en uno de los centros culturales más activos de la capital lusitana.

María da Fé ha sido una de las pocas artistas que ha logrado llevar el fado portugués a Brasil. De hecho, actuó en los años ochenta en las salas de conciertos más prestigiosas de Río de Janeiro y Sao Paulo. También ha hecho llegar los ritmos melancólicos del fado a otros países, como Estados Unidos, Bélgica o Italia.




María da Fé (1) - 21 04 2013

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 07/05/2013

Bizancio (1) - 25 04 2013



Cisma de Oriente


Durante el transcurso de las postrimerías del siglo V y todo el VI, Occidente vio como disminuía su riqueza en oro, patrón monetario y económico de la época. Este empobrecimiento, la concentración de metal amarillo en las ciudades comerciales del Oriente mediterráneo y el dominio del gran comercio por los levantinos dueños del oro, son tres circunstancias íntimamente relacionadas y que dominan la economía del mundo romano desde finales del siglo II. Este es sucedido por la crisis del Imperio en el siglo III, el abandono de Roma por Constantinopla y las invasiones bárbaras, cuadro que acentuó el desequilibrio existente en la distribución del oro entre Oriente y Occidente”

Hacia finales del siglo V, precisamente cuando la corte de Constantinopla se estaba desembarazando de la influencia goda, el Imperio de Oriente se nutría del dorado metal básicamente a través de las reservas acumuladas y de lo obtenido por las importaciones desde los países productores vecinos.


Bizancio (5) - 25 04 2013


Con Occidente desabasteciéndose de oro en forma progresiva en beneficio de los comerciantes de Oriente (mercaderes del Levante, intermediarios sirios y persas y comerciantes indios y chinos), tras el colapso de Roma, la corriente del oro se había transformado en un flujo unidireccional que llevaba el sentido Oeste-Este. El oro, que comenzaba a escasear en las tierras natales de los césares, manifestándose a través de la acuñación de malas copias de monedas bizantinas realizadas por los reyes bárbaros, estaba siendo reemplazado por la plata como patrón de intercambio comercial.

Hacia el otro lado, en el flanco oriental del Imperio de Oriente, en cambio, existía un poderoso estado persa cuya economía se basaba en la plata y donde el oro era acumulado en templos y en las bóvedas de los palacios de la aristocracia y de los intermediarios comerciales. Los persas tenían el control de las vías comerciales hacia India y China y la ruta de la seda pasaba por sus territorios. Los intermediarios zoroastristas se habían manifestado tan hábiles en los asuntos del mercadeo, que en ningún momento su preponderancia se había visto amenazada por los intentos realizados desde Constantinopla para apropiarse del control del tráfico que pasaba por el Mar Rojo y el Océano Indico.

Bizancio (2) - 25 04 2013


En el siglo VII, como consecuencia de la expansión musulmana, tres de los cuatro Patriarcados orientales cayeron en poder del Islam: Alejandría, Antioquía y Jerusalén. Por eso, el Oriente cristiano se identificó desde entonces con la Iglesia griega o bizantina, es decir, el Patriarcado de Constantinopla y las iglesias nacidas como fruto de su acción misionera, que le reconocían una primacía de jurisdicción o al menos de honor. Estas cristiandades que giraban en la órbita de Constantinopla integraban la Iglesia greco-oriental.

De ese modo, el Cristianismo sufrió la contraposición entre Oriente (cultura griega) y Occidente (cultura latina). Bizancio se subió a las barbas de Roma acuñando a Constantinopla como el principal Patriarcado del Oriente cristiano mientras que Roma incrementaba su deriva hacia el oeste buscando protección en francos o germánicos.

Hasta aquí llega el intento por delimitar el marco donde los poderes; económico, político-militar y religioso desarrollaron un papel preponderante en la creación de un contexto de creciente frialdad entre las dos Iglesias, las fricciones y enfrentamientos jalonaron un largo proceso de debilitamiento de la comunión eclesiástica. El Cisma de Oriente estaba llamando a las puertas del mundo.



 photo --SantaSofiacuteaEstambulGif-25042013-Photobucket_zpsda37c43c.gif


Imperio Bizantino

El Imperio Romano - Constantino el Grande

Constantino el Grande (Película completa)

Constantino I – Fin de las persecuciones cristianas

El Cisma de Oriente: los Patriarcas Focio y Cerulario

 photo --SantaSofiacuteaEstambulGif-25042013-Photobucket_zpsda37c43c.gif



Las relaciones entre Roma y Constantinopla experimentaron ya una primera ruptura en el siglo V: el cisma de Acacio, que estuvo motivado por las proclividades monofisitas de este patriarca (482) y que se prolongó durante treinta años. Más prolongadas fueron las repercusiones del problema de la inconoclastía. Como es sabido, León III Isáurico un gran emperador que salvó a Bizancio de la amenaza árabe dio origen a una grave crisis religiosa, que alteró durante más de un siglo la vida del Oriente cristiano: en 726 prohibió la veneración de las imágenes sagradas y poco después ordenó su destrucción. León III pretendió que el Papa sancionase sus edictos iconoclastas y ante la rotunda negativa tomó represalias contra la Iglesia romana. En todo caso, las luchas de las imágenes no resultaron desfavorables para las relaciones entre los cristianos orientales y Roma: los defensores de las imágenes entre los que se contaban los monjes y la gran masa del pueblo dirigieron sus miradas hacia el Papado en busca de apoyo.

Bizancio (3) - 25 04 2013


El patriarca Focio, a pesar de que sabía que abriría un abismo entre griegos y latinos, convirtió en problema la cuestión de la procedencia de la segunda persona de la Santísima Trinidad. De este modo, las diferencias entre griegos y latinos no serían, en adelante, solamente disciplinares y litúrgicas, sino también dogmáticas, con lo que la unidad de la Iglesia quedaba irremediablemente comprometida. Puede afirmarse, en suma, que Focio, un sabio eminente que personificó el genuino espíritu eclesiástico de Constantinopla, contribuyó como nadie a preparar los ánimos para el futuro cisma oriental.

El cisma llegó, sin excesivo dramatismo, en los comienzos de la época gregoriana. Los violentos sentimientos antilatinos del patriarca de Constantinopla Miguel Cerulario y la incomprensión de la mentalidad bizantina por parte de los legados papales Humberto de Silva Candida y Federico de Lorena, enviados para negociar una paz eclesiástica, fueron los factores inmediatos de la ruptura. Humberto depositó una bula de excomunión, el 16 de Julio de 1054, sobre el altar de la catedral de Santa Sofía; Cerulario y su sínodo patriarcal respondieron el 24 del mismo mes excomulgando a los legados y a quienes les habían enviado. El Cisma quedaba así formalmente abierto, aunque cabe pensar que muchos contemporáneos y quizá los propios protagonistas del episodio pudieron creer que se trataba de un incidente más de los muchos registrados hasta entonces en las difíciles relaciones entre Roma y Constantinopla. Lo que parece indudable es que, para la masa del pueblo cristiano griego y latino, el comienzo del cisma de Oriente pasó del todo inadvertido.

Bizancio (4) - 25 04 2013


El correr del tiempo descubrió a los cristianos la existencia de un auténtico cisma, que había interrumpido la comunión eclesiástica de la Iglesia griega con el Pontificado romano y la Iglesia latina. La vuelta a la unión constituyó desde entonces un objetivo permanente de la Cristiandad. La promovieron Pontífices, la desearon en Constantinopla emperadores y hombres de Iglesia, se celebraron concilios unionistas y hubo momentos como en el concilio II de Lyon (1274) y el de Florencia (1439) en que pareció que se había logrado. No era realmente así, pero tan sólo la caída de Constantinopla en poder de los turcos y la desaparición del Imperio bizantino (1453) pusieron fin a los deseos y a las esperanzas de poner término al cisma de Oriente y reconstruir la unidad cristiana.. Hoy, pese a gestos de algunos gerifaltes eclesiales, la división continúa entre inciensos, popes, papas, fumarolas y fumatas.

Bizancio (7) - 25 04 2013


Resumen cronológico de los concilios del Cisma de Oriente :


Sexto Concilio de Constantinopla
.

(de 869 a 870). La sexta asamblea de Constantinopla es considerada como el Cuarto Concilio de Constantinopla por la Iglesia occidental (Iglesia Romana) y reconocida como octavo concilio ecuménico. Fue congregado por Basilio I, emperador de Bizancio, para confirmar su destitución de Focio, patriarca de Constantinopla. Focio, principal instigador del cisma del siglo IX entre las Iglesias de Oriente y Occidente, fue depuesto. El Concilio del año 869 al 870 no fue reconocido por la Iglesia de Oriente.

Séptimo Concilio de Constantinopla .

(en 879). La séptima asamblea de Constantinopla fue reconocida en oriente como el octavo concilio ecuménico de la Iglesia. Fue convocada por Focio, quien había sido restituido como patriarca de Constantinopla el año anterior. Este Concilio, que rechazó el del año 869 al 870, no fue reconocido por la Iglesia de Occidente.


Bizancio (6) - 25 04 2013