En este grupo En todos

Grupo de Seguros



Seguros Pelayo y Ocaso

Escrito por Ana Moreno
el 15/05/2007

Hola,

Me compré una casa el año pasado, y aún no he contratado seguro de casa. Pedí presupuesto en Pelayo y en Ocaso, y a la hora de compararlos, me resulta dificilísimo. Se trata de una casa baja, de dos pisos, que hace 50 años fue de autoconstrucción y yo he hecho una obra bastante considerable. Lo que más me preocupa son las humedades y problemas de casas vecinas y del bloque de la comunidad. Así como la posibilidad de tener que denunciar a la empresa que me ha hecho la obra, porque no me ha terminado algunas cosas (pagué todo el iva, así que puedo hacerlo). ¿Podríais decirme cómo valorar cuál de las dos me conviene más según estas características?  Además me interesa que mi consumo se dirija a empresas con responsabilidad social corporativa. Muchas gracias.

Jesús Ponce Martín
Filosofía y letras: geografía e histor...
Escrito por Jesús Ponce Martín
el 16/05/2007
Hola, podría usted decir la superficie de la casa y al menos la ciudad donde se halla?
Jose Fco.
Murcia, España
Escrito por Jose Fco.
el 16/05/2007

Hola.

De lo que has comentado, hay algunos aspectos que no vas a poder concertar con la compañía de seguros, mejor dicho, con ninguna.

1. - Daños pre-existentes a la contratación del seguro. Si piensas utilizar el seguro para reclamar fallos de construcción a la empresa que rehabilitó la vivienda, y ésta rehabilitación y los fallos detectados han aparecido antes de contratar el seguro, no te los va a cubrir nadie. Ten en cuenta que los seguros se contratan con el principio de incertidumbre en la mano y a priori, y tú quieres contratarlo con la certeza de la existencia de daños, a posteriori. No funcionan así las cosas.

2. - Humedades. Al ser una casa en bajo, adivino que te refieres a las humedades propias del terreno, no a las provocadas por la rotura de una tubería o canalización de agua. Si fuera así, sé consciente que este tipo de "averías" no está amparado tampoco por ningún seguro.

3. - No entiendo lo que quieres decir con "problemas con las casas vecinas y con la comunidad".

En cuanto a las compañias: la que sea de tu gusto, pues no te van a amparar ninguna de las dos cosas que piensas reclamar, así que...

Escrito por Emilio Cañameras Bernaldo
el 16/05/2007

En cuanto a producto es bastante más completo el de Ocaso, sobretodo desde la ultima modificación del producto, pero si puede ser que resulte algo más caro. Yo si fuera tu me decantaría por la persona que me atendió si era agente o no era agente y un simple administrativo. Un agente te explica bien la póliza, lo que entra pero sobretodo lo que no entra.

   Todo lo anterior es como dice Jose Fco, los daños preexistentes están excluidos, con lo que deberás de iniciar tu misma la reclamación contra la empresa.

Escrito por Ana Moreno
el 17/05/2007

Hola,

Muchas gracias por contestarme. Son 67 m cuadrados sumando las dos plantas (osea, en total) y 15 metros de patio, donde guardo el coche. Pero no quiero asegurar los daños posibles en el coche, porque ya lo tengo a todo riesgo con mutua madrileña. Y la casa es en Madrid.

Por otro lado, cuando digo daños de casas vecinas y comunidad, se trata de roturas de tuberías de casas colindantes, que ya me ha pasado aunque aparentemente no me ha afectado, solo se veía una humedad en la pared que da con la calle, tanto en su casa como en la mía, y ya se ha secado. Y problemas de la comunidad, es porque al ser bloque entero, y mi casa ser esquina, pues parte de los problemas de esa pared son también problemas de la comunidad. Y ni siquiera tenemos comunidad de vecinos.

En Ocaso me atendieron por telefono, porque primero fui a la oficina de otra ciudad, un día que tenía tiempo, y luego en madrid preferí llamar a atención telefonica. ¿Me recomendais, sea cual sea la Compañía, hacerlo en una oficina, y logicamente de la misma ciudad? Y por lo que decís, que sea ¿Agente? Supongo que eso lo veré en su tarjeta de visita, no?

Respecto a la reclamación de problemas con la obra que he hecho, me dijeron que sí me lo tramitaban ellos, al menos eso, los trámites.

Bueno, pues muchas gracias por todo.

Ana.

Jose Fco.
Murcia, España
Escrito por Jose Fco.
el 17/05/2007

Hola. Tu coche no puede estar incluido en el seguro de la casa. Hay pólizas que cubren el incendio del vehículo depositado en el garaje, pero ahí se queda la cosa. Los daños que reciba éste deberán ser atendidos por el propio seguro del coche (si tiene daños propios contratados) o reclamando el importe de éstos al causante y responsable de los mismos.

Y... Hasta aquí puedo llegar.

Si no te explicaron esto los de Ocaso, me temo que se dejarían en el tintero alguna cosilla más. Así que flaco favor te hicieron. Acude a un agente profesional y él te liberará de estas dudas.

Y qué manía de teléfono. ¿Compras acaso el pescado por teléfono?. Vete a un mediador, que no es una pérdida de tiempo ni por asomo.

Escrito por Emilio Cañameras Bernaldo
el 18/05/2007

Por telefono aparte de que se entienden mal las explicaciones, se dejan en el tintero muchas cosas, o sea que preferiblemente siempre en persona.

   Con la garantía de asistencia jurídica y siempre ke se trate de obras menores queda cubierta la reclamación, pero siempre que la obra se haya realizado una vez la póliza esté en vigor, no antes logicamente, pues podría dar lugar a la clasica picaresca de ahora que tengo un problema es cuando contrato la póliza para que me salga mas barato y facil la cosa.

Escrito por Jose Antonio Martinez Martinez
el 07/03/2008
Tengo el seguro del coche contratado con la compañia pelayo y mi mujer acaba de sacarse el carnet de conducir y a empezado a coger el coche. Si ella tuviera algun golpe? , el seguro se haria cargo del mismo?. Ayudadme un poco con esta duda que tengo. Gracias.
Escrito por Unoquepasaba
el 02/08/2008
"Tengo el seguro del coche contratado con la compañia pelayo y mi mujer acaba de sacarse el carnet de conducir y a empezado a coger el coche. Si ella tuviera algun golpe? , el seguro se haria cargo del mismo?. Ayudadme un poco con esta duda que tengo. Gracias. "
por jose antonio martinez martinez (Marzo 2008)



Para tu tranquilidad y la de tu mujer con el seguro lo mejor que puedes haces es ir a tu compañia y declararla como conductora, si se ha sacado el carnet hace poco seguro que la prima te sube, pero tiene ventajas pq al estar declarada como conductora a medida que pasen los años se va creando un historico de como ha sido como conductora y si un dia ella se compra un coche eso lo tendran en cuenta para darle precio
Agata
Madrid, España
Escrito por Agata
el 19/11/2008

Hace 2 meses me calaron el salon de casa recien pintado,la pintura está solucionada,pero el problema es el parquet,el salón tiene 64 metros cuadrados,al principio(ocaso)se hacia gargo de cambiar las tablillas mojadas,acuchillar y barnizar todo el salón,ahora dicen que me dan dinero,pero yo no quiero dinero quiero el salón como estaba, ¿Que puedo hacer? Es urgente,gracias.

Escrito por Frank Molina
el 20/11/2008

Smile Hola Agata, simplemente tienes que decírselo, igual que lo planteas en el post, pide que te manden a los reparadores y si no consigues nada siempre tendrás a tu agente de seguros, y él seguro que te asesora y te lo soluciona.

Si ocaso sigue sin querer mandar a los reparadores mi consejo es, no cojas nada de dinero sin tener unos presupuestos de parquetistas, que coincida el dinero que me dan con el costo real del arreglo, (piensa que los que tu contrates seguro que son profesionales del parquet y los que mande ocaso puede que no)

De todas formas yo lo primero que haría seria hablar con mi agente y ponerle al corriente de mi problema.

Laughing Un saludo.

Agata
Madrid, España
Escrito por Agata
el 20/11/2008

Gracias frank,pero de momento yo n tengo seguro,estaba de obras en casa y me dijeron que era mejor esperarme,ya h mandado 1 presupuesto y hoy que casualidad me han llamado de una empresade parquet que trabajan con el seguro,pero para cambiarlo y ponerme tarima,pero de momento el seguro no me dice el dinero que me da,con lo cual estamos en lo de siempre"lavada de manos",he hido al consumidor tengo cita para el jueves,no creo que sea muy dificil de solucionar las cosas,el que estropea las cosas que se haga cargo,como hice yo cuando las obras que hice unos cuants agujeros a los vecinos y los arreglaron y pintaron mis albañiles,otra preguntatita, ¿Se podria denunciar al dueño del piso? ¿Qu es el consorcio de seguros y para que sirve? Gracias,es urgente.

Escrito por Frank Molina
el 21/11/2008
"

Smile Hola Agata, simplemente tienes que decírselo, igual que lo planteas en el post, pide que te manden a los reparadores y si no consigues nada siempre tendrás a tu agente de seguros, y él seguro que te asesora y te lo soluciona.

Si ocaso sigue sin querer mandar a los reparadores mi consejo es, no cojas nada de dinero sin tener unos presupuestos de parquetistas, que coincida el dinero que me dan con el costo real del arreglo, (piensa que los que tu contrates seguro que son profesionales del parquet y los que mande ocaso puede que no)

De todas formas yo lo primero que haría seria hablar con mi agente y ponerle al corriente de mi problema.

Laughing Un saludo.

"

por Frank (Noviembre 2008)

¡¡¡

Escrito por Pepeluis
el 04/12/2008

Una duda. Tengo el seguro con pelayo, con cobertura de roturas por 30000 euros y soluciones esteticas por 2000. Por descuido no protegí una de las patas del sofá y, al tiempo, resulta que todo el suelo de debajo está rayado de tanto moverlo. Me cubre el acudhillado de esa zona los daños por rotura o soluciones estéticas por haber movido el sofá?

Gracias!

Agata
Madrid, España
Escrito por Agata
el 04/12/2008
ojala tengas suerte,a mi ocaso se a lavado las manos,la vecina de arriba me calo los 65m de salón que tengo,se a jodido el parquet entero no solo me dan 1650€de indemnización,lo cual no cubre los casi 6000€ que cuesta hacerlo,un timo puro y duro,y recien puesto que estaba,porque estoy de obras en la casa,al final los denunciare,pero antes cogere los 1650€ de #! @##@ que me dan,suerte. En general los seguros son un timo.
Frank .
Madrid, España
Escrito por Frank .
el 05/12/2008
Surprised "Una duda. Tengo el seguro con pelayo, con cobertura de roturas por 30000 euros y soluciones esteticas por 2000. Por descuido no protegí una de las patas del sofá y, al tiempo, resulta que todo el suelo de debajo está rayado de tanto moverlo. Me cubre el acudhillado de esa zona los daños por rotura o soluciones estéticas por haber movido el sofá?

Gracias!
"

por Pepeluis (Diciembre 2008)

Smile Hola Pepeluis.

Si el seguro que tienes con Pelayo es de hogar, las ralladuras en el parquet, no están cubiertas, ni por tener 30. 000€ de roturas ( ¡¡Que es una barbaridad! ), ni por tener 2. 000€ de estéticos.

Si el seguro que tienes con Pelayo es un seguro de mantenimiento, tendrás que mirar en tu condicionado que te dice al respecto, yo no conozco ninguna compañía de seguros que tenga seguros de mantenimiento, pero, de todo existe en la viña del señor.

Undecided Mi consejo es que le preguntes a tu agente de seguros, me parece que estas un poco despistado en lo que tienes contratado con Pelayo, o tu agente no parece que sea muy profesional, si de verdad tienes agente, claro.

Un saludo.



Frank .
Madrid, España
Escrito por Frank .
el 05/12/2008
"
ojala tengas suerte,a mi ocaso se a lavado las manos,la vecina de arriba me calo los 65m de salón que tengo,se a jodido el parquet entero no solo me dan 1650€de indemnización,lo cual no cubre los casi 6000€ que cuesta hacerlo,un timo puro y duro,y recien puesto que estaba,porque estoy de obras en la casa,al final los denunciare,pero antes cogere los 1650€ de #! @##@ que me dan,suerte. En general los seguros son un timo.
"

por Agata (Diciembre 2008)

Smile No tienes razón Agata, los seguros cubren lo que cada uno quiere tener cubierto.

Los seguros son empresas, que lo que quieren es ganar dinero como todo el mundo y siempre te darán lo justo, que si tu no estas conforme y lo puedes demostrar te lo terminaran pagando si llevas razón.

Tu agente te dirá como se hacen las cosas y seguro que de esta manera tendrás muy poquitos problemas con tu aseguradora, un agente de seguros siempre velara por los intereses y el patrimonio de su cliente, que en este caso eres tú y no la aseguradora.

Un saludo.



Agata
Madrid, España
Escrito por Agata
el 06/12/2008

FRANK,yo no tengo seguro,estoy de obras en casa y me aconsejaron los que me llevan los seguros que no merecia la pena hacer un seguro mientras las obras,el que no se hace responsable por así decirlo es el seguro del vecino,y sigo diciendo que son un timo,

Antonio Menjibar
Zaragoza, España
Escrito por Antonio Menjibar
el 25/02/2010

Hola, tengo el seguro del hogar con Pelayo desde hace 10 años. Hace un año un autobus de TUZSA se empotro con la fachada de mi vivienda, produciendo unos daños que ascienden a 1. 200 Euros. Pelayo me ha pagado el 80%, y el resto me dice que no tenia la vivienda asegurada al 100%.
Mis dudas son : Si yo contrarte en su dia la polizaen la cual ellos me dicen que esta cubierto el 100% del continente, y ahora el perito que vino a valorar los daños en fachada dice que no esta cubierta la poliza , sin entrar en la vivienda y hacer una valoación de la misma.

He pasado por la oficina de `Pelayo y me han revisado la poliza. El caso es que nadie ha venido a mi casa a valorar el valor que se deveria asegurar.

Conclusion : Tengo un seguro de vivienda que en cualquier siniestro que pueda ocurrir en mi casa, me queda la duda de que cubra el total de los daños.

TENGO UN CHOLLO DE SEGURO. GRACIAS PELAYO

Klaus4 Schneider Epple
Las Palmas, España
Escrito por Klaus4 Schneider Epple
el 25/02/2010

Antonio, independientemente de si tu póliza está bien o mal hecha, de si tienes o no tienes póliza de seguro de hogar, la compañía que asegura el autobús debe pagarte todos y cada uno de los daños que haya sufrido tu casa a través de la garantía de Responsabilidad Civil Obligatoria.

El seguro de vivienda u hogar no es uno de los seguros que son obligatorios en España.

Si te hubieran atropellado a ti que te dirían (según pasa con la casa).... ¿Que por no tener un seguro de accidentes que cubra los gastos sanitarios derivados de un accidente de tráfico sólo te van a pagar el 80%?

Lo de 80% suena a cachondeo.

La Responsabilidad Civil Obligatoria en España tiene un límite de dinero para cubrir los daños en los bienes que asciende a 15.000.000,00 € desde el 01-01-2008 (anteriormente garantizaba 100. 000,00 €).

Que no te digan tonterías y que te paguen el total.

La jeta que se puede llegar a tener.

Saludos.