En este grupo En todos

Foro de Arrendamientos

Marii
Madrid, España
Escrito por Marii
el 12/12/2008

Hola quisiera saber si alguien me puede informar, tengo mi piso alquilado y la inqilina no me paga desde hace 6 meses, ella tiene 2 niños menores de 3 años,el padre de los niños es marroqui, viven todos juntos en mi piso. ( el cual no pagan. Les dije que si no pagaban que se fueran, les mande un burofax y etc y nada siguen sin irse del piso y sin pagar. No trabajan ahora mismo ninguno de los 2, por lo que mantienen a los niños con las ayudas que les dan la comunidad de madrid la curz roja y etc no lo se exactamente. Estoy esperando a que en el juzgado me den un abogado de oficio para denunciala, alguien sabe como acabara esto, si los desalojaran de mi piso pronto, si me pagaran los emses no pagados que ya son 7,si les pueden quitar alos niños, y etc. Por favor k alguien si sabe o le a pasado k me informe al e_mail chus0904@hotmail. Com gracias por favor necesito vuestra ayuda porque es la primera vez k me pasa. Gracias.

Escrito por Mariano
el 11/05/2009

Muchas gracias Luis por la información, he contratado el seguro de alquiler a través de SEGUROJURIDICO. ES y la verdad es que tenías razón, en cuanto a cobertura, precio y atención no tienen comparación, he solicitado presupuestos a las otras compañías (DAS, ARAG y MUTUA DE PROPIETARIOS) y han sido un verdadero desastre. Muchísimas gracias de nuevo.

Isabel
Madrid, España
Escrito por Isabel
el 01/07/2009

Creo que estás muy equivocado con estos seguros. Te puedo asegurar, por experiencia propia que, si se declara insolvente, el riesgo lo asume el seguro y no el arrendador. Por eso hacen un estudio de solvencia, para ver si pueden asumir el riesgo o no. Y si son estudiantes lo que hacen es pedirles un aval que avale la operación con su nómina. Te repito que el riesgo lo asumen ellos, y si se declara insolvente, quien pierde es la aseguradora.

Me temo que Legálitas te cobra 88 € para hacerte socio, pero no te responde ante un juicio por 88 €. Te cobran por todo.

Lo siento pero, por experiencia propia, te digo que si no fuera por los seguros, no veríamos ni un duro los arrendadores. Yo me tiré 9 meses con mis inquilinos desaparecidos (se volvieron a Méjico) y yo sin poder abrir mi casa... Si no llega a ser por el seguro, me embargan porque no hubiera podido pagar la hipoteca.

Isabel
Madrid, España
Escrito por Isabel
el 01/07/2009

Si está pensando en alquilar su vivienda, antes de firmar el contrato de arrendamiento, llámenos y estudiaremos a sus futuros inquilinos Lle facilitaremos las mejores tarifas del mercado de Seguros de Protección de Alquileres (impagos, daños en la vivienda, desahucio, etc).
Alquile su vivienda con toda confiaza y protéjase con nuestro Seguro de Protección de Alquileres.
www.terranea.es
Tlf. Contacto: 902 10 10 30
terranea@terranea. Es

Escrito por Francisco Prieto Jimeenz
el 29/07/2009

Voy alquilar una vivienda y el propietario aparte de pedirme el contrato indefinido, las 2 ultimas nominas, me dice q vamos hacer un seguro en caso de impago, pero q este lo tengo que pagar yo, cuando el beneficiario es el, es esto legal? Espero vuestra pronta respuesta, atte.

Manuela Costa
Madrid, España
Escrito por Manuela Costa
el 02/12/2009

Hola: para fancisco prieto.
La semana que viene firmaré el contrato de alquiler de mi futura vivienda. El propietario me dio a elegir entre 6 meses de aval bancario o uno de fianza y un seguro de impago a pagar entre los dos. Así que he preferido la última opción. Creo que es lógico que quieran asegurarse el pago del alquiler y a mi solo me costará 400 euros al año mientras que un aval me costaria más caro y además el banco me inmoviliza el dinero durante todo el tiempo. Creo que es muy ventajoso. Saludos

Arturo Vallas
A Coruña, España
Escrito por Arturo Vallas
el 14/01/2010

Efectivamente, si te interesa alquiler el piso, deberás darle unas garantías a quien te lo cede, ya que como dices la cosa esetá mal. Al igual que cuando contratas una hipoteca tienes que pagar un seguro de vida obligatorio (no lo paga el banco), en este caso cuantas más garantías des más posibilidades tendrás de alquilar el piso que te interesa.

Mª José Bolea López
Técnico secretariado vicente blasco ib...
Escrito por Mª José Bolea López
el 27/01/2010
Hola Alba... , entiendo perfectamente tú situación, pero soy propietaria y gracias a mi último inquilino, además de robarme cuando le desahuciaron, me dejó con unos gastos (entre abogados y mensualidades) de más de 12000 euros... , gracias a estas maravillosas leyes que amparan y protegen a los cara duras... Por necesidades tengo de nuevo el piso en alquiler, pero sin prisas, y por supuesto pido que el inquilino sea el que pague el seguro (el que puede dejar de para son los inquilinos, no los propietarios), yo a cambio pago el seguro de la casa, mobiliario y demás gastos... , pero qué menos que los inquilinos se aseguren que que el propietario no se va a ver perjudicado... , de todas formas, si el inquilino no quiere pagar dicho seguro, el propietario puede aumentar las cuotas mensuales y todo arreglado... , da lo mismo, al final siempre ganan los que no pagan... , a excepción de cuando no pagamos a los bancos... , saludos
Ricardo Montoro Sales
Granada, España
Escrito por Ricardo Montoro Sales
el 03/03/2010

Hola a todos yo tambien voy a contratar un seguro de impagos pero he leido en un foro de expertos un comentario que me ha dejado preocupado y os lo pongo textualmente:

Todos estos seguros tienen, en sus coberturas, la coletilla de "La reclamación de las rentas impagadas queda también garantizada, siempre que el deudor no sea insolvente según declaración judicial".
O sea, que si el inquilino se declara insolvente, tu no ves ni un duro de la compañía de seguros. Pues vaya un seguro.

En fin no se si sera cierto o no pero si lo es menuda cagada de seguros.
En fin seguire informandome sobre el tema.

Miguel Guerra Pendon
Sevilla, España
Escrito por Miguel Guerra Pendon
el 21/07/2011

Si contratas la defensa juridica con d.a.s. Defensa familia consumidor. Ten presente q necesitaras otro seguro juridico, o gastarte los euros en otro letrado, para q te paguen la minuta del abogado q designes.

Son de verguenza,hice la designia hace mas de un año ,se celebro el juicio,se dicto sentencia. El abogado me paso la factura la cual les remiti. Y al final la minuta la he tenido q pagar yo. Y ahora se la reclamare.juridicamente.ya q llevo un año desde q les remiti toda la documentacion y no pagan.

Solumovil Solu
Madrid, España
Escrito por Solumovil Solu
el 18/10/2011

Hola

Yo he alquilado mi vivienda y ademas le he hecho el seguro por impago con la compañia Paragon Advance y me gustaria saber si os ha hecho falta los servicios de ellos.

La cuestion es que alquile la casa hace tres meses y ya me ha dejado de pagar, de momento no ha pasado ni un mes por lo que se considera impago.

Estoy muy preocupada....

Gracias saludos


Andrés Tardajos
Barcelona, España
Escrito por Andrés Tardajos
el 09/01/2012

No ejecutes el aval hasta que no se haya ido el inquilino. Si lo ejecutas se entiende que ha pagado y no lo podrás echar