En este grupo En todos

Grupo de Seguros

Senka Gonza
Hidtoria del arte autónoma de madrid
Escrito por Senka Gonza
el 15/01/2010

Si lee usted mi mensaje verá que hablo de una buena formación por parte de la empresa hacia los trabajadores y una empresa con una nueva línea de negocio y, por supuesto, el hecho de que hayan confiado en ésta compañía para asegurar su vivienda, que como usted muy bien indica cuesta mucho esfuerzo conseguirla (no lo dudo, es más, lo comparto) hará que esta compañía sea muchísimo mejor a corto plazo.
Imagino que usted sabe que Mapfre, Mutua Madrileña, Ocaso... En su día también tuvieron sus comienzos y, supongo que no serían exactamente igual que ahora.
En Línea Directa en seguros de auto, ocurrió lo mismo... Y creo que es una de las mejores compañías aseguradoras para su vehículo.
Evidentemente no estoy entrando en una discusión, lo único que pretendo es, que se vean las cosas desde un punto de vista más humano. Si usted no fué atendido correctamente o no recibió lo que esperaba, disculpe, no puedo decirle más pero, le aseguro que esto dentro de poco tiempo será muy distinto, al igual que en el resto de compañías.

Un saludo

Oscar Blasco Rapela
Barcelona, España
Escrito por Oscar Blasco Rapela
el 15/01/2010

A mi lo que me importa son mis derechos que linea directa no me a dado y estan obligado a darme que para eso tengo un contrato firmado para cumplirlo

Oscar Blasco Rapela
Barcelona, España
Escrito por Oscar Blasco Rapela
el 15/01/2010

A mi lo que me importa son mis derechos que linea directa no me a dado y estan obligado a darme que para eso tengo un contrato firmado para cumplirlo

Stephan Rothemberg
Madrid, España
Escrito por Stephan Rothemberg
el 16/01/2010

Se le olvida a Vd que el futuro será muy distinto, pero los sufridores clientes desatendidos pagamos la póliza desde el comienzo.

Senka Gonza
Hidtoria del arte autónoma de madrid
Escrito por Senka Gonza
el 16/01/2010

No puedo decirle más de lo que le he dicho... En su día otros clientes quizá sufrieron en otras compañías y hoy están más contentos. Esto pasa siempre en todas las empresas del mundo, ya no solo en el sector de seguros.
Un saludo

Oscar Blasco Rapela
Barcelona, España
Escrito por Oscar Blasco Rapela
el 16/01/2010

A mi me da igual la formacion ni formacion a mi lo que me interesa que si estoy en mi derecho me los respeten y punto

Senka Gonza
Hidtoria del arte autónoma de madrid
Escrito por Senka Gonza
el 16/01/2010

LA conversación, por el momento, está relacionada con Stephan pues es quien está diciendo cosas más coherentes, aunque veo que ustedes son muy buenos profesionales en su puesto de trabajo y nunca han tenido ninguna queja, eso es tener mucha suerte desde luego...

Miguel Lopez Sola
Electricidad ies baix camp
Escrito por Miguel Lopez Sola
el 19/01/2010

Hola solo deciros que yo trabaje en ocaso y nunca me dieron de alta en la dgs actualmente estoy en la competencia y son tan legales que me registraron desde un primer momento. Ah y tengo asegurados mios que deespues de presentar un parte de siniestros en el hogar no le han pagado,han tenido que ir a juicio y alli el juez le ha dado la razon al asegurado,no es tan bonito ocaso como lo pintan algunos decir la verdad compañeros,y en decesos cuando hay un fallecimientto y hay devolucion de capital pero hay un traslado te cobran el traslado estando incluido en la poliza,no deberian para devolverte menos que listos.

Silvia Camporro
Madrid, España
Escrito por Silvia Camporro
el 17/02/2010

Yo tengo dos coches asegurados a todo riesgo con Línea Directa, y en una ocasión que tuve una avería estando de viaje todo se solucionó de forma impecable. Vivo en una zona alejada de la ciudad y tengo un problema de movilidad por lo que las contrataciones on-line y por teléfono me resultan muy prácticas. Cuando recibí una llamada de un comercial de línea directa para ofrecerme un seguro de hogar me pareció buena idea simplificar mi administración y tener todos los seguros con la misma compañía, sobretodo porque había tenido una buena experiencia con ella. El comercial me aseguró que tendría la misma cobertura que con mi póliza anterior, e incluso amplié algunas coberturas. Estudié detenidamente las condiciones generales y las particulares y me parecieron bien.

El caso es que, por desgracia he tenido que acudir al seguro por un siniestro por fuego en mi vivienda y mi experiencia es muy parecida a la de la de DJ. Llamo al seguro para que me ayuden y me dicen que hasta el lunes no hay nadie que me pueda atender y un mes más tarde sigo sin recibir ayuda. La atención es pésima, intentan evadir responsabilidades, el perito no responde, un fallo informático, se ha perdido el e-mail, siempre dicen, ya le llamaremos y nunca lo hacen. En la formación que dan a sus teleoperadores podrían incluir en los protocolos fómulas como " siento lo que le ha ocurrido" "intentaremos ayudar" en lugar de intentar disuadir al cliente haciéndole sentir como alguien que se está intentando aprovechar del seguro. Acudir a los tribunales en este país tampoco tiene mucho sentido, porque vivimos en un estado de derecho sobre papel, pero en la práctica, mejor mantenerte lejos de los jueces no vaya a ser que las cosas encima se vuelvan contra ti. El desgaste emocional es muy grande cuando te encuentras en una situación así, y esa es la baza que esta compañía maneja, un gran porcentaje de las personas desiste y así el negocio les sale redondo.
TODOS los operadores con los que he hablado han repetido como loros un par de frases estándar que he oído una y otra vez. Cuando un mes despúes del siniestro pregunto: ¿Pero cuándo me van a decir algo? Repiten hasta la saciedad: "en cuanto se pueda". No tienen vergüenza. La ÚNICA persona con la que he hablado y que ha destacado por su sensibilidad, profesionalidad y sentido común ha sido PEDRO PACHECO al que auguro y deseo un brillante futuro profesional.

Jordi Merino
Publicidad y rrpp uoc-universitat ober...
Escrito por Jordi Merino
el 18/02/2010

Aconsejo a aquellos que han tenido problemas con su compañía, que se han sentido desatendidos, o mal informados, que contacten con el defensor del asegurado, ya que como ente independiente de la compañía, a disposición del asegurado revisarán el caso.

A aquellos que intentan desprestigiar a la competencia, quiero decirles que lo que hacen es quedar mal delante de compañías, y de posibles clientes. Me parece poco ético aprovechar un hilo en el que se queje de una compañía, para aprovechar e intentar hacer la venta. Dice mucho de ellos.

Trabajo en una compañía (no es LD) pero podría decirse que es parecida (canal de distribición directa), es decir, no hay mediadores ni intermediarios. No voy a hablar mal de ellos (mediadores y/o agentes) ya que hacen un trabajo excelente, la mayoría de ellos, y necesario para según que productos, complicados y difíciles de comprender por un usuario que no conozca el mundillo.

Es evidente que la formación de un trabajador de una compañía no es la misma que la de un mediador. Pero es que ha de ser así. Según eso, cualquier trabajador de una compañía, debería conocer la ley del seguro,.... No tendría sentido. Es necesario que conozcan su producto, su condicionado, sus servicios, y den el mejor servicio a los clientes.

Recuerdo a aquellos mediadores que linchan a las compañías, que sin ellas, ellos no serían nada, sólo expertos (no todos) en una ley, y para eso, existen unos profesionales mucho mejor preparados que se llaman abogados, expertos en todas las leyes.

¿Lo barato sale caro? A veces, pero no siempre. El postre de la marca Mercadona me gusta, es más barato que la marca Danone, pero eso no quiere decir que me vaya a dar dolor de barriga y que el de Danone sea indudablemente mejor. Es generalizar decir que lo barato sale caro. Lo importante es, si uno se decide a contratar un seguro multirriesgo como puede ser el producto de hogar, que se mire muy bien el condicionado, específicamente la parte de las exclusiones. Además, las opiniones de otros usuarios suelen ser útiles, sobre todo en el caso ya no de coberturas, si no de como funcionan los servicios (emergencia, peritaciones, etc). Y si uno no tiene tiempo de revisar coberturas, servicios, opiniones, condicionados de muchas compañías, le recomiendo que vaya a un agente o mediador, que como experto le asesorará. Pero cuidado, igual que compañías hay muchas, unas mejores que otras, con los mediadores ocurre lo mismo,...

Un saludo a todos,

Oscar Blasco Rapela
Barcelona, España
Escrito por Oscar Blasco Rapela
el 15/04/2010

María Dolores Dancausa, secretaria general de Línea Directa en El Foro de los Recursos Humanos

Https://www.fororecursoshumanos.com/? P=785#comment-1853

haber si nos escucha de una puñetera vez.

Oscar Blasco Rapela
Barcelona, España
Escrito por Oscar Blasco Rapela
el 15/04/2010

María Dolores Dancausa, secretaria general de Línea Directa en El Foro de los Recursos Humanos

Https://www.fororecursoshumanos.com/? P=785#comment-1853

haber si nos escucha de una puñetera vez.

Mabel Arias
Animación socio-cultural ies "roces"
Escrito por Mabel Arias
el 21/04/2010

Jajaaja que ocaso responde? Me da la risa, tengo el seguro de la comunidad con ocaso y llevamos 8 meses entrandonos agua por los trasteros y esperando a que seguros ocaso reaccione y mande a un perito. Demencial, espero que en la reunion de portal , se quede en denunciar a la compañia por fraude e incumplimiento de contrato, solo corren para cobrar los 585 euros de poliza.

Juan Español
Tarragona, España
Escrito por Juan Español
el 03/06/2010

Creo importante que sepamos valorar la lavor de los mediadores, del mismo modo que hacemos que hacemos con los señores de bata blanca.
Si es asi, estos nos asesoran de la mejor cobertura de los riesgos y luego no tendremos sorpresas.
Cuando hemos contratado algo improcedente debemos mdificarlo con la compañia a la mayor brevedad posible, y si esta no nos escucha debemos defender nuestros intereses ante el Defensor del Asegurado y en ultima instancia ante la DGS.
Quedo a tu disposicion en eurosegur@hotmail. Com .

Jesús Ponce Martín
Filosofía y letras: geografía e histor...
Escrito por Jesús Ponce Martín
el 05/06/2010

En Línea Directa hablar con lógica acerca de si venden o no los comerciales pensando en que los vayan a atender correctamente desde su compañía a estas alturas es mucho suponer.
La mitad o más tienen familia y venden, y así salen adelante. Pero que piensan en si o si no? No creo. Es todo negocio.
Y de esto podemos hablar de todas las ramas

Geskam Blanco
Almería, España
Escrito por Geskam Blanco
el 07/06/2010

Bien dicho

Jesús Ponce Martín
Filosofía y letras: geografía e histor...
Escrito por Jesús Ponce Martín
el 07/06/2010

Por cierto si quieren asesoramiento
jeponmar@msn. Com

Juan Español
Tarragona, España
Escrito por Juan Español
el 09/06/2010

Cado contratamos un seguro, debemos ver escrito en la poliza las garantias que necesitamos y los valores contatads.
No vale pensar en los agentes, que al fin y al cabo, hacen su trabajo.
Todas las compañias tienen una clausula que dice ".... Si el contenido de la poliza difieren la solicitud que Ud. Efectuo, podra reclamar la coreccion o anular la poliza".
Si trabajamos asi, no puede haber sorpresar.
Para cualquier aclaración eurosegur@hotmail. Com.

Uno Mas
Madrid, España
Escrito por Uno Mas
el 05/07/2010

S

Jesús Ponce Martín
Filosofía y letras: geografía e histor...
Escrito por Jesús Ponce Martín
el 07/07/2010

Bueno y encima ni trabaja en Linea Directa ya por lo que dice.
En fin, los seguros, con mediadores.
Otra cosa, es otro cuento.
jeponmar@msn. Com