En este grupo En todos

Foro de Seguridad Social



Seguridad social y tratamientos de fertilidad

Natalia
Las Palmas, España
Escrito por Natalia Morales
el 14/03/2009

Soy una mujer divorciada y actualmente convivo con otra pareja. Este mes he dejado de cobrar el paro y dentro de poco mi pareja y yo nos vamos a someter a un tratamiento de fecundacion in vitro. He oido que al estar yo parada,el tratamiento que me lo estoy haciendo a travez de la s. S,ya no me lo subencionan,que hay cosas que tengo que pagar. Es eso cierto? ,si fuera así que puedo hacer?. Me puede poner mi pareja en su tarjeta sanitaria,o como hago?. Les agradezco vuestra respuesta ,ya que estamos muy preocupados. Saludos

Druida De La Galia
Chequia, Chequia
Escrito por Druida De La Galia
el 14/03/2009

Entre las personas con derecho a Asistencia Sanitaria, están: los que, sin ser cónyuge del titular del derecho, conviva maritalmente con él, al menos con un año de antelación a la fecha de la solicitud, así como los hijos de ésta. Siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

  • Convivir con el titular (salvo separados y divorciados) y estar a su cargo.
  • No realizar trabajo remunerado alguno, ni percibir renta patrimonial ni pensión alguna superiores al doble del IPREM.
  • No tener derecho a esta prestación por título distinto.

Pero para ello no puedes tener asistencia sanitaria por tu ex. En el caso de que tengas derecho a la pensión compensatoria por tu ex-marido también tienes derecho a la asistencia sanitaria.

Natalia Morales
Las Palmas, España
Escrito por Natalia Morales
el 14/03/2009

De todas maneras con la pareja con el cual estoy conviviendo es mi ex marido que hace 2 años que nos reconciliamos,aunque actualmente estamos divorciados. Yo no estoy trabajando,pero tengo mi propia tarjeta sanitaria,mi exmarido que ahora mi pareja me esta manteniendo ya que actualmente estoy en el paro. Para el dia 26 de este mes empezamos tratamiento de in vitro,. No he entendido muy bien su respuesta,podría pasarme a su tarjeta sanitaria,o no hay ningun problema en seguir usando la mia propia para mi tratamiento por la s.s?. Disculpe por tantas preguntas,pero no he entendido la respuesta. Saludos

Druida De La Galia
Chequia, Chequia
Escrito por Druida De La Galia
el 14/03/2009

Si no trabaja ni tiene desempleo, lo mejor es pasarse a la tarjeta de su ex-marido, siempre y cuando haya pensión compensatoria.

Si no hay pensión compensatoria, y metiédome un poco en el terreno personal, si dice que convive con él y además planean tener hijos, debería regularizar su situación: o pensión compensatoria o volver a casarse, de lo contrario no sólo tendrá problemas con el tema de asistencia médica sino que con la Ley 40/2007, y no es que quiera que se quede viuda, no tendría derecho a pensión de viudedad.