En este grupo En todos

Grupo de Seguridad Pública y Personal



SEGURIDAD MAGICA

EDGAR
Administrador policial escuela de cade...
Escrito por Edgar Novoa Lopez
el 06/07/2010

Inicio

Manizales, SABADO 3 JULIO DEL 2010

sa

Seguridad mágica :

Todas las personas sentimos una gran curiosidad por las cosas ocultas y eso está bien. Lo malo del asunto es cuando hay personas que salen hasta en la radio o la televisión, para hacer de esa curiosidad una forma de vida para engañar a personas ingenuas con el fin de sacarle dinero para que ellas se sientan seguras de poder tomar decisiones trascendentales de la familia, del trabajo, de la salud, de la economía etc. Esperando que un brujo (a), un(a) tarotista, el horóscopo, un chamán o cualquier otro medio esotérico o astrológico les dé puerta abierta para tomar sus propias decisiones que pueden ser de gran trascendencia para alcanzar sus objetivos, sus proyectos de vida buscando la felicidad y utilizando además amuletos, velas, talismanes o fetiches que creen ingenuamente algunas personas que los sacara de sus problemas y apuros en la salud, el dinero y el amor.

La suerte no se debe entender como un momento de ganancia inesperada con la ayuda de esos personajes inescrupulosos; la suerte y la felicidad se deben construir para nosotros y nuestra familia, a cada instante, a diario de nuestra vida alimentado la mente y el espíritu para crear virtudes, cumpliendo las leyes naturales y de la sociedad, que nos permitirán ser mejores seres humanos con la familia, con los vecinos, en el trabajo y con la naturaleza en general con la absoluta seguridad que si lo ponemos en práctica, la suerte se nos va a mejorar infinitamente, porque tendremos más conocimientos y mejores oportunidades en la salud, el dinero y en el amor y si es que necesitan que alguien los guíe su vida porque se sienten inseguros, pues no duden en orar con fe y creer en Dios, él no les venderá amuletos ni brebajes ni les leerá la carta astral ni les cobrará ni un centavo por la consulta para conseguir lo que Ud. Quiere para su felicidad y la de los suyos.

Atentamente. Mayor (R) Edgar Novoa López

ESPECIALISTA EN ADMINISTRACION DE LA SEGURIDAD

Rafa Córdoba España
Profesor de armamento y tiro ministeri...
Escrito por Rafa Córdoba España
el 07/07/2010

La "Seguridad" forma parte de uno de los pilares fundamentales de un "Estado Social Democrático y moderno".
Tanto si es "Pública" como si se trata de la "Privada" es un "objetivo" es un "fin", que el ser humano desea constantemente como una necesidad primaria.
Los "Sistemas de Prevención y Protección" a través de la implantación de "medios técnicos": ("pasivos o activos") "medios humanos" y "medidas organizativas" han de ser motivo constante de estudio y superación para poder alcanzar con ciertas garantías de exito ese grado de seguridad demandado por la Sociedad.
Si bien es cierto que el ser humano, algunas veces interpreta que los "daños" o "perdidas" son situaciones y consecuencias de la: "buena o mala suerte" de la "casualidad" o el "destino" estableciendo para evitar esta situación la utilización de amuletos, fetiches, ritos, etc. , (en definitiva lo que yo considero "Seguridad Mágica").
No lo es menos, y a mi juicio lo verdaderamente importante y de especial relevancia y atención es la aplicación de "planteamientos lógicos de investigación científica" de la realidad frente a una emergencia o riesgo.
En cualquier caso y teniendo presente que la Seguridad total no existe , nuestro trabajo y esfuerzo por parte de los profesionales cualificados con un cierto nivel óptimo de conocimientos en materias de seguridad irá dirigido a realizar un estudio y proyecto constante , para conseguir la reduccción del daño o perdida, en caso de producirse o materializarse el riesgo o emergencia, con los medios de dotación disponibles en ese momento y si estos fuesen escasos nuestra labor es concienciar al "usuario" de la gran importancia de poder contar con ellos, para poder hacer frente eficazmente ante las situaciones adversas.
"prevenir siempre mejor que curar"
Un saludo y gracias compañero.
RAFA

Edgar Novoa Lopez
Administrador policial escuela de cade...
Escrito por Edgar Novoa Lopez
el 07/07/2010

Gracias rafa por su opinion, tiene mucha profundidad su comentario. Lo que se trata con el debate es concientizar a las personas que la seguridad magica no es la solucion a los insidentes de seguridad o desconfianza o intranquilidad que se puede estar viviendo en un momento determinado. La seguridad cientifica nos enseña a actuar desde lo fisico, logico y psicologico, para encontrar los riesgos que puedan terminar en perdida. Daño o accidente. Gracias

Alberto Alexader Alzamora Seminario
Seguridad integral instituto superior ...
Escrito por Alberto Alexader Alzamora Seminario
el 09/07/2010

Saludos yo creo Que Seguridad es nener conciencia de uno mismo de los peligros que se esta expuesto en todo momento y a cada hora del dia y si no me tengo confianza y no estoy seguro de mi seguridad y de la que voy a brindar seria un riesgo mas asi que uno mismo es el pilar mas solido de la seguridad ya que la seguridad total no existe es sierto.

Edgar Novoa Lopez
Administrador policial escuela de cade...
Escrito por Edgar Novoa Lopez
el 10/07/2010

Gracias alberto por tu opinion