En este grupo En todos

Grupo de Higiene y seguridad en la construcción



SEGURIDAD EN LAS EMPRESAS

NIDIA
Hse unioriente - fundación educativa d...
Escrito por Nidia Torres
el 16/03/2011

Bueno en mi concepto es de vital importancia que como empresarios piensen más en la seguridad antes que en cantidad, lo que conllevaría a mejorar la calidad de vida de los empleados y la productivida detro de la misma a justándose a las políticas e intereses establecidos dentro de un marco conceptual.

Pero teniendo en cuenta que los riesgos y accidentes laborales están latentes dentro de toda empresa y como medio de control se debe mantener capacitado el personal brindándole su apoyo en cualquier eventualidad.
La efectividad radica en la convocatoria, selección, contratación, orientación entrenamiento del personal, como de tipo administrativo, se debe permitir la identificación de las personas cuyas capacidades y cualidades cumplan con los requisitos exigidos por la empresa y para cada puesto de trabajo.

Obed Guzman Flores
Tecnico en informatica administrativa ...
Escrito por Obed Guzman Flores
el 04/04/2011

Nidia creo que es importante lo que comentas, afortunadamente los patrones ya ponen mas interes en la prevencion de accidentes, y es que a final de cuantas esto puede ser perjudicial para ellos, ya que dependiendo los accidentes que tengan en sus empresas, crece el poncentaje de riesgos ante el Seguro Social y esto es DINERO...

Lo que debemos de hacer el buscar la menera de justificar todo lo relativo a seguridad, ya sea equipos, capacitaciones programas, procedimientos u otras cosas.

En cuanto a lo que comentas sobre la seleccion del personal creo que es el punto inicial de la seguridad, ver que personal se contrata con la empresa, y este seria parte de la relacion de trabajo en equipo Recuros Humanos-Seguridad y Salud.

Saludos....