En este grupo En todos

Grupo de Seguridad privada



SEGURIDAD CUESTION DE TODOS

hector
Seguridad en sus diversas ramas academ...
Escrito por Hector Monzalvo Castillo
el 28/12/2007
En los ultimos tiempos las diferntes areas que la delincuencia a creado con nuevos y mejores dispositivos que la propia seguridad nos hacen mas vulnerables a los embates de la misma, y con mucha pena se observa que la delincuencia rebasa los niveles de seguridad que las sociedades permiten establecer, ya que con la creacion de los derechos humanos mal reglamentados y la infaltable corupcion en los sistemas legales y sociales todos los sistemas sociales de seguridad se ven mermados y restrigidos , es por eso que es necesario crear una sociedad de interesados en la seguridad para crear planes y estrategias que nos permitan combatir contra la imsegiridad y delicuencia donde cada uno de los integrates aporte soluciones en base a su gran experiencia y en consecuencia y a medida de las posibilidades se apliquen en bien de la sociedad que es uno de los principios de la seguridad
Escrito por Heriberto Ruiz Calderon
el 31/12/2007

Hector, muy bueno tu punto de vista.
Te comparto el mio propio, yo considero que para una mejora continuan en cuanto a la delincuencia, seria primero que nada empezar nosotros mismos desde nuestros propios hogares, y con nuestros hijos y/o hijas quienes las tengamos, aun pequeños, nuestros hijos van creciendo conforme los iremos guiando nosotros como padres de familia claro que no me considero un padre de familia modelo, ni tampoco quiero enseñar o dar catedras a otros padres de familia, de como deven educar a sus hijos, como dice un refran cada cabeza es un mundo, pero esa es mi perspectiva, nuestros hijos, conforme van creciendo y desarroyandose, van adquiriendoendo muchos conocimientos de todo tipo y si nosotros los dejamos ir creciendo sin control alguno,
¿Que sera despues?

Feliz año 2008
Heri ruiz c.

Hector Monzalvo Castillo
Seguridad en sus diversas ramas academ...
Escrito por Hector Monzalvo Castillo
el 04/01/2008
Gracias por tus comentarios y es bien valido pensar de esa forma pero desafortunadamente vivimos en un mundo actual y es el que hay que solucianar buscando los esquemas operativos en cuestion de segurida, que al final es lo que nosotros hacemos te invito a que nos compartas tus experiencias en materia de seguridad para crear nuevas estrategias que permitan combatir la delicuencia actual en la que estamos sumergidos. Feliz año y mucha salud "vive prevenido y viviras mejor"
Lazaro Castillo Chan
Detective en investigaciones criminale...
Escrito por Lazaro Castillo Chan
el 17/01/2008

Me parece perfecto ya que eso nos daria mas efectividad para los que nos dedicamos a la seguridad

Hector Monzalvo Castillo
Seguridad en sus diversas ramas academ...
Escrito por Hector Monzalvo Castillo
el 17/01/2008


la efectividas se puede encontrar en la especializacion de lo que tu haces te invito a compartir tus experiencias que no dudo sean de gran valia
Minerva Chavarria Arellano
Zacatecas, México
Escrito por Minerva Chavarria Arellano
el 24/01/2008

Me parece una estupenda idea, ya que somos muchas las personas que al igual que tu no estamos de acuerdo con el manejo actual de muchas de nuestras Instituciones que se dedican a darnos "SEGURIDAD", desgraciadamente solo nos limitamos a quejarnos o a la resignación, me parece muy interesante la propuesta que das en cuanto la creación de una sociedad unida en contra de la delincuencia,aunque estaras de acuerdo conmigo que para eso se necesita tener quien tome la iniciativa... Asi que estoy a tus ordenes en la cuidad de Zacatecas México. Y me encantaria saber con mas detalle las propuestas que tienes en mente y de igual forma hacer un estudio de las necesidades de la localidad para ver que mas podemos agregar.

Hector Monzalvo Castillo
Seguridad en sus diversas ramas academ...
Escrito por Hector Monzalvo Castillo
el 25/01/2008
Muy bien agradesco tus comentarios es posible hacer una union con las gentes que tienen experiencia en el ramo de la seguridad para de alguna manera buscar la solucion a la preblematica existente la primer propúesta seria reunir mas gente para poder crear LO QUE TU BIEN LLAMASTE SOCIEDAD UNIDA EN CONTRA DE LA DELICUENCIA EN MEXICO, y el estudio de las necesidades de seguridad seria en cada localidad del pais te invito a reunir mas gente interesada en esto gracias.
Manuel Fernando Mechán Sánchez
Administracion universidad nacional pe...
Escrito por Manuel Fernando Mechán Sánchez
el 28/01/2008
Estoy muy de acuerdo con Hery... Realmente iniciemos una transformación de conciencia en nuestros hijos para que ellos sean los propusores del cambio mañana.. Mejoremos y facilitemos tambien a nuestros profesores los recursos necesario y tranquilidad economica para que desempeñen verdaderamente su rol de educadores, caso contrario no se podrá controlar esta avalancha de inseguridad creada por elementos de mal vivir que si los analizamos proceden de hogares con problemas... Esa es la razón básica transformar el HOGAR en un hogar donde se imparta educación y principios moraes a nuestros hijos
Escrito por Heriberto Ruiz Calderon
el 03/02/2008

Mi propuesta seria buscar alternativas, con apoyo de nuestras autoridades, por ejemplo a dar conferencias, y porque no hasta montar pequeñas obras de teatro, repartir folletos alucsivos, por supuesto que todos los temas sean enfocados hacia la delincuencia, la drogadiccion, la prostituicion, todo esto seria presentado, en las escuelas, primarias y secundarias, o en los parques publicos concientizar, a los niños y jovenes, y porque no a los padres de familia, al fin y al cabo la tarea es de todos.

Quien no quisiera, pasear por las calles de su ciudad con la plena seguridad, de que nadie lo va a molestar, mucho menos cauzarle daño, que lindo seria ¿Verdad? Pero no que lastima la realidad es otra.

Bueno es una de mis propuestas, yo considero que en este grupo habemos gente tan valiosa, e interezada, en el ya tan pronunciado tema como es la delincuencia, que casi todos odiamos
sin saber que a veses, nosotros mismos la propiciamos, y cuando nos damos cuenta de ello ya es demaciado tarde.

un saludo desde Monterrey N.L

SU AMIGO HERI

Jorge Daniel Lopez Mackenzie
Incompleto colegio nacional
Escrito por Jorge Daniel Lopez Mackenzie
el 14/02/2008

Con la idea de majorar la seguridad en la zona en que vivo nos reunimos las instituciones para marcar en un mapa del lugar las zonas conflictivas sobre tres ejes:
1) De indole Municipal : falta de iluminaciòn, calles de tierra en mal estado, zonas sin desmalezar en area urbana, etc.
2) De indole Social : Violencia domestica, consumo de alcohol en la via pública, jovenes reunidos en esquinas hasta altas horas de la madrugada, etc.
3) De indole Policial : Robos no denunciados (bicicletas, ropa tendida, garrafas de algun patio), arrebatos en la via pública, etc.
Esto nos permitió analizar en forma concreta cual era la situcion general de nuestro barrio, hacer los reclamos en forma conjunta y organizada y por otra parte comprometer a los vecinos a traves de las instituciones en que participan ( cooperadoras escolares, centros de juvilados, clubes, bibliotecas,centros religiosos,etc. ) a mejorar la seguridad entre todos.

Smp Smp
Huesca, España
Escrito por Smp Smp
el 15/02/2008

Hola, estoy de acuerdo con lo que dicen... Y quisiera unirme... Quisiera agregar que en mi opinion la delincuencia es provocada y sostenida por varios factores, los valores en el hogar y las oprtunidades laborales aunque no determinantes si influyen en la desicion de delinquir, por otra parte mientras haya policias e imparticion de justicia manipulados por intereses politicos y no por y para el pueblo no habra cambio radical.... Sera que... Cada sociedad tiene la delincia que se merece?.. ¡Hagamos algo!

Jorge Daniel Lopez Mackenzie
Incompleto colegio nacional
Escrito por Jorge Daniel Lopez Mackenzie
el 21/02/2008

Coincido con lo que planteas. Estamos en una sociedad con ausencia de valores y no solo en el hogar. HEMOS PERDIDO LA CULTURA DEL RESPETO Y DEL TRABAJO.

Luis Antonio Zamora Maya
Diploma inter con
Escrito por Luis Antonio Zamora Maya
el 22/04/2008

Hola héctor me gustaría poder intercambiar materíal de trabajo sobre lo que es la seguridad, yo tengo diferentes trabajos sobre lo que es la seguridad te dejo mi correo hormigaluis@hotmail. Com

Hector Monzalvo Castillo
Seguridad en sus diversas ramas academ...
Escrito por Hector Monzalvo Castillo
el 07/01/2009

A todos les envio mi correo jaguaresdelsureste@hotmail,com por medio de este estare a sus ordenes para todas sus dudas y peticiones JUENTEMONOS CONTRA LA DELICUENCIA NOSOSTROS SOMOS MAYORIA ELLOS SON POCOS, PODEMOS CONE ELLO SI O NO?

Anibal De La Hoz Cantillo
Diplomado en gestion del talento human...
Escrito por Anibal De La Hoz Cantillo
el 09/01/2009

Hola compañeros, gracias por darme esta oprtunidad. Hablando de la seguridad, ya que es algo que no se debe interpretar como el compromiso de una persona, si no de todos, ya sea en nuestro trabajo, en nuestra casa, en los citios que frecuentamos y en las horas a que acudimos, por eso es necesario simpre estar pendiente de las personas que nos rodeany sus actividades

Jorge Giacusa
Técnico superior en seguridad pública ...
Escrito por Jorge Giacusa
el 09/01/2009

Hola a todos, coincido con ustedes en cuanto que es un problema de todos y al que se lo debe abordar desde todas las perspectivas posibles. Debemos ocuparnos de cumplir con el rol que nos toca y hacerlo bien, por ejemplo los ciudadanos civiles que sean pues ejemplares ciudadanos, cumpliendo con sus derechos y tambien con sus obligaciones. En el hogar coincido que es la cuna de los valores, como así también la escuela. Nuevamente si hiciéramos bien lo que nos toca, con tanto bien deberíamos estar mejor. No creo que haya ausencia de valores sino que estamos en una Crisis de Valores en donde estos están invertidos; hoy en día vale más el tener que el ser.
En cuanto a la fuerza policial quienes la componemos debemos luchar a brazo partido para lograr una mejor capacitación en nuestros integrantes y resaltar aquellos valores que enaltecen al hombre; debemos aspirar a tener mejor CALIDAD de personas-policias y NO a cantidad de personas-uniformadas que no es lo mismo. Se vende a la sociedad que una fuerza policial numerosa reducirá los delitos... Y se compra eso. Es un tema que me apasiona y al que le dedico mi vida, espero poder seguir en contacto con Uds. Gracias por permitirme participar. Un abrazo.

Carlos A. Villalba
Primera respuesta emergencias con mate...
Escrito por Carlos A. Villalba
el 09/01/2009

Señores, me permito opinar sobre el punto

Primero, la seguridad no existe, es una sensación, que se vende, se oferta o se solicita... En realidad se aplican procedimientos seguros para tal o cuál función. EL secreto de la seguridad en realidad es la prevención... Convengamos que si puedo aplicar metodos preventivos puedo evitar no el 100 pero si el 85 % de los actos delictivos; por eso es importante y apoyando lo que ya venían diciendo, si puedo fomentar el pensamiento preventivo en todos los estamentos de nuestra vida diaria, tendríamos una sociedad mucho más segura....

Jorge Giacusa
Técnico superior en seguridad pública ...
Escrito por Jorge Giacusa
el 09/01/2009

Hola de nuevo, yo en cambio pienso que la seguridad existe, de lo contrario no se vendería, no se ofertaría ni se solicitaría. Claro que es abstracto pero es bien conocido por todos, que la Seguridad Pública e s uno de los problemas mayores que debe resolver cualquier estado, por lo cual nuevamente reconocemos que existe.
Una definición clásica sería:
“LA SEGURIDAD ES EL MARCO ADECUADO PARA EL DESARROLLO DE LAS LIBERTADES INDIVIDUALES, POR TAL MOTIVO EL ESTADO DEBE BRINDAR A LOS CIUDADANOS LAS GARANTIAS NECESARIAS PARA LLEVAR A CABO EL LIBRE EJERCICIO DE SUS DERECHOS”
E xistiendo para el análisis de la seguridad una triada inesperable, donde estos elementos interactúan y se influyen y potencian mutuamente y dentro de cada uno de ellos una multiplicidad de factores que los condicionan: A. Sujeto. B. La Sociedad. C. El Estado.

Monica Duarte
Eletricidad de vehiculos pesados tecn...
Escrito por Monica Duarte
el 20/03/2009

Coincido contigo Jorge , la seguridad es cuestiòn de todos, se han incrementado el nº de robo y homicidios y se esta asesinando policias asì como asì. La proliferacion de armas, drogas y grupos de jòvenes en riesgo social. Todos debemos de alguna forma colaborar con la seguridad en forma responsable,mesurada y prudente.