En este grupo En todos

Grupo de Hidroponía



SEGURIDAD ALIMENTARIA

Oscar
Bolivia, Bolivia
Escrito por Oscar Jimenez R.
el 02/10/2009 | Nivel Básico

Señoras y señores:

He estado investigando sobre el tema de la Hidroponía y aunque me parece una excelente metodología dentro del proceso de involución en el que la humanidad ha ingresado, y que permite poder contar con el huerto familiar, como primera medida de aporte de la hidroponía, lo que hasta ahora no he podido encontrar son datos relacionados a la Seguridad Alimentaria de éstos procesos.

Cuan seguros son los alimentos producidos?
Que nivel y que tipo de contaminación tienen los alimentos producidos?
Que impacto futuro se estiman tener?.

Por favor ayúdenme en éste tema que me preocupa mucho porque quienes serán los destinatarios del resultado de éste proceso son en primera instancia los niños.

Muchas gracias.

Oscar

Ivan Dario Carvajal Gomez
"tecnico integral en sistemas" system ...
Escrito por Ivan Dario Carvajal Gomez
el 05/10/2009 | Nivel Básico

Consulta el grupo de Ingenieria de Alimentos ahi hay excelente material y por lo visto uno de los mas destacados expertos en este campo en Colombia te atendera con mucho gusto cualquier duda.

Oscar Lastre
Licenciatura en ciencias agropecuarias...
Escrito por Oscar Lastre
el 29/06/2010 | Nivel Básico

Oscar.

Trabajo en un programa de seguridad alimentaria, y todos los alimentos producidos con base en biológicos u orgánicos son seguros.

Los niveles de contaminación son nulos en la medida en que no se utilicen productos químicos ya sea para fertilización o para control de insectos plagas.

El impacto que se pudiera esperar es alagador toda vez que producir alimentos inocuos, de calidad y en buena cantidad, puede superar el déficit alimentario de las zonas más vulneradas, y en especial a los niños.

Definitivamente creo que producir alimentos con sistemas organoponicos asegura no solo la calidad sino también la calidad de estos.

Arturo Hernandez Hernandez Montenegro
instructor por modulos y niveles escu...
Escrito por Arturo Hernandez Hernandez Montenegro
el 01/08/2010 | Nivel Básico

Mi estimado Amigo cuando tu tienes la mente muy abierta las posibilidades fluyen en favor de uno, las experiencias solo nos sirben para superar, Si tu por un momento miras por el fondo del mar ,encontraias Alimentos para toda la humanidad, si miras al desierto talves pienses que no ay comida,mira al cielo y encontras carne y abundante Dios Crador miro su creacion y dijo todo es Bueno si el lo dijo Es Bueno, en mi Pais Ecuador la comunidad por ellos llamada indijena solo se alimenta de una masa de yuca llamada chicha muy rica en vitaminas ellos son sanos fuertes muy activos dentro de su sistema comunitario son felis para nosotros incomprensible si el mundo solo cultivaria yuca hoy hidroponia familir nadie careseria de alimento esta seria la mejor revolucion Alimenteria Orijinaria de Latinoamerica

Que tengas un bonito dia Dios te Bendiga
Arturo

Edwin Moreno
Ingenieria industrial una
Escrito por Edwin Moreno
el 29/09/2010 | Nivel Básico

Saludos solidarios desde Venezuela, nuestra lucha en este sentido ha sido infructuosa, la dependencia alimentaria de nuestro pais es casi total, actualmente nuestro pueblo y gobierno mancomunadamente realizan enormes esfuerzos por implantar y desarrollar proyectos comunitarios relacionados con la producción de hortalizas hidropónica y organopónicamente; pero el daño ocasionado a nuestro legado agricola, pecuario y conciencia productiva por el antiguo sistema capitalista rentista, que nos hizó dependiente del pertróleo y de las importaciones a todos los niveles, a dificultado enormemente el objetivo planteado para nuestra seguridad alimentaria, analizando aguas arriba nuestro posible proceso productivo de alimentos vemos como los insumos para la producción son dificiles de obtener y en su mayoría, por no decir totalmente, son importados; entonces ¿Cómo lograr la seguridad y soberanía alimentaria?. Una opción sería unir esfuerzos con otros paises latinoamericanos y del caribe con gobiernos progresistas que impulsen la independencia en este sentido. Les dejo esa inquietud, estoy abierto al debate en este sentido. Que esten bien.