En este grupo En todos

Grupo de Seguridad privada



Seguridad ¨¨CANINA¨¨ !!!

ricardo
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Ricardo Zavala
el 06/03/2010

Las tecnicas de defensa personal , sirven, el uso del PR 24 sirve, el gas sirve, un excelente sueldo para el empleado sirve para que este motivado a cumplir con su trabajo , pero nada le da mas confianza al agente de seguridad que la compañia y el apoyo de un PERRO ENTRENADO, y nada es mas disuasivo que la presencia de un PERRO,

Que hay aqui en este grupo acerca de la utilizacion de PERROS de SEGURIDAD?

Sirven? , estorban?,

Que opinan?

Gabriel Del Hoyo
Lic. administrador de empresas uane
Escrito por Gabriel Del Hoyo
el 08/03/2010

Estoy completamente de acuerdo contigo Ricardo, no hay nada mas preventivo y disuacivo para las incidencias de delitos que la presencia de guardias acompañados de perros entrenados en nuestra experiencia ha sido muy satisfactorio el resultado obtenido al utilizar los perros como apoyo

Rene
Escrito por Rene
el 11/03/2010

Yo en lo particular ese método o sistema de seguridad canina es muy efectivo, tiene sus ventajas cuales son? 1-no! Se corrompen 2-acata las Órdenes sin reparo 3-amigos verdaderos 4-no! Traicionan. Desventajas. 1-mal trato del técnico. 2-mala alimentaciÓn. 3-mal habitad. Y recuerden es el animal doméstico que ha seguido al hombre desde antesde nuestra era.

Vilramx Von Deville
Experto: defensa personal
Escrito por Vilramx Von Deville
el 15/03/2010

En mi particular punto de Vista creo que están en lo correcto si es muy útil pero cuando se saben manejarlos, desgraciadamente es un recurso que se necesita capacitación para usarlo como debe de ser y uno de los grandes problemas es que no quieren invertir en capacitación, también muchos guardias les temen y merman las capacidades del perro al controlarlo de mas pero sin lugar adudas es un recurso genial cuando es bien usad


Juan Villegas

Vilramx Von DeVille

León Gto Mx

Jose Ricardo Cabrera Castro
Tecnico profesional analista en sistem...
Escrito por Jose Ricardo Cabrera Castro
el 16/03/2010

La verdad, estoy dividido en opinion, creo que como lo mencionas, un perro de guardia o seguridad, es un elemento disuasivo poderoso, un gran apoyo para el guardia y como menciono Rene, tiene sus ventajas; PERO, por otra parte, la vida activa de un perro guardian es corta, a lo sumo 6 o 7 años,quiza 8 ¿Y despues? ¿Cual es el destino de estos entrañables compañeros? Considerando que viven entre 10 y 15 años, y necesitan cuidados especiales en la vejez ¿O se les echa sin mas ni mas al matadero? ¿Ese es el pago por la lealtad? Mucho me temo que a nosotros nos puede pasar lo mismo cuando nos retiremos.
Sólo por la ultima razon estoy en contra de usar animales en cuestiones de seguridad.
Si alguno sabe cual es el destino de los canes "jubilados" de la unidad canina en Mexico DF, que nos lo diga.
Interesante debate sin duda.

Rene
Escrito por Rene
el 18/03/2010
Yo en mi particular en vez de llevarlo para el matadero se llevara para un lugar para su merecido retiro. Es doloroso ver un perro con x horas de buen servicio y ayudar ha sus dueño o tecnico en esa especialidad que tenga que sacrificarlo entonces me hago la siguiente pregunta ¿UN TERRORISTA,NARCOTRAFICANTE? VALE MÁS QUE UNOS DEESTOS HEROES ANIMALES.
Josè Vìctor Romàn Gameros
Ax. contabilidad cesar vallejos -ucayali
Escrito por Josè Vìctor Romàn Gameros
el 18/03/2010

Totalmente de acuerdo el perro es un elemento preventivo y disuasivo , ya que un guardia puede vigilar con efectividad una àrea 200 m2. Y el equipo perro guardia puede hacerlo en areas superiores a los 500 m2.

Rene
Escrito por Rene
el 22/03/2010
Muy cierto pero hay que ver que el guardia vigila 200m es visual y el perro por su anatomía lo hace ha más (olfato)
José Luis Blanco González
Vigilante de seguridad grup català de ...
Escrito por José Luis Blanco González
el 22/03/2010

Vamos a ver, soy guía canino vocacional, pues desde mucho antes de dedicarme a la seguridad ya tenía trato con perros, la última, una pastora belga de 40 kg murió hace 3 años de leismania con 11 años y todavía la echo de menos.

Básicamente estoy totalmente de acuerdo con las opiniones anteriormente expresadas, sólo incidir en un par de temas:

-El perro como compañero, que es el que cuando van mal las cosas no se va a esconder para venir despues a preguntarte si te hicieron mucho. Fiel y leal hasta la muerte con su guía.

- La aptitud para el manejo del perro: en mi opinión debería arbitrarse algún sistema para la elección de guías caninos, así como convertirla en especialidad. El curso básico de guía canino no sirve, ya que solo mide una serie de conocimientos, sin embargo, conozco demasiados compañeros que han realizado en curso de canero porque les tocaba reciclar o para aumentar su curriculum, lo aprueban PERO NO LES GUSTAN LOS PERROS, y esto, compañeros, hace que no hagan un buen servicio y que estropeen a su compañero canino.

Hay que recordar que el perro no es sólo un instrumento de defensa, es sobre todo un ser vivo. Si el guía que le toca siente animadversión o indiferencia hacia él, el perro lo notará, y actuará en consecuencia.

- por último, el trato con el perro. Antes de ser VS estuve 18 años en el Ejército y de las antiguas Reales Ordenanzas de las FAS (en concreto art. 65, del Cabo) entresaqué una norma que a mí siempre me ha venido de perlas: tratar al perro haciéndose querer y respetar de él. Fijaos que digo querer y no temer. Todo ser que actúa por miedo es un esclavo y los esclavos a la postre siempre se rebelan. Es por eso que cada vez que oigo la noticia de que presuntamente el amo de un perro ha sido agredido por él, lo primero que me pregunto es por el trato que previamente le han dado al perro.

Desde Madrid, saludos, compañeros.

Rene
Escrito por Rene
el 22/03/2010

Para ser canero omo dice José Luis no se hace, se nace como ser profesor digo esto por que cuando nací, según anectodas de mi difunta madre el que me cuidaba era u perro pr que me llamó la atención en mi casa tengo perro guardianes y siento afuinidad por ello como un miembro más de la familia desgraciadamente esta especialidad mucho la cojen por conveniencia o por salario y existe un hipotético test físico-mental pero la realidad es otra se nace vuelvo h repetir y ojalá que hagan un debate sobre anéctodas de estos amigos pero sin tocar temas políticos.

Francisco Javier Llamas Muñoz
Tecnico en proteccion civil escuela mi...
Escrito por Francisco Javier Llamas Muñoz
el 23/03/2010

Hola a todos quisiera cometrales que el empleo de perros en una rama muy extensa ya que no solo sirven de persuacion sino tambien para otro tipo de cosas por ejemplo busqueda y rescate y algunas otras cosas mas que dependen de la seguridad pero leyendo sus comentarios lei que despues de la vida uti de los perros que pasa con ellos bueno en mi experiencia con perros que se utilizan en la milicia mexicana cuando el perro termino su tiempo en activo el personal conserva el perro como mascota y si este fue de muy buena camada se sigue utilizando como semental y en otros casos los llevan a casa de su manejador pero me a tocado ver por ejemplo que la gente compra perros para su proteccion pero no saben que un perro entrenado necesita ejercitarse mas que un perro comun como el que tenemos en casa y terminan regalandolo o sacrificandolo

gracias

Freddy Jesus Zambrano
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Freddy Jesus Zambrano
el 23/03/2010

Yo stoy de acuerdo con todo lo que se comenta en relacion a este tema, sin envargo pienso que nla psicologia aplicada al animal es mucho mas importante.

Angel Ricardo Ojeda Ricardo
Criminalistica investigacion y peritaj...
Escrito por Angel Ricardo Ojeda Ricardo
el 23/03/2010

Hola atodos les comento el canino es un medio como bueno como tambien malo. Por que asi de bueno ,pra rastrear. Su contralador debe ser una persona alo cual debera estar debidamente entrenado. Por que tambien es un medio que se puede disuadir. Por un delicuente. Muy inteligente. Para realizar actos encontra de la vida.


Ruddy Dante Abad Medina
Ingenieria pesquera universidad nacion...
Escrito por Ruddy Dante Abad Medina
el 23/03/2010

La importancia de un medio de seguridad, en este caso el can, está en relación a la utilización de sus características en combatir un determinado riesgo. Las características del can están relacionadas necesariamente por su olfato por eso para los rescates, la detección de drogas es irremplazable. Su agilidad permite la captura sin mayor daño ,cuando un delincuente huye.
De igual manera un agente con un can, en un punto de vigilancia permite que este punto no sea cogido por sorpresa. Pero si es un punto donde accede mucho publico, no es recomendable porque tambien genera temor, en los visitantes y hay puestos donde la vigilancia debe de pasar desapercibida. En este caso es más conveniente las camaras de seguridad.
Punto de resaltar son las nobleza del animal, pero hay que controlarlo adecuadamente, por ello la participación de un buen guia canino es importante y el apoyo logístico, como es la alimentación y el canil donde descanse, su revisión médica y su entrenamiento.
Saludos

Jose Ramon Miranda Torres
Mecadotecnia dasc
Escrito por Jose Ramon Miranda Torres
el 23/03/2010

En los servicios de seguridad aseguramos la prevencion y a veces hasta la disuacion pero definitivamente un k9 es un medio para tener las tres en en una definitivamente positivo pero al igual que un guardia de seguridad requiere mantenimiento, preparacion y de alguien que sepa utilizar adecuadamente un k9

Jose Miguel Ruiz Quiñones
Guarda forestal escuela nacional milit...
Escrito por Jose Miguel Ruiz Quiñones
el 24/03/2010

En resumen (en pocas palabras) coincidimos que lo mejor es el refuerzo canino.

Cada quien tiene toda la razon, pero estamos de acuerdo

Ivan Alexander Correal Rico
Tecnico profesional en procedimientos ...
Escrito por Ivan Alexander Correal Rico
el 25/03/2010

Queridos compañeros de grupo soy guia canino especializado en deteccion de sustancias prohibidas y perros de seguridad y defensa soy un convencido de que el medio tecnico mas agil, efectivo y que no se deja sobornar es el PERRO.

lo que necesiten saber sobre el mundo de los perros con mucho gusto a mi email. Correal737@gmail. Com.

correal rico ivan alexander

Rene
Escrito por Rene
el 27/03/2010

Por mucha tecnología que exista para detectar explosivo,sustancia prohibida no es como el perro recuerden lascaracteristica del olfato de este animal y su sistema auditvo ahora se ha inventado dipositivos explosivos que se activan con ultrasonido ya no son acústico sino ultrasónicos sin embargo el perro lo detecta gracias.

Juan Gonzalez
Biomecanica, tecnica y tactica, sujok,...
Escrito por Juan Gonzalez
el 04/04/2010

Exelente comentario

solo puede haber benido de un verdadero conocedor de la sguridad comolo eres tu rene

Rene
Escrito por Rene
el 04/04/2010

No de mi es del desarrollo de la tecnología amigo