En este grupo En todos

Foro de Gestión de fincas



segregar finca

Amador
Burgos, España
Escrito por Amador
el 29/03/2006
Hola, soy un joven que va a comprar una casa. El problema es que al lado hay una finca de 540 m2,de mismo dueño que la casa, y yo solo quiero comprarle 20 m2. ¿Que tengo que hacer? ¿Se puede segregar? ¿Cuanto me va a costar? Los gastos de las escrituras nuevas los pago yo. Si hay alguien que me pueda responder, se lo agradezco. Gracias
Antonio
Huelva, España
Escrito por Antonio
el 11/04/2006

Quiero comprar un inmueble, que forma parte de un conjunto de dos, que están inscritos en la misma escritura, como uno solo, aunque cada inmueble está registrado en el catastro como independiente.

Lo que ocurre, es que uno de ellos, es muy pequeño en superficie, y el dueño, lo quiere hacer mayor.

¿Es posiblehacer dos superficies diferentes a las que hay registradas?. Que tenemos que hacer. Que gastos origina.

Gracias.

Sergio
Madrid, España
Escrito por Sergio
el 26/06/2007
Hola. Soy coopropietario en una urbanización de 10 viviendas adosadas 2 a 2,con una terreno comun de 3820 m2. El año pasado solicitamos segregación al ayuntamiento para independizarnos y contratamos un levantamiento de la finca a un topografo para hacer un proyecto de reparcelación firmado por un arquitecto. La cuestión es que el topografo debido a la falta de visibilidad de uno de los vértices de la parcela al estar oculto en el espesor de un seto ; se equibocó en la medición final. El arquitecto proyectó las nuevas parcelas en este plano sin comprobar nada. Posteriormente el topografo replanteo en el terreno con las medidas del plano del proyecto de reparcelación y al no cuadrarle y ver que las parcelas quedaban mas grandes que las previstas no paró el trabajo informado de lo sucedido al presidente de la comunidad, prestandose el topografo a repetir el trabajo en caso de disconformidad de algun propietario. Se firmaron las actas de deslinde con los metros que aparecen en el plano del arquitecto y ahora despues de un año hay un propietario que ha medido su parcela y tiene menos metros que las dos con las que linda. Todos hemos construido nuestras vallas de obra y ahora el perjudicado dice que denunciemos al topografo por su trabajo y contratemos a otro para hacer todo nuevamente. Mi pregunta es si merece la pena denunciar al topografo y si hay que volver a tirar las vallas y a quien le corresponderia pagar los gastos ocasionados.
Escrito por Pedro Martinez
el 04/01/2008

Hola, quiero comprar una parcela de 2000 m2 que está en proceso de segregación a partir de una de 4200m2 ¿Es esto legal, puede segregarse una parcela de 4000 m2 en dos de 2000 m2? ¿Cuánto tiempo medio cuesta realizar los trámites de segregación al propietario de la parcela grande para que pueda vender las dos menores?

Muchas gracias

Johanna
Puerto Rico
Escrito por Johanna
el 28/05/2008

Hay una finca existente de la cual ya se segrego la parte de una Sucesion de Herederos.   La sucesion a su vez quiere cederme 1,000 mts2 (no soy parte de la susecion)

Que pasos hay que seguir si ellos quieren cederme ese terreno?

Escrito por Fatima Benitez Bernal
el 13/07/2008
"Hay una finca existente de la cual ya se segrego la parte de una Sucesion de Herederos.   La sucesion a su vez quiere cederme 1,000 mts2 (no soy parte de la susecion)
que pasos hay que seguir si ellos quieren cederme ese terreno?
"

por Johanna (Mayo 2008)




Ricardo Cruz Sanchez
Toledo, España
Escrito por Ricardo Cruz Sanchez
el 17/02/2009

Vamos a ver si me podeis aclarar un tema: tengo una parcela de unos 2. 500 mts y al quiero segregar en 5 parcelas de mas o menos 500 mts, tambien temgo que decir que en la parcela hay tres casas. Una de las parcelas una vez segregada pasaria por el medio de una casa ya que ños dueños de las diferentes parcelas resultante quieren la mitad de la casa para cada uno. Esto podria generar algun problema serio a la hora de hacer la segregacion. Ha y otra cosa sabeis lo que puede costar un topografo

Escrito por Placido
el 18/03/2009

Soy topografo llamame y lo hablamo,es sencillo

Belinda Perdomo Felipe
Tenerife, España
Escrito por Belinda Perdomo Felipe
el 29/09/2010

Hola acabamos de heredar una vivienda que mide 54 metros cuadrados pero en el catastro figura como una parcela en la que hay dos viviendas la mia y la de una prima como puedo hacer para separar las dos mitades y que figure cada una con lo suyo en el catastro solo hay una referencia catastral. Muchas gracias seria de gran ayuda un saludo

Welly M.s.
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Welly M.s.
el 26/10/2010

Que es segregar un terreno nesecito una definnicon explikacion tengo un trabajo especial sobre eso!