En este grupo En todos

Foro de Psicomotricidad



secuelas de operacion extraccion quiste en cerebelo

Toledo, España
Escrito por Mª Isabel
el 31/08/2006

Hola! No se si mi información te servira de mucho, seguramente ya te hayas informado muy muy bien sobre el asunto. Las lesiones en el cerebelo afectan a la coordinación, modulación y movimientos de todo el cuerpo.

Seguramente tu voz y habla tambien se hayan visto afectadas por la lesion! Y la ataxia es un sintoma carácterístico.

Debes ser conciente de tu situación, pero creo que mejoría puede haber, siempre que se trabaje, trabajando la psicomotricidad, em el caso de que la fina nopuedas desarrollarla mucho, bueno la gruesa! , poco a poco! El habla y la voz lo mismo! Y la musculatura facil! Acude a un logopeda que te evalue!.

Espero que te sirva de algo! Suerte! Animo y mucho trabajo y empeño!

Edù
Perú, Perú
Escrito por Edù
el 15/01/2007

Hola  les escribo para preguntarle sobre mi hermano el tiene un quieste en el cerebelo, teinee 15 años y en el momento de su nacimiento nacio kon un kolor morado, no lloro al momento de nacer asosiado al retrazo spicomotriz pudiendo caminar y hablar a la edad de tres años y medio a pasado 12 años  y en ese lapso el ah sufrido de konstantes mareos, problemas konla vision (estravismo-miopia); presenta problemas kon la escriturapor los dolores articulares (en las muñecas),para constantemente cansado, duerme mucho, es irritable, no soporta la bulla y se pone nervioso en kompañia de gente extraña o cuando hay muchas persona a su alrededor.    Si supieran komo tratarlo o si hay alguna operacion  para ese caso ; el quiste mide aprox 24mm x 20mm segùn lo q muestra la tomografìa con contraste   .   El quiste es congenito?

Le han recetado:Homorap(  20mg), Sulpinex(200mg),Neuroactil,Dioxaflex, Neuril ( 2mg).    Seràn las korrectas en estos kasos?

Marta
Málaga, España
Escrito por Marta
el 01/02/2007
Hola rafa,q tal? Mira, tengo 23 años y me han visto hace nada lo un quiste en el lóbulo cerebeloso y me tienen que operar. Me gustaria que me dijeras donde te operste tú(xq si te dejaron secuelas,ese no lo elijo)y como es la operación o lo q sea.
Laura Benito
Terapia ocupacional facultad picología
Escrito por Laura Benito
el 15/02/2007

Hola, aunque tu mensaje es de hace tiempo, más vale tarde que nunca, no?

Este año acabo la carrera de terapia ocupacional y en mi opinión creo que deberías aceptar tu situación pero siempre pensando que con trabajo y esfuerzo las cosas se consiguen y mejoran, aunque no te recuperes completamente.

Escrito por Alex Toro Santibañez
el 17/05/2007
Hola escribo para preguntar si una operacion a los 8 años a nivel del cerebelo afecta o retrasa los movimientos en el niño.... Ya que mi hermanito d esta edad posee esta enfermedad y tiene problemas en su modulacion al hablar................ Ojala lo diga un especialista del tema.... Chaoooooooo
Laura Benito
Terapia ocupacional facultad picología
Escrito por Laura Benito
el 18/05/2007

Hola,

No soy especialista en el tema. Acabo de acabar mi carrera y en ella damos mucha patología, así que algo sé. Una operación en el cerebro siempre conlleva riesgos y el cerebelo controla la coordinación de los movimientos, la modulación del habla. Si todo sale bien sin complicaciones  tú hermanito no tendrá problemas.

Monica Gallego
Antioquia, Colombia
Escrito por Monica Gallego
el 03/07/2007
Hola, ya que dices ser especialista en el tema de hemiparesia, motricidad y recuperacion de lesiones cerebrales me gustaria preguntarte: yo sufri un ACV hace año y medio, inicialmente sentia todo mi hemisferio izquierdo con hormigueo; empecé terapia y el hormigueo fue disminuyendo quedando solo en el brazo izquierdo. Mas tarde empece a notar no solo el hormigueo (en el brazo) sino tambien temblor, inestabilidad y muy poca coordinacion... Empeoré... Me gustaria saber que sigue de aqui, que debo hacer y que debo esperar. Gracias
Laura Benito
Terapia ocupacional facultad picología
Escrito por Laura Benito
el 04/07/2007

Bien, el sistema nervioso es algo que todavía no se conoce del todo bien y desde luego yo no soy médico. No sé porque has empeorado pero puedo decirte que no te desanimes y que aunque pasado un cierto tiempo de la lesión las secuelas son irreversibles no tires la toalla, sigue haciendo aquellos ejercicios de coordinación, etc que hicieras en rehabilitación y/o terapia ocupacional, siempre te ayudarán y muy importante, después de un ACV no olvides cuidarte más, tú dieta, haz ejercicio, cuida tu tensión arterial, etc.

Un saludo

Mariae
Bogotá, Colombia
Escrito por Mariae
el 26/07/2007
Mi nieto nació con dandy Walker: labo y paladar hendido bilateral.   Hidrocefalia.   Acaba de tener una crisis de vómito en proyectil, y una virosis.   Se le realizó un tac y arrojó que la hidrocefalia estaba inactiva.   Se le hizo una resonancia magnetica e igual, confirmó la inactividad de la hidrocefalia.    El tiene la derivación de la válvulade hackim, pero dicen los neurólogos que en el tac parece que la válvula  se salió del ventrículo y no está realizando ninguna función.   También lo neurólogos quieren derivar  el quiste.   El niño ve, camina, oye, socializa, no habla pero se comunica.   Usted cree indispensable el realizar esa cirugía?   Qué implicaciones adicionales puede traer esta cirugía?
Eva Adan Palacios
La Rioja, España
Escrito por Eva Adan Palacios
el 18/09/2007

A mi marido le operaron el febrero de un ependimoma en el cuarto ventriculo, ha terminado el tratamiento de radioterapia y cada vez se encontraba con mas mareos, le ha echo una resonancia y le han visto que tiene un quiste en el cerebeo que le esta creciendo le oprime  y le dan los mareos.

Que solucion hay, operacion o tratamiento

Laura Benito Santano
Salamanca, España
Escrito por Laura Benito Santano
el 18/09/2007
"A mi marido le operaron el febrero de un ependimoma en el cuarto ventriculo, ha terminado el tratamiento de radioterapia y cada vez se encontraba con mas mareos, le ha echo una resonancia y le han visto que tiene un quiste en el cerebeo que le esta creciendo le oprime  y le dan los mareos.
que solucion hay, operacion o tratamiento
"

por EVA ADAN PALACIOS (Septiembre 2007)

Ya sabes que no soy médico. No sé si con el tratamiento de radio o quimio se puede frenar el crecimiento del quiste. Seguramente intentarán quitárselo si está creciendo.


Mariae
Bogotá, Colombia
Escrito por Mariae
el 01/11/2007
"Mi nieto nació con dandy Walker: labio y paladar hendido bilateral.   Hidrocefalia.   Acaba de tener una crisis de vómito en proyectil, y una virosis.   Se le realizó un tac y arrojó que la hidrocefalia estaba inactiva.   Se le hizo una resonancia magnetica e igual, confirmó la inactividad de la hidrocefalia.    El tiene la derivación de la válvulade hackim, pero dicen los neurólogos que en el tac parece que la válvula  se salió del ventrículo y no está realizando ninguna función.   También lo neurólogos quieren derivar  el quiste.   El niño ve, camina, oye, socializa, no habla pero se comunica.   Usted cree indispensable el realizar esa cirugía?   Qué implicaciones adicionales puede traer esta cirugía? " Podemos esperar que el niño hable?
por mariae (Julio 2007)




Escrito por Carla
el 04/12/2007

Tengo un quiste aracnoideo de 8cm x 5,3cm x 5,5cm en el cerebelo desplazandolo a la derecha, es congenito pero debido a dolores de cabeza y oido, hace unos años mediante una resonancia me lo detectaron,  hasta entonces no habia notado nada.   Me encuentro siempre cansada, con pequeños mareos quisiera saber si esto puede ser debido al quiste. Si alguien me puede informar de algo mas lo agradeceris La solución es la operacion pero tengo miedo a posibles consecuencias


Pao
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Pao
el 07/12/2007

Hola, mira  tengo un sobrino de 5 meses de nacido; mi hermana lo llevo al doctor porque observamos que la cabeza es grande fuera de lo normal; el medico disque le hizo una radiografia o no sé que, y le dijo a mi hermana que el niño tenia Hidrocefalia; estamos muy asustados pues no sabemos bien de que va esto; el niño es muy avispado, se rie, entiende cuando lo llaman, y ya agarra cosas. Lo han llevado a otros dos medicos y estos le han dicho que el niño no tiene nada de eso, a quien podemos creerle, no sabemos que hacer, porfavor ayudanos vivimos en Cali -Valle (Colombia), mi correo es gata-74@hotmail. Com. Te agradeceria tus consejos, hasta pronto!. Paola.


Laura Benito
Terapia ocupacional facultad picología
Escrito por Laura Benito
el 07/12/2007

Hola Paola:

Cuando un niño nace con la cabeza más grande de lo normal o le aumenta de tamaño si es posible que padezca hidrocefalia. No sé si sabes que es esto o si te has informado. El sistema nervioso está rodeado por un líquido que está en constante circulación, cuando en algún punto se produce una obstrucción por la razón que sea, el líquido se detiene. El problema es que ese líquido se crea en cierta parte dentro de la cabeza, por lo que aunque el circuito se haya detenido, el líquido se sigue producciendo, por lo el craneo del niño, que es aún flexible aumenta de tamaño.

La hidrocefalia cogida a tiempo puede no provocar trastornos, pero si se deja el líquido comienza a presionar zonas y puede dañarlas, además de la macrocefalia (cabeza grande) que se produce.

Deberías exigir pruebas y mejor fíate del peor diagnóstico porque así podrás prevenir, y si al final el niño no tiene hidrocefalia te alegrarás, pero al menos habrás echo todo lo posible para saber si tenía algo grave.

Pao
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Pao
el 07/12/2007
Muchas gracias por tús palabras e información, de corazón te lo agradezco, y claro que exigiremos pruebas más concretas, buen dia. Chaooo
Andrés Jorquera S.
Santiago, Chile
Escrito por Andrés Jorquera S.
el 09/01/2008
"tengo un quiste aracnoideo de 8cm x 5,3cm x 5,5cm en el cerebelo desplazandolo a la derecha, es congenito pero debido a dolores de cabeza y oido, hace unos años mediante una resonancia me lo detectaron,  hasta entonces no habia notado nada.   Me encuentro siempre cansada, con pequeños mareos quisiera saber si esto puede ser debido al quiste. Si alguien me puede informar de algo mas lo agradeceris La solución es la operacion pero tengo miedo a posibles consecuencias
 
"

por carla (Diciembre 2007)


Carla , hola : Yo me opere de este quiste de casi el mismo tamaño que el tuyo , el mio era algo mas grande y se encontraba en el lobulo temporal del lado derecho , el cirujano coloco una valvula Strata derivativa , conecto un tubito de silicona desde el Quiste a la valvula ( es muy pequeñita ) y de ahi por el cuello hasta el estomago , es decir , el quiste fue " desinflado "por esta valvula , es una operacion segura , ya que no toca zonas delicadas del cerebro , la recuperacion me tomo algo asi como 6 meses , por que perdia el equilibrio y los dolores de cabeza eran heavy , poco a poco el cerebro ocupo el espacio dejado por el Quiste y los dolores disminuyeron , hoy solo tengo pequeños dolores de cabeza , en forma distanciada en el tiempo y de poca intensidad. Te sugiero ver a un buen especialista.

Un gran saludo

Andres.-


Marisa
Perú
Escrito por Marisa
el 06/04/2008

Hola y de antemano gracias por la respuesta. A mi esposo lo operaron hace un año , le extirparon el tumor en una operación exitosa a decir del médico. Por problemas diversos, no inició terapia física hasta 8 meses después de operado, a pesar de la insistencia médica. Al mes de operado desarrollo hidrocefalia pero rápidamente le colocaron una válvula de desviación con éxito también. Ya pasó un año y tiene problemas de estabilidad. Hace terapia física hace 5 meses 4 veces por semana. No será que a perdido mucho tiempo?. Podrá recuperar su estabilidad? Graciaa nuevamente

Laura Benito
Terapia ocupacional facultad picología
Escrito por Laura Benito
el 06/04/2008
"Hola y de antemano gracias por la respuesta. A mi esposo lo operaron hace un año , le extirparon el tumor en una operación exitosa a decir del médico. Por problemas diversos, no inició terapia física hasta 8 meses después de operado, a pesar de la insistencia médica. Al mes de operado desarrollo hidrocefalia pero rápidamente le colocaron una válvula de desviación con éxito también. Ya pasó un año y tiene problemas de estabilidad. Hace terapia física hace 5 meses 4 veces por semana. No será que a perdido mucho tiempo?. Podrá recuperar su estabilidad? Graciaa nuevamente
"

por marisa (Abril 2008)


Como siempre digo, soy terapeuta ocupacional y no médico, por lo que mi conocimiento es limitado, pero puedo decirte Marisa, que la rehabilitación física tiene que iniciarse cuanto antes. Los mayores resultados se suelen conseguir durante los 3 primeros meses, luego las lesiones se van haciendo estables, como por ejemplo en los accidentes cerebrovasculares.

Debes valorar y hablar con el médico de tu marido y su fisioterapeuta si está mejorando o está estabilizado. Si ha habido un cómulo de cosas que no le han permitido comenzar la rehabilitación antes, quizás ahora se la estén dando para tapar un poco eso. La terapia siempre le beneficiará en algo, pero los resultados pueden ser mínimos.

Un saludo


Marisa
Perú
Escrito por Marisa
el 09/04/2008
Muchas gracias por la respuesta