En este grupo En todos

Grupo de La trayectoria humana en todos los tiempos



Sea honesto, examínese y cambie:¿se desempeña laboralmente bien?

Egard Alan
Lic. psicología. org. lic. cs. admistr...
Escrito por Egard Alan Pintado Pasapera
el 12/06/2012

Grupos.emagister.com

Dr. Egard A. Pintado Pasapera

(Lic. En Psicología Org. - Lic. Cs. Administrativas - Dr. Cs. De la Educación)

Perspectiva Científica: Artículos y Notas académicas

Nº. 19

Sea honesto, examínese y cambie: ¿Se desempeña laboralmente bien?

Todos, de alguna manera, realizamos un trabajo, nos desempeñamos en algo para vivir dignamente, sea de manera personal o dependiendo de alguna organización, sea esta particular o estatal. ¿Se a puesto a pensar usted si realmente es un buen trabajador, si se realmente se desempeña con honestidad, mística, motivación y calidad?.

En este marco de acciones, si usted NO demuestra con sustento racional y objetivo, los estándares para la productividad que a continuación se indican, entonces usted es uno más de los que no está cumpliendo sus actividades y funciones a cabalidad, por ende, constituye parte de la resistencia y no de la impulsión organizacional.

  1. Utilizando un promedio de DIEZ palabras/términos, describa con claridad la VISIÓN institucional.
  2. Las ACTIVIDADES laborales que usted realiza guarda relación directa con su TALENTO, con vuestro CONOCIMIENTO y los VALORES institucionales.
  3. Conoce a cabalidad los FACTORES FUNDAMENTALES que conforman y determinan la estructura de su PUESTO de trabajo, que son las que definen el derrotero de tu vida laboral.

Generalmente, quienes se desempeñan sin la interiorización de estos marcos, son aquellos que SI TRABAJAN, contrariamente, NO TRABAJAN, puesto que se regocijan y sienten el placer de producir, crear y transformar en el hacer haciendo.