En este grupo En todos

Foro de Quiromasaje



Se sabe algo de la homologacion oficial del quiromasaje

JUAN FRANCISCO
Córdoba, España
Escrito por Juan Francisco Santos Medina
el 29/05/2009

Hola Susana:

Se sabe cuando el quiromasaje estara ya dentro de las cualificaciones profesionales y por podamos optar a trabajar en hospitales etc.

Un saludo

Angel, De Murcia
Murcia, España
Escrito por Angel, De Murcia
el 02/06/2009

No se que sabe susana y espero que ella te conteste, yo por mi parte te digo que todo esta muy parado por que los masajistas de este pais somos muy vagos e irresponsables, no nos asociamos ni formamos parte de un colectivo organizado por lo que los fisios que si estan coodinados se quedan con todo atribuyendose beneficios y derechos que no tienen ni pueden ofrecer por falta de formacion oportuna, pero como cuendo hablan parece que son los unicos (de echo son los unicos organizados), que pueden hacer todo, asi nos luce yo estoy en cofenat que es una asociacion nacional que esta peleando por los derechos de los masajistas ante la administracion la cual reconoce el trabajo y las diferencias con los fisios pero no se avanza por falta de gente y los "comodos" que no se mueven y se asocian conseguiran que los fisisos preionen a una ley lesiva para el ciudadano pero rentable para ellos en la que los msajistas desaparezcan para desgracia de los españoles, que no del resto de europeos que si lo tinenen regulado. Te parece buena respuesta? , susana si sabes algo mas por favor dilo.

Escrito por Elena
el 04/06/2009


si quereis estar dentro de la legalidad y estar reconocidos; ir a la universidad y os sacais la carrera de fisioterapia

fisioterapia SI

intrusismo NO
Angel, De Murcia
Murcia, España
Escrito por Angel, De Murcia
el 04/06/2009

Fisioterapia no es lo mismo que quiromasaje y asi esta establecido en toda europa donde el quiromasaje es un modulo superior de 2000 horas, 3 años y fisioterapia son 4 años mas uno de practicas, los fisios rehabilitacion, los quiros masaje, claro que para escribir lo que has contestado es evidente que en españa faltan horas de formacion con respecto a europa o si no, lo sabrias.
El fisio utiliza el masaje en el contexto de la rehabilitacion es decir para la recuperacion de la salud, la esteticien utiliza el masaje para favorecer la imagen y la salud externa, los quiromasajistas utilizan el masaje para el mantenimiento y conservacion de la salud, todos utilizan masaje pero cada uno lo aprende de distinta forma de acuerdo al objetivo y fin a que se destina, en ello radica las diferencias de aplicaciones. Si todos hicieran fisioterpia y aprendieramos una unica forma no se prestarian los otros servicios, es como lo tiene reconocido europa y no olvides ni nadie que la ordenacion que coloco a los fisios en el sistema sanitario es del año 1973, firmada en 1975 con las limitaciones del entonces agonizante regimen dictador en un timido intento de europeizar españa empezando poco a poco, solo que en terreno sanitario se quedo parado el avance y adecuacion a nivel europeo, y el masaje ya es legal reconocido como tecnica parasanitaria solo digo lo de asociarse para que lo que ya es no pueda ser ensuciado por comentarios nacidos de la ignorancia.

Escrito por Juan Francisco Santos Medina
el 05/06/2009

Hola Elena. En primer lugar deberias saludar al menos, que creo que no pasa nada por ello, y por supuesto tienes derecho a expresar tu opinion, y te doy la razon, por ello nosotros no podemos optar a trabajar en ningun organismo publico.

En segundo lugar deberias preguntar a la gente por que nos visita y sale satisfechos con nuestros servicios. Ellos son los que hacen que sigamos ahi, y digo yo que sera por algo.

En tercer lugar y ultimo, me gustaria el por que los fisioterapeutas haceis un curso de muy poquitas horas de osteopatia, y no lo estudias en universidad igual que la Fisioterapia. Luego queda muy bonito anunciarse con las dos cosas. Por cierto conozco a Fisioteraeutas que han hecho Quiromasaje. Seguro que tu conoces a algun compañero tuyo. Por que lo haran? Te pregunto.

Espero que me respondas a todo esto. Gracias y un saludo.

Miller
Madrid, España
Escrito por Miller
el 19/06/2009
"


si quereis estar dentro de la legalidad y estar reconocidos; ir a la universidad y os sacais la carrera de fisioterapia

fisioterapia SI

intrusismo NO
"

por Elena (Junio 2009)

Mira Elena, esto lo escribí ayer para otra persona, pero, me parece que también es aplicable para ti....

A ver, me metí aquí intentando informarme de un tema determinado y no he hecho más que leer una polémica de cinco páginas sobre algo parecido a ¿Que fué antes? ¿El huevo o la gallina? Todo el mundo tiene algo de razón pero... Vaya formas, sobre todo nuestra "amiga" Patri con sus repeticiones de palabras como "ilegales" y cosas así.

Estimada amiga: se puede tener el diploma de quiromasajista, digo bien, que ligüisticamente es así como se llama y por defecto se aplica lo de "diplomado", pero tu te vas exclusivamente al plan general de enseñanza superior para que utilizar esa palabra de manera exclusivista y excluyente para alimentar tu ego o tu frustración. No somos tontos, todos sabemos lo que es una diplomatura y una licenciatura universitaria, por cierto, yo soy esto último en otro ámbito, con lo cual no tienes que recordarme los cinco años que cursé y todas las horas que tuve que hincar codos y el esfuerzo que me costó. Por supuesto que Fisioterapia es una carrera muy dura, con un montón de inconvenientes y la fama de que hay que currárselo mucho. El problema surje cuando uno se topa con la vida real querida. Uno sale de la universidad y se cree que se va comer el mundo y que lo sabe todo, pero si algo hay que hace a uno un buen profesional es la experiencia, te diría que eso es más del 90% de la buena praxis laboral.

Tengo 35 años y no he dejado de estudiar en toda mi vida. Primero por obligación y después por diversas inquietudes personales. No voy a enumerarte los títulos oficiales y no oficiales que poseo y la diversidad de campos que me han interesado. Desde que era un chaval, me he dedicado profesionalmente y de forma paralela a mi actividad principal a la enseñanza del deporte, de hecho soy Técnico Deportivo Superior y Entrenador Nacional en Deportes de Invierno. A lo largo de mis más de 25 años (con 8 años ya estaba en la nieve) de carrera deportiva me he dado infinidad de masajes, tantos que siempre me decía a mi mismo... "un día me gustaría aprender a dar masajes". Hace cuatro años, tuve la ocasión de hacerlo y le dedique todo mi entusiasmo y mi inteligencia a aprender ese noble y milenario arte. Cuando la medicina no existía como se entiende ahora y el conocimiento del cuerpo humano era realmente precario, en oriente y en buena parte del mediterráneo con las civilizaciones Egipcia, Griega, Fenicia, Cartaginense, Romana, etc. , ya se daban masajes y eran bien conocidos los efectos beneficiosos de ello. Guerreros, comerciantes, navegantes, emperadores, todos acudían con frecuencia a casas de baños en las que se les daban friegas y masajes. Me soprende mucho leer unas páginas atrás, con tu amplia cultura y estudios, comprobar donde dices que el término quiromasajista no existe. Como bien te aclara otra persona unos párrafos después, quiro: viene del griego mano.

La obcecación que exhibes en la defensa de tus ideas y el desden con el que escribes tus comentarios, creo que no puede venir de otro lado que de un adoctrinamiento a conciencia al que estoy seguro que has sido sometida por parte de tus mentores o colegas del colegio de fisioterapeutas. Nunca me he dedicado de forma profesional al quiromasaje, lo aprendí por que creí que esos conocimientos me enriquecerían. Cuando lo estudié, en la academia nos repetían hasta la saciedad que no nos metiésemos en el campo de los físios. Resulta que después de sacarme ese curso (no voy a decir ese diploma, no vaya a ser que te me ofendas) empezaron a aprovecharse de mis conocimientos amigos, familiares, conocidos y amigos de estos, con lo cual tuve que poner en mi casa un cuarto destinado a este fin. Yo no les cobraba, siempre les decía que me venía bien practicar y con eso me daba por pagado. Cual fué la magnitud de todo aquello cuando me venían esos conocidos de tercera fila con dolores de espalda que arrastraban desde hace tiempo y yo les repetía... "tienes que ir a un fisio, que esto se sale de mis conocimientos", en serio, sonaba como un lorito repetidor y me decían... "de eso nada, que estoy harto/a de dejarme el tiempo y el dinero en fisios y no me hacen nada".

Yo, en mi caso concreto, desde hace unos años, vengo sufriendo una contractura recurrente en la escápula derecha. Pues bien, después de ir a rehabilitación prescrita por un traumatólogo y rubricada por un médico rehabilitador, durante tres meses de lunes a viernes, después de ultrasonidos, onda corta, infrarrojos, y de llegar a casa con moratones en la espalda de que el fisio me metiera el puño durante un pseudo-masaje de unos pocos minutos los días que tocaba, pues no mejoré lo más mínimo. Luego seguí probando con más físios, incluyendo un par de amigos míos de mucha confianza y nada, como mucho mejoraba unas horas. En cambio ahora, cada vez que me molesta, me voy a ver a una chica quiromasajista que trabaja en una clínica regentada por una doctora y, después de dos o tres sesiones en las que se emplea a fondo conmigo durante una hora y a veces más, me deja apañado durante unos meses. Como he leido por aquí, a todo el mundo no le va bien la aspirina y tiene que tomar gelocatil, pues esto es lo mismo.

La solución a tanta polémica yo la veo clara. Que aunque tu hablas de "ilegalidad" de forma muy alegre, existe una resolución del Parlamento Europeo que data de 1997 sobre medicina no convencional en la que se regula, entre otras cosas el tema del quiromasaje. Otra cosa es luego que los picapleitos y los colegios profesionales quieran enzarzarse a plantar denuncias a todo el mundo con la finalidad de justificar su propia existencia el cobro de la cuotas a una profesión en la que no tienes opción, esto es, o te colegias o no puedes trabajar. Es parecido al "impuesto revolucionario", lo digo así porque es una cuota obligatoria, que las cámaras de comercio le hacen pagar a todas la empresas y autónomos. Pues bien, la solución sería que el quiromasaje fuera un módulo de formación profesional, con unos planes de estudio consensuados y unos títulos expedidos por las Comunidades Autónomas, que son quienes tienen la competencia en las enseñanzas medias. Por cierto, ¿Por qué el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid no denuncia al Real Madrid? Ellos solo tienen masajistas en su plantilla, ah, claro es que quien se va a meter con esa gente que deben de tener unos abogados buenísimos y carísimos y no tendrían ninguna posibilidad de ganarles una demanda, que así como en realidad se llama, porque en realidad una denuncia solo la puede formular la autoridad o sus agentes y que yo sepa los colegios profesionales no son ninguna de las dos cosas.

En fin, miembros del foro, espero no haberos aburrido con mi extenso comentario y a ti Patricia, solo puedo decirte una cosa, si, es muy triste que después de haberos sacado una carrera, la gente os meta en el mismo saco que a los quiromasajistas, pero si en realidad dedicaseis el entusiasmo necesario a la mayoria de vuestros pacientes, nos pasaría lo que os pasa, pero que eso de querer desmontar y menospreciar a una profesión milenaria me parece una aberración mayúscula, te lo digo como quiromasajista que no ejerce y como paciente.

Un saludo.



Escrito por Javi
el 10/07/2009

Quiromasajistas= frustrados sin nota o capacidad para poder estudiar fisio..
Si solo haceis masajes para que quereis trabajar en hospitales?
para trabajar en hospitales se necesita mucho conocimiento de anatomia, patologia, traumatologia, neurologia... Que ni de lejos llegariais a conocer..
escuelas de quiromasaje, masajes.. Etc= sectas

Tao Tao
Hong Kong, China
Escrito por Tao Tao
el 15/07/2009
El 10 de Julio 2009

Quiromasajistas= frustrados sin nota o capacidad para poder estudiar fisio..
Si solo haceis masajes para que quereis trabajar en hospitales?
para trabajar en hospitales se necesita mucho conocimiento de anatomia, patologia, traumatologia, neurologia... Que ni de lejos llegariais a conocer..
escuelas de quiromasaje, masajes.. Etc= sectas

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Usted es un indigente mental. Y lo sabe.

Angel, De Murcia
Murcia, España
Escrito por Angel, De Murcia
el 16/07/2009

¿De donde deduce que quieren traqbajar en hospitales?, ¿De donde deduce que quieren estudiar tecnicas sanitarias para estar en paro? Para estar en hospitales se necesita la formacion oportuna, lo que no significa conocer la totalidad de la materia ni sus aplicaciones, para el hospital solo la parte que corresponde al sistema sanitario, del mismo modo que en estetica solo la parte de la aplicacion a estetica, ¿Para que quiere alguien de estetica saber el procedimiento sanitario, para trabajar en el terreno de la imagen? Pos lo mismo con los masajistas, si se leen bien los post anteriores los a escrito gente con formacion superior que solo quiere dedicarse a una de las aplicaciones y punto, el que suscribe este ya es enfermero en ejercicio, entre otras cosas que paso de enumerar entre estudios no reglados y otros de orden universitario, frustado es aquel cuya capacidad es insuficiente para conocer su entorno y las totalidad de su familia profesional, no el que decide hacer lo que le da la gana o como es mi caso que no quise despues de conocer la realidad, un 7 para fisio, un 7 para enfermeria y un 6. 25 para medicina, me conquisto enfermeria por que mi mujer e hijo me ponian muy lejos medicina en lo que a su sustento se refiere, pero no era por falta de nota ni capacidad, notas que usted si que es un notas que desprestigia con comentarios carentes de inteligencia una digna profesion sanitaria.

Escrito por Beatriz
el 28/07/2009
"


si quereis estar dentro de la legalidad y estar reconocidos; ir a la universidad y os sacais la carrera de fisioterapia

fisioterapia SI

intrusismo NO
"

por Elena (Junio 2009)

Tus comentarios denotan una incultura tremenda, y un sectarismo que pretende dejar fuera aquello que a ti no te parece bien. Yo soy quiro y te aseguro que puedo hacer cosas que tú no haces, pues tu disciplina no es mejor, ni peor, es DISTINTA, si es que esa palabra entra en tu vocabulario. Flaco favor haces a tus compañeros de fisio con estos comentarios que te dejan a la altura del betún, pues por extensión parece que queráis entrar en una absurda "guerra", pero yo sé de fisios que respetan y aprecian nuestro trabajo.

Y en cuanto a "id a la universidad", personalmente tengo una licenciatura y dos masters, así que no vayas de lista diplomada... Porque somos muchos los que sabemos más que tú, y si hemos decidido hacer quiro, te aseguro que hemos tomado la decisión con conocimiento, y por algo lo habremos hecho.

Saludos.



Escrito por Buba
el 28/08/2009

Yo no estoy hablando de "aniquilacion" de ningun tipo... Solo estoy diciendo que quien vea a alguien trabajando dentro de la ilegalidad (con esto hablo de quiros que traten patologias, incluido el estress, fisios que impartan cursos de masaje sin la acreditacion pertinente... Me da igual la profesion, yo solo hablo de ilegalidad... Por eso digo que basta de peleas), sólo en el caso de esa ilegalidad, se denuncie al colegio profesional correspondiente

Angel, De Murcia
Murcia, España
Escrito por Angel, De Murcia
el 30/08/2009

Despues de unas vacaciones veeo que se sigue hablando de lo mismo, he leido todo y todo se debe a una falta de reguacion igual a la que rige en europa desde hace mucho, en unos paises es profesion sanitaria y en otros no pero en todos hay un titulo oficial que garantiza una formacion minima obligatoria, igual para todos y con un codigo deontologico y legal que todos conocen de forma que ni fisios ni masajistas pueden hacer intrusismo, 1º por que cada cual aprende su campo de trabajo (no haces lo que no sabes) y 2º por que se trabaja en union y con escala jerarquica, con lo que al tener al lado al otro nadie se tuerce, ¡¡Por que te ven! , mientras no se admita que al sistema español le faltan asignaturas con respecto al resto de europa desde hace ya demasiados años en detrimento que dichas carencias causa en la atancion ciudadana y peleemos todos juntos para que haya que estudiar un minimo obligatorio (yo prefiero que fuera como parasanitario y no como sanitario), no habremos dado un paso adelante que ya se retrasa demasiado y nos ridiculiza ante los demas, la de la denuncia pos se lo merece por que si la academia era mala y no le enseño deontologia y legislacion que se hubiera apuntado a una buena que las hay (el centro Mª CRSITINA DEL ESCORIAL, lo es ), o que se hubiese preocupado de los parametros de sus competencias por otro lado.
Un saludo y para todos OM MANI PEME HUM. (mantra de la compasion universal).

Jesus Godillo Melo
Vizcaya, España
Escrito por Jesus Godillo Melo
el 18/01/2010

Hola soy Jesus estoy estudiando con mucha ilusion quiromasaje deportivo con la sana intencion de poder ayudar a muchas personas. Yo mismo tenia una lesion de muchos años en la rodilla y ningun medico ni fisio ni traumatologo me la soluciono, solo me decian que me fuera olvidando de practicar kung-fu por los giros y potencia que requiere. SIN EMBARGO MI PROFESOR DE QUIROMASAJE QUE ES TAMBIEN MEDICO ME ENSEÑO Y ME DIO UNA TECNICA DE MASAJE( CYRIAX) con la cual ya no me duele la rodilla de veras. Y conozco gente con la misma experiencia en otras lesiones.

Decir solamente que si a mi me ha ido bien por que no se puede ayudar a otras personas. Pienso que si una persona puede ayudar a otra sabiendo BIEN LO QUE HACE no incurre en ningun delito por que una cosa es jugar a medicos y otra saber dar unos masajes como dios manda.

Luego como en todo habra jetas que no saben dar un buen masaje y se anunciaran en ese caso claro que hay que perseguir a quien ejerce sin conocimientos suficientes pero no olvidemos que la gente no es tonta y no acudira al no profesional.

Lo que me gustaria es que se regulara de manera que podriamos demostrar nuestros verdaderos conocimientos ante algun comite y asi poder ayudar a las personas.

Por ejemplo mi mujer trabaja en residencias de ancianos y nadie les da masajes con lo bien que les vendria para aliviar dolores etc...

Lo dicho yo seguire estudiando a fondo esta bonita profesion con honradez.

Un saludo a todos

Jesus Godillo Melo
Vizcaya, España
Escrito por Jesus Godillo Melo
el 18/01/2010

Hola soy Jesus estoy estudiando con mucha ilusion quiromasaje deportivo con la sana intencion de poder ayudar a muchas personas. Yo mismo tenia una lesion de muchos años en la rodilla y ningun medico ni fisio ni traumatologo me la soluciono, solo me decian que me fuera olvidando de practicar kung-fu por los giros y potencia que requiere. SIN EMBARGO MI PROFESOR DE QUIROMASAJE QUE ES TAMBIEN MEDICO ME ENSEÑO Y ME DIO UNA TECNICA DE MASAJE( CYRIAX) con la cual ya no me duele la rodilla de veras. Y conozco gente con la misma experiencia en otras lesiones.

Decir solamente que si a mi me ha ido bien por que no se puede ayudar a otras personas. Pienso que si una persona puede ayudar a otra sabiendo BIEN LO QUE HACE no incurre en ningun delito por que una cosa es jugar a medicos y otra saber dar unos masajes como dios manda.

Luego como en todo habra jetas que no saben dar un buen masaje y se anunciaran en ese caso claro que hay que perseguir a quien ejerce sin conocimientos suficientes pero no olvidemos que la gente no es tonta y no acudira al no profesional.

Lo que me gustaria es que se regulara de manera que podriamos demostrar nuestros verdaderos conocimientos ante algun comite y asi poder ayudar a las personas.

Por ejemplo mi mujer trabaja en residencias de ancianos y nadie les da masajes con lo bien que les vendria para aliviar dolores etc...

Lo dicho yo seguire estudiando a fondo esta bonita profesion con honradez.

Un saludo a todos

Israel Xxx
Cáceres, España
Escrito por Israel Xxx
el 19/01/2010

Esto va para Beatriz:

Querida Beatriz, como muy bien has dicho eres quiromasajista, entonces no entiendo como puedes decir esto "te aseguro que puedo hacer cosas que tú no haces, pues tu disciplina no es mejor, ni peor, es DISTINTA". Yo soy quiromasajista hace mas de 10 años y tb soy fisioterapeuta y creo que te equivocas y de largo, creo que yo si te lo puedo decir mirando desde ambos lados. Un quiromasajista se tendria que limitar a realizar masajes de relajacion.
A Miller:
si, el masaje lleva muchos pero muchos años, igual que los sanadores y la imposicion de manos y no por eso van a ser medicos. Ademas creo que hablas del Real Madrid, sabes realmente de que hablas? Creo que te equivocas, en plantilla hay fisioterapeutasss, que los masajistas que quedan son los que estaban cuando Franco se sentaba en el palco y si haces caso a cualquier comentarista tonto que no sabe ni de que esta hablando pues habras escuchado algo de los masajistas del Real Madrid (Conozco a uno de los fisios del Madrid)
Bueno, veo que parole parole, aqui unos por un lado defienden lo suyo, sin tene mucha idea(quiros) y los otros defienden su terreno sin trabajar demasiado(fisios)
Ea, a currar un poquito y a demostrar lo que es la fisio

Pepe San Pe
Huelva, España
Escrito por Pepe San Pe
el 06/03/2010
Escrito por Pepe San Pe a las 08:07

Esto.... Asociación profesional... Pero eso es una profesión? Está reconocido como tal? Pobres..... Quiromasaje una carrera? Esto... Si y otra carrera que sea masticador d chicles... ,o repartidor de pan(con mucho respeto a aquellos que lo reparte,ya que hace lo que tiene que hacer y no se creo que ha estudiado la carrera de farmacia y/o biotecnologia),os parece bien? Os creeis q sabeis de anatomia porque sabeis donde está el feúr o el triceps y cosas así? Que pena dios! Tios dad masajes relajantes y daros x contentos,... Xfavor.... , que habeis pagado un diploma de dos meses o los que sean y x eso soleis decir q sois diplomados en quiromasaje,... Diplomados xq teneis un diploma(un papelito)jajajajjajajajaaj,yo soy diplomado en el descubrimiento de américa ya que el año pasado hice un curso de Juan de la Cosa y me dieron un diploma! Gacias a vosotros ya que que tengo una diplomatura más! Gracias eh masajistas! Jajajjajja


Angel, De Murcia
Murcia, España
Escrito por Angel, De Murcia
el 06/03/2010

No leiste a miller de madrid un poco mas arriba verdad? No leiste todo lo que yo expuse sobre legislación española y lo que miller explica de la europea? No fuiste capaz de mirar por encima de tu mariz al mundo y ser capaz de discernir por ti mismo al margen de la manipulación de tus formadores que a su vez forman parte de esos "colegios" a los que obligatoriamente debes pagar para poder trabajar y que les interesa mantener la ignorancia en vosotors y bien manipuladitos para perpetuar su beneficio economico y egocentrico por encima de la salud, porque no lees un poco antes de opinar, lee a miller un titulado universitario, lee lo que te digo yo enfermero diplomado en ejercicio, que se lo que es estudiar conozco la diferencia de fisio y masajista y en su dia me conquisto el masaje por el servicio que representa y que tantisimos colegas fisios le reconocen, al margen del colegio por que si el presi de la provincia se entera les podria acarrear problemas, tampoco esta demas saber que durante mas de 15 años el ahora presi de los fisios gano mucha pasta formando masajista deportivos para una escuela catalana privada, y nos formo de acuerdo a ley, para trabajar con los fisios, no en su contra. Son los fisios como tu los que no saben trabajar con los demas, y el presi hoy ejecuta lo que manda el colegio central, aunque le repugne, pero la posicion social y el ego pueden mas.

Ana Martinez Fuchs
Alicante, España
Escrito por Ana Martinez Fuchs
el 02/11/2010

Queridos "fisios diplomados", si hubiéramos querido ser fisios ya lo hubiéramos hecho.
Hablando por mi y por unos cuantos colegas, ninguno de nosotros quiere quitar trabajo ni méritos a los fisios, cosas que si hacéis la mayoría de vosotros.
Estoy harta de recibir pacientes que estuvieron donde fisios por contracturas y que siguen con ellas, porque os metéis en un terreno que desconocéis tomando el pelo a la gente y sobre todo... Sacándoles sólo dinero por nada!
Así que no sigáis por ese camino echando manchas sobre nuestra profesión que nada tiene que ver con la vuestra!
Además como justamente dice Angel de Murcia, en el resto de Europa todo está regularizado desde hace muchos años y todos los profesionales (independientemente de sus estudios y diplomas) de la salud conviven sin problema - yo estuve viviendo en el extranjero y se de lo que hablo - cada uno en su línea.

Miguel Ortega Ortega Jerez
Medicins chins cenac
Escrito por Miguel Ortega Ortega Jerez
el 06/11/2010

En todo caso los intrusistas son los fisios..
llevamos unos cuantos miles de años..
y no que yo sepa no queremos trabajar en hospitales ni nada de eso.. Alli solo hay gente enferma , a mi me gusta mas la gente sana
Eramos legales hasta el 1977..
quien debio hacer la presion para que eso cambiara? ç
cuantas horas de comedura de tarro y cuantas horas lectivas dedicadas por el profesorado para cargar contra los masajistas? Muchas horas perdidas.. Ahi me doy cuenta de por que tanta ignorancia de los fisios
venga chicos estudiar un pokito mas.. Ahora qye ya no teneis libertad de opinion
os vais a quedar con el electroencefalograma plano..

Alex Vazquez Ortiz
Vizcaya, España
Escrito por Alex Vazquez Ortiz
el 14/12/2010

"Pepe San Pe escribió:

Escrito por Pepe San Pe a las 08:07

Esto.... Asociación profesional... Pero eso es una profesión? Está reconocido como tal? Pobres..... Quiromasaje una carrera? Esto... Si y otra carrera que sea masticador d chicles... ,o repartidor de pan(con mucho respeto a aquellos que lo reparte,ya que hace lo que tiene que hacer y no se creo que ha estudiado la carrera de farmacia y/o biotecnologia),os parece bien? Os creeis q sabeis de anatomia porque sabeis donde está el feúr o el triceps y cosas así? Que pena dios! Tios dad masajes relajantes y daros x contentos,... Xfavor.... , que habeis pagado un diploma de dos meses o los que sean y x eso soleis decir q sois diplomados en quiromasaje,... Diplomados xq teneis un diploma(un papelito)jajajajjajajajaaj,yo soy diplomado en el descubrimiento de américa ya que el año pasado hice un curso de Juan de la Cosa y me dieron un diploma! Gacias a vosotros ya que que tengo una diplomatura más! Gracias eh masajistas! Jajajjajja


"

Sin comentarios mas tonto que un zapato