En este grupo En todos

Grupo de Odontología

Escrito por Laura
el 02/08/2008
Hola que tal, quisiera saber cuanto es el tiempo minimo para dejar los aparatos! Gracias
Andra
Rumania, Rumanía
Escrito por Andra
el 02/08/2008
2,5 anos... :) pero depende.. :) si tus dientes o muelas se mueven mas rapido.. :)
Escrito por Esteban
el 15/09/2008

Tengo 28 y recientemente tome la desicion de ponerme los brakets, y la verdad que fui un tonto el haber tenido miedo o sentido verguenza de ponermelos, solo porque pensaba en lo que dirian los demas de mi, y mas al ser hombre, porque uno trata de agradarle a las mujeres...

Pero pensemos lo siguiente:

No es mas estupido pasarnos toda la vida sintiendonos con una autoestima baja, sintiendonos que somos nada delante de los demas solo por tener complejos?

Acaso no es mejor, tomar el control de nuestras vidas y cambiar lo que entendemos que nos hara vivir feliz y seguros el resto de nuestra vida?

No me importa si por mi problema dental no puedo salir o compartir con personas o que no me inviten porque talvez entiendan que no estoy a su nivel. Bien, pues yo controlo mi vida, tome una desicion, no por esas personas, sino por mi, por mi futuro, y por lograr todas las cosas que quiero. Fue dificil tomar la decision de ponerme los brakets, estuve miedo por las extracciones que eran necesarias, y porque me verian con esos alambres todo el tiempo... Y saben que? Estoy feliz de haber tomado esa decision, porque ahora me doy cuenta que esto es solo transitorio, y que en poco tiempo podre terminar con esto que hizo que yo me marginara de todo, y me sintiera avergonzado de mi mismo.

Simplemente, estoy contento de hacerlo, y de saber que ahora soy yo quien tiene el control de mi vida, y que gracias a ese pequeño cambio, tambien mi vida esta cambiando. Es lamentable que lo que nos quisieron enseñar nuestros padres, sobre que lo más bello es lo que se lleva por dentro, lo que realmente es cierto, pero lamentablemente, sino te preocupas por tambien serlo por fuera, muy pocas personas se interesaran en conocerte, y tu mismo o tu misma, te sentiras mal por el resto de tu vida, por no haber tenido la valentia de hacer un pequeño cambio... Que te hara sentir seguro o segura de ti.

Elvira González
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Elvira González
el 15/09/2008
Esteban que lindo mensaje, ojalá que todas las personas pensaran como tú. El llevar un tratamiento de ortodoncia es un sacrificio (tal vez por 2 años) pero la satisfacción que te deja en tu persona es para "toda la vida", felicidades y mucha suerte.. Saludos!   
Escrito por Rebeca
el 10/10/2008
Yo tambien tenia brakets y al principio te ve a doler un monton pero no pasa nada se puede aguantar. Lo mejo es k te quedes con los brakets el tiempo k tengas k star por kal ponertelos te duele mas todavia y no querras k te los pongan 2 veces? No? Lo k opino es lo mejor...
Escrito por Gabriela
el 21/02/2009

Mira el ponertelos no duele, pero pienso que seria una lata estar poniendotelos y sacandotelos asi que no te los quites.
saludos

Escrito por Angel!!!
el 17/03/2009

Bueno yo me puse ayer mis brackets jiji y duele mucho al principio pero es pork tu boca no esta acostumbrada a sentir ese peso en tu boca

Natalia
Chihuahua, México
Escrito por Natalia
el 28/03/2009
P> pooes la verdad a my me vas a poner brackets y poes tengo miedo de que me valla a doles o algo asy y poes no se si valla a poder comer bien o si es molestoso o ke pero poes lo qe yo mas kiero es qe me arreglen mis dientes y que se me emparejen bueno porqe me supongo qe para eso son noo bueno pero poes yo solo quiero sabes si duele o no porqe si tengo miedoo Frown mmmmm bueno adios yy pos me gustaria sabes plzz informenme msn: natalia_saay@hotmail. Com mmmmm qq miedoo jaja

Loci
Chiapas, México
Escrito por Loci
el 14/04/2009

Hola yo tengo toda esa fierrazon, ya me las quiero quietar pero mi doctor diec que no, que aun no es tiempo y me dijo que solo era para 6 mese ya llevo 8 meses con ellos.
la verdadd son bien incomodos

Escrito por Desi
el 15/07/2009

Hola! Tengo 16 añis y recién ayer me pusieron mis nievos brackets metálicos. La verdad es que me da igual que se me noten o no, por lo menos a mí las personas que me rodean no me discriman por eso, además de que tengo un motón de amigos que los ha usado. También desde hace un buen tiempo había querido que los pusieran, yo siempre creía que mientras más rápido mejor! XD porque ¿Para que retrasar más lo inevitable? Si no me los pongo mis dientes van a quedar horribles para toda la vida! Yo hasta quería que me pusieran los de abajo con los de arriba de una! XD pero una de las asistentes me dijo que no los ansiara demasiado y hoy me doy cuenta porque XD En verdad que estos primeros días están siendo una torutra TT-TT no sabría decir si siento dolor, es mas como una picazón nose XD porque tengo ganas de morder, masticar o rasgar algo con los dientes pero si lo hago ahí si me duelen. Espero que se pase rápido esta molesta sensación porque me esta volviendo loca! XD Lo bueno de todo esto es que como estoy de vacaciones no tengo que ir al liceo ni nada, puedo quedarme en casa y dormir hasta tarde (porque la verdad ayer me costó consiciliar el sueño por la molestia).

Y otra cosa, la verdad yo no sabía de los brckets de porcelana o. O mi odontóloga no los mencionó pero si creo haberlos visto antea en imágenes de propaganda de otro consultorio. Aunque si es como he leído de que los metálicos son menos costosos y más rápidos creo que igual los hubiera escogido :P

Ahora lo que me preocupa son las estracciones. Varios Ortodoncista me han dichos que tengo apiñamiento (de moderado a severo) y recuerdo que hace tiempo cuando me iban a poner los aparatos me sacaron 3 dientes y ahora me dicen que tienen que sacarme los premolares de arriba y abajo (eso sería 4 dientes más) y tambien las cordales! T^T y yo digo que ya no voy a tener dientes! Me estoy preguntando si esto es realmente necesario porque en serio me da miedo que tenga que sacarme tanto dientes aunque sea para buscar espacio, por eso creo que ire a buscar un segundo "diagnostico" ¿Qué opinan?

Perro
Uruguay, Uruguay
Escrito por Perro
el 20/07/2009
yo tbn tngo brakets recien ac 4 meses q lo tngo mm solo faltan 8 xD pero an avanzado rapidooo ehh!



Escrito por Ale
el 12/10/2009

Ponerse los brakets no es malo
al contrario cuando te los quitan
dices valio la pena
si hay que sufrir un poco:
por ejemplo se te atora la comida
hay que tener mucha higiene,
yo use y solo me dolia usarlos los prmeros meses y los primeros dias
porq te los tiene que apretar cada mes
pero esta chevere no hay bronca
te acostumbras
despues de los brakets usas retenedores o guardas
yo recomiendo los guardas porque con los
retenedores que son frenos tienes
el riesgo de que se te enchuequen
de nuevo
con un leve movimiento del retenedor
se te pueden mover los dientes
y con los guarda no
ademas son transparentes :)

Daniela Kolman
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Daniela Kolman
el 16/11/2009

Me llamo daniela, hace 3 meses me puse brackets y los dientes se me arreglaron muy notablemente, en caso de que queden bien antes de tiempo, se pueden sacar antes de los 2 años que me dijieron tenerlos?

Hector Santuario
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Hector Santuario
el 21/01/2010

Heey saludos!

yo me acabo de quitar los brackets
ya tenia 5 años con ellos y ya no veia a mi dentista
asi que decidi ir a quitarmelos, fui con un dentista y me los quito y me hiso limpieza
ya me faltaba poco para terminar mi tratamiento pero mi dentista ya no lo veia
y pues le dije a este nuevo dentista que m hiciera los retenedores, mi duda es que si uso los retenedores, mis dientes volveras a enchuecarse, ya que no termine al 100% mi tratamiendo pero si en un 90% u 87%
espero me respondan

saludos

Ryusaki Tsubasa
Kyoto, Japón
Escrito por Ryusaki Tsubasa
el 21/01/2010

Holaa! Tengo puesto los brakets y llevo 18 meses justo como me habia dicho la doctora que a ese tiempo habria que quitarmelos, pero me dijo que tenia que estar 3 o 4 meses mas, me los quiero quitar ya , se me volveran a torcer los dientes?

Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 22/01/2010

Hola Ryusaki! Sigue las instrucciones de tu dra! No vaya a ser que por apurarte aún falte tratamiento! Las reacciones del organismo ,ni de una máqino no son tan precisas, hasta en un artefacto te lo garantizan por 6 meses ( porque están seguros que va a funcionar y ¡Záz! Al3ero le pasó algo. SI NO SE PUEDE ESTAR SEGURO EN ALGO QUE ARMÓ EL HOMBRE ¿CÓMO PODRÁS ESTARLO en algo que creó el hombre? Adelante co el tratamiento! Y que quedes preciosa! Un abrazo!

Rosa Tej
Jaén, España
Escrito por Rosa Tej
el 22/01/2010

Hola a mi me ponen los brakets el mes que viene y la verdad estoy un poco asustada, son los brakets estéticos arriba y los metálicos abajo... Dicen que al principio te cuesta comer.. Y te duele bastante.. Y tengo la sensación de que voy a estar horrible, que me aconsejais?

Vania Martin
Toledo, España
Escrito por Vania Martin
el 07/04/2010

Hola yo me puse en febrero los brakets esteticos y la verdad que muy bien, lo unico cuando te apretan estas dos dias con bastante presion, pero yo de momento como de todo, cuando tenga colocados los dientes de arriba me han dicho que me pondran los brakets abajo metalicos, lo unico que me sacaron una muela para hacerme hueco y tengo un agujero que al reirme se me ve mucho, sabe alguien decirme si tarda mucho en cerrarse y si queda bien, porque yo no tengo los dientes muy mal y no entiendo como se me va a cerrar ese hueco

Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 07/04/2010

No soy ortodoncista, pero sí te digo que si estás en buenas manos quedarás un lujo! Los espacios te los cierran por corrimiento de los que sen necesario, es una reacomodación general En la próxima consulta se lo preguntas a tu odontólogio, estás en tu derecho de saber lo que se preve del tratamiento y aceptarlo o no! , saludos

Maria Belen Garbino
Córdoba, Argentina
Escrito por Maria Belen Garbino
el 07/05/2010

Hola! A mi me sacaron ayer la muela, el 10 d mayo me colocan la ortodoncia. Me duele un poco porq ya paso el efecto de la anestecia, pero en si la extraccion no me dolio para nada, mi dentista me dijo q meses demora en cerrar, porq la cicatrizacion va desde adentro hacia afuera, aunq eso es segun el organismo de cada paciente! Saludos desde argentina.