En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



SE PUEDE VIVIR SIN ANSIEDAD

Elena
Quintana Roo, México
Escrito por Elena Flota
el 08/07/2010

Son una mujer de 37 años, hace un año comence a sufrir ansiedad, sin alguna causa aparente, voy a psiquiatra( tomo media de risperdal 1mg en la mañana y media sinogal en la noche), psicologo y tomo medicina homeopatica. No quiero salir sola a la calle por miedo a desmayarme o por si me pasa algo malo, por lo tanto prefiero quedarme en mi casa, para evitar sentirme mal, a veces hasta acompañada me siento mal, sin embargo lo sobre llevo mejor ya que estoy acompañada, ¡Eso no es vida!. Yo quiero tener la esperanza de que se puede vivir bien, controlando la ansiedad, si alguien lo ha logrado que me lo cuente, por favor, y si no que me cuenten como se la pasan.

Papageno El Pajarero
Hamilton, Bermudas
Escrito por Papageno El Pajarero
el 10/07/2010

No sabía que se utilizaban los antipsicóticos -dos diferentes simultáneamente, además- como tratamiento de los trastornos de ansiedad. Ahora parece que la risperidona es la panacea que todo lo cura, y lo mismo se le da a un niño revoltoso que a una mujer con ansiedad, etc. Qué cosas!
Dicen que la terapia cognitivo-conductual es bastante eficaz como tratamiento de los trastornos de ansiedad. Qué orientación tiene el psicólogo al que acudes? Pero no hay que olvidar que exige un trabajo y un esfuerzo constantes.
Saludos. Que tengas suerte.