En este grupo En todos

Grupo de Neurología



se puede detener el alzheimer?

Escrito por Ana
el 11/07/2007
Mi padre tiene 79 años y hace 6 meses que le han diacnosticado principios de alzheimer, el caso es que me parece que la enfermedad avanza muy rápido ya que cada vez le veo más enfermo, y me preguntaba si hay algun tratamiento que ralentize este proceso. Si es posible estacionar la evolución de la enfermedad de algún modo. Muchas gracias por adelantado.
Celia Beitia Melia
Diplomatura de fisioterapia universita...
Escrito por Celia Beitia Melia
el 18/07/2007

Hola Ana!

Como muy bien dices, el alzheimer es una enfermedad degenerativa en la que poco a poco las personas que la padecen van perdiendo habilidades cognitivas.

De momento no tiene cura, pero sí hay tratamientos (no medicamentosos) que la enlentencen.   El trabajo diario con este tipo de pacientes es fundamental. Hay centros de día, públicos y privados que trabajan con ellos. También los logopedas realizan este tipo de terapias,  son muy beneficiosas y ayudan a que el paciente no empeore a marchas forzadas.

Comentáselo al neurólogo que le hace el seguimiento o al médico de familia, seguro que ellos conocen centros o logopedas por tu localidad.

Saludos Celia Beitía Meliá (logopeda)


Escrito por Licenciado1970
el 28/03/2009

Es muy característico cuando escuchamos hablar de Alzheimer sea de un familiar cercano o de nuestro caso en particular; sentir miedo o temor, lamentablemente la poca información de esta enfermedad nos hace segmentarnos en conceptos y criterios médicos muy fatalistas y con un alto grado de conformismo a solo esperar la progresión de dicha patología neurológica, quien le escribe este mensaje es un profesional de la salud , licenciado en ciencias medicas, experto en patología funcional y miembro medico del consorcio de investigación y ciencias medicas Insplament, siendo esta una fundación de personas y pacientes ya recuperados de diversas patologías ,agrupación de ayuda a los que sufren de enfermedades crónicas y de largo tratamiento.

Uno de los motivos que me acerco a esta gran fundación y a la medicina Ortomolecular natural fue la manera como en 2 oportunidades me salvaron la vida y logro en mi organismo lo que la medicina química tradicional jamás logro. En primera instancia después de sufrir por más de 15 años una arritmia cardiaca ventricular severa que me llevo en más de una oportunidad a salas de urgencias con severas crisis de ansiedad por las numerosas arritmias que me aquejaban siendo por muchos de mis colegas difíciles de controlar, y mi segundo caso estuve diagnosticado de esteatosis hepática , una severa condición hepática que de manera progresiva vuelve un hígado sano en un hígado con cirrosis o cáncer hepático, en ambas patologías dicha medicina natural me sano en su totalidad generando en mi no solo un proceso de recuperación si no también de regeneración a nivel hepático y cardiaco , llevo ya muchos años apoyando e investigando problemas de salud y vengo apoyando conjuntamente con esta magna agrupación científica a personas no solo con problemas cardiacos y hepáticos sino también con problemas neurológicos en el caso del alzheimer no solo en mi país sino también en todo América latina y Europa obteniendo resultados realmente alentadores en regeneración a nivel celular oxigenando y mejorando la circulación a nivel cerebro

La enfermedad de Alzheimer es la forma más habitual de demencia, una enfermedad mental que se caracteriza por la perdida de la memoria y del normal funcionamiento de la mente que impide llevar una vida normal. En esta enfermedad se degeneran las células del cerebro, especialmente las relacionadas con el razonamiento, el aprendizaje y la memoria, con este programa del tratamiento natural se a podido lograr grandes avances y en muchas ocasiones se ha podido detener el progreso de la enfermedad y brindar una larga y mejor calidad de vida.

Muchos de los médicos y neurólogos dicen que es una enfermedad degenerativa progresiva que suele tener un desenlace fatal en un periodo comprendido entre los 5 y los 12 años desde su aparición. Generando en los familiares de los enfermos una dependencia tan grande que conlleva un gran esfuerzo físico y psicológico. Provocando un cuadro de desesperación y angustia no solo en el paciente sino también en la familia, cansancio o problemas de depresión en las personas que se ocupan del enfermo siendo en muchas ocasiones noticias devastadoras para los seres queridos

Lamentablemente muchos colegas entre licenciados y médicos pasan por alto este tipo de alternativas naturales prefiriendo emitir a los familiares del paciente un diagnostico desesperanzador sin tomar en cuenta alternativas de origen natural cuya función y principio activo es altamente potente en este tipo de casos.

Gracias a dichos tratamientos no solo se pueden mejorar los síntomas y retrasar su avance si no también generar en el paciente la mejoría de gran parte de sus facultades y capacidades motrices mejorando así su calidad de vida.

Este tratamiento natural contra el Alzheimer constituye uno de los mejores remedios para mejorar la circulación sanguínea por que tienen los compuestos de plantas para dilatar los vasos sanguíneos y hacer que la sangre circule más fluidamente. Se ha comprobado científicamente que los flavonoides ejercen una acción vasodilatador sobre las paredes de las arterias y capilares al mismo tiempo que impiden que las plaquetas sedimenten dentro de los vasos sanguíneos, siendo lo más alentador de todo este proceso que por su principio activo natural no tiene ningún tipo de interacción medicamentosa ni efecto colateral, siendo de estructura exclusivamente natural.

La mala circulación en el cerebro es la causante de muchas enfermedades graves y paralizantes. Una de las más peligrosas son los derrames cerebrales que pueden producir la muerte o parálisis de alguna parte del cuerpo. Este tratamiento mejora la circulación de los capilares del cerebro, aumenta su resistencia y ayuda a que no se rompan. La administración de impacto es de un periodo de 100 días en consumos de 33 días en 3 fases, la toma de este tratamiento no solamente previene contra los derrames sino que evita toda una serie de síntomas asociados con una mala circulación y que sin un tratamiento rápido puede generar severas complicaciones.

Espero haber brindado una amplia información sobre esta alternativa natural contra el alzheimer y que esta sea una noticia esperanzadora de ayuda a los pacientes y familiares que sufren de este problema neurológico.

Ya son muchos los pacientes no solo en América latina sino también en Europa que han recibido ayuda y están ganando la batalla a esta enfermedad llamada Alzheimer.

Cuente con mi ayuda y apoyo no solo en la aplicación de este tratamiento sino también en el respaldo emocional de soporte a los familiares que conviven con el paciente.

En todos estos años como profesional medico y por las experiencias que en algún momento como paciente en otras patologías me a tocado vivir, es muy importante la salud emocional de la familia que rodea al paciente

Cualquier consulta o inquietud acerca de este programa de ayuda escribirme al correo a continuación LICENCIADOMEDICOCRISTIAN@HOTMAIL. COM

Si desea que le obsequie una consulta medica vía telefónica, permítame algún numero telefónico donde llamar e inmediatamente le efectuó la llamada así contestar a las dudas o inquietudes del familiar o paciente.

Ate.
Cristian Montoya Caballero
Licenciado Medico y experto en Patología
Correo electrónico:
LICENCIADOMEDICOCRISTIAN@HOTMAIL. COM

Consorcio de Investigación y Ciencias Medicas Insplament
Teléfono Fijo: 00511-4614948 / 00511-7875349

Teléfono Celular: 00511-993443931
LIMA – PERU