En este grupo En todos

Grupo de Medicinas alternativas y terapias complementarias



SE PUEDE AYUDAR LA HIPOTIROIDISMO CON MEDICINAS ALTERNATIVAS? AYUDA COMPAÑEROS-AS ,HAY MUCHA GENTE CON ESTA ENFERMEDAD

amparo
Profesora yoga integral de dharma ananda
Escrito por Amparo Dominguez Liñana
el 21/08/2008

Compañeros-as, como sabeis se me ha diagnosticado hipotiroidismo,y he entrado en un grupo de hipotiroidismo y no podeis imaginaros la cantidad de gente cono este problema,protestan porque los medicos ,nos dicen que con la pastillia de sodio ya tenemos bastante,y los sintomas son tantos,porque abarca tantos organos y en cada persona son tan diversos,desde aqui os pido ayuda con vuestra sabiduria,para esta gente ,en las que yo me incluyo. El yoga como profesora ,me esta ayudando un poco,pero no es todo,necesito informacion de la alimentacion,cremas,relajantes,etc. Con la informacion que me deis yo intentare pasarla a esta gente con este problema,ellas-os comentan que en inglaterra esta enfermedad se considera como jubilacion ,ya que afecta a la hora de trabajar.
dandoos las gracias por adelantado un beso para todos-as

Daniel Da Silva
Terapeuta en mtc centro de digitopuntu...
Escrito por Daniel Da Silva
el 07/09/2008

Hola, Amparo!
A través de la auriculoterapia es posible desacelerar el proceso. Los puntos, ubicados en los pabellones auriculares, trabajan a través de estímulos nerviosos y en relación directa con algunas glándulas, entre las que se encuentra la tiroides.
La alimentación es importante, como medicina, para minimizar riesgos, los aportes que ella hace al organismo, ayudan en el proceso.
La necesidad de Yodo es también un factor a tener en cuenta.
Los médicos alopáticos opinan que los problemas de tiroides son para toda la vida. Yo opino que no, necesariamente, pero la dependencia de su duración se halla ubicada dentro de la esfera de posibilidades propia de cada uno y los caminos y las ganas que tengamos de seguir con confianza por ellos. Las dificultades glandulares son, para mi, producto de desequilibrios hormonales auto infligidos. No hay un mapeo a seguir, los procesos son propios e intransferibles, pero: ánimo! Conozco a varias personas que han logrado hacer que el "toda la vida" que le dijeron los médicos, se transformara en un "hasta que yo quiera".
Que salga todo bien.
Un abrazo!

Angeles Herrero Prat
Tui na-homeopatia-naturopatia-maestra ...
Escrito por Angeles Herrero Prat
el 08/09/2008
Hola Amparo! yo con la homeopatia he tenido buenos resultados en el tratamieto del hipotiroidismo,covinado con una buena alimentacion y algo de fitoterapia. La diferencia con la medicina alopatica es que mientras los alopatas consideran a todos los enfermos de hipotiroidismo igual,en nuestras terapias vemos que hay otros factores que repercuten en la curacion,por lo que cada enfermo es un mundo que hay que trabajar individualmente. Si me cuentas un poco tu historia,antecedentes,enfermedades que hayas tenido,... Puedo mirarte un tratamiento adecuado a ti. Un abrazo
Mª Teresa Borondo López
Estudié el bachiller superior, diferen...
Escrito por Mª Teresa Borondo López
el 09/09/2008

Bueno Amparo, no sabes como te comprendo, yo llevo como 40 años con mis régimes y hace unos 10 descubrieron que tenía hipotiroidismo, y como a ti me mandaron pastillas y ya está, de 60 KG. Que pesaba hoy estoy en 80 y te aseguro que con pastillas y regímenes no estoy consiguiendo nada, tanto es así que me tengo que obligar a veces para comer, pues solo de pensar que me puede engordar lo que como se me quitan las ganas.
Por motivos de una depresión comencé a buscar algo en mi vida que me motivara y lo encontré con la medicina natural, tengo un profesor fantástico que es homeópata y voy a comenzar un tratamiento con el. Nuevamente tengo fe y esperanza. Sobre todo no te des por vencida y busca que seguro que te llegará un especialista que te comprenda.
Besitos Mª Teresa.

Mª Sagrario Amo Antón
Educación social facultad de educación...
Escrito por Mª Sagrario Amo Antón
el 09/09/2008

Perdonad mi ignorancia en este tema, pero, ¿Cómo se detecta el hipotiroidísmo y cuales son los síntomas, un abrazo Amparo.

Amparo Dominguez Liñana
Profesora yoga integral de dharma ananda
Escrito por Amparo Dominguez Liñana
el 09/09/2008

Gracias por contestar,me dices que necesitas saber mas cosas de mi ,pero prefiero que me preguntes tu las cosas y yo te contesto
un beso muyyyyy fuerte

Luis Alberto Rejopachi Paz
Maestria en homeopatia clàsica univers...
Escrito por Luis Alberto Rejopachi Paz
el 09/09/2008

Hola te saludo desde Guatemala, podria ayudarte terapia Celular, en Suiza te proveen de los medicamentos: Hipofisis, Tiroides. Estos son parenterales, ahora bien si no puedes investigar terapia con peptonas de la casa Linfar Argentina suguiero: Tiroides, Hipofisis, Inmunoetabilizante. Tambien en el campo de la homeopatìa unicista tienes esperanza de dorregir tu problema endocrinològico.

Juan Martin Gonzalez
Peritaje mercantil escuela universitar...
Escrito por Juan Martin Gonzalez
el 19/09/2008

AMADOS:

La enfermedad de la que hablais como muchas otras, tienen su origen en una desrregulacion de las glandulas endocrinas, y no penseis ni por un momento que es solo la tiroides, esa es la punta del iceberg, por eso es tan dificil de curar con medicamentos encaminados solo a la tiroides.

El cuerpo humano,es un organismo interrelaccionado, por lo que lo que afecta a una parte afecta en mas o menos medida al resto de las partes.

Como pedís soluciones, os propondré algunas, en vds, está el utilizarlas o no.

En mis ficheros está el METODO PEMPENIDES COMPLETO, bajaroslo, leedlo, empezaer a hacer los HAGASE, conforme leeis hagase ocurre en el cuerpo.

El primero el HAGASE DE ANULACION DEL KARMA-LIMPIEZA DEL CAMPO AURICO.

Cuando hayauiis terminado de leer los primeros hagases, si quereis seis con kundalini, pineal etc. , pero en lo que respecta a esta enfermedad en cuentión y todas las demás, os daré un hagase de sanación, utilkizadlo únicamente despues de hzaber hecho lo anterior.





Juan Martin Gonzalez
Peritaje mercantil escuela universitar...
Escrito por Juan Martin Gonzalez
el 19/09/2008

Y ya que estamos en ello, les informe que ya he redactado el METODO PEMPENIDES ESPECIAL NOMINATIVO, que engloba de momento, todas las iniciaciones y desarrollo hasta la 11 dimensión 11º chacra.

La diferencia con el anterior es que en éste no es necesario trabajar los chacras una hora diaria como el anterior, todo ocurre solo leyendo el HAGASE, uno al mes, un plano al mes,

Recordarles que el GRIAL se obtiene como podrán ver en mis ficheros, durante la novena dimnsión, aunque ya antes en la quinta se regenera el actual genoma, con lo que practicamente se queda uno inmune a las enfermedades.

Aunque la total curación no ocurre hasta reconectar las nuevas 12 hélices.

Si estais interesados en todo ello, me mandais un e-mail, mientras, reciban todo mi

AMOR Y CONSIDERACION

JUAN MARTIN GONZALEZ




Amparo Dominguez Liñana
Profesora yoga integral de dharma ananda
Escrito por Amparo Dominguez Liñana
el 29/09/2008

Me interesa lo que comentas,soy profesora de yoga y ahora estoy con yoga integral que mezcla el kundalini con el hatha;desde que empece a sacarme el titulo de profe de yoga estan surgiendo en mi muchas enfermedades y creo que son debidas a cosas que estoy viendo en las escuelas de formacion que chocan con la practica anterior de yoga,llevo practicando yoga del año 92 y nunca jamas me han comentado la obligacion de levantarse a las 6 de la mañana para medditar,eso si que era la mejor hora,pero nunca como ahora ,que si no lo haces es que no eres una buena profesora,etctambien con este tema he meditado mucho,cuando nos baja la regla a las mujeres ,ses nos dice "ya eres mujer",(eso se queda en la mente) y ahora que se entra en la menopausia y se retira la regla o menstruacion ,pues ya no somos mujeres ,mi mente esta hecha un lio ¿No te parece?
me das tu opinion

Escrito por Dina Soledad Rodriguez Flores
el 03/10/2008

Hola Amparo, es muy interesante ser profesora de yoga, sabes se necesita cada vez una mayor información de salud, hoy mismo en mi trabajo, cada año pasan por un chequeo medico, y nos damos con la sorpresa que el 70% de nuestra población esta con sobrepeso, y esto es preocupante por que viene de la mano c/ hipertensos, psicologicamente estan stresados,ansiedad,tensos. Te imaginas una mezcla de todo que no favorece a la salud, estan trabajando en implementar un programa de cambio de estilo de vidad que comprende una dieta hipocalorica,e implementar los ejercicios, incrementar el consumo de verduras,frutas,integrales,grasa insaturada, que hara cambiar y mejorar la salud de todosmis compañeros, me gustaria que me ayudes en los ejercicios que tipo, ya que podemos realizarlo en los diez minutos que nos dan diario (como charla de 5m.n. ) cambiarlas por ejercicios de relajación, derepente puedo contar con tu apoyo.
te mando una información del Hipotiroidismo c/ sus dieta, te interesar.

Amparo Dominguez Liñana
Profesora yoga integral de dharma ananda
Escrito por Amparo Dominguez Liñana
el 03/10/2008

Hola dina eres un cielo;corazon te explico en medicinas alternativas creo que hay un curso de yoga kundalini en el cual hay una clase de asanas que son maravillosas,ya que son las que practicamos,puesto que el yoga que yo practico se llama yoga integral ,este yoga se compone de todos los tipos de yoga,kundalini,hatha,giros sufis,saltar,bribrar,energias. Yo te recomiendo los movimientos del kundalini que son rapidos y aerobicos donde se suelta todas las tensiones y el stress y se limpian los bloqueos causados por las emociones ,miedos que reprimimos,ademos que es lo mas importante flexibiliza la columna vertebral y se descontractura y deja pasar los fluidos y energias que nosotros necesitamos. Este curso estoy preparando "la mujer exitosa" donde hay que intentar creerse que las mujeres somos DIVINAS (cada vez tengo mas mujeres enfermas en clase) no se si lo conseguire,es un trabajo muy largo y dispongo de muy poco tiempo. Intenta sacar el curso que te he recomendado porque tambien lleva relajaciones que podeis usar y si pudieseis incluirn la meditacion (es una caña) es la terapia de curacion mas sana y mas barata del mundo ya que solo se necesita una mantita para el suelo y un almuadon para sentarse.
un beso muuuuuyyyy fuerte

Amparo Dominguez Liñana
Profesora yoga integral de dharma ananda
Escrito por Amparo Dominguez Liñana
el 03/10/2008

! AH! Dina se me olvidaba,necesito saber que alimentos puedo comer (por lo del hipotiroidismo) ya que tengo que dar clases y no puedo comer fuerte sino ligero y de digestion rapida te digo los horarios LOS LUNES Y MIERCOLES : CLASE A LAS 10. 30 A 12 DE 14 A 15. 30, DE 18 A 19. 30 DE 20 A 21. 30 LOS MARTES Y JUEVES EMPALMO TRES CLASES CONSECUTIVAS DE 16 A 17. 30 DE 17. 30 A 19 DE 19 A 20. 30. Como ves son muchas clases.
te doy las gracias por adelantado por si puedes ayudarme y si no tambien. UN BESO MUUUUUYYY FUERTE.

Carmela Blotta
Santa Fe, Argentina
Escrito por Carmela Blotta
el 05/10/2008

Amparo: siempre a las corridas, leo todo en Internet. Tu frase(cuando a las mujeres nos viene la menstruc. , nos dicen:ya eres mujer)... Y luego cuando se va:que somos?. Te imaginàs que esas palabras me resonaron,y mucho en la cabeza. Soy una novata menopausica... Y al contrario de la mayorìa de las mujeres de mi edad, soy re-positiva, tengo una buena relaciòn sexual con mi pareja, trabajo mucho a veces en lo que me gusta,y otras no tanto... En fin:todo bien, excepto los calores que han disminuido con la respiraciòn profunda que practico, màs tomo diariamente mucha agua(y a veces vino tambien, pero no tanto! ), y lo embromado es lo hiper sensible que a veces me pongo.

Amparo Dominguez Liñana
Profesora yoga integral de dharma ananda
Escrito por Amparo Dominguez Liñana
el 06/10/2008
Querida carmela ,me dices que esas palabras te resonaron en la cabeza,me gustaria que me explicaras que sentiste,es muy importante. un beso
Mirta Pagola
Lic. en psicología universidad de gran...
Escrito por Mirta Pagola
el 07/10/2008

Hola Amparo y resto de compañeros. He escuchado muchas veces desde los médicos la palabra "crónica", y si bien considero que es verdad que existe la cronicidad, la reconozco como marca, algo que sí está pasando. Cada uno de nosotros respondemos de manera distinta a lo que nos pasa. Yo creo y practico Reiki, tambien trabajo con esencias florales (Bach), los resultados son maravillosos!

Por todas las respuestas que he leído, lo maravilloso es tambien que no estás sola, somos muchos los que estamos por acá, y todos dispuestos a dar una mano. Estoy a tu disposiciòn en lo que pueda ayudarte. Algo más, estoy de acuerdo que somos un todo, no somos una tiroides funcionando por allí en forma anárquica, estamos andando con todo lo que tenemos, lo que se ve y lo que no se ve tambien. Para los "ofocos", calores (muy femeninos), las esencias de acacia y mustard funcionan de maravillas!. Cariños para todos

Juan Martin Gonzalez
Peritaje mercantil escuela universitar...
Escrito por Juan Martin Gonzalez
el 07/10/2008

Amad@s:
Os comunico que tengo abierta una salita pal tack sobre EL METODO PEMPENIDES, para acceder marcar idioma, Europa, España, normalmente estoy todos los dias desde las 18,30 hora española, hacemos enseñanza de como trabajar el Método, meditaciones energéticas, interpretación de sueños, iniciaciones jerarquicas, desarrollo kundalini, activacion pineal, etc tc. Y como no CURACION DE ENFERMEDADES para el que lo necesite.

CON AMOR
SANAT KUMARA

Rosalba Muñoz
Secretaria colombo amareicano
Escrito por Rosalba Muñoz
el 07/10/2008

Ya tambien tengo hipotiroidismo , claro tengo sobrepeso y depresion , ahora ultimo me han imformado que la pasta que me estan dando desde hace mucho "tiroxina "produce osteoporosis , estoy preocupada , los medicos de mi E P S me dicen que no me preocupe pero se que la medicina alternativa tiene muchas posibilidades ademas me gustaria saber sobre la terapia neural y la homeopatia si bien hay gente que dice que se ha curado , yo quiero estar entre ellos. Gracias.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 12/10/2008

Carmele, por favor las mujeres no sois ni dependeis de la menstruación, sois amor en forma de persona.
Amparo, las personas necesitamos 10. 000 fitonutrientes, omega 3 y 6, 9-11 aminoácidos y azúcar de la fruta y de los vegetales ecológicos. El que solo falte el Yodo produce esa enfermedad, cualquier otra deficiencia produce las demás. Pero ten en cuenta que el yodo o cualquier otro mineral no se puede asimilar por el cuerpo si no va ayudado por miles de fitonutrientes. El tomar un medicamento con yodo o un alimento con ello no produce efecto decisivo. Esto lo explican en Dsalud.
El agua del grifo no es potable, pues el cloro es cancerígeno, pero tomar vino y decirlo aquí tampoco me parece correcto, pues hablar de salud es no tomar drogas. Muchas gracias.

Amparo Dominguez Liñana
Profesora yoga integral de dharma ananda
Escrito por Amparo Dominguez Liñana
el 13/10/2008

Querido enrique te doy las gracias por todas tus enseñanzas,tambien decirte que soy vegetariana,tomo lexche y huevos,me encanta la fruta y suelo pasar dias ,solo con fruta ;tengo un horario bastante complicado,por ejemplo los lunes y miercoles doy cuatro clases al dia ,como sabras hay que hacerlo con el cuerpo vacio solo puedo comer a las te3 y media fruta y queso blanco,hasta la noche las 10 y media; martes y jueves tengo que comer lo que te he dicho a las 12 y media hasta las 10,solamente tengo para comer las 5 comidas los viwernes sabado y domingo,como puedes ver mi horario de c omidas es bastante dificil y puede que lleve mi alimentacion bastante mal,por eso me gustaria que me ayudarais en la alimentacion,cosas que pueda comer con este horario ,que mi cuerpo no tenga quen trabajar con una digestion pesada y no deje nutrientes por el camino.
un beso a todaas-os